Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Autor: Guillermo Eduardo Aréchiga Ornelas , Juan Orlando Castillo Rodríguez , Juan Carlos Gómez Muñoz , Rodolfo Juárez León , Miroslava Cabrera Sánchez , Sol Urbina Gutiérrez , Ana Karen Cornejo Huerta , Diana Romina Bucio Cedeño , José Alberto Coria Márquez , Patrick Pendavis Heksner , Edgar Ramón Gallardo Martínez , Verónica Vicente Vargas , Liber Abdel Arenas García , Melissa Massiel Vega Peralta , Talina Baldenegro Arredondo , Abel De Jesús Aguilar Castañeda , Christian Solano Ortega , Eunice González Lara , Mónica Xitlally Ruiz González , Ana María Jaramillo Henao , Ana Karen Santoyo Cueva , María De Jesús Ochoa Cortés , Itzel Berenice Barrera Padilla , Lorena Barrera López , Jorge Luis Hernández Rodríguez , Armando Longoria Robledo , Perla Victoria Romero Osuna , Stephanie Victoria Gómez Rodríguez , Alejandro Daniel Pedraza Tirado , Alejandra Miranda Méndez , Angélica Ortega Barreiro , Óscar Eduardo Meza Ortiz , Sergio Alejandro Pozo Flores , Maricarmen Maygualida Miceli Astudillo , Norma Argelia Castro Quezada , Edgardo Guio Vargas , Karla Gabriela Palma Y Meza Rodarte , Blanca Teresa González Rocha , Rocío Valenciano Cuevas , Carlos Garza Garibay , Jorge Bonilla Flores , Zayra Yasmín Fajardo López , Ramón Jayme Navarro Rojas , Kristel Hellemann Chagoyan

Número de Páginas: 301

La presente obra representa un esfuerzo de los médicos, psicólogos, estudiantes, becarios y enfermeras que trabajan diariamente en el área de los cuidados paliativos, el alivio del dolor y el control de síntomas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, cuya sede del programa de la especialidad de Medicina Paliativa actualmente se imparte en el Hospital General de Occidente el Instituto Jalisciense de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Nuevo Hospital Juan I. Menchaca. El lema del primero es "Aliviar el dolor del pobre" y el de los hospitales civiles es " A la humanidad doliente", coincidentes con el sentido de la presente obra. Este documento es una revisión más profunda de aspectos actuales sobre temas complejos bioéticos, sensibles y humanos, donde el abordaje es difícil en los procesos de formación de pregrado y posgrado, de ahí la oportunidad de aportar a la formación del personal de salud, el cual podrá encontrar además de definiciones, dosis, y referencias bibliográficas, elementos útiles para quienes se enfrentan todos los días al dolor y al sufrimiento de la fase...

Ritmo y rumbo de la salud en México

Ritmo y rumbo de la salud en México

Autor: Germán Fajardo Dolci

Número de Páginas: 189

El presente volmen se conforma por una serie de entrevistas a nueve de los secretarios de Salud de México entre 1982 y 2017: Guillermo Soberón, Juan Ramón de la Fuente, José Antonio González Fernández, Julio Frenk, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan y José Narro, además de una entrevista con Jaime Sepúlveda Amor a nombre de Jesús Kumate. A través de ellas, Germán Fajardo analiza el rumbo del sistema de salud mexicano a lo largo de más de tres décadas: el paso de un sistema de seguridad social a uno de protección social, de carácter más universal. La obra se complementa con una introducción histórica, escrita por Carlos Viesca, que va desde la fundación de la Secretaría de Salud en 1943 y hasta 1982.

Manual de histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Manual de histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Autor: Miguel Ángel Huertas Fernández , José María Rojo Riol

Número de Páginas: 242
Manual de medicina paliativa

Manual de medicina paliativa

Autor: Carlos Centeno Cortés , Marcos Gómez Sancho , María Nabal Vicuña , Antonio Pascual López

Número de Páginas: 320

El alivio del sufrimiento en el período final de la vida, reconocido en los últimos años como un derecho universal del ser humano, es una de las importantes misiones de la medicina. Para responder a las múltiples necesidades de los pacientes y familias es imprescindible una actitud empática, solidaria y respetuosa. Pero esta filosofía humanista requiere también la incorporación de los numerosos conocimientos paliativos que se han ido desarrollando en los últimos 30-40 años. No se puede aliviar eficazmente sin aplicar estos avances de la medicina. El objetivo de este libro es contribuir a la adquisición y/o mejora de las competencias necesarias para atender adecuadamente a los pacientes y a sus familias. Trata de orientar sobre las respuestas a las múltiples necesidades de los pacientes y familias, que incluyen como un aspecto fundamental el control de los síntomas, pero también problemas emocionales, sociales y espirituales.

Análisis Cefalométricos en Radiografías Panorámicas

Análisis Cefalométricos en Radiografías Panorámicas

Autor: Ricardo Cortés R. , Julio Huerta F.

Número de Páginas: 112

Uno de los procedimientos mas complicados en Rehabilitacion Oral tiene que ver con las Relaciones Craneo Mandibulares y la determinacion de la Dimension Vertical de Oclusion (DVO), especialmente en pacientes desdentados totales. Existen diversos metodos para determinar DVO, que utilizan tanto medidas cefalometricas y craneometricas en tejidos blandos y en Telerradiografias de Perfil. Por otro lado, las Radiografias Panoramicas son utilizadas como un util herramienta diagnostica de diversas patologias orales y es una radiografia de uso obligatorio previo a la rehabilitacion de pacientes desdentados totales. Este libro tiene por objetivo proponer, en forma de estudio piloto, metodos de determinacion de DVO a traves de radiografias panoramicas, comparando dichas mediciones con las encontradas en Telerradiografias de Perfil, para el uso en Rehabilitacion Oral de pacientes desdentados totales.

Guía de práctica clínica en el pie diabético

Guía de práctica clínica en el pie diabético

Autor: Rosa-ana Del Castillo Tirado , Juan Antonio Fernández López , Francisco Javier Del Castillo Tirado

Número de Páginas: 38

Un pie diabético es un pie con heridas o úlceras en una persona que padece de diabetes. El pie diabético se produce debido a la disfunción de los nervios periféricos en estos pacientes. En España la diabetes mellitus afecta a más del 13% de la población adulta mayor de 18 años y su prevalencia sigue aumentando año tras año. Enfermería es la encargada de realizar las curas a dichos pacientes. Este trabajo trata sobre una revisión bibliográfica sobre el pie diabético, en qué consiste, los cuidados que requiere, su tratamiento y su relación con la labor actual de enfermería en dicho campo.

Rehabilitación geriátrica

Rehabilitación geriátrica

Autor: David X. Cifu , Henry L. Lew , Mooyeon Oh-park

Número de Páginas: 248

Obra que proporciona los conocimientos fundamentales necesarios para diseñar y aplicar un programa de rehabilitación práctico a personas de edad avanzada con situaciones funcionales diferentes. El enfoque práctico del contenido hace que sea una referencia para todos los miembros del equipo multidisciplinar encargado de la atención de pacientes de edad avanzada. Especialistas en rehabilitación, geriatras, psiquiatras y los propios fisioterapeutas se benefician de este manual. La amplia gama de temas abordados en esta obra proporciona al lector información sobre los efectos específicos de la edad, así como sobre enfoques prácticos para la evaluación e intervención en este grupo de población cada vez más numeroso. Todos los capítulos siguen una estructura homogénea, presentando la información de manera estandarizada y haciendo hincapié en las recomendaciones clínicas más relevantes.

Medicina paliativa y cuidados continuos

Medicina paliativa y cuidados continuos

Autor: Alejandra Palma , Paulina Taboada , Flavio Nervi

Número de Páginas: 335

Un adecuado control de síntomas y una preocupación real por las necesidades espirituales y sociales de los enfermos terminales, es hoy una demanda ineludible que debe ser atendida por los sistemas de salud vigentes. Este texto describe en forma simple y fundamentada los principios generales de la medicina paliativa y lo conocimientos necesarios para enfrentar los problemas médicos, psicológicos y sociales que sufren los pacientes de afecciones incurables. Este texto está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la salud que se involucran con quienes requieren cuidados paliativos. Los contenidos desarrollados por reconocidos expertos en las distintas áreas a abordar y están orientados a dar una visión sencilla e integral de la medicina paliativa y de la práctica clínica asociada, lo que unido a un lenguaje práctico y cercano, convierte a esta obra en una herramienta muy útil en el afán de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Las Ciencias Sociales

Las Ciencias Sociales

Autor: Jorge Mario Flores Osorio , Luis Huerta-charles , Omar Alejandro Bravo , Antonio Padilla Arroyo , Rolando Pinto Contreras , Carlos Calvo Muñoz , Johanna Esquivel , Raquel Souza Lobo Guzzo , Adinete Sousa Da Costa Mezzalira , Ana Paula Gomes Moreira , Izabella Mendes Sant'ana , Oscar Manuel Martínez Camarillo , Sofia Triliv , Athanasios Marvakis , Ian Parker , David Pavón-cuéllar , Boia Efraime Júnior

Número de Páginas: 284

El libro asume de manera clara y directa que las ciencias sociales que recoge una tradición que ya, desde el informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales (Wallerstein, 1996), las caracterizan, a saber: su desprendimiento de la filosofía en el siglo XVII, su recorrido para posicionarse en el concierto del conocimiento académico, su centralidad en el conocimiento, la referencia que ellas hacen al mundo empírico, que puede ser indagado mediante el uso del método científico, sin que este se reduzca al experimento de laboratorio. Todo lo anterior se puede enmarcar para efectos reflexivos y de producción de un nuevo conocimiento que esté "al otro lado del neoliberalismo" [Álvaro Díaz Gómez]

Guía de alergia para residentes y Atención Primaria

Guía de alergia para residentes y Atención Primaria

Autor: Roberto Pelta Fernández , Mar Gandolfo Cano

Número de Páginas: 306

Este 'pequeño' libro, Guía de alergia para Residentes y Atención Primaria viene a llenar un hueco, una necesidad sentida desde hace años a nivel de la formación de IR, especialmente en los inicios de contacto con la especialidad así como a los Médicos de Familia y de Atención Primaria que son los primeros que van a tener contacto con el paciente con patología alérgica, cuyo diagnóstico y tratamiento tendrán que orientar. Es cierto que existen numerosos libros, tratados, monografías, artículos en revistas, etc., en los que se tratan todos estos temas de forma más o menos extensa, pero con el gran inconveniente de su dispersión y del idioma para muchos. Con esta Guía..tienen a su disposición un pequeño tratado en el que aparecen los temas a los que se van a tener que enfrentar con mayor frecuencia en la práctica diaria, escrito de forma sencilla y condensada, de consulta fácil y práctica incluso mientras elaboran una historia clínica o las peticiones de pruebas específicas. INDICE RESUMIDO: Mecanismos de hipersensibilidad. Neumoalergenos de interés en patología alérgica. Pruebas diagnósticas de uso habitual en alergia. Rinitis alérgica y su diagnóstico...

Recetario de magia blanca

Recetario de magia blanca

Autor: Karen Lara

Existen formulas magicas que nos permiten ahuyentar la mala suerte, eliminar la energia negativa que nos impide progresar y saturarnos de energia positiva para triunfar.

Sin imagen

Manual de Procedimientos Medico Quirurgicos Para El Medico General

Autor: Jesus Tapia Jurado

Número de Páginas: 475

El presente libro pretende dar los fundamentos de las principales maniobras que todo medico debe conocer y practicar, por lo que se abordan los antecedentes, la indicacion, el material indispensable, la tecnica de ejecucion y sus complicaciones.

COMO

COMO

Autor: Dr. Carlos Jaramillo

Número de Páginas: 556

COMO es una guía clara y completa para que el alimento se convierta en su mejor medicina, porque la decisión de comer sano no es tan complicada y costosa como usted se imagina. De la mano del Dr. Jaramillo —médico funcional, experto en metabolismo, nutrición y bioquímica—, podrá entender cómo balancear su dieta, leer etiquetas para elegir mejor sus alimentos, ayunar sin temores, desinflamar su cuerpo; ejercitarse, recuperarse, ganar masa muscular y más años de vida; hacer un mercado que no lo deje en la quiebra y que realmente nutra a su familia, y ver que cocinar sano y rico es posible. Encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que se ha hecho: ¿Cómo COMO bien? ¿Qué COMO? ¿Cuánto COMO? ¿Cuándo COMO? ¿Cuándo no COMO? ¿Para qué COMO? Este es un libro para todas las personas que quieran aprender a comer bien, porque comer por comer, solo para llenar el estómago, es el peor daño que le puede hacer a su salud. Cada bocado de comida que lleva a su boca será una información valiosa o peligrosa para su organismo. Por eso debería convertirse en un experto de su propia nutrición y así aprender a elegir bien, a conciencia y evitando todo aquello que...

A los 75 años del INAH

A los 75 años del INAH

Autor: Ana María Álvarez , Armando Ruiz Aguilar , Carmen Fernanda Núñez Becerra , Eva Astrid Alsmann López , Fernanda Núñez , Francisco Javier Andrade Domínguez , Gianfranco Cassiano , Guy Rozat Dupeyron , Isabel Lagarriga Attias , J. Omar Ruiz Gordillo , José Antonio Contreras Ramírez , Judith Hernández Aranda , Lucina Martínez Ultrera , Luis Alberto Montero García , Luis Heredia Barrera , Manuel Uribe , María De Lourdes Hernández Jiménez , María Del Pilar Ponce Jiménez , María Eugenia Maldonado Vite , María Selene Álvarez , Pablo Valderrama Rouy , Rina Herlinda Ortiz Peralta

La labor arqueológica, antropológica, histórica y de conservación del patrimonio cultural en Veracruz queda representada en 19 artículos escritos por nuestros investigadores, quienes proporcionan nuevas miradas en la reflexión sobre el patrimonio.

El Pensamiento Enfermero

El Pensamiento Enfermero

Autor: Suzanne Kérouac

Número de Páginas: 192

Índice de capítulos 1. Grandes corrientes del pensamiento. 2. Concepciones, de Nightingale a Parse. 3. Hacia lo esencial de la disciplina. 4. Propuestas para la práctica enfermera. 5. Propuestas para la formación y la investigación. 6. Propuestas para la gestión de los cuidados. Reflexión Glosario. Bibliografía. Indice alfabético de materias.

Los 43 que marcan a México

Los 43 que marcan a México

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , Sergio Negrete Cárdenas , Francisco Javier Núñez De La Peña , Luis Ignacio Román Morales , Jorge Valdivia García , Sergio René De Dios Corona , Rodrigo Cerda Cornejo , Carlos Armando Peralta Varela , Jorge Enrique Rocha Quintero , Guillermo Raúl Zepeda Lecuona , Magdalena Sofía De La Peña Padilla , Agustín Bernardo Del Castillo Sandoval , Mario Edgar López Ramírez , Jesús Arturo Navarro Ramos , Jesús Vergara Aceves , Óscar Muñoz Villarreal

Número de Páginas: 234

La detención y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cimbró al país y marcó el segundo semestre del año en México. Ante la presión nacional, pero sobre todo por la repercusión internacional del suceso, el gobierno federal se vio impelido a involucrarse para tratar de resolver el caso, pero su participación fue poco afortunada y contribuyó a deteriorar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete. El escándalo de la “casa blanca” presidencial y la revelación de que el secretario de Hacienda también adquirió en condiciones preferenciales una costosa vivienda a uno de los principales contratistas de obra del gobierno federal, junto con la cancelación, por instrucción del presidente, del fallo de la licitación del tren México–Querétaro que favoreció a dicho empresario, tampoco ayudaron a mejorar el enrarecido ambiente social en el país, generando una crisis política que se prevé afectará la contienda electoral de 2015. Una estrategia de seguridad que no parece dar frutos y que se encamina más a criminalizar a quienes presionan por un ...

Farmacología en enfermería + StudentConsult en español

Farmacología en enfermería + StudentConsult en español

Autor: Silvia Castells Molina , Margarita Hernández Pérez

Número de Páginas: 899

Escrita por profesores de distintas escuelas universitarias españolas, recoge, de manera muy didáctica, todos los conocimientos de Farmacología que el estudiante de Enfermería debe adquirir. En esta nueva edición se tiene en cuenta las nuevas competencias profesionales de la enfermera entre las que se encuentra la prescripción de fármacos no sujetos a prescripción médica. Los nuevos planes de estudio del Grado de Enfermería garantizan una amplia formación en Farmacología avalando de esta manera la competencia específica de la enfermera en el uso de medicamentos. Por ello esta asignatura adquiere una mayor relevancia, carga lectiva y créditos dentro del plan de estudios. De interés tanto para el Grado en Enfermería y en Fisioterapia, así como para másteres universitarios en Ciencias de la Salud y cursos de actualización farmacológica. Incluye recursos muy didácticos como recuadros con objetivos y puntos importantes para Enfermería, y se refuerza con acceso a www.studentconsult.es donde es encuentra: Un apartado de autoevaluación (preguntas tipo test con 5 opciones de respuesta) Multitud de casos prácticos. Escrita por profesores de distintas escuelas...

Moderno Formulario de Hechiceria

Moderno Formulario de Hechiceria

Autor: Karen Lara

Para triunfar en el amor, la politica y los negocios y acabar con las envidias y los chismes. El mas completo formulario de magia blanca al alcance de su mano. Recetas recopiladas personalmente por Karen Lara y probadas en forma experimental numerosas veces. Book jacket.

Jueves de Corpus

Jueves de Corpus

Autor: Orlando Ortiz

Número de Páginas: 517

Ciudad de México, 10 de junio de 1971. El gobierno de Luis Echeverría Álvarez hace temblar la ciudad con actos de violencia que reprimen, de manera brutal, una manifestación estudiantil que partió del Casco de Santo Tomás. Era la primera ocasión que se realizaba desde el movimiento estudiantil popular de 1968. En la cruenta represión se utilizó a un grupo paramilitar al que se le llamaba "Halcones". Jueves de Corpus recoge lo ocurrido esa tarde, así como las reacciones inmediatas de columnistas y otros personajes de la política o de oposición. Esta edición se actualizó abordando en el prólogo y el epílogo las consecuencias de la mencionada represión y cuantas maniobras realizó el Estado para evitar que el (los) responsable (s) fuera (n) castigado (s).

Cuentos del derecho... y del revés

Cuentos del derecho... y del revés

Autor: Juan Carlos Quezadas , M. B. Brozon , Ana Romero , Toño Malpica , Juan Pablo Gázquez , Gabriela Aguileta , Javier Malpica

Número de Páginas: 125

Al igual que los adultos, los niños tenemos derechos para que nada ni nadie pueda dañarnos. En este libro encontrarás historias en las que niños atraviesan diferentes situaciones: se convierten en comida, no tienen nombre ¡o hasta están en venta!... Historias en las que los derechos de los niños no han sido respetados. Con sutilidad, humor y sensibilidad, los autores tratan temas que, aunque duros, son para hacer conciencia en los niños de sus derechos.

Oftalmología en atención primaria

Oftalmología en atención primaria

Autor: Félix Jesús Alañón Fernández , Joaquín Fernández Pérez , Sebastián Ferreiro López

Número de Páginas: 368
La bruja Fufurufa

La bruja Fufurufa

Autor: Orlando Ortiz

Número de Páginas: 56

¿Una bruja? ¡Qué espanto! Dicen que las brujas se comen a los niños y se chupan a la gente. Pero Fufurufa es diferente. ¿Quiere decir esto que ella se come a la gente y se chupa a los niños? ¡Tampoco! Fufurufa es una brujita que toma el té con su prima Fifirifa, saca a pasear a sus mascotas, va al súper y al cine. Sin embargo, las cosas no siempre resultan como ella espera. Con este librito te divertirás muchísimo, y si sacas tus crayolas e iluminas los dibujos, más lo disfrutarás.

Sin imagen

La necesidad de un profesional en el fútbol colombiano

Autor: Carlos Alberto Jaramillo Pechene , Alberto Moreno González

Número de Páginas: 144
Abel Quezada, la comedia del arte

Abel Quezada, la comedia del arte

Autor: Abel Quezada , Carlos Monsiváis , Álvaro Mutis

Número de Páginas: 136
Compendio de Farmacología General

Compendio de Farmacología General

Autor: Alfonso Velasco Martín

Número de Páginas: 328

La presente obra nace con la idea de proporcionar a los estudiantes de Medicina, Farmacia, Biología y Veterinaria conceptos fundamentales de Farmacología general. La obra ha sido diseñada a dos niveles: el primero de ellos que incluye los ocho primeros capítulos, define con gran claridad los conceptos fundamentales de Farmacología general insistiendo en la Farmacocinética, Farmacodinamia, toxicidad de los fármacos y en las circunstancias que modifican los efectos de los fármacos. En un segundo nivel se incluyen capítulos, que aunque básicos pueden ser omitidos por el lector (Relación estructura química-actividad farmacológica, mecanismos de acción a los fármacos a nivel molecular, farmacología de los canales iónicos, sociología del medicamento con nociones de Farmacoeconomía y terapia génica y por último técnicas in vitro describiendo detalladamente el órgano aislado que tanto ha contribuido al desarrollo de la moderna farmacología). Este libro resume las lecciones impartidas den el curso monográfico del Programa del Doctorado de Farmacología de la Universidad de Valladolid desde 1991. Al final de cada capítulo se proporciona una escogida y extensa...

Ideologías y movimientos políticos contemporáneos

Ideologías y movimientos políticos contemporáneos

Autor: Joan Antón Mellón , Joaquín Abellán , Joaquín Abellán García , Rafael Del Águila , Cesáreo Rodríguez Aguilera De Prat

Número de Páginas: 539

El objetivo general de la obra es lograr entender correctamente la evolución de las ideas políticas contemporáneas en el ámbito occidental, a partir de su concreción en las ideologías y movimientos políticos más relevantes. Se ha partido de una visión clásica de las ideologías contemporáneas,a las cuales se ha añadido los movimientos políticos surgidos específicamente en el siglo XX, el islamismo y los denominados nuevos movimientos sociales.

Qué te pasa, calabaza!

Qué te pasa, calabaza!

Autor: Orlando Ortiz

Two children and their dog have a variety of dreams about animals.

Los Maricones Van Al Cielo

Los Maricones Van Al Cielo

Autor: Armando Lopez Salamo

Número de Páginas: 190

Un niño se aventura en busca de su identidad. Como todos los niños es inocente, pero los prejuicios y la intolerancia, no le dejan otro camino que la transgresion. Picara, irreverente, procaz, esta novela narra las peripecias del niño-adolescente que aspira a la redención para el amor, en un pueblo donde las fronteras están trazadas, los peligros acechan, las Malísimas vigilan, y la magia juega un papel revelador.

Sin imagen

Manual control de síntomas en pacientes con cáncer avanzado y terminal

Autor: J. Porta , X. Gómez-batiste , A. Tuca

Número de Páginas: 390
Crujir de Pajaros

Crujir de Pajaros

Autor: Francisca Alfaro

Número de Páginas: 62

Crujir de Pájaros de Francisca Alfaro, es la primera publicación producto del Reclutamiento Poético de la Editorial del Gabo, en un afán de hacer participativa, extensa e inclusiva las oportunidades ser leído y publicado por una editorial seria y regional. Francisca y su libro nos sorprendieron gratamente en su lectura al no recurrir a lo coloquial ni a lo prosaico y por sus profundas raíces en el lenguaje mismo, en su riqueza. Compuesto de dos partes, esta es poesía de factura excelente, escrita en un lenguaje rico y bien estructurado, que no cae en lugares comunes ni en referencias a la autora, la realidad nacional o a la literatura. Encontramos en la voz de Francisca marcada influencia por los grandes de la lit¬eratura latinoamericana, de voces como la de Alejandra Pizarnik y Homero Aridjis, dando así una bocanada diferente a la tendencia de los autores contemporáneos con escrituras no fundamentadas y facilistas. Su voz y su canto, es el de mujeres heroicas, libre, independientes, pero sobre todo, sensibles como Prudencia Ayala, Frida Kahlo y Manuela Sáenz.

La Dimensión Social de la Práctica de la Enfermería

La Dimensión Social de la Práctica de la Enfermería

Autor: María Consuelo Castrillón Agudelo

Número de Páginas: 200

Presenta resultados de la investigacion calidad de atencion en salas de trabajo de parto, de la monografia sobre el Trabajo en Enfermeria; de la indagacion historica realizada durante el Ano Sabatico bajo la direccion del historiador Armando Martinez de la Universidad de Santander y las discusiones del grupo de Investigacion sobre la practica y la disciplina enfermera. El examen de los supuestos de la profesion de enfermeria ha sido presentado, con todo detalle, por Maria Consuelo Castrillon Agudelo en la investigacion que titulo La dimension social de la practica de enfermeria. En el muestra un camino de investigacion historica, en pos de los supuestos y de las practicas de una profesion, recorrido no por historiadores profesionales, sino por una profesional que decide aventurarse en caminos que le eran ajenos. La calidad de los resultados prueba que los lideres de una practica profesional pueden adquirir la habilidad necesaria para la autorreflexion, desde la perspectiva de la historia, sobre ella.

Sin imagen

¿Por Qué Tienen Que Irse?

Autor: Christian De Selys , Sergio Huertas Lebrón

Número de Páginas: 207

Éste es un libro de experiencias personales que te ayudará, si tienes la intención de adoptar un perro por primera vez, y te enseñará a disfrutar de la vida mirándola desde los ojos de estos maravillosos seres de cuatro patas. Un pequeño repaso con consejos desde la primera decisión hasta una simple ayuda para el día a día, junto al que será o es tu mejor amigo, pero sobre todo te acompañaráen los momentos más difíciles.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados