Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
España en Alemania (Ínsula n° 867, marzo de 2019)

España en Alemania (Ínsula n° 867, marzo de 2019)

Autor: AA. VV.

Número de Páginas: 200

España en Alemania Mario MARTÍN GIJÓN / España en Alemania José Luis LOSADA / Lecturas españolas en las bibliotecas de Schopenhauer y Nietzsche Joseba BUJ / La peculiar recepción de Pedro Calderón de la Barca en la obra de Walter Benjamin; o Walter Benjamin como crítico de la hispanidad Mario MARTÍN GIJÓN / La literatura española en la República de Weimar Mechthild ALBERT / La recepción de la literatura española durante el Tercer Reich Trinidad MARÍN VILLORA / Punto de encuentro entre los exilios Annegret THIEM / La poesía española y su recepción en Alemania Rosa BENÉITEZ / Felipe Boso: empresas literarias de la vanguardia española en Alemania Albrecht BUSCHMANN / Max Aub y sus idas y vueltas alemanas Pablo LÓPEZ CARBALLO / Literaturas e institución: la promoción de la cultura española a través de subvenciones a la traducción en lengua alemana, 1984-2015 Claudia NICKEL / La recepción de la narrativa española actual en Alemania Fernando VALLS / Breves notas sobre la recepción de la narrativa española actual en Alemania

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González de Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Rubén Darío

Rubén Darío

Autor: Rocío Oviedo Pérez de Tudela , Julio Vélez-Sainz

Número de Páginas: 576

Pocos personajes de la literatura hispánica cuentan con una figura tan compleja e influyente como la de Rubén Darío. Inabarcable e inmarcesible, la obra de este escritor dejó una huella honda en la poesía, pero también en otros géneros que hoy no siempre asociamos con él, como la crónica periodística, de la cual dependió económicamente durante buena parte de su vida y que ejerció incansablemente en distintos países. Escritor, periodista, diplomático y hombre de mundo, se labró una notable fama de artista bohemio y temperamento genial, a la que su propia pluma contribuyó con no pocos pasajes de carácter biográfico. Basada en una exhaustiva documentación, y evitando los excesos novelescos y la hagiografía, este libro permite un acercamiento natural y completo a la persona de Rubén Darío, en cuya obra se encapsulan varios de los más grandes movimientos literarios del siglo xx, que en distintas ocasiones previó y prologó.

Temas de biblioteconomía universitaria y general

Temas de biblioteconomía universitaria y general

Autor: José Antonio Magán Wals

Número de Páginas: 636
Sin imagen

Catálogo de manuscritos medievales de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" (Universidad Complutense de Madrid)

Autor: Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca Histórica

Número de Páginas: 923
Evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información

Evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información

Autor: Juan José Fuentes

Número de Páginas: 237

Pretende esta obra ser un manual práctico sobre el complejo tema de la evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información. A partir de una introducción general sobre la evaluación, recoge temas tales como los recursos humanos, el edificio, la colección de materiales y los servicios. Como tal manual, en absoluto pretende ser original; es el producto del manejo de diversas obras sobre todo inglesas y norteamericanas sobre estos temas y, en no menor medida, es el fruto de largos años de experiencia dirigiendo y organizando bibliotecas y algún que otro centro de documentación. Cada capítulo conlleva unos ejercicios prácticos, el estudio de algunos casos sobre el tema en cuestión y una bibliografía actualizada.

Sin imagen

Desarrollo y gestión de la colección local en la biblioteca pública

Autor: Francisco Javier García Gómez , Antonio Díaz Grau

Número de Páginas: 426
Digitalización del patrimonio: archivos, bibliotecas y museos en la red

Digitalización del patrimonio: archivos, bibliotecas y museos en la red

Autor: Ramon Alberch

Número de Páginas: 222

Esta obra aborda la cuestión de los proyectos de digitalización en los centros de conservación y difusión del patrimonio. Se encontrarán las claves de los procesos de digitalización así como el estado de la cuestión en cada uno de dichas tipologías culturales.

Sin imagen

La biblioteca universitaria

Autor: Luisa Orera Orera

Número de Páginas: 480

Las bibliotecas se encuentran actualmente en un entorno hibrido que se entiende como el resultado de la convivencia de las nuevas tecnologias de la informacion o la gestion de la informacion digital con la adaptacion de los servicios tradicionales. En el caso de las bibliotecas universitarias a este hecho se le suman los retos derivados del cambio en el que se encuentran inmersas las universidades y que llevara a estos centros a desempenar nuevas y mas activas funciones. En esta obra se analizan temas claves que reflejan este modelo de biblioteca en el entorno hibrido mencionado y que seran una util herramienta para la formacion y desarrollo profesional de cualquier bibliotecario.

El libro antiguo

El libro antiguo

Autor: Manuel José Pedraza Gracia , Yolanda Clemente San Román , Fermín de los Reyes Gómez

Número de Páginas: 478
Andanzas y viajes

Andanzas y viajes

Autor: Pero Tafur

Número de Páginas: 344

"Andanças e viajes por diversas partes del mundo ávidos" es un relato escrito por Pero Tafur hacia 1454, que bien podríamos catalogar como libro de viajes de aventura. Un recorrido muy diverso y abierto, el que podía protagonizar en la época un caballero peregrino devoto a Jerusalén, pero con el ánimo dispuesto a sorprenderse y a internarse por lugares imprevistos, a los que le condujera el azar, más o menos seguro y controlado. La conmoción que estaba produciéndose en el mundo al concluir la Edad Media la vive en primera persona Pero Tafur, que sabe transmitírnosla en un relato vivo, escrito en un estilo directo y eficaz. Tafur es, sobre todo, un viajero aventurero, un caballero que se somete a la prueba del viaje a lejanas tierras.

Estadística aplicada a las Ciencias Sociales

Estadística aplicada a las Ciencias Sociales

Autor: M. D. Molina , J. Mulero , M. J. Nuedo , A. Pascual

Número de Páginas: 268

La Estadística constituye actualmente un instrumento esencial en el estudio de los fenómenos sociales. Su correcto aprendizaje y su uso riguroso es fundamental para la interpretación y la elaboración de conclusiones válidas en estudios realizados en los ámbitos económicos, sociológicos, educativos o jurídicos. Este manual se ha elaborado para proporcionar a los estudiantes de los grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas un primer contacto con la Estadística Descriptiva y es fruto de la experiencia docente de los autores en dichos grados. María Dolores Molina, Julio Mulero, María José Nueda y Aurora Pascual son profesores del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante.

La provisión de recursos de información para los usuarios de bibliotecas

La provisión de recursos de información para los usuarios de bibliotecas

Autor: David Spiller

Número de Páginas: 258

Un libro que tiene en cuenta las necesidades de los usuarios y por ello parece dirigido al personal de las bibliotecas que debe tomar decisiones sobre la provisión de materiales, pero también se dirige a los estudiantes e investigadores.

Sin imagen

Pensamiento filosófico español

Autor: Antonio Miguel López Molina , Alfonso Maestre Sánchez , Sebastià Trias Mercant

Número de Páginas: 335
Análisis numérico de ecuaciones diferenciales ordinarias

Análisis numérico de ecuaciones diferenciales ordinarias

Autor: José María Arrieta Algarra , Raúl Ferreira de Pablo , Rosa Pardo San Gil , Aníbal Rodríguez Bernal

Este libro es una introducción al estudio de las aproximaciones numéricas a soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias y su implementación en el ordenador. Se divide en tres partes: la primera dedicada a problemas de valor inicial y la segunda a problemas de contorno. Los apéndices finales están dedicados a desarrollos teóricos complementarios, esquemas de algoritmos y prácticas de ordenador. El libro comienza presentando deforma clara los métodos más usuales de resolución numérica de las ecuaciones. A partir de ahí se estudian teóricamente las propiedades de estos métodos y desde un principio se puede comenzar a implementar los métodos en el ordenador. De esta forma se consigue avanzar al mismo tiempo tanto en la implementación numérica como en el desarrollo teórico. Está dirigido a estudiantes de matemáticas, ciencias e ingeniería con conocimientos básicos de ecuaciones diferenciales ordinarias y de métodos numéricos elementales. Es un libro que admite lecturas a varios niveles de profundidad y se puede adaptar a los diferentes niveles de los estudios de grado en ciencias o ingeniería. José María Arrieta Algarra es catedrático de...

El cuarto bios. Estudios sobre comunicación e información

El cuarto bios. Estudios sobre comunicación e información

Autor: Gonzalo Abril Curto

Número de Páginas: 196

Este libro, derivado del Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, celebrado en octubre de 2008, quiere responder al “giro comunicativo” que viene afectando a las ciencias humanas desde mediados del siglo XX, y a la evidencia de que la comunicación y la información son un espacio estratégico para los grandes cambios sociales, económicos, culturales y políticos de nuestros días. Responde también al compromiso de pensar aquel giro y este espacio críticamente, es decir, más allá de las censuras y autocensuras inherentes al actual sistema mediático, tejido de estructuras monopólicas de mercado y de formas tecnocráticas de regulación. La diversidad de los enfoques, de los intereses y de los métodos conforma un mapa modesto pero revelador de la heterogeneidad de las comarcas, relieves e itinerarios que conforman los procesos comunicativos contemporáneos. Así los autores de los textos, en su mayoría pertenecientes a la nueva generación de investigadores, abordan temas tan dispares como la vigencia de las metodologías de la semiótica, los estudios culturales o la cibernética de segundo orden, el análisis de los...

