Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El rey de la salsa

El rey de la salsa

Autor: Pedro Baquero

Número de Páginas: 64

“Este libro de cuentos para niños me ha acompañado en la promoción de lectura en talleres, círculos de lectura y clases de literatura con niños, adultos y maestros. Así, he observado que los cuentos de Baquero tienen un reconocimiento literario por parte de muchos lectores… Me atrevo a decir que El rey de la salsa es una de las obras insustituibles de la literatura infantil colombiana” (Clara Inés Cuervo M. Maestra de pedagogía y literatura en la Pontificia Universidad Javeriana)

Narrativa audiovisual

Narrativa audiovisual

Autor: Jesús García Jiménez

Número de Páginas: 423

Narrativa audiovisual es un manual universitario, denso y sin concesiones, que aborda su objeto de un modo completo, racional, metodico y ordenado. Su articulacion interna estriba en tres partes sucesivas: la primera se propone una organizacion conceptual de la disciplina; la segunda aborda el estudio del sistema y del proceso en el relato audiovisual; la tercera entra en pormenores acerca del analisis, la construccion y la funcionalidad narrativa de los cuatro elementos particulares y basicos del contenido de la historia.

El libro de la salsa

El libro de la salsa

Autor: César Miguel Rondón

Número de Páginas: 576

Crónica de la música del Caribe urbano es el subtítulo de este libro, todo un clásico actualizado para esta edición cuando están a punto de cumplirse 40 años de su publicación original. La salsa, esa música de los barrios latinos de Nueva York, nació en la década de 1950 en los locales donde se reunían los cubanos, los puertorriqueños o los venezolanos emigrados a Estados Unidos. Y siempre fue la voz del barrio, de los amores contrariados, de la vida precaria, de los malandros y los desarraigados, una forma de llevar el Caribe al escenario de la gran ciudad. La calle está durísima, cantaba Joe Cuba, y con esa frase condensó el espíritu de la salsa. Un son para bailar, para evadirse, para unirse a los compatriotas lejos de la tierra natal. Y aquí está su historia, la de la verdadera música popular que no es folclore, sino el sonido de la calle y del pueblo, con el vigor y la fuerza de artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, las Estrellas de la Fania, Willie Colón, La Lupe y docenas de grandes personajes más que se analizan y celebran en este libro.

El proceso económico. Chile (1830-1880)

El proceso económico. Chile (1830-1880)

Autor: Sofía Correa Sutil

Una síntesis de los principales cambios en el sector económico chileno en el siglo XIX. La historiadora Sofía Correa Sutil presenta una síntesis de los principales cambios que el sector económico chileno experimenta en estos años. El auge de la minería y la apertura al comercio exterior fueron importantes factores de desarrollo del país. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en elmundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Willie Rosario, el Rey del ritmo

Willie Rosario, el Rey del ritmo

Autor: Robert Tellez Moreno

Número de Páginas: 230

La biografía autorizada del músico Willie Rosario. En un tiempo en que todos los músicos latinos querían sonar como Tito Puente, un timbalero de Coamo decidió sonar como sí mismo. Hablo del tiempo del mambo, por supuesto, de aquella fastuosa escena de los años cincuenta, y hablo de Willie Rosario, a quien, después de tanto tiempo, se le dedica un libro que recoge sus aventuras, su vida y su obra de manera detallada y cariñosa. En esta obra documental está todo Willie Rosario, el ser humano y el orquestador, el hombre y el músico, el jazzista y el salsero, el romántico y el rumbero, el boricua y el afrolatino y americano.Y está, sobre todo, su testimonio, su voz, para que esta y las siguientes generaciones entiendan que es lo que hay detrás de tantas creaciones musicales. José Arteaga

Te amaré hasta el amanecer

Te amaré hasta el amanecer

Autor: Johanna Lindsey

Número de Páginas: 448

Un fascinante romance histórico ambientado en el Oeste americano. Violet Mitchell acaba de regresar a Filadelfia tras pasar una temporada en Londres. Lo último que esperaba es encontrar a sus hermanos al borde de la ruina financiera, y su hogar y su posición social en peligro. Nadie ha vuelto a saber nada de su padre desde que se marchó al Oeste en busca de fortuna en las minas de oro. Violet decide tomar las riendas y viajar a Montana para hallar respuestas. Morgan Callahan dejó atrás el rancho de ganado de su familia para probar suerte en las minas. Parece que la ha encontrado en un yacimiento de plata pero, cuando se dispone a disfrutarla, Violet se cruza en su camino reclamando lo que, al parecer, considera suyo. En medio de las áridas tierras de Montana y en plena fiebre del oro, cuando imperan la codicia y el peligro, y los más despiadados luchan por su lote de riqueza, Morgan y Violet no están dispuestos a ceder. Sin embargo, algo mucho más arriesgado que el oro hará que cambien de propósito.

El milagro de la vida

El milagro de la vida

Autor: Parramon , Adolf Cassan

Número de Páginas: 32

El proceso de reproducción humana es uno de los más complejos procedimiento que existen dentro del reino animal; tanto en el aspecto físico como en su componente sicológico. Los diferentes estadios que va teniendo el feto, las relaciones sentimentales que rodean este camino... Todo lo que está relacionado con esta parte de nuestra vida, es tema de máxima importancia y, al mismo tiempo, ha sido fuente de tabúes durante años. Con el presente volumen se pretende mostrar este fascinante mecanismo, así como el maravilloso y complejo proceso que da como resultado el nacimiento de nuevos seres y en el que se sustenta ni más ni menos que la continuidad de nuestra especie. Conocer cómo se engendran los hijos constituye un tema que merece la pena satisfacer.

Ray Barretto: Fuerza Gigante

Ray Barretto: Fuerza Gigante

Autor: Robert Tellez Moreno

Número de Páginas: 160

Escrito con la perspectiva de un periodista que dedico cinco anos de rigurosa investigacion acerca de la vida y obra del notable musico Ray Barretto, conocido internacionalmente como Manos Duras, considerado un icono de la percusion; su autor recrea la trayectoria musical del percusionista newyorican, su comienzo a partir del jazz y trayectoria en la Salsa, que le valio mas de diez nominaciones al premio Grammy. Con admirable fluidez y amenidad, Robert Tellez va intercalando abundantes y sustanciosos fragmentos de entrevistas realizadas en distintas epocas con musicos y cantantes que trabajaron con Ray, asi mismo con el testimonio de su viuda nos entrega la otra dimension humana y la Fuerza de un Gigante con la que supero las adversidades que enfrento en diferentes momentos de su carrera.

El flamboyán amarillo

El flamboyán amarillo

Autor: Georgina Lázaro León

Este texto es, sin más preámbulos, una nueva edición de la atractiva y poética historia de aquel niño y su madre, los cuales encontraron un árbol de hermosas flores, mientras realizaban uno de esos paseos al campo que, durante la niñez siempre deseamos realizar. El niño decide llevar algo de la belleza de aquel árbol y, también de la de aquel paseo, a su casa; de este modo, recoge una semilla del hermoso árbol y así, en la forma de una semilla, viaja este vegetal hasta la casa del muchacho. Algunos años después y tras el crecimiento propio de este tipo de plantas, la semilla del árbol finalmente florece. El árbol de este relato, es oriundo de las Islas Filipinas. Es un árbol de porte majestuoso que se cultiva en Centro América, mayormente en Cuba, Puerto Rico y Panamá.

El Rey. Diario de un Latin King

El Rey. Diario de un Latin King

Autor: Carles Feixa , César Andrade

Número de Páginas: 512

El Rey. Diario de un Latin King es la impactante crónica de tres viajes: el viaje de César Andrade (aka King Manaba) a su pasado migrante, inca, rey y preso; el viaje de Carles Feixa (aka King Book) al encuentro de los reyes y reinas latinos de Cataluña y más allá; y el viaje de ambos, en suma, a la comprensión de las formas de vida de esa insólita nación transnacional que es la Almighty Latin King and Queen Nation. El libro es el fruto de múltiples conversaciones a lo largo de quince años, desde su primer encuentro en 2005, con ocasión de una redada en un casal juvenil de Barcelona, hasta el presente. Un viaje a través de un arduo proceso de legalización, proyectos culturales en busca de reconocimiento, la experiencia de la cárcel y, al fin, la libertad. El testimonio de vida de King Manaba se complementa con fotografías y cartas personales, así como epílogos firmados por compatriotas de la Nación King y de otras naciones circundantes.

La Escombrera

La Escombrera

Autor: Emilio Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 448

Hoy los autocares han bajado muy temprano. No eran aún las nueve y media cuando ya cruzaban las primeras unidades sobre el puente que atraviesa el cauce un poco más acá del cruce, justo donde acaba el río y comienza con su ensanche el estuario. A esa hora tan temprana llegaban sólo dos, pero a lo largo de la gris mañana fueron desfilando lentamente uno tras otro, hasta que a eso de las doce se acabó de completar el cupo cotidiano de cada domingo de verano; cupo que, según la altura de la temporada o la pauta impuesta por ese juez inapelable y caprichoso que es el tiempo, puede alcanzar los treinta y tantos o quedarse simplemente en unos cuantos. Todos los domingos de verano se repite exactamente la misma ceremonia: aparecen allá al fondo sobre el puente, suben por la carretera sinuosa que serpea por la costa al ritmo que le marca el mar y, después de atravesar la villa por su calle principal, van a concentrarse todos a los barrios periféricos del Este; a aquella zona en la que durante tantos metros discurren paralelos carretera y arenal. El ritual es siempre el mismo: vienen de mañana, atraviesan lentamente el pueblo y, a eso de la media tarde, se vuelven a poner en...

El fuego de las multitudes

El fuego de las multitudes

Autor: Alexis Iparraguirre

Número de Páginas: 200

El fuego de las multitudes es un libro que reúne una serie de individuos cuyas experiencias solo pueden ser alucinadas: un marino desaparece en el polo, un profesor de poesía se esconde la mirada de sus jefes en clases nocturnas, un físico nuclear baila salsa con la Boricua de la Muerte en un garito y la jefa de la Cooperación Internacional está cercada por las turbas el día en que todos los Estados se declaran en bancarrota. Pero también ingresamos, paulatinamente, en la peculiaridad de cada recorrido, en la pura mutación, movimiento y ruido de las voces de la multitud. El fuego de las multitudes escenifica, también, la lucha por idealismos sencillos y populares –la belleza, el arte, la verdad, la lucha contra la tiranía- que las narraciones de aventuras del siglo XIX escenificaron arquetípicamente. Pero en estos cuentos, donde se lidia con variedad de géneros, que lindan la parodia y que se adentran en la ciencia ficción, las aventuras se invisten de una atmósfera oscura y de una emoción y una escritura desafiante.

Novisimo diccionario francés-español y español-francés: Diccionario francés-español. [2] Dictionnaire espagnol-français

Novisimo diccionario francés-español y español-francés: Diccionario francés-español. [2] Dictionnaire espagnol-français

Autor: Melchior Emmanuel Nuñez De Taboada

Por la libre

Por la libre

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 356

'Al oir la broma, Firmenich suelta una carcajada esplendida que desarticula por completo su enorme cautela de gato. Al concluir trato de establecer donde fecharemos esta entrevista. Firmenich, ya completamente relajado en su asiento, me dice: Lo mejor es siempre la verdad.Pero esta vez la verdad era increible. Nos habiamos encontrado, y reconocido por casualidad, a diez mil metros de altura y en mitad del Oceano Atlantico.'

Fiesta de picó

Fiesta de picó

Autor: Sanz Giraldo, María Alejandra

Número de Páginas: 298

Este texto aborda el tema de los picós y la champeta en Cartagena resaltando su centralidad en las fiestas y su trascendencia en la vida cotidiana de los habitantes de los barrios populares de la ciudad. Describe y analiza las distintas interacciones de esta música con la fiesta, el cuerpo y el baile, elementos consustanciales de la champeta, música que además se constituye en expresión identitaria de estos barrios.

Malcolm X habla a la Juventud

Malcolm X habla a la Juventud

Autor: Malcolm X

Número de Páginas: 172

"La joven generacion de blancos, negros, morenos y demas, ustedes estan viviendo en un epoca de revolucion", dijo Malcolm a jovenes en el Reino Unido en diciembre de 1964. "Por mi parte, me voy a unir a quien sea, no me importa del color que seas, siempre que quieras cambiar las condiciones miserables que existen en esta Tierra". Cuatro charlas y una entrevista ofrecidas a jovenes en Ghana, el Reino Unido y Estados Unidos en los ultimos meses de su vida. La coleccion culmina con dos homenajes ofrecidos por un joven dirigente socialista a este gran revolucionario.Fotografias, indice, notas.The young generation of whites, Blacks, browns, whatever else there isyou're living at a time of revolution," Malcolm told young people in the United Kingdom in December 1964. "And I for one will join in with anyone, I don't care what color you are, as long as you want to change this miserable condition that exists on this earth." Four talks and an interview given to young people in Ghana, the UK, and the United States in the last months of Malcolm's life."Revivified to an extent that even the best biographies rarely achieve.... [A]ny sizable library serving Spanish-speaking young adults should...

500 años del pueblo chicano

500 años del pueblo chicano

Autor: Elizabeth Sutherland Martínez

Número de Páginas: 248

Examines U.S. history from the Mexican American perspective, including long before 1776, 1830-1910 conquest and colonization, Mexican Revolution, the poor of Mexico were wanted up North, in occupied America, 1929-1960, World War II, strikes, the Zoot Suit riots, stereotypes, culture (viva nuestra cultura), the movement (el movimiento), Raza Unida party, rolling back gains of the 60s, justice for farmworkers, immigration in the 80s, boom in the arts.

Almas en pena chapolas negras

Almas en pena chapolas negras

Autor: Fernando Vallejo Rendón

Número de Páginas: 461

Fernando Vallejo escribe la biografía de uno de los mejores poetas del país.

Las horas finales del castillo de Monserrate

Las horas finales del castillo de Monserrate

Autor: Albeiro Echavarria

Número de Páginas: 157

Una gran y divertida aventura ideal ubicada en Monserrate para compartir con toda la familia

Sin imagen

La salsa en discusión

Autor: Alejandro Ulloa

Número de Páginas: 387

Producto de una investigación minuciosa basada en la bibliografía disponible, en entrevistas hechas a varios de los artistas creadores y en el análisis de la música misma, este texto dialoga críticamente con prestigiosos investigadores de la Musicología Popular incluidos los músicos que se han negado a admitirla. Antes que una historia de la Salsa en toda su extensión, este libro se concentra en el periodo fundacional y posteriormente en la coyuntura de crisis y fractura que genera la Salsabalada, por los cambios que implicó en los modos de hacerla, que la diferencian de la Salsa Brava. La obra culmina planteando la evolución a la Post-Salsa, en las diferentes tendencias que caracterizan su producción actual. Se incluye en el análisis lo que el autor llama "La Salsa Pacífico", hecha en Cali, sus logros y realizaciones, no sin antes cuestionar la producción salsera "a la colombiana", que tiene en esta ciudad uno de los epicentros de producción y recepción más importantes del mundo.

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, ismos literarios, letras H-Z

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, "ismos" literarios, letras H-Z

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 672

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados