Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Macumba

Macumba

Autor: José Montero

Número de Páginas: 80

"Macumba" es un tipo especial de magia negra, de brujería y rituales que existen desde los tiempos más antiguos y aún nos rondan en nuestros días. Una plaza dominada por un oscuro personaje al que llaman Pai, donde por la noche aparecen encendidas velas negras y rojas. Un misterioso grupo que controla a sus víctimas mediante auriculares y sigue sumando adeptos sin poder ser detenido. Un gato extraviado cuyo nombre, Brujo, anuncia ya no la recompensa prometida sino la perdición. Y un detector de metales que llevará a su portador a un tesoro, aunque no todos los tesoros son el regalo anhelado. ¿Te atreves a adentrarte a este mundo oscuro y siniestro? Cuatro relatos de misterio, terror, suspenso y oscuros elementos, de la mano de José Montero, que una vez más te hará sentir escalofríos en la noche.

Misterios urbanos

Misterios urbanos

Autor: José Montero

Número de Páginas: 128

Las ciudades están llenas de historias. Historias que pasan de boca en boca susurradas siempre con un poco de inquietud y con un leve estremecimiento. Nadie sabe si en realidad sucedieron. Nadie sabe si el taxi demoníaco cuyo recorrido finaliza en las húmedas bóvedas del cementerio existe. Nadie sabe si es verdad que la escalofriante confesión de la enfermera asesina está escrita con sangre humana. No, nadie lo sabe. Sin embargo, todos repiten estos relatos con la voz entrecortada por el miedo.

Motoquero 2 - ¿Cómo salimos de esto?

Motoquero 2 - ¿Cómo salimos de esto?

Autor: José Montero

Número de Páginas: 256

Tras descubrir la traición, Lula comienza a soñar su venganza: ahora será ella quien tome las decisiones en Zaraza y su amiga Corina no tendrá más opción que ver cómo su rol de mánager estrella se desvanece. Además, el nuevo noviazgo mediático de Lula se verá amenazado cuando sus sentimientos por Tomás pasen de una simple relación de trabajo a (quizás) algo más. Toto también empezará a tener sentimientos por Lula, pero el fantasma del abandono de su madre ensombrecerá su futuro. Sin poder resolver sus problemas, un mayor peligro se sumará: Catriel, el exmotoquero que lo había traicionado, reaparecerá para imponerle dos opciones: ser parte de sus nuevos negocios turbios o poner en riesgo su vida y la de Lula. Lula y Toto deberán tomar decisiones, con la esperanza de que en este viaje a toda velocidad, sus caminos lleguen a cruzarse. Segunda parte de la novela Motoquero del escritor de suspenso y misterio, José Montero.

Mujeres de los Andes

Mujeres de los Andes

Autor: Anne-claire Defossez

Número de Páginas: 471

El Seminario "Mujeres De Los Andes: Condiciones De Vida Y Salud" tuvo lugar en la ciudad de Quito, del 6 al 10 de junio de 1991. Reunió investigadores de distintas disciplinas académicas y actores de variados campos, de cuatro países del área andina-Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-, en los cuales está presente el Instituto Francés de Estudios Andinos, principal instigador del evento. Este libro, que reúne la mayor parte de las ponencias en él presentadas, se inscribe en la línea de las corrientes actuales de investigación sobre las mujeres. Estas se caracterizan por una nueva relación con la realidad social y una mayor atención a los sujetos que la construyen. Más a la escucha de las mujeres, de su historia y de sus historias, intentan recuperar la complejidad y subjetividad de los hechos, situaciones y relaciones sociales. Desde esta perspectiva, estos trabajos muestran a las mujeres como actores del cambio y no únicamente como víctimas de los fenómenos de discriminación y opresión, y resitúan las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres en el conjunto de relaciones de desigualdades y violencia constitutivas de la sociedad.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

En sentido contrario

En sentido contrario

Autor: Kali Argyriadis , Stefania Capone , Renée De La Torre , Mary André , María Palomar Verea

Número de Páginas: 256

La globalización, en sus formas contemporáneas, tiene un impacto sin precedentes en el desplazamiento de prácticas religiosas que antes estuvieron profundamente ancladas en tradiciones, territorios y grupos sociales específicos, sobre todo etnonacionales. Esla obra examina los procesos de transnacionalización de diferentes religiones que recorren en sentido contrario las rutas y los intercambios entre África, Europa y América. Las etnografías contenidas en este volumen describen tradiciones religiosas que viajan en el equipaje de los migrantes para refundar comunidades diaspóricas; religiones afroamericanas que debido a su fama internacional ampliaron y transnacionalizaron su red de parentesco ritual dando paso a la iniciación de nuevos adeptos; misiones cristianas que emprenden la reconquista del viejo continente; circulación de ritos y símbolos en circuitos mercantiles globales que ofrecen segmentos de las tradiciones religiosas reconvertidas en mercancías artísticas, terapéuticas, mágicas y turísticas; y finalmente, fronteras que atravesaron y con ellas transnacionalizaron prácticas religiosas étnicas y nacionales. Todas estas dinámicas de movilización...

Hormigas en la mano

Hormigas en la mano

Autor: José Montero

Número de Páginas: 64

El abuelo Jeremías es un personaje misterioso, callado, con un pasado algo oscuro. Sin embargo, entabla una buena relación con su nieto, ya que los dos comparten el interés por la música. Lo que más desea Ezequiel es tocar la guitarra y ser una estrella de rock. Antes de morir, Jeremías le deja un extraño secreto; Ezequiel lo ignora, le parece ridículo, pero mucho después, de manera casual, descubre que es cierto y lo pone en práctica. Se convierte así en un guitarrista excelente y logra sumarse a una banda. El grupo triunfa y él conoce los beneficios de la fama. Pero hay un problema: el secreto genera un éxito temporario. ¿Hasta dónde está dispuesto Ezequiel a llegar por su ambición?

Cosmovisiones y sistemas religiosos

Cosmovisiones y sistemas religiosos

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 291

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

Los trabajos del infierno

Los trabajos del infierno

Autor: José Montero

Número de Páginas: 80

A través del rayo y la erupción de volcanes el hombre prehistórico conoció el fuego. Lo usó para calentarse, protegerse de los animales y alimentarse. Aprendió que las llamas, también, mataban y provocaban destrucción, miedo y dolor. ¿Qué tienen en común, hoy, un herrero obsesionado con fabricar espadas y otras armas medievales, un bombero, un experto en pirotecnia y un artesano soplador de vidrio? ¿Qué une a un maestro parrillero con una enfermera de la Unidad de Quemados y un lanzallamas que monta su show en los semáforos? Todos ellos ejercen oficios relacionados con ese maravilloso y aterrador fenómeno que, ancestralmente, vinculamos con los dominios del Diablo, el lugar donde los pecadores reciben el castigo eterno. Ellos hacen Los trabajos del infierno.

Terror en Wunderding

Terror en Wunderding

Autor: Olga Drennen

Número de Páginas: 96

Desde hace años, especialistas de literatura infantil y juvenil convirtieron Wunderding en un libro clásico dentro del género del terror. Como cada vez que aborda esta clase de historias, el propósito de la escritora es invitar a sus seguidores a caminar por el borde del precipicio. Su idea es provocar en ellos el estremecimiento que esta clase de relatos debe causar. Siete cuentos aparecen en este volumen: "Los perros", "El viaje", "Wunderding", "Botas marrones", "El señor de la noche", "Las uñas del gato" y "El reloj del abuelo". Siete historias cuya lectura introduce a los lectores en el tenebroso espacio del miedo.

Español y portugués en contacto

Español y portugués en contacto

Autor: Dolores Corbella , Alejandro Fajardo

Número de Páginas: 440

The present study aims at offering an overview of Spanish-Portuguese (and Spanish-Galician-Portuguese) language contact, both in Europe and in America. It pays a special attention to the history of linguistic interferences in each region, examining how and when lexical borrowings entered the Spanish language and how they disseminated across the Spanish-speaking world.

Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz

Número de Páginas: 397

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

Terror.com

Terror.com

Autor: Gabriel Korenfeld

Número de Páginas: 128

A través de tablets, celulares y computadoras viajan teras de información que compartimos con amigos, familiares y hasta desconocidos. Pero, ¿qué pasa cuando el miedo y el terror se mezclan con esos mensajes, fotos y videos dejándonos sin escapatoria? Un pijama party y una aplicación para contactar muertos, dos aspirantes a youtubers dispuestos a todo por la fama, un cyber donde se puede encontrar el amor pero con una sorpresa siniestra, una vecina que hará lo que sea por una conexión a Internet, un servicio de WiFi que solo complicará más estar comunicados, y un caso de Internetitis que podrá costarle a un chico algo más que la vida.

Clásicos en escena ayer y hoy

Clásicos en escena ayer y hoy

Autor: María Teresa Amado Rodríguez , Begoña Ortega Villaro , Maria De Fátima Sousa E Silva

Número de Páginas: 700

Esta reflexão sobre dois conceitos, baseada em abordagens literárias e filosóficas, produziu um corpus de textos, capaz de retomar, com uma focagem multidisciplinar, a famosa antítese que animou amplas discussões desde a Antiguidade, com origem na Atenas clássica, uma época de luzes que havia de marcar todo o pensamento ocidental ao longo de milénios. Por isso, ainda que assumindo como ponto de partida os argumentos em que assentou, no passado, a discussão dos dois conceitos – nómos versus phýsis –, o espaço de reflexão se tenha aberto ao estudo da sua transmissão e recepção, reconhecendo a essa polémica uma indispensável diacronia.

La lágrima del Buda

La lágrima del Buda

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 200

... pareciera que el meterse a esto de detective es opción sólo cuando las chambas de taxista o de taquero no dieron resultado. Ni whisky en la bolsa de la chamarra. Ni una rubia misteriosa detrás de tu único caso. Divertidísima novela negra, en la cual Ricardo Madden, exprofesor de literatura de una preparatoria y detective novato quiere recuperar una valiosa joya, que también buscan un matón y sus dos rehenes. Narrada en una doble perspectiva: lineal y en retroceso, la novela obtuvo el Premio Nacional de Novela Negra "Una vuelta de Tuerca" 2007.

Boletín de la propiedad industrial

Boletín de la propiedad industrial

Autor: Venezuela Oficina De Registro De La Propiedad Industrial

Número de Páginas: 974
Gritos lejanos

Gritos lejanos

Autor: Guillermo Barrantes

Número de Páginas: 80

¿Qué pasaría si, de pronto, el tiempo se detuviera? ¿Qué pasaría si mientras nos duchamos, se abriera un portal a otra dimensión? ¿Qué pasaría si descubriéramos que la realidad no es tan real como pensamos? Los ocho relatos que componen este libro te sumergirán en lo más profundo de estas y otras inquietantes cuestiones. Y cada historia te gritará una respuesta tan perturbadora como posible. Cierto día le preguntaron al inolvidable Philip K. Dick cómo definiría a los que, igual que él, se animaban a escribir sobre lo extraordinario, lo misterioso, lo terrorífico. Su maravillosa respuesta define este desafiante género literario como ninguna. Dick dijo que ese tipo de escritor ...no discierne simples posibilidades, sino posibilidades extrañas. No es un banal "¿Qué pasaría si...?", sino más bien un "¡Dios mío! ¿qué pasaría si...?". Guillermo Barrantes es uno de esos escritores.

Motoquero 1 - Donde todo comienza

Motoquero 1 - Donde todo comienza

Autor: José Montero

Número de Páginas: 288

Una noche como cualquier otra Tomás pasea por la ciudad en su moto hasta que presencia un robo: un motoquero le arrebata la cartera a una chica de lentes oscuros. Sintiéndose impotente trata de ayudarla y de recuperar, sin éxito, las pertenencias de la joven. Así empieza la relación de Toto y Lula, una relación que lo llevará a compartir el tras bambalinas de los escenarios de la bailanta. Mientras en el submundo de los motoqueros, al que Toto pertenece aunque no quiera, nada es tan atractivo como parece en las películas. Se verá aprisionado entre la extorsión de un mafioso que no lo dejará libre y los misterios y secretos de Lula que solo lograrán hundirlo más en un pozo sin fondo. La saga de Motoquero arranca a toda velocidad en una primera parte llena de emoción, suspenso, amores e historias al límite de la mano del escritor de suspenso y misterio, José Montero.

Sortilegios de la memoria y el olvido

Sortilegios de la memoria y el olvido

Autor: Hugo Francisco Bauzá

Número de Páginas: 160

Esta obra estudia la relación memoria/olvido en la tradición occidental, poniendo énfasis en que la historia ha sido articulada principalmente a partir del discurso del «vencedor», silenciando, muchas veces, las voces de los vencidos. Pese al deliberado propósito de acallar tales voces, se advierten, en ocasiones, huellas de discursos preteridos que es forzoso recuperar para la construcción, lo más veraz posible, de la historia, tal como sostiene C. Ginzburg. A lo largo de sus páginas se muestra cómo frente a Mnemosýne, "la Memoria", los griegos crearon otra figura significativa: Léthe, "el Olvido", esta última en consonancia con razones fundamentalmente políticas, cuyo punto más alto lo constituye la damnatio memoriae, "condena al silencio", recurso nefasto al que, siglos más tarde, la Roma imperial recurrió con frecuencia. En ese sentido, el autor incide en que no hay peor muerte que el olvido, ya que éste implica la muerte definitiva. Luego de una consideración teórica sobre la dialéctica memoria/olvido, se analizan las mutaciones ocurridas en la mente con el advenimiento de la escritura y, más tarde, las transformaciones sociales debidas a la invención...

Espacios imaginarios y representaciones sociales

Espacios imaginarios y representaciones sociales

Autor: Angela Arruda , Martha De Alba

Número de Páginas: 422
Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Autor: Roque Faraone , Blanca Paris , Juan Antonio Oddone

Número de Páginas: 412
Cómo ser una bruja moderna

Cómo ser una bruja moderna

Autor: Gabriela Herstik

Número de Páginas: 288

Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento.

Rincones tenebrosos

Rincones tenebrosos

Autor: Fabián Sevilla

Número de Páginas: 64

El miedo busca rincones oscuros donde esconderse para sorprenderte y convertirte en su presa. Atrapados en "LA CABAÑA DE LOS ESPECTROS", cuatro amigos se contarán historias de terror para divertirse pero descubrirán que las pesadillas pueden convertirse en una espantosa verdad, entonces... Y cuando en "ALGO HORRIBLE HAY EN EL SÓTANO" una chica se proponga demostrar a sus hermanos que los fantasmas y los monstruos no existen, tendrá un encuentro con criaturas malvadas y horrendas, y entonces... Fabián Sevilla, autor de libros divertidamente terroríficos, nos vuelve a invitar a sumergirnos en el terror para los más chiquitos con su primer libro en la Serie Negrita de Quipu.

Palomo Spain

Palomo Spain

Autor: Alejandro Gómez Palomo

Número de Páginas: 272

Palomo Spain: toda la trayectoria del enfant terrible de la moda española. «Diseño para chicos que no quieren renunciar a llevar volantes, pedrería o muaré, sobre todo después de descubrir que les hace felices.» Hablar de Palomo Spain es hablar de un universo creativo inagotable, mágico, festivo y único. Palomo diseña prendas fastuosas y delicadas, de cortes arriesgados y mezclas a priori imposibles, combinando las piezas más vanguardistas con detalles tradicionales, buscando siempre que el hombre se sienta especial. Pero, sin duda, el mayor acierto de Alejandro es haber reinventado la forma de vestir del hombre, un hombre que no solo no teme sino que potencia su lado más femenino y sensual. Bienvenidos al Universo Palomo.

El Gran Libro de Las Runas Y Su Magia

El Gran Libro de Las Runas Y Su Magia

Autor: Edred Thorsson

Número de Páginas: 328

Runes are the ancient Norse alphabet used for communication, divination, and magical work. Here, American runologist Edred Thorsson provides an in-depth guide to the world of runes for beginners and enthusiasts alike.

Particularidades de la REGLA DE OSHA YORUBA doctrina africana animista conocida por SANTERIA

Particularidades de la REGLA DE OSHA YORUBA doctrina africana animista conocida por SANTERIA

Autor: Francisco A.-garrett

Número de Páginas: 622

Culto Òrìsà-Ifá Yoruba recibe en Cuba el nombre de "Regla de Osha-Ifá", es una herencia del antiguo Egipto civilización "Meroita" que emigra al territorio de Nigeria a través del Sudán desde el río Nilo hasta el río Niger. Osha-Ifá es un culto multiétnico, influido por factores históricos, demográficos y étnicos, sus inicios en Cuba datan del año 1517 significa la habilidad del pueblo africano para conservar vivas sus tradiciones al enmascarar su Culto tras los Santos católicos de su amo, para evitar la Inquisición. Sus conocimientos ancestrales fueron adquiridos desde su infancia al lado de mayores. El estudio de los diversos temas religiosos de la Regla de Osha afrocubana y muchos otros son fundamentales para sus funciones de Olorisha/sacerdote. Los "profetas Orishas", transmiten sus consejos por medio del "Oráculo de Biagué (Obi)" y del "Oráculo del Mèrìndílogún", pero hay que conocer además "Ceremonias y Rituales", "Cantos", "Oraciones", "Uso de los Palos", "Misa Espiritual" etc. Es una religión Monoteísta con un solo Dios, denominado "Òlódùmarè/Olofin", pero también es un culto Animista que afirma que todo está vivificado por un espíritu....

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados