Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación

10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 230

Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.

La biblioteca, el corazón de la escuela

La biblioteca, el corazón de la escuela

Autor: Jaume Centelles

Número de Páginas: 272

La biblioteca, el corazón de la escuela es un documento dirigido a los maestros y a las maestras, de carácter eminentemente práctico, donde se defiende la necesidad de este espacio fundamental de comunicación e intercambio, en el cual la lectura, la consulta y la investigación de información tengan su lugar de encuentro. Encontrarán el soporte técnico que fundamenta, defiende y justifica la importancia de la existencia de buenas bibliotecas escolares. También se facilitan pistas, ideas y sugerencias prácticas con el fin de organizar las actividades que se han de realizar en una biblioteca de un centro de educación infantil de primaria. Son acciones encaminadas a aficionar al alumnado en la lectura recreativa y como fuente de placer.

IV Congreso sobre Enseñanza de la Lengua en Andalucía

IV Congreso sobre Enseñanza de la Lengua en Andalucía

Autor: Jerónimo de las Heras Borrero

Número de Páginas: 177
MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA

MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA

Autor: GUZMÁN GARCÍA Helena , SANFILIPPO Marina , ZAMORANO RUEDA Ana Isabel

Tomar públicamente la palabra ha sido a lo largo de la historia un privilegio masculino, sin embargo, a primera vista y en aparente contradicción, el hecho de contar de viva voz parece un territorio en el que las mujeres juegan un papel protagonista. La razón de esto se encuentra, entre otras cosas, en que la narración oral ha sido tradicionalmente considerada como un arte efímero y carente de legitimación cultural, del que las mujeres podían llegar a ser las auténticas depositarias. Esta es, sin duda, la sensación que se recibe cuando se leen las recopilaciones de cuentos de los siglos XIX y XX y se descubre que la mayoría de los folkloristas solían tener a una mujer como informante privilegiada. Esta imagen positiva de la mujer narradora tenía sus límites, ya que se alababa a las mujeres como trasmisoras, no como creadoras, y se veía su papel como meramente ancilar y pasivo, sin que los folkloristas se interesaran por los cánones temáticos y estéticos de las narradoras. Esta publicación amplía horizontes al ocuparse no solo de narración oral tradicional, sino también de otros tipos de narración, empezando por la literatura escrita (donde existe un...

Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula: El embrujo de la imagen y el sonido: los medios de comunicación

Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula: El embrujo de la imagen y el sonido: los medios de comunicación

Autor: María Clemencia Venegas

Número de Páginas: 508
El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Los bastardos de Pizzofalcone (Inspector Giuseppe Lojacono 2)

Los bastardos de Pizzofalcone (Inspector Giuseppe Lojacono 2)

Autor: Maurizio de Giovanni

Número de Páginas: 288

En un Nápoles abatido por la lluvia y el salobre, una dama de la alta sociedad aparece brutalmente asesinada. El segundo caso del inspector Lojacono, un personaje tenebroso y tremendamente humano que está destinado a marcar el corazón de los lectores. Pizzofalcone es un distrito de Nápoles que empieza en los barrios españoles y llega hasta el mar. Un distrito muy poblado en el que conviven varios estratos, desde el bajo proletario a la aristocracia. En la comisaría del distrito está destinado Giuseppe Lojacono, el inspector de origen siciliano que fue acusado de vender información a la mafia y para quien Nápoles debía servir de correctivo. El nuevo equipo de investigación también acaba de aterrizar en la comisaría: los llamados «bastardos». Seis policías que han sido enviados allí para sustituir a agente corruptos. Cuando hombres y dos mujeres que aman su trabajo como quien ama a una amante peligrosa. Pero esa no es la únicapeculiaridad que comparten estos antihéroes: todos tienen algo que ocultar o que hacerse perdona y nada que perder. Por eso, cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su elegante apartamento de...

Los secretos del cuentacuentos

Los secretos del cuentacuentos

Autor: Beatriz Montero Torres

Número de Páginas: 240

Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes. Descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador y cuál es el repertorio adecuado.

Cuando sale la luna

Cuando sale la luna

Autor: Antonio Ventura

Número de Páginas: 28

At night, when they think no one is watching, the toys come out of the toy chest to do what they do best: play. Since everyone is asleep, however, they must learn how to behave well at night. In addition to teaching this important lesson, this story hides a surprise: through careful observation of the illustrations, by the end of the story the readers will be able to figure out who the narrator is. Al anochecer, cuando creen que nadie los ve, los mu�ecos salen de la caja de mu�ecos y hacen lo que mejor saben hacer: jugar. Pero como por la noche todos duermen, ellos deben aprender c�mo comportarse. Adem�s de ense�ar esta importante lecci�n, el cuento aguarda una sorpresa: s�lo al final del cuento y gracias a la cuidadosa observaci�n de las ilustraciones, los lectores podr�n descubrir qui�n es el narrador.

Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

Taller de cuentacuentos

Taller de cuentacuentos

Autor: Pepa Lavilla

Número de Páginas: 96

«El objetivo de este taller es ofrecer los recursos necesarios para realizar una buena narración de un cuento. Estas herramientas ayudan a captar la concentración del niño y a dar rienda suelta a su imaginación.» Pepa Lavilla¿Cómo se cuenta un cuento? ¿Cómo nos acercamos al universo de los niños y captamos su atención? ¿Cómo logramos que disfruten de una narración?Taller de cuentacuentos tiene como objetivo ofrecer los recursos necesarios para realizar una buena narración. Para captar la atención de los niños es importante estrechar la relación con ellos y hacerles partícipes de la narración.

Sin imagen

Filomena

Autor: Lorena A. Martí

Número de Páginas: 32

¿Imaginas que todo lo que te regalan en tus cumpleaños no te acaba de gustar? Esto es lo que le ocurre a Filomena y no lo lleva muy bien... ¿Qué crees que hará para poder solucionarlo?Este cuento quiere mostrar a los más pequeños que pueden romperse las barreras de los estereotipos, para poder crear un mundo a su medida que los reafirme en su individualidad y les haga sentir seguros.

Las divertidas aventuras de las letras

Las divertidas aventuras de las letras

Autor: María del Pilar López Ávila

Número de Páginas: 408

Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista..., y así hasta la Z, que es zapatera. Textos adaptados a la edad prelectora, en letra manuscrita y con el sonido protagonista de cada cuento destacado en color a lo largo de sus páginas.

El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005)

El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005)

Autor: Marina Sanfilippo

Número de Páginas: 282
La creación del mundo

La creación del mundo

Autor: Miguel Torga

Número de Páginas: 592

«Todos llegamos a nuestro último día con la visión de un mundo creado a nuestra medida, original y único. El mío es éste.» Así presenta Miguel Torga esta novela autobiográfica, libro esencial de la literatura del siglo XX, y la obra que lo confirmó como una de las figuras estelares de las letras portuguesas. Torga rememora su infancia campesina en una aldea trasmontana, la emigración a Brasil, la vida estudiantil, las primeras escaramuzas literarias, las andanzas de médico casi barojiano, la persecución política, su visión del horror de la guerra española, la resistencia inquebrantable de una admirable figura civil... Una obra monumental que es a la vez crónica, novela, memoria y testamento de un autor indispensable.

El Miserere

El Miserere

Autor: Gustavo Adolfo Bequer

Número de Páginas: 34

El Miserere es uno de los cuentos englobados dentro de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, publicado el 17 de abril de 1862 en "El contemporáneo". Ha sido objeto de varias adaptaciones, como la historieta realizada en 1971 por Carlos Giménez.

La Patagonia habitada

La Patagonia habitada

Autor: Collectif

Número de Páginas: 152

Este libro se ocupa de los modos en que la Patagonia es imaginada por diferentes discursos artísticos que se producen en su territorio: textos literarios, testimoniales e históricos; narraciones orales; producciones visuales y audiovisuales; así como de agencias colectivas de creación, difusión e investigación. Heterogéneos, los once artículos del volumen postulan y transitan la región como un entramado discursivo donde distintos sujetos desarrollan su potencialidad de acción y enunciación respecto de su propia historia. Porque de lo que se trata, según Luciana A. Mellado, es de repensar los significados de la Patagonia desde una pluralidad temática y disciplinar que recupere la centralidad de las experiencias situadas de creación e investigación artística, en búsqueda de la descolonización epistemológica. Así, el lector encontrará en esta obra una diversidad de lecturas que se ofrece en contrapunto a las narrativas hegemónicas sobre la Patagonia desde las coordenadas de la serie experiencia, identidad y memoria.

El pes

El pes

Autor: Hanna Johansen , Rotraut Susanne Berner

Número de Páginas: 26

Una niña, Dodo, pide un regalo especial para su cumpleaños: Un pes. Este libro es una oferta mágica para soñar un mundo de aventura, incluso, como algún crítico ha escrito, “un tratado filosófico” del comienzo de la vida desde la perspectiva de un niño. Las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner le dan a este libro aún más ternura y plasticidad. “Un álbum mágico” (Antonio Ventura en Babar).

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Autor: Emily Hind

Número de Páginas: 318

Literatura infantil y juvenil mexicana: Entrevistas ofrece el primer volumen de entrevistas con escritoras y escritores de estos géneros, además de sendas conversaciones con dos editores y una crítica. Las veintidós entrevistas cuentan una fascinante historia de éxito literario.

Los últimos románticos

Los últimos románticos

Autor: Txani Rodríguez

Número de Páginas: 192

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar. Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando. Los últimos románticos es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. En esta historia, Txani Rodríguez, dueña de una escritura elegante, luminosa y directa, nos habla sobre lo que nos convierte en comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.

La estrategia del parásito

La estrategia del parásito

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 189

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

Berta sueña

Berta sueña

Autor: Antonio Ventura

Número de Páginas: 79

Berta tiene una caja de tesoros. En ella guarda trocitos de su vida, como la canica que le ganó hace poco a Daniel, el caleidoscopio que le regaló Clara o el bibelot que le obsequió Miguel con un papel arrugado en el que le decía "te quiero". Berta va creciendo y todos los días sueña, imagina y se pregunta, y así abre pequeñas ventanas por las que entrevé la belleza de su mundo cotidiano.

Y todo a media luz (Comisario Ricciardi 6)

Y todo a media luz (Comisario Ricciardi 6)

Autor: Maurizio de Giovanni

Número de Páginas: 336

Un nuevo caso del comisario Ricciardi en las callejuelas de Nápoles durante la época en que Mussolini gobernaba y los ciudadanos callaban. Corre el año 1932. Ha llegado la primavera a Nápoles, y las calles se llenan de gente dispuesta a estrenar vestidos ligeros y pamelas, pero Ricciardi está demasiado ocupado resolviendo un nuevo caso como para percatarse de que el aire es ahora más ligero: Rosaria, una joven de veinticinco años, ha sido asfixiada en su habitación del famoso burdel Paraíso con una almohada. Allí la encuentran Ricciardi y su inseparable ayudante Maione, descompuesta entre las sábanas, con signos evidentes de asfixia, pero sin otras heridas que puedan delatar al asesino. Al parecer, tampoco falta nada importante que pueda hacer pensar en un robo, y el asunto se complica... Muy pronto Ricciardi y Maione descubren que Rosaria era una prostituta muy especial, tanto que la llamaban Víbora. Su belleza y sus artesamatorias eran conocidas en toda la ciudad, hasta el punto de que Sergio Ventrone, un distinguido caballero, estaba pagando sus servicios en exclusiva, y Giuseppe Coppola, un joven repartidor de fruta, estaba dispuesto a casarse con ella. Giuseppe...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados