Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Conciones ex historicis excerptae

Conciones ex historicis excerptae

Autor: Juan Carlos Iglesias-zoido

Número de Páginas: 254

El conjunto de estudios recogidos en este libro está dedicado a un tema al que, hasta hace poco, la crítica había prestado una escasa atención: las antologías de discursos de la historiografía grecolatina publicadas en el Renacimiento y en la Alta Edad Moderna. Este tipo de publicaciones, que conforman un auténtico género editorial que gozó de un enorme éxito y de una amplia aceptación por parte del público contemporáneo, proporciona información de gran interés para profundizar en aspectos esenciales de la historia de la retórica, de los procesos de instrucción e, incluso, de la historia de las ideas en Europa durante los siglos XVI y XVII.

El lenguaje literario

El lenguaje literario

Autor: Miguel Ángel Garrido Gallardo

Número de Páginas: 1502

Esta summa, titulada El lenguaje literario, es un tratado que presenta en 9 libros las cuestiones de retórica literaria en el punto de desarrollo en que se encuentran en el siglo xxi y listas para su aplicación (generativa o analítica) a los discursos de la lengua española o de la cultura en español. Al decir retórica, también se podría decir poética, en el sentido retórico del término poética lingüística, es decir, la retórica que se ocupa de los principios constructivos del discurso literario. Estamos, pues, ante una obra de consulta, imprescindible para profesores y alumnos de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y para cuantos tienen que bregar con el lenguaje.

Humanismo y Renacimiento

Humanismo y Renacimiento

Autor: Lorenzo Valla

Número de Páginas: 288

Rasgo definitorio de la cultura del Renacimiento europeo, el humanismo es una corriente de pensamiento y de sensibilidad que no se presta a definiciones sencillas o indiscutibles. En cualquier caso, el ideal educativo de los humanistas, dominante hasta el siglo xviii, ha perdurado aunque sea parcialmente hasta nuestros días, en los que aún resiste los embates de una sociedad cada vez más trivializada. Por lo demás, la busca de nuevos modelos y de nuevas formas de sociedad e interpretaciones del mundo, de la naturaleza y del hombre no haría mal en volver una vez más la mirada a una época que asumió como propios y formuló de manera creadora los valores de la Antigüedad clásica. HUMANISMO Y RENACIMIENTO antología prologada, traducida y anotada por Pedro R. Santidrián selecciona los textos más representativos de siete eminentes representantes de ese espíritu, que irradió su influencia desde Florencia al resto de Italia y de Europa durante los siglos xv y xvi: LORENZO VALLA, MARSILIO FICINO, ANGELO POLIZIANO, GIOVANNI PICO DELLA MIRANDOLA, PIETRO POMPONAZZI, BALDASSARE CASTIGLIONE y FRANCESCO GUICCIARDINI. También en Alianza Editorial: «El humanismo italiano», de...

El arte epistolar en el Renacimiento europeo 1400-1600

El arte epistolar en el Renacimiento europeo 1400-1600

Autor: Pedro Martín Baños

Número de Páginas: 740

En los últimos veinte años, la Retórica ha sido plenamente rehabilitada como objeto de estudio: es un hecho incontestable que, antes del Romanticismo, los conocimientos retóricos forman parte del bagaje intelectual de cualquier persona instruida, y que sin atender al sistema preceptivo de la Retórica no es posible comprender de forma correcta la producción literaria anterior al siglo xix. Este libro se inscribe dentro de esta fértil y ya veterana línea de investigación.

Libro de la erudición poética

Libro de la erudición poética

Autor: Luis Carrillo Y Sotomayor

Número de Páginas: 58

El Libro de erudición poética is the text that describes the principles of the occult. According to Carrillo, thorough readers should interpret, with extreme patience, references and metaphors of the text through re-reading. While his work was obscure, its perceived "darkness" was due in large part to its depth.

Los cinco libros primeros de la Cronica general de España

Los cinco libros primeros de la Cronica general de España

Autor: Florián De Ocampo

Número de Páginas: 20
Sobre el estilo

Sobre el estilo

Autor: Antonio Lulio , Antonio Sancho Royo

Número de Páginas: 343

Primera versión moderna del texto latino y traducción al castellano de una obra singular en el conjunto de las retóricas hispanas del Renacimiento. El libro, dedicado al estilo revela la importancia de Hermógenes, cuya doctrina desarrolla, en el Renacimiento. Va acompañado de introducción, nutrido cuerpo de notas, bibliografía e índices.

Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera

Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera

Autor: Angels Oliveras Vilaseca

Número de Páginas: 134
Multiculturalidad e inmigración

Multiculturalidad e inmigración

Autor: Ricard Zapata-barrero

Número de Páginas: 287

El argumento de fondo de este libro es que la multiculturalidad no es un ideal a alcanzar, sino una realidad que gestionar. Europa en general, y España en particular, ha entrado en un proceso irreversible de construcción de una sociedad de inmigración, que está obligando a redefinir los paradigmas políticos tradicionales sobre los que se sustentan sus sociedades desde la Ilustración, basados en la relación entre Estado, nación y ciudadanía. En este marco, la pregunta básica que recorre este libro es cómo gestionar el proceso de multiculturalidad sin vulnerar los valores democráticos que legitiman nuestras sociedades. Ricard Zapata-Barrero es Profesor Titular de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra. Dirige el Grup de Recerca sobre Immigració i Innovació Política y su línea de investigación se centra en el estudio de la relación entre ciudadanía, inmigración, justicia y democracia.

Diálogo Entre un Sacerdote y un Moribundo

Diálogo Entre un Sacerdote y un Moribundo

Autor: Marqués De Sade

Número de Páginas: 16

Esta obra escrita en 1782 trata sobre la hipocresía, la moral y las buenas costumbres, y en la misma, el Marqués de Sade se declara ateo. Es un tenso diálogo entre un sacerdote que le pide a un moribundo que se arrepienta de sus pecados. El moribundo débil y agonizante se niega a arrepentirse y a olvidarse de aquello que para él son recuerdos de su vida y su andar por el mundo y va rebatiendo, uno por uno, los débiles argumentos expuestos por el cura. El sacerdote trata de hacerlo recapacitar y que entienda que sólo dejando entrar a Dios en su corazón podrá ser absuelto y perdonado para que pueda morir dignamente como cristiano. En este texto queda en evidencia el sarcasmo y la lógica mordaz características del marqués de Sade, quien una vez más asume el papel de violador de tabúes.

Sin imagen

Dialogo Entre Un Filosofo Un Judio y Un Cristiano

Autor: Karl Lestar , Carlos Laster , Pedro Abelardo

Número de Páginas: 118

Hay que sin duda reconocer que existe una relaci�n entre fe y raz�n pues aunque quisi�ramos no se puede asumir un credo religioso, cualquiera que sea, sin previo discernimiento racional, pues solo la raz�n es capaz de juzgar sobre la superioridad de un credo respecto a otro seg�n armonice m�s o menos con la evidencia racional, solo as� es cuando nuestro uso de la raz�n acaba haci�ndonos reconocer los l�mites y a su vez la superioridad de la revelaci�n espiritual para fundamentar nuestra moral y dar sentido a nuestra existencia. El total contenido de nuestra fe no podemos verlo ni hac�rnoslo entender para nosotros mismos como un sistema de evidencias racionales, pues s�lo puede ser aceptado cuando no exista contradicci�n alguna con la raz�n y en virtud de la superioridad a que se alude. La teolog�a del griego theos, "Dios", y logos, "estudio", "razonamiento", por lo que significar�a "el estudio de Dios" y, por ende, "el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios es la ciencia que estudia el conjunto de conocimientos acerca de Dios, sus atributos y sus perfecciones". La Teolog�a parte del hecho de la existencia inequ�voca de Dios. Es...

El Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo: cien años de historia (1889-1989)

El Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo: cien años de historia (1889-1989)

Autor: José Ramón Díaz Sánchez-cid

Número de Páginas: 534
Historia de la acción educadora de la Iglesia en España: Edad contemporánea

Historia de la acción educadora de la Iglesia en España: Edad contemporánea

Número de Páginas: 1038

La obra cuyo segundo volumen tiene el lector en sus manos es fruto de un proyecto largamente madurado y desde hace mucho tiempo esperado. Casi siempre la Iglesia, revestida de humildad evangélica y entregada a la acción permanente de anunciar la Buena Noticia y los tiempos de conversión, ha olvidado la oportuna consignación de muchas de sus realizaciones. Ahora bien, ante el predominante sentido empírico y cuantificador de la ciencia actual y ante los altos grados de incredulidad y sospecha de muchos de los analistas de la realidad histórico-religiosa de la Iglesia en España, se hace necesario dejar constancia de lo que, en alguna medida, ella ha realizado a través de la historia. La primera característica de la presente obra es la novedad. No tenemos conocimiento de que en España, ni fuera de ella, nadie haya intentado presentar el fenómeno histórico-educativo de la Iglesia con la amplitud, profundidad y aportaciones inéditas como las que se han incluido en esta obra. Conviene que tampoco deje de advertirse en estos trabajos una buena dosis de oportunidad. Estamos comprobando las dificultades para llevar a cabo en España sucesivas reformas y planificaciones...

Sociedades multiculturales

Sociedades multiculturales

Autor: Xabier Etxeberria

Número de Páginas: 143

La multiculturalidad es uno de los hechos decisivos de nuestro tiempo, en este estudio se aborda desde la vertiente social, antropológica y filosófica.

Constituciones y reglamentos

Constituciones y reglamentos

Autor: Spain , Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 368
Sin imagen

Historia de la Educación (Edad Antigua, Media y Moderna)

Autor: Paloma Pernil Alarcón

Número de Páginas: 186

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados