Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 142

El lector de habla espanola hallara reunidos en este libro, por primera vez, los documentos autobiograficos y literarios de Franz Kafka que atanen a la cuestion, la mas espinosa pero tambien la cuestion central en el modo kafkiano de entender la vocacion literaria. La antologia esta compuesta por los siguientes textos: CARTAS AL PADRE, EL MUNDO URBANO, BARULLO, LA CONDENA, ONCE HIJOS, REGRESO AL HOGAR y EL MATRIMONIO.

Sin imagen

Padres e hijos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 169

El lector de habla espaola hallar reunidos en este libro, por primera vez, los documentos autobiogrficos y literarios de Franz Kafka que ataen a la cuestin, la ms espinosa pero tambin la cuestin central en el modo kafkiano de entender la vocacin literaria.La antologa est compuesta por los siguientes textos: CARTAS AL PADRE, EL MUNDO URBANO, BARULLO, LA CONDENA, ONCE HIJOS, REGRESO AL HOGAR y EL MATRIMONIO.

Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Kenneth Wapnick

Este libro aborda la relación entre padres e hijos a la luz de Un curso de milagros, vínculo en el que todos participamos, porque, aunque no seamos padres, todos somos hijos. Se trata de la relación clave que más marca nuestra vida, por lo que es esencial armonizarla. Como describe el autor, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades, sino como hermanos que caminan con nosotros en el sendero de vuelta a casa. Todos podemos vernos reflejados en los casos prácticos que aquí se describen, y escuchar el consejo certero de Ken en muy diversas circunstancias. Sus palabras nos ofrecen guía y consuelo. Podemos afirmar sin lugar a dudas que por su profundidad y lucidez estamos ante una obra maestra de la psicología contemporánea.

Historias Para No Contar. de Padres E Hijos

Historias Para No Contar. de Padres E Hijos

Autor: Maite Perez

Número de Páginas: 84

Es un libro de cuentos, compuesto por ocho relatos con unidad tematica: la maternidad, el aborto, las relaciones entre padres e hijos. Lo mas importante de estos relatos no es que pasen grandes cosas. El peso esta dado por lo psicologico, por como la narradora hace participe al lector de lo que siente la protagonista, que a ratos es lo que "no siente" ("Sala de maternidad" es un ejemplo). Siete de los ocho relatos estan narrados por mujeres, de una forma directa, visceral y simple, y uno de ellos por un nino. La hipocresia inherente a los grandes temas como el amor, la maternidad, la paternidad o el aborto, queda al descubierto en estos relatos en los que se mezclan la ternura, la inocencia y la ignorancia de sus protagonistas. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Franz Kafka. Una literatura del absurdo y la risa

Franz Kafka. Una literatura del absurdo y la risa

Autor: Diego Cano

Número de Páginas: 335

Este libro exige releer a Kafka o al menos a mi me dieron ganas de hacerlo. Me genera otras cosas interesantes y estoy seguro de que a todos aquellos que lo lean también. ¿Pero qué necesidad de escribir un libro sobre Kafka ahora? ¿Por qué en Argentina? Por empezar, Diego Cano ni siquiera lo leyó en alemán. Pero hay claves de lectura en el libro que son una respuesta y muestran que no se trata de un trabajo de erudición sino de una forma de entender la tradición literaria que está hoy en día flotando en el aire. A veces Diego Cano reduce el juego a Strafacce y Aira, y eso me parece forzado o tendencioso, pero este trabajo es una gran muestra de amor a la literatura y yo lo celebro porque es un libro sobre el mejor escritor de todos (sin distinción de géneros) y el comienzo de la literatura que más me gusta. Cuando lo leía me preguntaba: ¿De adonde saca Diego Cano tanta energía? Pero está claro que no es solo energía. Este libro es la oportunidad de hacer algo que hace mucho tiempo no se hace en este país: volver a hablar de literatura como si la literatura fuera lo más importante. Ariel Luppino

Para animarse a leer a Franz Kafka

Para animarse a leer a Franz Kafka

Autor: Alicia Montes

Número de Páginas: 144

Franz Kafka produjo su obra en el mundo alienante y burocrático del primer capitalismo y en medio de la crisis que llevaría al desmembramiento del Imperio Austro-húngaro y al estallido de la Primera Guerra Mundial. Nacido en el seno de una familia burguesa que pertenecía a la minoría judía de Praga, eligió para hacer su obra una lengua menor, el alemán, en una sociedad cuyo idioma era el checo. Sus ficciones, oscuras, alegóricas, son el resultado de una mirada diferente que reconfigura el modo de narrar lo cotidiano, desnaturalizándolo y, en este sentido, haciendo perceptible aquello que había quedado callado, invisibilizado en la experiencia de la relación hombre/mundo. Por eso, sus relatos nos hacen sentir extrañados ante aquello que estábamos acostumbrados a percibir y pensar de otro modo: revelan los aspectos siniestros, oscuros e inadvertidos de lo familiar.

Totalitarismo y fecundidad

Totalitarismo y fecundidad

Autor: Joan-Carles Mèlich

Número de Páginas: 167

Este libro se ubica claramente en el campo de la Filosofía de la Educación y consta de diez capítulos que pueden ser leídos con relativa independencia como ensayos separados. En la presentación de sus puntos de partida, el autor se propone seguir una estrategia que se concentrará sobre textos y no sobre autores, anuncia que no le va a conceder atención a la complejidad de las obras de las que proceden estos textos, sino que va a dejar "hablar" a los textos mismos buscando cierta "lectura". Éste y otros indicios preparan al lector para encontrarse con una posición de tono relativista de aquellas que aportan un punto de vista, entre otros, al que debería considerárselo por su estilo, osadía u originalidad.

Cenar con Diotima

Cenar con Diotima

Autor: Anna Pagés

Número de Páginas: 272

En El banquete, Platón nos describe la cena en la que varios filósofos discuten sobre el tema del Eros. Solo a una mujer, Diotima de Mantinea, le será permitido exponer su pensamiento, pero no con su voz sino a través de Sócrates, el principal orador. Así, Diotima es un ahogo silencioso dentro del texto, la resonancia de un pensamiento filosófico que necesita de un portavoz para que pueda ser escuchada. En este libro, Anna Pagés trata de encontrar las resonancias de la voz femenina en el núcleo mismo de la filosofía, formulando un programa polifónico de cuestiones con distintos tonos y preguntas. Y Diotima es el punto de partida para desmenuzar el tema de la feminidad más allá de los argumentos culturales del género o de la reivindicación política de la igualdad de derechos. Cenar con Diotima pretende despegar la feminidad del cuadro típico en el que la tradición patriarcal la ha encuadrado definiéndola antes de darle la palabra, llevándola al mero susurro como a Diotima para rescatar su voz incansable, trabajadora, hacedora de surcos en la oquedad del edificio filosófico. Ya es hora de que Diotima esté presente en el banquete para hablar con propia voz.

Kafka en Las Dos Orillas

Kafka en Las Dos Orillas

Autor: Elisa Martínez Salazar , Julieta Yelin

Número de Páginas: 387

Kafka en las dos orillas ofrece un panorama de la recepción crítica de la obra de Franz Kafka en nuestro idioma. Desde la reseña inaugural publicada por la Revista de Occidente en 1927 hasta los abordajes más recientes, pasando por textos de autores de la talla de Jorge Luis Borges, María Zambrano, Ramón Gómez de la Serna y Octavio Paz, la selección rescata lecturas de escritores, críticos y traductores, al tiempo que muestra el devenir de la reflexión sobre la literatura de Kafka a lo largo de las décadas. El lector podrá recorrer así el mapa de la difusión e interpretación de la literatura kafkiana en el ámbito hispanohablante a uno y otro lado del Atlántico.

La metamorfosis. La condena

La metamorfosis. La condena

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 144

Cuando una mañana se despertó, Gregorio Samsa, se descubre distinto. El hombre de la víspera se ha metamorfoseado, paradójicamente, en algo más intrínseco a sus necesidades. Convertirse en insecto no es más que una metáfora: desde ella, desde la nueva existencia, pueden percibirse mejor los trazos absurdos, crueles y brutales de la vida. Pero la transformación física no es lo definitivo en este relato: lo esencial es el análisis que Kafka hace de las relaciones familiares.

Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 94

Franz Kafka (Praga, Imperio austrohúngaro, 3 de julio de 1883 - Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal5 6 y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

El mundo jurídico en Franz Kafka. El proceso.

El mundo jurídico en Franz Kafka. El proceso.

Autor: Juan Alfredo Obarrio Moreno , Luis de las Heras Vives

Número de Páginas: 223

La presente monografía se adentra en el estudio del enriquecedor Corpus literario de Franz Kafka, desde sus relatos cortos, diarios y epistolarios, hasta llegar a sus grandes narraciones, entre las que destacamos En la colonia penitenciaria, América, El castillo, pero, sobre todo, El proceso, una novela que ha sido considerada, por buena parte de la crítica, no solo como una profecía –o una alegoría– de lo que serían los regímenes totalitarios del siglo XX, sino como una mordaz crítica a buena parte de las instituciones de su época, por las que sintió una profunda desconfianza. Seguramente nuestro lector se preguntará el porqué de esta desconfianza. La lectura de su obra nos lleva a creer que en esas instituciones –como en la Ley– pudo ver la “gramática de lo inhumano”, ese infierno del que habló Primo Levi, y al que hay que acudir, una y otra vez, para recordarlo y estudiarlo. Y lo hacemos, sabiendo que en la obra de Kafka podemos hallar el fondo más rico e impresionante de la experiencia humana. Nos dirigimos, con la única pretensión de intentar evidenciar los peligros que corre una sociedad cuando el Poder se aleja de la esencia del Derecho, que no es...

Los mejores cuentos de Franz Kafka

Los mejores cuentos de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores relatos de Franz Kafka. La obra de Franz Kafka es una de las más influyentes de la literatura universal y expresa como nadie las incertidumbres y desequilibrios del hombre de su tiempo. Su peculiar estilo literario ha influenciado a escritores de la talla de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Albert Camus y Jean-Paul Sartre, entre otros muchos. Además pronto se reveló como un maestro del relato corto, y los relatos que aquí hemos seleccionado coinciden con un grupo de narraciones que el propio autor juzgó en su momento como los más dignos de ser publicados. Así, podremos disfrutar de Un artista del hambre, Un informe para una academia, , Ante la ley, Chacales y árabes, La condena, Una colonia penitenciaria, Ser infeliz, Un artista del trapecio... La magnitud y popularidad de su obra se manifiesta en hechos significativos como la extendida utilización del término kafkiano, ya arraigado en nuestro idioma, para describir situaciones surrealistas como las que protagonizaban los personajes de sus relatos. Sumérjase en estos relatos clásicos y déjese llevar por las historias.

Kafka. La Lucha por Ascender

Kafka. La Lucha por Ascender

Autor: Roberto Chacana

Número de Páginas: 384

¿De qué nos habla Kafka en su obra? ¿Se refiere acaso a un individuo que es mera víctima de un poderoso aparato burocrático, como sostiene la percepción generalizada acerca de qué es lo «kafkiano»? Roberto Chacana toma distancia de esa lectura y analiza el papel de victimario y de villano que, bajo determinadas circunstancias, pueden llegar a desempeñar los personajes de este autor. Emerge aquí la noción de «la lucha por ascender», es decir, la frenética y despiadada agonía que acometen ciertos personajes con tal de ver realizado el principal anhelo que los mueve: alcanzar la posición más elevada dentro del aparato administrativo en el que están inmersos. Más que un texto «sobre» Kafka, este es un libro «desde» Kafka, pues, gracias a una rica selección de citas y a un exhaustivo análisis, muestra desde el interior de esta obra cuáles son los métodos utilizados por el personaje kafkiano y por el sistema burocrático: el primero para ascender, el segundo para hacerlo fracasar. Se trata de una novedosa lectura de la obra completa (novelas, narraciones, diarios y correspondencia) de uno de los mayores escritores del siglo XX, y que tiene la virtud de...

Papá acércate soy un adolescente

Papá acércate soy un adolescente

Autor: Oscar Suárez

Número de Páginas: 108

En su sentido etimológico, adolescencia proviene del latín “adolescere”, que significa carecer. De allí que ésta se pueda tomar como un proceso constante y permanente del ser humano. Expertos psicólogos han considerado que es una etapa que merece ser orientada.

Hombres en tiempos de oscuridad

Hombres en tiempos de oscuridad

Autor: Hannah Arendt

Las figuras sobre las que Hannah Arendt reflexiona en este libro tienen en común tan sólo la época que les tocó vivir. ¿Cuáles fueron las respuestas de Karl Jaspers, Juan XXIII, Isak Dinesen, Walter Benjamin, Hermann Broch o Bertolt Brecht, entre otros, a las condiciones externas del mundo durante la primera mitad del siglo xx, con sus catástrofes políticas, sus desastres morales y su sorprendente desarrollo en las artes y las ciencias?. Hannah Arendt se acerca a estos bien conocidos personajes guiándose por su concepción filosófica acerca de lo que puede y debe saber un ser humano. No hay que hurgar en las intimidades de las personas para captar los rasgos que los hacen únicos e inmortales. Con una excepcional capacidad de percepción de las cualidades humanas más inconfundibles y profundas, Arendt señala su manera de estar presentes en el mundo, de mostrarse a la luz pública, ya sea en sus obras o sus actos. Nos muestra con precisión y sin eufemismos en qué medida estas figuras lucharon, se tambalearon y tropezaron debido a sus circunstancias y su demonio particular, para ser, después de todo y a veces a pesar de ellos, fieles a sí mismos y a sus aspiraciones...

La condena y otros relatos

La condena y otros relatos

Autor: KAFKA, FRANZ

Número de Páginas: 96

Los relatos recogidos en esta obra –entre los que sobresale La condena, inicio de la madurez estilística de Franz Kafka– reflejan la concepción que el escritor checo tenía del castigo, palpable tanto en su literatura como en su trayectorial vital. Su lectura permite comprender por qué Kafka necesitaba ser personaje de sus escritos: porque su obra no era gratuita, sino una versión escrita, casi a girones, de su propia vida, consciente ya del terror no infundado que merecían «las potencias diabólicas» que de momento sólo tocaban a la puerta en Europa. Además de La condena, se incluyen en este volumen las narraciones Ante la ley, El cazador Gracchus, Un golpe a la puerta del cortijo, Un fraticidio, Abogados y En la cocina penal.

El relato de la Transición. La Transición como relato

El relato de la Transición. La Transición como relato

Autor: José Luis Calvo Carilla , Carmen Peña Ardid, Carmen , Juan Carlos Ara Torralba

Número de Páginas: 304

Pese a su brevedad -pues apenas abarca una quincena de años-, la Transición política española de la dictadura a la democracia sigue constituyendo en muchos aspectos un tracto temporal complejo y contradictorio que resume y replantea toda la historia colectiva previa. Por otra parte, los problemas que se fraguaron en esos lustros siguen vivos y son objeto de periódicos y nuevos planteamientos que llegan a nuestros días. Esa misma complejidad puede constatarse en los productos culturales y literarios que surgieron aquellos años. Lo demuestran las catas de profundidad de los protagonistas y estudiosos que colaboran en este libro, quienes, desde distintos enfoques y metodologías y a partir de un concepto amplio de relato, clarifican distintas dimensiones, no siempre atendidas, de la literatura y de la vida cultural de la época.

Escritos sobre el arte de escribir

Escritos sobre el arte de escribir

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 213

En este volumen se incluyen todas las referencias de Franz Kafka, accesibles a los recopiladores, acerca de su propia obra y también sus principales ideas y observaciones sobre el arte de escribir en general, sobre el arte de escribir cartas y sobre el arte de llevar un diario. La recopilación recoge cronológicamente materiales de las más diversas procedencias: Los Diarios de Kafka, su correspondencia personal (Felice Bauer, Milena Jesenská, Max Brod...) pero también la correspondencia profesional con editores y escritores; así como informes, notas, fragmentos de sus obras y transcripciones de conversaciones. Estos documentos son de excepcional interés para el acercamiento a la vida y obra de Kafka, y reconstruyen la estrecha imbricación entre ambas porque, como indica Joachim Unseld, «La peripecia vital de Kafka se halla inseparablemente unida a la historia de sus publicaciones. El camino que siguió estuvo marcado por la esperanza y luego por la decisión de convertirse en escritor, pasando por la seguridad de serlo (seguridad que desencadenaba su productividad creadora) hasta llegar al desengaño (que paralizaba finalmente de modo doloroso toda su productividad) al...

Gran Hotel Abismo

Gran Hotel Abismo

Autor: Stuart Jeffries

Número de Páginas: 484

Vida y obra de Benjamin, Adorno, Marcuse, Horkheimer y otros pensadores que definieron el mundo tras la Segunda Guerra Mundial. "Están ustedes alojados en el Gran Hotel Abismo", le dijo un día el filósofo Lukács a Adorno, refiriéndose a todos los miembros de la Escuela de Frankfurt: un hotel equipado con toda clase de lujos, pero colgado sobre un precipicio, sobre el vacío y el absurdo… Este grupo de pensadores alemanes ha tenido una inmensa influencia sobre las ideas y la cultura de las últimas generaciones. Su intención fue siempre arrojar luz sobre la política cultural durante el auge del fascismo, y para ello empezaron a reunirse y crearon la Escuela de Frankfurt en 1923. Muchos de ellos tuvieron que exiliarse huyendo de los nazis y acabaron en Estados Unidos. Su vida, su época y sus ideas siguen siendo hoy relevantes. Este es un libro fundamental para entender cómo percibimos la cultura en la sociedad de masas y cómo nos relacionamos con la información, con los medios y con nuestra época.

Secretos y Misterios de Hombres y Mujeres de la Ciencia, el Arte y el Deporte

Secretos y Misterios de Hombres y Mujeres de la Ciencia, el Arte y el Deporte

Autor: Humberto Quiroga Lavie

Ex libris

Ex libris

Autor: Nina Melero

Número de Páginas: 172

Los relatos que componen Ex Libris hablan de una sola cosa: del amor a los libros, de las personas que los leen, los traducen, los escriben y los editan. Por sus páginas pululan escritores que se acaban fumando las páginas que han escrito, académicos que compiten en dioptrías, periodistas que deciden inventarse la verdad y convertirse así en novelistas, profesores de escritura creativa con algún secreto que otro, pseudónimos peligrosos, manuscritos-bomba, bibliotecas laberínticas y locos maravillosos que se meten por las narices hasta los renglones más torcidos. Ex Libris, "de entre los libros", está dedicado a quienes los viven y los sueñan, a los que se ganan la vida con los libros y que por ellos estarían dispuestos a perderla. A todos nosotros.

K.

K.

Autor: Roberto Calasso

Número de Páginas: 368

¿De qué hablan las narraciones de Kafka? Después de haber recibido respuestas innumerables, la pregunta sigue suscitando un sentimiento de aguda incertidumbre. ¿Son sueños? ¿Son alegorías? ¿Son símbolos? ¿Son cosas que suceden día a día? Las múltiples soluciones que se han ofrecido no consiguen eliminar la sospecha de que el misterio permanece intacto. Este libro no se propone disipar ese misterio sino dejar que surja «iluminado por su propia luz», como escribió una vez Karl Kraus. Por eso intenta mezclarse en el discurrir, en el tortuoso movimiento, en la fisiología de sus historias, encontrando por el camino las cuestiones más elementales. Como, por ejemplo: ¿quién es K.?

1913. Un año hace cien años

1913. Un año hace cien años

Autor: Florian Illies

Número de Páginas: 320

Con un estilo elegante y un fino sentido del humor, Florian Illies ha reunido un fascinante catálogo de anécdotas, apuntes, citas y extractos de diarios y otros textos de la época para recrear con extraordinaria naturalidad la magia y la emoción de un momento clave de la cultura europea, con múltiples ecos en nuestro comprometido presente. Los primeros años del siglo XX fueron un período especialmente fructífero para la creatividad humana. Europa era un hervidero de nuevas ideas y tendencias que surgían por doquier. Política, ciencia, música, pintura, arquitectura, literatura: en todos los campos se ponían en entredicho los valores tradicionales, y el sentimiento general era de cambio y revolución, un tiempo en el que todo parecía posible. En este original relato, el historiador y periodista Florian Illies nos transporta cien años atrás para describirnos qué pensaban y cómo actuaban algunos de los protagonistas de la escena europea a lo largo de 1913. Proust busca el tiempo perdido, Freud desnuda almas en su diván, Stravinski celebra la primavera, Kafka, Joyce y Musil toman el mismo día un café en Trieste... Y en el parque del castillo de Schönbrunn, Hitler y ...

Crónicas del siglo XX

Crónicas del siglo XX

Autor: José Monleón

Número de Páginas: 166

Crónicas del siglo XX recoge dos obras teatrales, Proceso a Kafka, una revisión de la obra y el pensamiento del autor checo, y La gallina ciega, sobre la figura de Max Aub a su regreso del exilio, escritas por José Monleón, en 1971 y 1984 respectivamente, que en su momento fueron publicadas en la revista Primer Acto, y cuyo contenido, como resalta el propio autor, sigue teniendo la más absoluta vigencia. La actual edición ha sido revisada y actualizada por el propio autor, y se publica como homenaje por parte de la Universitat de València. Se incluye en la publicación un amplio y detallado currículo de José Monleón, y además de las dos piezas teatrales –cada una de las cuales está prologada por el propio autor –el texto va acompañado de un prólogo del profesor Josep Lluís Sirera que nos aproxima a la figura de José Monleón como autor dramático.

El mundo de la infancia y otros temas alusivos en la narrativa realista y fantástica de Ana María Matute

El mundo de la infancia y otros temas alusivos en la narrativa realista y fantástica de Ana María Matute

Autor: Xiaojie CAI

Número de Páginas: 364

Childhood is a fundamental theme in the works of Ana Maria Matute, and also one of the key issues for the study of the aesthetic narrative of the writer. This thesis presents an analysis of the image of childhood in the works of Matute written for adults, observed in two distinct literary contexts: that of the realistic novels and of the fantastic works. This division also corresponds, though not mathematically, to the two creative periods of the writer, so that the continuity and evolution of both the theme and the aesthetic techniques throughout the author's entire literary career can be observed. The analysis which concerns the realistic works of Matute contains three chapters: firstly, approaches to the child antihero, which includes subtopics such as the Cain theme, the infantile cruelty, and the death in the childhood; secondly, an analysis of the aesthetic techniques that contribute to the subjective descriptions of the identity of child; thirdly, an observation of the relationship between the Matutian Child and the external world. In the part entitled "Childhood in the fantastic works of Ana Maria Matute", we have used as corpus fantastic works of the second period of Ana...

EL SOLIPSISMO Y LAS RELACIONES DE INTERSUBJETIVIDAD

EL SOLIPSISMO Y LAS RELACIONES DE INTERSUBJETIVIDAD

Autor: Pedro Juan Aristizábal Hoyos

Número de Páginas: 238

"El problema general que se propone desarrollar esta investigación muestra que las extrañas y complejas relaciones entre los seres humanos y sus conflictos en medio de la intersubjetividad, pueded ser comprendidos y descifrados partiendo de los propósitos fenomenológicos de Husserl."--Back cover.

Judaísmo y límites de la modernidad

Judaísmo y límites de la modernidad

Autor: M. Beltrán, J.M. Mardones, Reyes Mate, eds.

Número de Páginas: 286

Los 18 trabajos recogidos en este volumen tienen como telón de fondo una preocupación por la racionalidad occidental. Mucho se ha hablado de su crisis o de su fracaso. De ello se ha ocupado durante décadas la Escuela de Francfort, en sus distintas reencarnaciones, y, más recientemente, el pensamiento posmoderno. Lo que este libro pretende es enfrentarnos a la crisis de la razón pero desde un ángulo insólito, desde el pensamiento judío. El judaísmo hizo su experiencia de la modernidad. Sintió que no tenía sitio. Algunos de los autores aquí estudiados tuvieron que plantearse, en el momento de su madurez, que había que elegir entre ser moderno o marginarse. Durante siglos, la mayoría optó por lo primero, es decir, por la asimilación. Hasta que algunos plantearon y decidieron seguir siendo judíos sin renunciar a filosofar. Con ello el judaísmo se convierte en un lugar privilegiado para valorar el pulso de la razón occidental. El judaísmo era el límite de la Ilustración. Así lo planteaban los ilustrados y así lo vivieron durante mucho tiempo los propios pensadores judíos. Hasta que les dio por pensar por sí mismos. En este libro se reconstruyen algunos de esos ...

La Metamorfosis Y Carta Al Padre

La Metamorfosis Y Carta Al Padre

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 127

Methamorphosis is the most famous book of Kafka's. The story begins with a traveling salesman, Gregor Samsa, waking to find himself transformed into a giant "monstrous vermin." This is a compilation of Metamorphosis and Letter to his father, dealing with the struggle between father and son, or a scorned individual's pleading innocence in front of remote figures of authority.

Las 4 llaves

Las 4 llaves

Autor: Antonio Díaz-Deus

Número de Páginas: 320

La posición social, el dinero o el nacimiento no significan ventajas a la hora de ser un buen líder. Al contrario, muchas veces todo esto lleva a las personas a desarrollar su importancia personal en exceso y a olvidar que el liderazgo es una profesión de servicio. Muchos líderes miran al futuro desde el pasado y no desde el presente, otros no profundizan en la realidad de las cosas y unos cuantos más se conforman y no tratan de cambiar lo que les rodea. Con estos líderes la sociedad está condenada a una vida miedosa, consumista y conformista. Antonio Díaz-Deus lleva 25 años utilizando el Eneagrama. En estas páginas describe los nueve caracteres o máscaras de esta excepcional herramienta de auto-conocimiento y los aspectos más conflictivos de cada carácter que son los que le impiden tomar decisiones acertadas, gestionar adecuadamente sus relaciones, promover las acciones correctas y mantener una mirada global.

m0rIr en IslA VisTA

m0rIr en IslA VisTA

Autor: Víctor Fuentes

Número de Páginas: 242

m0rIr en IsLA VisTA es una novela americana-española, poliédrica, expresión de la actual literatura en español en los Estados Unidos. Escrita por un autor salido de nuestro país en 1954, parte en el destierro de esa llamada generación de los años 50, el libro puede servir de referencia para definir ese grupo “transicional” y “transaccional” que ya ha devenido historia. Ficción con un fondo histórico-social, abarca desde los años 30 hasta principios de los 90 del siglo pasado y se sitúa en un caosmo de tiempos y lugares que abarca distintos países, donde el autor, apartándose de sí mismo, deambula por una polifonía de voces y múltiples personajes. Basada en la tradición cervantina del manuscrito encontrado –del autor muerto, en este caso–, aparece en m0rIr en IsLA VisTA un nuevo Cide Hamete Benegeli, quien, asumiendo el papel de transcriptor, pretende hacer suya la novela. Se crea así un original contrapunto entre él como censor y la parte documental y confesional del autor, persona real, que se auto-convierte en un ser imaginario, un ego experimental en lucha contra sus interiores molinos de viento. Novela escrita muy a ras de tierra, encontramos en...

La memoria conmovida. Caminos hacia la poesía de José Ramón Mercado

La memoria conmovida. Caminos hacia la poesía de José Ramón Mercado

Autor: Adalberto, Bolaño Sandoval

Número de Páginas: 410

Con este libro se propone estudiar la obra poética del sucreño Mercado Romero, conformada por catorce poemarios, a través de la conjunción de tres temáticas unidas indisolublemente: paisaje, identidad y memoria. El texto se constituye en una apuesta crítica para pensar y repensar nuestra historia literaria regional y nacional y darnos cuenta de que somos parecidos pero distintos, y de que debemos comenzar por descubrir nuestros poetas, novelistas y cuentistas a partir de los diferentes matices que expresan una extraordinaria y novedosa cosmovisión del mundo del arte y la cultura nacida en el Caribe colombiano.

Lecturas de mí mismo

Lecturas de mí mismo

Autor: Philip Roth

Número de Páginas: 312

Recopilación de artículos de Philip Roth. Las entrevistas, ensayos y artículos reunidos en este volumen cubren un cuarto de siglo de la distinguida carrera del autor norteamericano. Roth habla de sí mismo, de su obra y de las controversias que ha engendrado. Estas páginas también contienen sus escritos sobre los autores de Europa oriental por los que siempre ha abogado, sobre béisbol, la narrativa norteamericana y los judíos estadounidenses. Reseña: «Un mapa certero y detallado de la poética de Roth, de sus ideas literarias y de los procesos y circunstancias de la composición de sus obras más significativas.» Javier Aparicio Maydeu, Babelia, El País

Últimos libros y escritores buscados