Un deseo para Navidad

Un deseo para Navidad

Autor: Lorena R. Jeffers

Número de Páginas: 77

El tiempo nunca pasó tan rápido y la Navidad jamás se sintió tan extraña para Rhys. Con Eóghan convertido en un adolescente revoltoso, que prefiere pasar las fiestas con su novia, y Arian casi al otro lado del país, el Alfa de Crimson Lake siente que el gélido invierno penetra hasta congelarle el corazón. Sin embargo, una sola mirada a los ojos de su princesita le recuerda que no debe desperdiciar ni un segundo, sobre todo cuando se trata de su familia y el amor.

Atención familiar y salud comunitaria

Atención familiar y salud comunitaria

Autor: Amando Martín Zurro , Gloria Jodar Solá

Número de Páginas: 384

Atención familiar y salud comunitaria proporciona a los lectores herramientas de conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar en la que tienen un protagonismo compartido profesionales médicos y de enfermería, tal como se comprueba al analizar la coordinación y autoría de los distintos capítulos. Realiza una contribución significativa a la innovación y al progreso en el conocimiento de la atención familiar y la salud comunitaria como componentes esenciales de la asistencia sanitaria. Esta segunda edición incluye numerosos cambios y mejoras en su orientación, estructura y contenidos para optimizar su utilidad. Asimismo, se incorporan nuevos equipos de profesionales expertos en estos campos, con especial referencia a los temas de desigualdades sociales, centro y equipo de salud y atención a los problemas de salud agudos y urgentes. También se han modificado los materiales disponibles online, centrados ahora en dos puntos esenciales: las preguntas de autoevaluación y las proyecciones para docentes y estudiantes. Se han mantenido los vídeos de entrevista clínica por considerarlos imprescindibles para la mejor comprensión y utilización de los contenidos de dicho ...

Operación Confianza

Operación Confianza

Autor: Vicente Donoso

Número de Páginas: 356

Los años de la primera guerra mundial (1914-1918) significaron para España tiempos de prosperidad económica, en buena parte debido a su condición de país neutral. Sin embargo, esta condición no evitó, sino todo lo contrario, que en el país se produjeran numerosas acciones de intriga, espionaje y conflictos diplomáticos. El destacado abogado Martín Costa, interesado en la marcha política de España, se verá inmerso en una gran trama, con ramificaciones insospechadas e importantes en el prestigioso Colegio Hispania, donde estudia su hijo Héctor. El desarrollo de los acontecimientos irá empujando al abogado, a su hijo y a los colaboradores y amigos que los rodean, a situaciones de gran riesgo cuando deciden investigar los hechos de los que son testigos. La proyección internacional de los acontecimientos implicará que sus vidas se cruzan con las de agentes de los servicios secretos más importantes de los países protagonistas del conflicto bélico. El final de todo ello sorprenderá al lector por lo inesperado.

El texto y sus voces

El texto y sus voces

Autor: Enrique Pezzoni

Número de Páginas: 360

“El crítico oye las voces del texto, elige unas a expensas de otras, las une por simpatías y diferencias a las que oye surgir de otros textos. Ese concierto que organiza es una literatura (de un momento, de un espacio) y también es la literatura”, afirma el autor en las primeras páginas. A lo largo de artículos y notas, Enrique Pezzoni compuso una “biografía de la literatura, que es [también] su autobiografía”. Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Alberto Girri, Julio Cortázar, Felisberto Hernández, Silvina Ocampo, Leopoldo Marechal, Adolfo Bioy Casares, son objeto de su elocuencia, curiosidad y agudeza, en un “cuerpo a cuerpo” con los textos que revela escrituras y silencios al mismo tiempo que los modos de acceso a ellos, los caminos que llevan al crítico a producir sentido. Así, El texto y sus voces, único libro que Pezzoni publicara en vida, se constituye como el lugar ideal para volver a oír la voz apasionada, atrevida y sabia de uno de los críticos literarios más influyentes de los últimos tiempos.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados