Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Educación matemática y ciudadanía

Educación matemática y ciudadanía

Autor: Inés Ma Gómez-chacón , Núria Planas Raig , Claudi Alsina Català , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Joaquim Giménez Rodríguez , Marta Civil Sirera

Número de Páginas: 168

¿Qué enfoques de la educación matemática favorecen la formación de ciudadanas y ciudadanos bien informados, participativos, críticos, conscientes de sus derechos y responsables de sus deberes, en el contexto social y político en el que viven?, ¿qué propuestas curriculares son más adecuadas para este tipo de formación?, ¿qué preparación necesita el profesorado? Éstas son algunas de las preguntas a las que este libro, dirigido principalmente al profesorado de matemáticas tanto en formación como en ejercicio, trata de responder.

Literatura infantil y enseñanza de la literatura

Literatura infantil y enseñanza de la literatura

Autor: Pedro C. Cerrillo , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 128

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1991. En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la enseñanza de la literatura y de la literatura infantil, así como la preocupación que existe en los docentes sobre la función y las posibilidades de la literatura y su tratamiento en el nuevo sistema educativo.

Revista de educación no 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas

Revista de educación no 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas

Número de Páginas: 766
Planificar Planificando

Planificar Planificando

Autor: Ana M. Encabo , Noemí A. Simon , Alejandra M. Sorbara

Número de Páginas: 220
Psicología de la educación

Psicología de la educación

Autor: Juan Luis Castejón Costa Y Otros

Número de Páginas: 570

Este libro responde a la necesidad de programación de una asignatura de los nuevos Grados de Magisterio, la Psicología de la Educación. El objetivo general de este manual es el de servir de recurso informativo, orientación y guía, a los estudiantes que abordan el estudio de la psicología de la educación, con la finalidad de contribuir a que adquieran un bagaje de conocimientos y competencias que les sirvan para llevar a cabo un práctica educativa de calidad. El contenido de este manual se articula alrededor del proceso de enseñanza-aprendizaje, que constituye el núcleo central del proceso de enseñar y aprender. Los quince temas de que consta se dividen en cinco módulos. Cada uno de los temas está desarrollado en forma de unidad didáctica, ya que junto al contenido del tema se incluyen los objetivos, el resumen, los conceptos clave, las lecturas recomendadas, los enlaces de interés y unas actividades prácticas, muchas de las cuales pueden desarrollarse como parte de las clases prácticas de la asignatura, que tanta importancia adquieren dentro de la metodología docente del EEES.

La imagen del niño en los medios de comunicación

La imagen del niño en los medios de comunicación

Autor: Francisco García García

Número de Páginas: 308
Universitarios

Universitarios

Autor: Francisco Esteban Bara

Número de Páginas: 156

¿Quiénes son los universitarios? El diccionario señala que son profesores, graduados o estudiantes de Universidad. Y la historia y filosofía de la Universidad dice que son ellos, sí, pero siempre y cuando se dediquen a buscar verdades, bellezas y bondades, para ellos mismos, todos y todo. Eso es, individuos que tratan de alcanzar su mayor plenitud para poder mejorar cualquier cosa. Y como resulta que hay universitarios que no van tras lo verdadero, lo bello y lo bueno, se puede afirmar que no todos los universitarios son universitarios. Nos hemos conformado con esta situación, pero así no resolveremos el grave problema que tenemos. El profesor Francisco Esteban Bara explica con hondura, cercanía y fluidez en este ensayo que lo mejor que puede ofrecer la Universidad al mundo y una de las cosas que más necesita el mundo son buscadores de verdad, belleza y bondad, y no solo profesionales altamente cualificados. Mucha gente espera que la formación universitaria sea algo diferente de lo que hoy es, que despliegue su misión humana y humanizadora. Esperemos que pronto llegue el día en el que sus deseos se vean cumplidos.

Ratio Formationis prenoviciado

Ratio Formationis prenoviciado

Autor: López Salamanca, Juan Ubaldo

Número de Páginas: 137

Esta investigación pretende dar respuesta a la pregunta: ¿de qué manera las orientaciones y directrices del Magisterio de la Iglesia Católica y de la Orden de Predicadores contribuyen a la caracterización de un currículo para la formación de los prenovicios de la Provincia de San Luis Beltrán en Colombia?

Metodología del aprendizaje significativo, problémico y desarrollador

Metodología del aprendizaje significativo, problémico y desarrollador

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 72
Simposio sobre psicología del aprendizaje y desarrollo curricular. Oviedo, 10 - 13 septiembre 1986

Simposio sobre psicología del aprendizaje y desarrollo curricular. Oviedo, 10 - 13 septiembre 1986

Número de Páginas: 227
Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

Hacia un paradigma hermenéutico analógico de la educación

Hacia un paradigma hermenéutico analógico de la educación

Autor: Luis Antonio Monzón Laurencio

Número de Páginas: 257
El constructivismo en el aula

El constructivismo en el aula

Autor: Cèsar Coll I Salvador , Elena Martín Ortega , Teresa Mauri Majós , Mariana Miras Mestres , Isabel Solé Gallart , Javier Onrubia Goñi , Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 183

Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los programas escolares inéditos de 1938 en la España de Franco. El cerco pedagógico a la modernidad.

Los programas escolares inéditos de 1938 en la España de Franco. El cerco pedagógico a la modernidad.

Autor: José Ramón LÓpez Bausela

Número de Páginas: 335

El estudio que presentamos persigue dos objetivos: analizar los rasgos más característicos de los programas de enseñanza primaria de 1938, elaborados durante el ministerio de Pedro Sainz Rodríguez, y reproducir íntegramente su contenido, inédito hasta la fecha, rescatándolos así del olvido archivístico en que se encontraban sumidos desde hace más de setenta años. La comisión que redactó los programas trabajó con el punto de mira puesto en la España futura, una España donde los militares aseguraban día tras día, con la fuerza de las armas, la victoria sobre la Segunda República. Pero para el ministro la guerra no finalizaba con la aniquilación física del enemigo. Así, la victoria significaba arrancar de raíz de la mentalidad de la juventud española hasta el último vestigio del legado de modernidad que representó para el pueblo el advenimiento de la II República. De ahí, el subtítulo: El cerco pedagógico a la modernidad.

Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico

Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico

Autor: Cely Atuesta, Diana Catherine , Murcia Padilla, Julio César , Fuentes Nieto, Diana María , Bravo León, Luis Fernando , Yate Rodríguez, Francisco Javier , Rincón Díaz, Isabel , Aldana Rojas, Javier , Maldonado Ruiz, Jhon Fredy , Parada Silva, Juan Alexis , Moreno Lugo, Miguel Olimpo , Posada Bernal, Sandra , Mateus Ferro, Smith Roberto

Número de Páginas: 277

Pensar la educación desde los lentes del humanismo implica retornar, sin melancolías o desesperanzas, al fin último de la acción humana. Esto supone una plataforma de reflexión desde la filosofía porque se cuestiona su acción humana y su injerencia en la transformación de sí mismo y de la realidad; desde la pedagogía porque considera inalienable la idea de la formación del ser humano, de su educabilidad y de cómo orientar su actuar en el mundo, a través de la construcción de la identidad y del actuar, basados en la libertad y en la autonomía.

Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual

Autor: César Coll Salvador , Carles Monereo

Número de Páginas: 412

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:...

Estudio sobre la innovación educativa en España

Estudio sobre la innovación educativa en España

Número de Páginas: 970

En un marco teórico se recogen de manera sintética las principales definiciones y concepciones que plantean los especialistas sobre la innovación. A este marco se añade otro concebido desde la práctica profesional, en el que se analizan los procesos de innovación que llevan a cabo los profesores, las principales características de los centros que los realizan, junto con las condiciones y estrategias que deben cumplirse para que las innovaciones se consoliden. Por último, se estudia el marco legal de las innovaciones en la legislación vigente y las líneas que marcan las prioridades políticas derivadas de la Ley Orgánica de la Educación, de los objetivos españoles y europeos para 2010 y de las evaluaciones del sistema educativo. El estudio que ahora se presenta ha sido realizado por un equipo de trabajo que inició su proyecto en el año 2007 y lo terminó en el año 2009. Se ha centrado en la enseñanza no universitaria y se ha realizado desde dos perspectivas: una que analiza las acciones que han llevado a cabo las Administraciones educativas con incidencia en los centros educativos, y otra que averigua las concepciones, opiniones y realizaciones llevadas a cabo por...

Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora

Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora

Autor: César Coll , José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 40
Las competencias argumentativas

Las competencias argumentativas

Autor: Julián De Zubiría Samper

Número de Páginas: 212

Este libro trata sobre una de las competencias evaluadas en las nuevas Pruebas de Estado y defenderá la necesidad de considerar ésta como un propósito central de la escuela. Para ello, el autor parte de la pregunta y la reflexión sobre cómo y bajo qué circunstancias se generan los cambios en educación; a partir de allí pasa a la reflexión, conceptualización y discusión actual sobre el concepto de competencia en el contexto educativo colombiano.

El constructivismo en la práctica

El constructivismo en la práctica

Autor: Cèsar Coll I Salvador , Jordi De Manuel Barrabin , Javier Fuster Pérez , Ramon Grau Sánchez , M. Carmen Garcia , Anselmo López Cabañas , Magdalena Marrero Montelongo , Josefa Mollà Giner , Javier Onrubia Goñi , Juan Ignacio Pozo Municio , M. Carmen Navarro Rodríguez , Francisco Rodríguez Lestegás , José María Segura Blázquez , Montserrat Soler Homar , Anna Teberosky Coronado , Milagros M. Torres García , Antonio Bolívar Botia , Jose M. Yabar Madinaveitia , Elena Barberà Gregori , Calvo Fernández

Número de Páginas: 157

Artículos de fundamentación -aunque siempre teniendo presente la aplicación práctica en el aula- y artículos que recogen experiencias diversas de educación infantil.

Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria

Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria

Autor: Blanco, Rosa , Echeita, Gerardo , Gómez, María José

Número de Páginas: 466
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Autor: Rosario Ortega Ruiz , José Escaño Aguayo , Carles Monereo Font , Juan Ignacio Pozo Municio , Teresa Mauri Majós , Javier Onrubia Goñi , M. José Rochera Villach , María Gil De La Serna Leira , Rosario Del Rey Alamillo , Francisco Córdoba Alcaide , Anna Engel Rocamora , Alfonso Bustos Sánchez , Amparo Moreno Hernández

Número de Páginas: 212

Los procesos de aprendizaje en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, el apoyo a la adquisición y desarrollo de las competencias, cómo planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados