Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Colón y otros caníbales

Colón y otros caníbales

Autor: Jack D. Forbes

Número de Páginas: 256

American Indian educator and political philosopher Jack Forbes's Columbus and Other Cannibals was one of the founding texts of the anti-civilization movement when it was first published in 1978. His history of terrorism, genocide, and ecocide told from a Native American point of view has continued to inspire America's most influential activists for decades. Now available for the first time in a Spanish translation, this radical critique of the modern 'civilized" lifestyle is more vital than ever before. El libro del pensador nativo americano Jack Forbes, Colon y otros caníbales, era uno de los textos fundamentales del movimiento anticivilización cuando fue publicado por primera vez en 1978. Su historia del terrorismo, el genocidio y el ecocidio contaba de un punto de vista nativo americano ha continuado a inspirar los activistas más influyentes por décadas. Ahora disponible por primera vez en una traducción español, esta crítica radical del estilo de vida moderno y "civilizado" es más vital que antes. "Brutality knows no boundaries. Greed knows no limits. Perversion knows no borders . . . These characteristics all push towards an extreme, always moving forward once the...

Un año en el espacio

Un año en el espacio

Autor: Scott Kelly

Scott Kelly era un niño que soñaba con viajar a las estrellas. Y lo consiguió. Las maravillas y los desafíos de vivir en el espacio contados por uno de los más reputados astronautas del mundo, Scott Kelly, quien batió el récord mundial de días vividos en el espacio.

1492

1492

Autor: Felipe Fernández-Armesto

Número de Páginas: 376

Felipe Fernández-Armesto remonta elementos fundamentales del mundo moderno atrás a un año profético solo. Todo lo cambiado en 1492: de camino el poder y la riqueza fueron distribuidos alrededor del globo, el modo que las religiones principales y las civilizaciones dividieron el mundo, y el aumento interconexión de economías separadas que ahora llamamos la globalización.

Primavera con una esquina rota

Primavera con una esquina rota

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 208

Un visión humana sobre el exilio y la dictadura en la que, curiosamente, no llegamos a perder la esperanza. Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones -el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio- que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

El Continente Olvidado

El Continente Olvidado

Autor: Michael Reid

Número de Páginas: 544

Pocos libros pueden catalogarse realmente como "fundamentales" o "imprescindibles". Este es uno de ellos. El continente olvidado es una gran crónica política y económica de América Latina, desde México hasta Argentina, que con maestría narrativa e información precisa da cuenta de una historia convulsa, única y apasionante. También pone en contexto al lector sobre la actualidad del continente, qué está en juego en la región y por qué esto es relevante para la geopolítica mundial. Para el autor, América Latina ha sido a lo largo del siglo XX un perfecto laboratorio de reformas sociales, políticas y financieras, unas con mayor éxito que otras, que confirman el enorme dinamismo de las naciones que integran el área. Las dificultades que cada una ha tenido desde que se conformaron como naciones independientes para establecer gobiernos democráticos sólidos y prósperos, fenómenos como el caudillismo, el populismo, las dictaduras y también la corrupción, son analizados a profundidad desde sus orígenes hasta el presente, en medio de una realidad global que cambia vertiginosamente. Para Reid, los desafíos actuales de América Latina son enormes, si bien sus...

Caminos precolombinos

Caminos precolombinos

Autor: Marianne Cardale de Schrimpff , Leonor Herrera

Número de Páginas: 300

CONTENIDO: Los caminos de la continuidad y el cambio / Leonor Herrera / - Los caminos prehispánicos de la Amazonia boliviana / Clark L. Ericsson / - Los caminos al paisaje del pasado / Marianne Cardale de Schrimpff / - Los caminos del Kúwai: evidencias del conocimiento geopolítico, de las expansiones y migraciones de los grupos arawakos / Silvia M. Vidal y Alberta Zucchi / - Cominos antiguos en el Pichincha occidental (Ecuador) / Ronald D. Lippi / - El camino inca en el distrito de San Damián (Providencia de Huarochirí), Perú / Antonio Coello / - Red de caminos prehispánicos: rutas de comercio en el Distrito de Ollantaytambo, Cuzco, Perú / Ann Kendall / - Sal, caminos y mercaderes: el caso de los muiscas en el siglo XVI / Ana María Groot de Mahecha / - Los caminos precolombinos de Colombia: balance y perspectivas / Marianne Cardale de Schrimpff.

Clarisas y dominicas. Modelos de implantación, filiación, promoción y devoción en la Península Ibérica, Cerdeña, Nápoles y Sicilia

Clarisas y dominicas. Modelos de implantación, filiación, promoción y devoción en la Península Ibérica, Cerdeña, Nápoles y Sicilia

Autor: Colesanti, Gemma Teresa , Garí, Blanca , Jornet-Benito, Núria

Número de Páginas: 526

El presente volumen es el resultado de la investigación del proyecto Claustra. Atlas de espiritualidad femenina. El libro se ocupa del análisis del paisaje religioso marcado por las comunidades de clarisas y dominicas. Desde una estructura territorial por reinos se abordan cinco lineas: el conocimiento de áreas poco estudiadas en la topografía monástica femenina; la comprensión de dinámicas fundacionales y el papel de grupos de mulieres religiosae; la dinámica de implantación urbana y los procesos de interacción creadores de paisaje monástico; la importancia del mecenazgo y patronazgo femenino en los modelos fundacionales y de promoción cultural; el análisis de las prácticas devocionales y la cultura material de las monasterios femeninos en un contexto funcional, espacial y performativo.

El diario de Pedro

El diario de Pedro

Autor: Pam Conrad , Peter Koeppen

Número de Páginas: 80

¡Pedro de Salcedo no podía imaginarse las aventuras que le esperaban! Su increíble viaje como grumete de la Santa María, el barco de Cristóbal Colón, le traería peligros y emociones. Pedro captó sus experiencias entre las páginas de su diario.

Grandes misterios de la arqueología

Grandes misterios de la arqueología

Autor: Jesús Callejo

Número de Páginas: 439

«Es un privilegio dejarse guiar por un cicerone con una mirada tan mágica como la de Jesús Callejo y adentrarse a su lado en arcanos de la Historia que, de otro modo, serían mudos o incluso hostiles». Javier Sierra Esta obra viene a descubrir y demostrar que muchas culturas y civilizaciones de la humanidad tenían grandes conocimientos científicos sobre ámbitos tan diversos como la ingeniería, geografía o astronomía, y sobre todo, una concepción sagrada de la vida que les hacía pensar y crear en función de las apetencias de sus dioses. Jesús Callejo nos introduce de manera cautivadora en los grandes misterios que los descubrimientos arqueológicos entrañan en todos los rincones del mundo y que a día de hoy siguen planteando muchos interrogantes. Un libro para disfrutar, aprender y observar nuestro mundo desde otra perspectiva.

Historia de los infiernos

Historia de los infiernos

Autor: Georges Minois

Número de Páginas: 486

El infierno, tal como se describe en este libro, es tanto una cuestión religiosa como una invención popular, y la habilidad del autor consiste en mezclar ambos conceptos con el fin de demostrar que fue la presión del pueblo la que obligó a la Iglesia a fijar una doctrina oficial respecto al tema. De este modo, y en alucinantes imágenes narrativas, el texto hace aparecer ante nuestros ojos visiones macabras e inimaginables suplicios, para después analizar el modo en que racionalizaron todo esto los teólogos con el fin de convertir el infierno en un arma de disuasión, en la prueba de una justicia divina e implacable. Obra indispensable para todo aquel que se interese por la evolución de la cultura, Historia de los infiernos acaba haciendo, además, un certero diagnóstico de nuestra contemporaneidad: de la desaparición del infierno tradicional y su identificación con las angustias cotidianas de la conciencia moderna.

El cuerpo un espacio pedagógico

El cuerpo un espacio pedagógico

Autor: Norma Delia Durán Amavizca

Número de Páginas: 446

Los sistemas pedagógicos continúan en crisis. Una crisis humana que amenaza con nunca acabar. En esta obra, se argumenta, que una de las razones principales de las crisis educativas se debe a que los procesos pedagógicos han centrado la atención en el desarrollo cognoscitivo, principalmente, y han dejado de lado al cuerpo y sus emociones. La pedagogía de lo corporal propuesta por el Dr. Sergio López Ramos, muestra un camino esperanzador y encausa a la educación al aprendizaje por medio del cuerpo, concibiéndolo como un espacio en donde el individuo tiene posibilidades de construir nuevas formas de vivir en armonía consigo mismo y con los otros. Para que el ser humano alcance una mejor calidad de vida en esta época global y postmoderna. La autora incursiona en la pedagogía de lo corporal del Dr. López Ramos con la metodología de historia de las ideas y logra exponer la propuesta de abrigar una nueva epistemología del cuerpo y las emociones en los procesos educativos.

La memoria administrada

La memoria administrada

Autor: Jorge Luis, Marzo

Número de Páginas: 367

Entre las genealogías construidas en los países hispanos para definir identidades, la barroca ha sido la más duradera, extendida e influyente. Sobre ella se han edificado teorías del Estado y de la cultura con el objetivo nada disimulado de conceder a lo hispano una carta de naturaleza singular y excepcional: la marca de un espacio común en el que el vencedor, el conquistador, creó un nuevo mundo, con sistemas de orden y control que sostuvieran un entramado gigantesco, complejo y variado, pero reducido a un estándar que permitiera la absorción social, la ausencia de conflicto.

América: La última esperanza (Volumen I)

América: La última esperanza (Volumen I)

Autor: William J. Bennett

Número de Páginas: 608

Estados Unidos, ¿qué tanto conoce su historia? Todos necesitamos saber más acerca de esta tierra quequeremos. En esta historia apasionante de una nación, el pasado de nuestro paíscobra vida. Aquí tiene la historia de aquellos que escogimos para que nosguiaran y lo que hicieron con el asombroso poder que les dimos. De la valientey brillante mente del autor de gran éxito de ventas, William J. Bennett, llegaeste relato emocionante de las virtudes y vicios de nuestro gran país y losmuchos hombres y mujeres osados que lo convirtieron en la poderosa nación quees hoy. Una historia arrasante de iniciativa humana, lucha y victoria, Bennett captaexcepcionalmente lo singular de Estados Unidos.

La historia indígena de Estados Unidos

La historia indígena de Estados Unidos

Autor: Roxanne Dunbar-Ortiz

Número de Páginas: 344

Hoy en día en Estados Unidos hay más de quinientas naciones indígenas reconocidas por el Gobierno federal que comprenden casi tres millones de personas, descendientes de los quince millones de nativos que habitaban esas tierras. El programa genocida que los colonos desarrollaron durante siglos ha sido omitido en gran medida de la historia, pero ahora, por primera vez, la historiadora y activista Roxanne Dunbar-Ortiz nos ofrece una historia de Estados Unidos contada desde la perspectiva de los pueblos indígenas. Abarcando más de cuatrocientos años, nos revela cómo los nativos americanos, durante siglos, han resistido activamente la expansión del imperio estadounidense, y desafía el mito sobre la fundación de Estados Unidos, exponiendo cómo la política contra los pueblos indígenas era colonialista y estaba diseñada para apoderarse de los territorios de los habitantes originales, desplazándolos o eliminándolos. Una política que, por cierto, fue muy elogiada en la cultura popular, a través de escritores como James Fenimore Cooper o Walt Whitman, así como desde las instituciones gubernamentales y militares más importantes.

Humanismo y pervivencia del mundo clásico

Humanismo y pervivencia del mundo clásico

Autor: José María Maestre Maestre , Joaquín Pascual Barea , Luis Charlo Brea

Número de Páginas: 2780
Amazonia

Amazonia

Autor: Betty J. Meggers

Número de Páginas: 249

Todos hablamos de la Amazonia, pero muy poco es lo que sabemos de ella. La antropóloga estadunidense Betty J. Meggers nos brinda ese conocimiento a través de este “libro sabio, bello, sentido y solidario”, como dice Darcy Ribeiro en su presentación. No sólo es una descripción de los dos grandes ecosistemas que la constituyen y de los pueblos que la habitan, sino también un balance pavoroso de su paulatina destrucción a manos de las empresas supuestamente civilizatorias. Numerosas fotografías y mapas.

Ámsterdam

Ámsterdam

Autor: Russell Shorto

Número de Páginas: 349

¿Cómo fue posible que una pequeña ciudad, fundada sobre la endeble base de ciénagas y pantanos, constantemente amenazada por las inundaciones, llegara a ser la cuna del liberalismo y uno de los centros de poder más importantes del mundo? Esta es la historia que se cuenta en Ámsterdam, una historia que comienza con la construcción de los primeros canales en el siglo XIV, pasa por la dura lucha de sus habitantes para independizarse de España y por la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVI, momento en que Ámsterdam se convierte en el centro de un vasto imperio mundial, hasta alcanzar su complejo presente, cuando la ciudad con mayor diversidad étnica del mundo ve los valores del liberalismo puestos a prueba una y otra vez. A través de un relato cautivante y vivaz que funde pasado y presente, Russell Shorto nos deja ver, en medio de canales, callejuelas sinuosas y casas con gablete, a Rembrandt y Spinoza, a los aventureros y comerciantes de la Compañía de las Indias Orientales, a los negociantes del primer mercado de valores del mundo, a Ana Frank y otras víctimas de la época más aciaga, a John y Yoko y su célebre "encamada" en el Amsterdam Hilton, y a tantos otros...

Estatalidades y soberanías disputadas

Estatalidades y soberanías disputadas

Autor: Marco Estrada Saavedra , Marianne Braig

Número de Páginas: 331

Junto con (Trans)formaciones del Estado en los márgenes de Latinoamérica (2011) y Formas reales de la dominación del Estado (2014) Este volumen conforma una trilogía destinada a la comprensión del poder y lo político mediante estudios socioantropológicos e históricos que abordan diversos niveles y dimensiones del Estado. En dichos estudios, éste nunca aparece a priori como un objeto conceptual o empírico, sino, acaso, como una máscara de las relaciones de dominación, una representación colectiva heterogénea o una malograda pretensión unificadora del funcionamiento del poder. Como en los volúmenes anteriores, los diversos casos y contextos, locales y nacionales, abordados aquí ofrecen indicios robustos de la complejidad del poder y de lo político en América Latina, los cuales tienden a ser ignorados por las corrientes dominantes en la ciencia política y en las ciencias sociales. Sobre todo, ponen en juego un enfoque con una acusada sensibilidad histórico-socio-etnográfica para observar el fenómeno en su diversidad, lo que ayuda a ofrecer descripciones más realistas a menos mistificadas del Estado y de los procesos político-sociales.

1969

1969

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 400

Una mujer se arroja desde el campanario de una iglesia en Murcia en las navidades de 1968. El policía de guardia, Julio Alsina, un hombre solitario y con afición a la bebida, descubre que era una prostituta de lujo. Con la ayuda de su vecina, Rosa Gil, y a pesar de las reticencias de sus superiores, la investigación le llevará hasta el pueblo de La Tercia, consternado por una serie de desapariciones y un asesinato.

Memoria de la guerra y del franquismo

Memoria de la guerra y del franquismo

Autor: Paloma Aguilar Fernández

Número de Páginas: 397

Relato que trata más de memorias que de memoria, de los olvidos y silencios, o de lo que se quiere recordar y de lo que se echa al olvido. A pesar de toda la confusión levantada durante los últimos años en torno a la amnesia colectiva y el olvido de la Guerra Civil y del franquismo, de los que habría estado enferma nuestra sociedad, lo cierto es que su presencia no ha dejado de estar nunca en la memoria de los españoles. Los rastros de esa memoria son múltiples y abarcan un amplio campo: desde los medios de comunicación a las obras de creación artística, de la novela a las secciones de opinión de los periódicos, del cine a las revistas culturales, de las series de televisión a los reportajes. Se trata lógicamente más de memorias que de memoria, más de las cambiantes representaciones del pasado según los sujetos que recuerdan que de una construcción impuesta y compartida por el conjunto de la sociedad; se trata también de la otra cara de la memoria, de los olvidos y silencios o, más exactamente, de lo que se quiere recordar - y quién quiere recordarlo - y de lo que se echa al olvido, y por qué. Este libro bucea en esas diversas memorias con un propósito:...

El mundo sin nosotros

El mundo sin nosotros

Autor: Alan Weisman

Número de Páginas: 432

Un fascinante recorrido por una tierra sin humanos. Un canto al poder de regeneración de la naturaleza. ¿Qué pasaría en la Tierra si desapareciera el ser humano? Este libro contesta con rigor esta fascinante pregunta y explica cómo nuestras enormes infraestructuras se hundirían; cuánto tardarían las principales ciudades en reforestarse y las llanuras africanas en recuperar el esplendor de su fauna; por qué algunas de las construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos quedarían inmortalizados como fósiles. Partículas de plástico indestructibles, gatos domésticos que se convierten en depredadores de éxito, plagas urbanas -como las ratas o las cucarachas- que se extinguen y estatuas de bronce que perviven milenios son solo algunos de los elementos que el lector se encontrará en este apasionante recorrido por un mundo tan familiar como extraño. Un libro que toma especial relevancia en el Día mundial del medioambiente. Reseñas: «Fascinante, agudo, profundamente inteligente... Un libro muy importante para una especie que está jugando con su propio destino.» James Howard Kunstler «Uno de los mayores experimentos...

Humanos por diseño

Humanos por diseño

Autor: Gregg Braden

Número de Páginas: 360

Humanos por diseño nos embarca en un viaje que se inicia un paso más allá de la teoría de Darwin y traspasa la frontera entre la ciencia y la espiritualidad con el propósito de responder a la eterna pregunta que se encuentra en el núcleo de nuestra existencia: ¿Quiénes somos? Una de las grandes ironías del mundo moderno es que, cuanto mayores son los avances de la ciencia, más numerosas son las preguntas que quedan sin respuesta y más insondables se vuelven ciertos misterios. En esta obra, que explora los límites de lo prohibido a fin de entender nuestro origen y existencia, Braden nos descubre que no somos lo que creemos ni lo que nos han contado, sino algo mucho más poderoso de lo que nunca hemos imaginado.En esta obra única, Gregg Braden también nos muestra cómo acceder a nuestras extraordinarias habilidades de intuición, premonición y compasión, así como a nuestra capacidad de sanación.

La huida de Quetzalcóatl

La huida de Quetzalcóatl

Autor: Miguel León Portilla

Número de Páginas: 101

Con un prologo de Angel Maria Garibay, esta es la primera y unica obra de teatro que ha escrito Miguel Leon-Portilla, inedita hasta ahora. Ahondando en la vision nahuatl del mundo, el investigador emerito de la UNAM y miembro de El Colegio Nacional nos lleva a imaginar como habrian concebido los antiguos mexicanos el drama existencial del hombre al tomar conciencia de su ser sin reposo, en un universo en que todo es fugaz.

El pasillo estrecho

El pasillo estrecho

Autor: Daron Acemoglu , James A. Robinson

Número de Páginas: 688

La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo. La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. Pero, ¿en qué consiste esa lucha? En un recorrido fascinante que nos lleva del mundo árabe en tiempos de Mahoma a las ciudades-Estado de la Italia medieval, de la Latinoamérica de las dictaduras a la Suecia que inventó la socialdemocracia, de la caótica República de Weimar a la China imperial, El pasillo estrecho nos introduce en el que tal vez sea el proceso más fascinante de la historia: el de la obtención de la libertad. Una libertad que solo puede existir cuando la sociedad cuestiona el poder del Estado y de las élites, pero también...

Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl

Autor: Sofía Guadarrama Collado

Esta narración forma parte de la saga "Los grandes tlatoanis del imperio", en la que retrata el México antiguo, partiendo de la vida de sus gobernantes. A través de descripciones vívidas y atmósferas recreadas con precisión, conocemos los ritos y ceremonias de los pueblos, los banquetes y coronaciones, la vida de las concubinas en el palacio, las intrigas y luchas por el poder, las estrategias en la guerra y en la política, la vestimenta y las herramientas con las que iban a la batalla, trabajaban en su vida cotidiana o realizaban sacrificios y ofrendas.La novela reconstruye el intenso y tortuoso recorrido de Nezahualcóyotl desde que debe huir al exilio para salvarse hasta que regresa encabezando el ejército con el cual recuperará su esplendoroso imperio. Un personaje humano que comienza acorralado como una víctima y llega a convertirse en un ilustre gobernante que emprende un camino de crecimiento interior. Uno de los hombres claves para comprender nuestro pasado prehispánico. Esta narración forma parte de la saga "Los grandes tlatoanis del imperio", en la que retrata el México antiguo, partiendo de la vida de sus gobernantes. A través de descripciones vívidas y...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados