Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 400

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

Autor: Ha-joon Chang

¿Cómo no vimos venir el colapso económico en que nos hallamos? Ha-Joon Chang, uno de los economistas más respetados del mundo, tiene la respuesta: no preguntamos qué era lo que no nos contaban sobre el capitalismo. Este es un libro ameno con una intención muy seria, cuestionar las premisas que sostienen el dogma y la propaganda que la escuela dominante de economistas neoliberales -los apóstoles del libre mercado- ha lanzado desde los tiempos de Reagan. 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo cambiará la manera en que ves todos los tópicos sobre la economía. Ha-Joon Chang hace añicos los principales mitos del mundo en que vivimos y explica cómo funciona realmente el sistema, por ejemplo: -No hay mercados libres. -La globalización no está haciendo más rico el mundo. -La lavadora ha cambiado más el mundo que internet. -En los países pobres hay más iniciativa empresarial que en los ricos. -Los directivos mejor pagados no consiguen mejores resultados Chang, premiado autor de varios libros, es uno de los economistas más respetados del mundo, una voz de cordura e inteligencia en la tradición de John Kenneth Galbraith y Joseph Stiglitz. 23 cosas que no te...

De la pobreza al poder

De la pobreza al poder

Número de Páginas: 606

Una de cada seis personas en el mundo lleva una vida marcada por la pobreza, hambre, enfermedades y preocupaciones por lo que el futuro les depara. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo son mayores que los ingresos de las 416 millones de personas más pobres. Las comunidades pobres del planeta pagarán el precio del cambio climático, ocasionado principalmente por las proliferantes emisiones de carbono de los ricos. Semejantes extremos son a la vez moralmente repugnantes y un desperdicio de talento y potencial. Poner fin a la plaga de la pobreza extrema, la desigualdad y la amenaza del colapso medio ambiental es el gran desafío del siglo XXI.

Una breve historia del capitalismo (Flash Ensayo)

Una breve historia del capitalismo (Flash Ensayo)

Autor: Ha-joon Chang

Una lectura que probablemente pondrá en duda algunos «hechos» históricos que creíamos conocer y que, por lo tanto, transformará nuestra manera de entender el capitalismo. La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. En este irreverente ensayo, Ha-Joon Chang, una de las diez personas más influyentes del mundo según la revista Time, nos narra una «breve» historia del capitalismo, otorgándonos las herramientas necesarias para poder comprender plenamente los fenómenos económicos contemporáneos.

Por una globalización justa

Por una globalización justa

Autor: Comisión Mundial Sobre La Dimensión Social De La Globalización

Número de Páginas: 185
La luna se ha puesto

La luna se ha puesto

Autor: John Steinbeck

Número de Páginas: 114

Inspirada en las luchas ideológicas y los conflictos armados de nuestro tiempo, La luna se ha puesto recrea el tenso ambiente de un pueblo recién invadido. En una época imprecisa, un pueblo sin localización concreta y un ejército anónimo protagonizan una guerra que bien pudiera ser cualquiera. Es el drama de unos vencedores que se saben vencidos, que pueden matar pero no imponerse, que se abruman frente a la enconada hostilidad, la fingida sumisión, la solapada resistencia y, por último, la violencia liberadora de un pueblo que se considera independiente. La luna siempre vuelve a salir para los pueblos que resisten, nos dice el autor, mediante una escritura épica que se vuelve contundente en su propia sencillez. Un formidable alegato contra la guerra.

Buen vivir y cambio de la matriz productiva

Buen vivir y cambio de la matriz productiva

Autor: Jorge Orbe , Sara Caria , Daniel Legarda , Jeannette Sánchez , Julio Oleas , Gary Flor

Número de Páginas: 314

En el 2008, la Constitución ecuatoriana estableció al Buen Vivir como su principal eje para desvincularse de las visiones tradicionales de desarrollo y enfocarse hacia una filosofía trascendental, con mayor sentido de comunidad y orientada a propiciar la armonía del ser humano con la naturaleza. El objetivo de esta obra es analizar las continuidades y los cambios, así como los desafíos y las iniciativas que han representado la implementación del Buen Vivir en Ecuador en términos de estrategias, políticas económicas, y modelos productivos propuestos.

Libre comercio

Libre comercio

Autor: Alberto Acosta , Eduardo Gudynas

Número de Páginas: 257

CONTENIDO: Sistema Nacional de economía política / Friedrich List / - Autosuficiencia nacional / John Maynard Keines / - Problemas con el libre comercio internacional / Hernan E. Daly / - América Latina y los procesos de integración / Helio Jaguaribe / - El "libre comercio" o la vieja práctica de quitar la escalera / Alberto Acosta / - El sofisma del libre comercio / Rafael Correa / - ALCA: el paraíso de los inversionistas / Jaime Estay / - ¿Hacia una nueva cartografía sudamericana/internacional? Lincoln Bizzozero / - Las trampas del acuerdo entre Chile y Estados Unidos / Claudio Lara Cortés / - De la globalización selectiva a la globalización cooperativa / Jürgen Schuldt / - El ALCA se marchita pero florecen los tratados de Libre Comercio / Eduardo Gudynas.

Comprender los conceptos básicos de la economia

Comprender los conceptos básicos de la economia

Autor: Ross M. Laroe , John Charles Pool

Mediante un entretenido diálogo entre un viejo profesor de economía y un joven MBA que, aunque ha estudiado las fórmulas básicas, todavía no sabe cómo aplicarlas realmente, este libro explica los conceptos de macro, micro y economía internacional de forma amena y lejos de la jerga matemática. Una lectura imprescindible tanto para estudiantes de escuelas de negocios como para quienes deseen entender y aplicar correctamente la economía a su vida diaria.

Historia universal freak

Historia universal freak

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 240

La historia puede ser muy, pero muy aburrida. Con decenas de reyes, cientos de documentos, miles de batallas y cero gracia. Hasta ahora. Porque ¿sabías que las primeras huellas descubiertas de un homínido caminando sobre sus dos pies fue durante una guerra de bosta de elefante entre dos paleontólogos? ¿Y alguna vez te contaron que el bautizo del Big Bang fue en tono despectivo? Bueno, esta es la misma historia de otros libros, pero aliñada con datos que nunca escuchaste en tu sala de clases. Como que el emperador persa Cambises II venció a los egipcios en la batalla de Pelusium (525 a.C.) al usar perros y gatos -animales sagrados para sus enemigos- como escudos vivientes. O que la palabra con la que agradecen los japoneses, arigato, viene del portugués obrigado, lengua de los monjes que arribaron a esas tierras en el siglo XVI. Que los escoceses quisieron instalar una -obviamente fallida- colonia en Panamá en el siglo XVII, que el cardenal Richelieu impuso por ley el uso de cuchillos con punta roma en la mesa (para evitar que se limpiaran los dientes con ellos, aparte de reducir la tasa de asesinatos al almuerzo) y que el tráfico de momias en el siglo XIX se debió a su...

Generaciones

Generaciones

Autor: Marco Antonio Rocca Santelices

Número de Páginas: 156

“Las generaciones y las épocas que ellas atraviesan son de mucha importancia e influyen en la igualdad o en la desigualdad” y es importante que “cuando miremos hacia atrás en la hora del atardecer veamos que hemos cumplido la tarea: que dejamos un mundo mejor que el que recibimos. Que hemos unido nuestra juventud y nuestra edad madura al trabajo y a las esperanzas de las que ya fueron y a la de los que vendrán”. En Generaciones, el autor nos invita a creer que “la antorcha de la historia humana continuará pasando de generación en generación” con el objetivo de mejorarla y continuar en la búsqueda de valores de nuestra sociedad. “Cuando se trata de promover cambios profundos es necesario mirar también hacia atrás y, por cierto, hacia al futuro, desde lo que se está viviendo”.

La economía en 100 preguntas

La economía en 100 preguntas

Autor: Santiago Armesilla

Número de Páginas: 352

Las respuestas de esta moderna ciencia social a las grandes preguntas sobre la actividad económica en la sociedad. Los conceptos básicos y su aplicación práctica, la microeconomía y la macroeconomía, la economía aplicada y la política económica, las escuelas económicas y las relaciones entre la economía y otras ramas del saber. ¿Saber de economía te saca de pobre? ¿Es la economía una ciencia como las demás? ¿Sirve la economía para predecir el futuro? ¿Quién genera la riqueza: el empresario o el trabajador? ¿Son inevitables las crisis económicas? ¿Por qué a veces si la macroeconomía va bien la microeconomía no va bien? ¿Es posible una sociedad sin impuestos? ¿Podríamos organizarnos económicamente si no existiera el Estado y utilizar, por ejemplo, criptomonedas? ¿Es el estado de bienestar la síntesis entre liberalismo y socialismo? ¿Es legítimo, ético y moral todo lo que funciona bien económicamente? ¿Podremos acabar alguna vez con la pobreza y las desigualdades sociales?

Reivindicar el desarrollo

Reivindicar el desarrollo

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 208

Un libro útil para los que buscan ideas concretas en materia de política que fomente el debate sobre cómo pueden reivindicar las políticas de desarrollo aquellos que buscan promover un crecimiento económico rápido, equitativo, estable y sostenible.

27 Técnicas de persuasión

27 Técnicas de persuasión

Autor: Chris St. Hilaire

Es posible que los demás olviden lo que usted les ha dicho, pero no cómo les ha hecho sentir. Este es el secreto de la auténtica persuasión. La auténtica persuasión se basa en la capacidad para comprender a la audiencia que uno tiene delante, ya se trate de una persona o de un millón, y en crear un mensaje que esté en línea con lo que piensan de antemano. Chris St. Hilaire le enseña a persuadir sin avasallar, a identificarse con su audiencia y a utilizar un lenguaje que logre que la gente se ponga de su lado, en sus propios términos. Con provocadores ejemplos procedentes tanto del entorno político como empresarial, 27 técnicas de persuasión proporciona estrategias eficaces que se pueden poner en práctica de forma inmediata en cualquier situación. Reseñas: «Este libro contiene las mejores herramientas que le permitirán comunicarse de forma mucho más eficaz. Aplíquelas y ganará inmediatamente influencia sobre los demás.» James W. Robinson, vicepresidente, Cámara de Comercio de Estados Unidos «27 técnicas de persuasión ofrece unos sólidos consejos para lograr que los demás le sigan a usted.» CNBC «Empleando las estrategias que propone 27 técnicas de...

La economía desenmascarada

La economía desenmascarada

Autor: Steve Keen

Número de Páginas: 770

Este estudio pone al descubierto lo que muchos probablemente hemos sospechado alguna vez y unos pocos economistas llevan sabiendo desde hace tiempo: la teoría económica no sólo es difícil de digerir, sino que además está sencillamente equivocada. Cuando fue publicado en 2001, la economía de mercado parecía invencible y la teoría económica "neoclásica" estaba en el candelero. Steve Keen mantuvo entonces que los economistas no merecían crédito alguno por la aparente buena marcha de las finanzas, y que la falsa confianza en la estabilidad de la economía de mercado había llevado a muchos actores políticos a desmantelar algunas instituciones creadas para mantener la inestabilidad dentro de ciertos límites. La inestabilidad se desbordó con la devastadora crisis financiera que estalló en 2007, y ahora amenaza la economía global con la perspectiva de otra depresión. En esta nueva edición, puesta al día y considerablemente ampliada, Keen lleva aún más lejos su feroz crítica de la teoría económica convencional, al tiempo que explica lo que la economía dominante no es capaz de explicar: por qué sobrevino la crisis, por qué está demostrando ser inabordable, y...

Principios básicos de economía

Principios básicos de economía

Autor: Jaime Estay Reyno

Número de Páginas: 277

Principios básicos de economía es resultado del trabajo colectivo de profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En él se incorpora el análisis de las tendencias y los problemas que hoy están claramente presentes en México y el escenario internacional. Constituye un esfuerzo pertinente, ya que aquí se ofrece a los lectores una valiosa herramienta para facilitar su acercamiento al manejo de la realidad contemporánea. A través del tratamiento de los distintos temas, en lo que a este libro corresponde, dicho acercamiento se realiza desde una perspectiva crítica, que la propia realidad obliga a asumir, dada la magnitud y la profundidad de los problemas que hoy siguen estando vigentes en la economía y la sociedad mexicana, y que deben ser reconocidos y tratados en un texto como el presente. Desde luego, el objeto general de la materia es sumamente complejo y su tratamiento de ninguna manera se agota con el texto elaborado, a lo que se agrega el carácter polémico que usualmente tienen los problemas y las tendencias que se abordan en los distintos temas incluidos en ella. Sin embargo, aspiramos a que este texto genere una reflexión sobre sus propias...

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Autor: Peter B. Evans

Número de Páginas: 526
Economía rosquilla

Economía rosquilla

Autor: Kate Raworth

Número de Páginas: 384

La economía no funciona. Ha sido incapaz de predecir, y no digamos de impedir, las crisis financieras que han sacudido los cimientos de nuestras sociedades. Sus obsoletas teorías han permitido la existencia de un mundo en el que persiste la pobreza extrema mientras la riqueza de los superricos aumenta año tras año. Y sus puntos ciegos han desembocado en políticas que están degradando el mundo viviente en una escala que amenaza por entero a nuestro futuro. ¿Es posible arreglarla? En Economía dónut, la académica de Oxford Kate Raworth identifica siete aspectos cruciales en los que la economía convencional nos ha llevado por el mal camino, y establece una hoja de ruta para conducir a la humanidad a un punto ideal donde puedan satisfacerse las necesidades de todos con los medios del planeta. En este trayecto, la autora revela cómo la obsesión por el equilibrio ha dejado a los economistas indefensos a la hora de afrontar el auge y caída de la economía del mundo real y, al mismo tiempo, crea un modelo económico de vanguardia apropiado para el siglo xxi; un modelo en el que una brújula en forma de dónut señala el camino hacia el progreso humano. Ambiciosa, radical y...

La ideología neoliberal antidemocrática

La ideología neoliberal antidemocrática

Autor: Marco Antonio Merchand Rojas

Número de Páginas: 248

El neoliberalismo es la antítesis de la democracia participativa, pues es una ideología que promueve una regresión hacia la acumulación de privilegios. Este libro analizará cómo el modelo neoliberal mexicano hace que la élite, situada en la cúspide de la pirámide social, genere un impacto en la distribución del ingreso brutalmente regresiva, en la que los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos más ricos. Se abordará una relación directa y proporcional entre la ideología neoliberal y su veta antidemocrática, de tal manera que se verá cómo entre mayor resulte su aplicación, más se promueve y radicaliza una desigualdad estructural donde se sacrifica el estado de bienestar.

Imaginar y crear el futuro (Segunda edición, corregida y aumentada)

Imaginar y crear el futuro (Segunda edición, corregida y aumentada)

Autor: Juliana Luisa González Hurtado

Número de Páginas: 378

Con un lenguaje preciso pero carente de tecnicismos, este libro gira en torno a los problemas políticos, sociales y medioambientales a los que, en estos momentos, se enfrenta la humanidad y señala cómo, a pesar de un estudiado proceso de alienación, se está gestando una nueva sociedad civil que se siente responsable del mundo que dejará a las futuras generaciones, un mundo más humano y solidario. Su autora, de formación científica ajena a la disciplina de la Economía, pone de manifiesto en este libro su deseo de colaborar en la urgente creación de ese nuevo mundo.

Excesos

Excesos

Autor: Emilio Ontiveros Baeza

Número de Páginas: 320

¿Qué importancia tiene China en el nuevo orden mundial? ¿Por qué Trump tiene miedo a Huawei? ¿Qué papel le espera a Europa después del brexit? Y, sobre todo, ¿cómo repercutirán en nuestro país las peleas en el tablero internacional? Emilio Ontiveros hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis y se anticipa al mundo que viene. Porque si la globalización sigue desarrollándose de forma descontrolada, o controlada por las grandes corporaciones multinacionales y no por los gobiernos y los organismos internacionales, se redoblará la tendencia a la "introspección" de los países, es decir, a los aranceles, los cierres de fronteras y las guerras comerciales. Un fascinante viaje que nos avisa y propone medidas correctoras que pasarían por una mayor colaboración entre países.

Cómo funciona la economía para Dummies

Cómo funciona la economía para Dummies

Autor: Leopoldo Abadía

Número de Páginas: 328

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ellote habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo.• ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie.• El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos.• Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro.• Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea...

Revoluciones Tecnológicas Y Capital Financiero

Revoluciones Tecnológicas Y Capital Financiero

Autor: Carlota Perez

Número de Páginas: 269

“En el análisis de la relación entre tecnología, economía y sociedad, Carlota Pérez es uno de los investigadores mas innovadores del mundo. En este libro presenta un análisis sistemático de dichas relaciones, empíricamente fundado y teóricamente coherente, centrándose en la dinámica del capital financiero, que constituye la palanca estratégica de la globalización. Se trata de una obra fundamental para entender la transformación estructural de la economía y la sociedad en la era de la información” Manuel Castells.

¿Para qué sirve realmente la economía?

¿Para qué sirve realmente la economía?

Autor: Miren Etxezarreta

Número de Páginas: 339

En ¿Para qué sirve realmente la economía?, Miren Etxezarreta expone los conceptos fundamentales de la economía y repasa las teorías económicas más importantes, así como las premisas principales de la economía crítica. Asimismo explica el origen de la actual crisis, los efectos de la globalización y la expansión del capital financiero, y propone un modelo basado en el potencial de los economistas para asumir un papel comprometido con una sociedad más justa y orientado hacia el bien común.

Corrupción en Colombia Tomo 4 Corrupción, Estado e Instrumentos Jurídicos

Corrupción en Colombia Tomo 4 Corrupción, Estado e Instrumentos Jurídicos

Autor: Juan Carlos Henao , Aníbal Rafael Zárate

Número de Páginas: 700

Con una perspectiva interdisciplinaria que integra información jurídica, social y económica, en este tomo los autores examinan no solo cómo y hasta qué punto el Estado ha sido capturado por la corrupción, sino también las herramientas que se deben desarrollar para erradicar este mal endémico. La falta de transparencia, el escaso control ciudadano a la gestión pública y fallas en el diseño institucional de los organismos del Estado incentivan las prácticas corruptas en todas las ramas del poder público. El enfoque represivo, en este caso la política punitiva tradicional, ha demostrado ser insuficiente para combatir la corrupción; de ahí que las investigaciones aquí contenidas concuerden en que es necesario fortalecer mecanismos alternativos como el control interno, poner énfasis en la implementación de medidas preventivas y fomentar la tecnificación y las buenas prácticas en el ejercicio de funciones estatales.

Globalización y bloques económicos

Globalización y bloques económicos

Autor: José Luis Calva , Alejandro Alvarez

Número de Páginas: 355

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Planificación, política pública y valor público

Planificación, política pública y valor público

Autor: Edgar Ortegón Quiñones

En los últimos años, las ciencias de la complejidad, con sus teorías, conceptos y categorías, han desafiado las explicaciones tradicionales sobre los fenómenos del desarrollo económico y social. Para ello, se han alejado de los enfoques lineales de causalidad y, por el contrario, han enfatizado las características de la incertidumbre y de los eventos emergentes a partir de la interacción de actores. La obra examina el concepto de valor público y su relevancia en la nueva gerencia pública como legitimidad del Estados a través de la rendición de cuentas.

La industrialización orientada a la exportación

La industrialización orientada a la exportación

Autor: Tania Molina Del Villar , Ricardo Zárate Gutiérrez

Número de Páginas: 151
Nuevos enfoques del desarrollo

Nuevos enfoques del desarrollo

Autor: Luis Enrique Gutiérrez Casas , Myrna Limas Hernández , Olga Biosca Artiñano

Número de Páginas: 394
La economía de las desigualdades

La economía de las desigualdades

Autor: Thomas Piketty

Número de Páginas: 208

El aumento de las desigualdades generadas por un capitalismo ávido es el gran tema de este libro. ¿Por qué un grupo de ricos herederos debería disponer de unos ingresos vedados a los que sólo cuentan con su fuerza de trabajo y sus talentos? Thomas Piketty está sacudiendo con sus propuestas el mundo del análisis y el pensamiento económico y social. A partir de una base de datos monumental y en constante actualización, y tomando distancia de las posiciones tradicionales tanto de derecha como de izquierda, Piketty muestra que la desigualdad se ha intensificado durante las últimas tres décadas a causa de diferentes reformas impositivas que aliviaron las cargas tributarias sobre los sectores más ricos de la sociedad. Analiza las brechas en la apropiación del excedente entre capitalistas y trabajadores, las diferencias históricas y entre países, las particularidades de la profunda inequidad en el mundo del trabajo y los efectos de las diversas estrategias de redistribución. El mensaje central es que, más allá de principios abstractos de justicia social, es necesario redistribuir mejor porque la desigualdad es un obstáculo para el desarrollo de los países y las...

El sueño chino

El sueño chino

Autor: Osvaldo Rosales

Número de Páginas: 240

En el ajedrez, el objetivo es el derrumbe del rey. En el juego chino de wei, en cambio, se busca el cerco estratégico que evita el conflicto directo. No es exagerado aplicar ese paralelismo a los modos en que los Estados Unidos y China, respectivamente, se posicionan en el conflicto de hegemonías que hoy los tiene como protagonistas, de cuya resolución dependerá en buena medida el mundo que habitaremos en el siglo XXI. A pesar de la centralidad de esta disputa, Occidente permanece tercamente aferrado a estereotipos e ideas equivocadas cuando trata de interpretar las ambiciones políticas chinas. En este libro, Osvaldo Rosales –experto en relaciones internacionales, investigador y conocedor de primera mano de los entretelones de la cultura política china– invita al lector a mirar a ese país sin prejuicios pero sin concesiones, y así entender que el "sueño chino" que orienta sus decisiones políticas y económicas desde hace al menos siete décadas representa un objetivo natural, un acto de justicia. A partir de una mirada histórica larga, que explora la conformación de ese imaginario de grandeza global a través de los siglos, el autor despeja algunos de los...

NAFTA y MERCOSUR

NAFTA y MERCOSUR

Número de Páginas: 242

Este libro presenta los trabajos del seminario realizado en Guadalajara-México en noviembre de 2001 por el grupo de CLACSO Trabajo, Sujetos y Organizaciones Laborales. En dicho seminario se analizaron las consecuencias laborales de dos procesos de apertura económica fundamentales para América Latina : El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés ) y el MERCOSUR.

Políticas macroeconómicas para países en desarrollo

Políticas macroeconómicas para países en desarrollo

Autor: Guadalupe Mántey De Anguiano , Noemi Ornah Levy Orlik

Número de Páginas: 526

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados