Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Neurosis, sustancias y literatura

Neurosis, sustancias y literatura

Autor: Mariana H

Número de Páginas: 280

Esto no es una antología, ni mucho menos un canon. Esto es un bestiario. Aquí se reúnen, acaso, los más salvajes, los más sutiles, los más obsesivos, los más anfibios, los más ellos mismos y ellas mismas. Éstos son los 21 autores con los que Mariana H quiso conversar, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro. Platicaron sobre el mundo o el mundillo literario, sobre las listas y los premios, sobre el amor, sobre el placer o el parto de la escritura, sobre ansiolíticos y estimulantes, sobre el kafkiano proceso de publicar en México, sobre Dios y los lectores. Estos 21 escritores y escritoras crecieron en los ochenta y los noventa, cuando el mundo era otro, más lento y menospúblico. Quizá sólo eso los une, eso y el triste código genético compartido de la violencia. Y, por supuesto, su apuesta a todo o nada por la literatura. Jazmina Barrera Luis Jorge Boone Hernán Bravo Varela Jorge Comensal Guillermo Espinosa Estrada Verónica Gerber Bicecci Laia Jufresa Rodrigo Márquez Tizano Fernanda Melchor Jaime Mesa Emiliano Monge Luis Muñoz Oliveira Antonio Ortuño Diego Enrique Osorno Pergentino José Eduardo Rabasa Antonio Ramos Revillas...

A través del vaso

A través del vaso

Autor: Mariana H

Número de Páginas: 336

26 entrevistas con algunos de los protagonistas del rock y la música popular en nuestro país. Este libro contiene rock, hip hop, pop, son huasteco, metal, música experimental, un par de boleros y una polca. Contiene 26 voces en vivo de los y las protagonistas de la escena musical mexicana, de las autoras y autores de algunos de los himnos de nuestras patrias emocionales. Amandititita, Abulón, Lino Nava, Fernando Rivera Calderón, Cecilia Toussaint, Dr. Shenka, Ely Guerra, José Manuel Aguilera, Jay de la Cueva, Denise Gutiérrez, Paco Huidobro, Jaime López, Tammy Tamerlane, Tito Fuentes, Clemente Castillo, Pato Machete, Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Jessy Bulbo, Daniel Gutiérrez, Chema Arreola, Pepe Mogt, Silverio, Sergio Arau, Sabo Romo, Ximena Sariñana.

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 653

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud mental. La obra contiene además, cuadros explicativos que engloban las características diagnósticas de algunos de los trastornos, así como un Apéndice que contiene la Escala de Evaluación de la Actividad Global y una lista de enfermedades y fármacos que pueden alterar las funciones mentales, mismas que sirven como guía para una mejor identificación de los casos que se presenten tanto a profesionales como a estudiantes o recién egresados del área de salud mental.

Funderelele y más hallazgos de la lengua

Funderelele y más hallazgos de la lengua

Autor: Laura García Arroyo

Número de Páginas: 152

Las palabras son lo que comunican y la historia que cuentan. O las historias, mejor dicho, pues tienen una en el diccionario y como parte del idioma, y otra como parte de la vida de quien las usa. Y quizá ésta sea la más interesante: ¿cómo empezamos a usar una palabra?, ¿por qué elegimos ésa y no otra para nuestro vocabulario? Las respuestas nunca son sencillas. Este libro se centra en algunas de ellas. No es un compendio de palabras domingueras, sino de breves ensayos donde la autora comparte cómo las más distinguidas compañeras, las palabras, llegaron a ampliar su mundo, como pueden ampliar el nuestro.

Sin imagen

DSM-5 : manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

Autor: American Psychiatric Association

Número de Páginas: 1100
A vuela pluma: colección de artículos literarios y políticos

A vuela pluma: colección de artículos literarios y políticos

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 440

"A vuela pluma: colección de artículos literarios y políticos" de Juan Valera de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Sé dueño de tu mente

Sé dueño de tu mente

Autor: Ana Laura Ornelas Bolado

Número de Páginas: 280

Casi sin darnos cuenta, pasamos la mayor parte del día, de nuestra existencia, en medio del entramado de emociones que nuestros pensamientos nos generan, sin ser conscientes de que todo lo que nos ocurre, por fuera y por dentro, sucede a causa de la mente. Fundamento de nuestra experiencia, la mente se manifiesta en nuestro cuerpo, y tiene el poder para llenarnos de energía o para estresarnos, para permitirnos estar sanos o para favorecer el que enfermemos. Ana Laura Ornelas Bolado se plantea aquí el reto de conocer la mente como paso prioritario para, luego, aprender a dirigirla y volverla una gran aliada Este es el camino para desterrar los pensamientos erráticos y desorganizados que nos funden en la infelicidad y en el vacío existencial. Es la senda para formar parte de nuestro universo abundante, ordenado y perfecto.

Con los ojos bien abiertos

Con los ojos bien abiertos

Autor: Mariana Caplan

Número de Páginas: 314

La senda espiritual es como cualquier camino: hay baches y desvíos. Para andarla con seguridad se necesita una cualidad muy poco enseñada pero que resulta crítica: discernimiento. Con los ojos bien abiertos nos enseña a desarrollar el criterio necesario para llevar una vida espiritual con inteligencia y claridad. En línea con autores como John Welwood, Robert Svoboda, Stanislav Grof, Chögyam Trungpa o Jorge N. Ferrer, Mariana Caplan ofrece una guía para transitar el laberinto de creciente complejidad que define a la genuina espiritualidad. ¿Tiene que ver la iluminación con una felicidad repentina o más bien con desmantelar nuestras ilusiones? ¿Cuál es el mejor modo de trabajar el ego y la sombra? ¿Cómo integrar la práctica en nuestra vida cotidiana? Estas y otras cuestiones son tratadas con elegancia y simpleza, por lo que este libro será de una enorme ayuda para practicantes de cualquier tradición, ya se trate de principiantes o de quienes llevan un largo trecho recorrido.

La sujeción de los cuerpos dóciles.

La sujeción de los cuerpos dóciles.

Autor: María Noel Míguez Passada

Número de Páginas: 374

Este libro nos acerca a un trabajo de investigación realizado en el marco del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En esta tesis, la autora observa que los procesos de psiquiatrización que se han venido desplegando cada vez más extendidamente en la niñez uruguaya dan cuenta de la naturalización de una realidad que sólo invisibiliza una absoluta y compleja trama de violencia ejercida sobre una población incapaz de desplegarse, de reivindicarse, de exaltarse, puesto que justo allí, en estas exteriorizaciones en “conductas inapropiadas”, urge el remedio: los psicofármacos. Así, niños y niñas desde los 4 o 5 años están siendo medicados con pastillas de diversos colores, que más bien parecieran caramelos, consumidas por una niñez no tan ajena en sus subjetividades a estas opresiones. Antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, entre otros, hacen gala de un variado abanico de psicofármacos que se utilizan como forma de aquietar sus conductas… y con ello, sus formas de ser, estar, sentir y pensar en una sociedad que tiende a la hegemonía como el bien más preciado.

Psicologia clinica de la salud. Un enfoque conductual

Psicologia clinica de la salud. Un enfoque conductual

Autor: Leonardo Reynoso Erazo , Isaac Seligson Nisenbaum

Número de Páginas: 228

CONTENIDO: Terapia conductual - Medicina conductual - Psicología clínica de la salud - Modelos para la evaluación e intervención - Modelo de estrés y afrontamiento - Estrategias de intervención - Programas de intervención en distintos problemas.

La codependencia

La codependencia

Autor: Pia Mellody , Andrea Wells Miller , J. Keith Miller

Número de Páginas: 287

Un libro refrescante por su desinhibicion y atrevimiento, y revolucionario por lo que tiene de innovador, La codependencia lanza una inquisitiva mirada a la cuestion de la dependencia emocional y sigue sus origenes hasta la ninez, describiendo asi una amplia gama de problemas espirituales, intelectuales, fisicos y sexuales, y proponiendo a la vez varios frentes de accion: - La rapida identificacion de los comportamientos ligados a las dependencias - La eliminacion de los sentimientos "toxicos" procedentes de nuestra ninez. - el enfrentamiento con los sintomas adultos de la dependencia. - Y la aplicacion de un metodo de recuperacion que incluye terapia y enfoques de autoayuda. Disenada para su utilizacion como manual y libro de consulta, la obra acaba convirtiendose en un poderoso instrumento para aprender tecnicas vitales que nos permitan alcanzar la madurez y la satisfaccion en nuestras relaciones personales.

Psicología del trabajo

Psicología del trabajo

Autor: Jesús Felipe Uribe Prado

Número de Páginas: 218

En el siglo XX sucedió una de las crisis más profundas la historia del mundo del trabajo, producto del salto tecnológico, de la automatización y de crisis económicas sociales y empresariales en todo el planeta; provocando una producción en serie flexible, desconcentrada, basada en la tecnología, generando la disminución de la clase obrera y, provocando trabajo parcial, precario, temporal y tercerizado. Los trabajadores han quedado expuestos a incertidumbres sin precedentes en el siglo XXI: desempleo, disminución de seguridad social, sindicatos fuertes políticamente, pero débiles en el ámbito laboral, incremento en los riesgos de trabajo, entre otros. Se ha exacerbado la pobreza, inseguridad y exclusión social, por lo que se puede afirmar que “el fantasma de la desigualdad” recorre otra vez el mundo. En este “real” contexto Ibérico y Latinoamericano surge el interés por la existencia de este libro con dos objetivos primordiales: el primero, demostrar que la psicología del trabajo puede participar profesionalmente de manera trascendente en los problemas del mundo laboral; el segundo, para mostrar que la psicología del trabajo a 100 años de su surgimiento...

Documentando la memoria cultural

Documentando la memoria cultural

Autor: Miriam Borham Puyal , Jorge Diego Sánchez , María Isabel García Pérez

Número de Páginas: 389

Durante siglos las escritoras habitaron los márgenes de lo establecido: rechazaron las convenciones sociales que buscaban limitar su libertad como entes políticos y creativos, y rompieron el silencio al que parecían condenadas. Estas autoras crearon personajes femeninos igualmente exocanónicos, que vivían y hablaban desde el umbral, desestabilizando el discurso hegemónico con su mera existencia. Estos personajes se convierten con frecuencia en alter ego de la autora para ofrecer una profunda reflexión sobre el papel de la mujer en su sociedad. Asimismo, son parte fundamental de la experimentación formal y temática de estas autoras y del cuestionamiento que hacen al canon literario. Este volumen busca trazar estas genealogías en femenino, viajando a otras épocas y lugares para recuperar obras y autoras que no han alcanzado todavía el reconocimiento que merecen. El recorrido cronológico concluye con narradoras y personajes en la literatura escrita por mujeres en los siglos XX y XXI, desde los años cuarenta hasta las nuevas narrativas digitales. Esta monografía contribuye, pues, a los estudios feministas que abogan por mirar hacia el pasado para comprender el presente...

Imaginarios de los trastornos mentales en las series

Imaginarios de los trastornos mentales en las series

Autor: Jorge Martínez Lucena , Irene Cambra

Número de Páginas: 220

Muchas de las grandes series actuales tienen como protagonistas a personas con esquizofrenia, depresión, psicopatía o autismo. A través de dichos personajes, el espectador conecta con su propia fragilidad y diferencia, y combate muchos de los temores y fantasmas de nuestros tiempos posmodernos. Esta colección de capítulos nos permite adentrarnos en el retrato de la enfermedad mental que se hace en nuestras ficciones televisivas y en los imaginarios sociales que se transmiten a través de ellas. Con estas páginas proponemos un viaje al fondo de la locura a través de series tan populares como Mindhunter, Game of Thrones, Killing Eve, 13 Reasons Why, Euphoria y tantas otras.

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo X

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo X

Autor: Luis Chiozza

Número de Páginas: 300

El Dr. Luis Chiozza es sin duda un referente en el campo de los estudios psicosomáticos, cuyo prestigio ha trascendido los límites de nuestro país. Medicina y psicoanálisis es el tomo inaugural de sus Obras completas, a la vez que una guía y manual de uso de las mismas, cuyos quince tomos se presentan completos en un CD incluido en este libro. Este volumen está pensado con el objetivo de facilitar el acceso al fruto de la labor profesional y académica del Dr. Chiozza, a la vez que permitir una inmediata aproximación a sus principales enfoques y temas de interés. En primer lugar, el lector encontrará una serie de textos introductorios, entre los cuales figura uno del autor, titulado “Nuestra contribución al psicoanálisis y a la medicina”. Le sigue el índice de las Obras completas, tal como aparece en cada uno de los tomos que la integran (disponibles en el CD). Luego, la sección “Acerca del autor y su obra”, compuesta por un resumen de la trayectoria profesional de Chiozza, un listado de las ediciones anteriores de sus publicaciones y su bibliografía completa. Un índice analítico de términos presentes en los quince tomos cierra el volumen. Esta obra,...

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

La guerra contra las mujeres

La guerra contra las mujeres

Autor: Rita Segato

Número de Páginas: 224

En el presente volumen, permanecen las formulaciones iniciales de la autora sobre género y violencia: 1) la expresión "violencia sexual" confunde, pues aunque la agresión se ejecute por medios sexuales, la finalidad de la misma no es del orden de lo sexual sino del orden del poder; 2) no se trata de agresiones originadas en la pulsión libidinal traducida en deseo de satisfacción sexual, sino que la libido se orienta aquí al poder y a un mandato de pares o cofrades masculinos que exige una prueba de pertenencia al grupo; 3) lo que refrenda la pertenencia al grupo es un tributo que, mediante exacción, fluye de la posición femenina a la masculina, construyéndola como resultado de ese proceso; 4) la estructura funcional jerárquicamente dispuesta que el mandato de masculinidad origina es análoga al orden mafioso; 5) mediante este tipo de violencia el poder se expresa, se exhibe y se consolida de forma truculenta ante la mirada pública, por lo tanto representando un tipo de violencia expresiva y no instrumental. EDITORIAL PROMETEO - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Es en franco estado de asombro que redacto la presentación para este...

Teoría de los géneros literarios

Teoría de los géneros literarios

Autor: Miguel Ángel Garrido Gallardo , Tzvetan Todorov

Número de Páginas: 385

Índice: I. Estudio Preliminar: M. A. Garrido. II. Tzvetan Todorov: «El origen de los géneros». Christine Brooke-Rose: «Géneros históricos / Géneros teóricos. Reflexiones sobre el concepto de lo Fantástico en Todorov». Paul Hernadi: «Orden sin fronteras: últimas contribuciones a la teoría del género en los países de habla inglesa». Alastair Fowler: «Género y canon literario». Bernard E. Rolling: «Naturaleza, convención y teoría del género». Jean-Marie Schaeffer: «Del texto al género. Notas sobre la problemática genérica». III. Gérard Genette: «Géneros, tipos, modos». Wolf-Dieter Stempel: «Aspectos genéricos de la recepción». Marie-Laure Ryan: «Hacia una teoría de la competencia genérica». Wolfgang Raible: «¿Qué son los géneros? Una respuesta desde el punto de vista semiótico y de la lingüística textual». IV. Nicasio Salvador Miguel: «''Mester de Clerecía'', marbete caracterizador de un género literario». V. Selección bibliográfica: Miguel A. Garrido Gallardo.

Inclusión, Integración, Diferenciación

Inclusión, Integración, Diferenciación

Autor: Susanne Hartwig

Número de Páginas: 316

La inclusión es un tema de gran actualidad en muchos ámbitos de la vida contemporánea. Son muy amplios los sectores en los que se viene observando un considerable aumento de la sensibilidad social acerca de las circunstancias y condiciones en que se produce. El presente libro tiene dos intereses centrales: analizar la relación entre personas con y sin diversidad funcional en los textos culturales a través de los tres términos clave inclusión, integración, diferenciación; y estudiar en los textos concretos cómo se tratan o incluso se practican la inclusión, la integración y la diferenciación. El campo de estudio se orienta hacia el corpus de los textos literarios, teatrales y audiovisuales.

Sin imagen

Sexualidades diversas: aproximaciones para su análisis

Autor: Gloria Careaga

Número de Páginas: 353

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El hijo de míster playa

El hijo de míster playa

Autor: Mónica Maristain

Apoyada en una amplia documentación y en un tono íntimo, El hijo de Míster Playa traza la cartografía del recorrido vital de Roberto Bolaño (1953-2003) a través de las personas que lo conocieron y de las anécdotas que de él se atesoran. A partir de un collage de opiniones, recuerdos y voces, la autora nos relata su juventud en Ciudad de México, lugar en el que abandonaría definitivamente la educación formal para dedicarse de lleno a la literatura, sus años posteriores en Barcelona, Gerona y otras localidades españolas donde el autor de Los detectives salvajes deambuló durante varios años en empleos precarios y mal pagados en su largo camino para llegar a convertirse en un escritor reconocido. Hasta la última etapa de su vida en Blanes, el pequeño pueblo de la costa catalana donde se instaló definitivamente; el profundo amor por sus hijos, el dolor de la enfermedad y la escritura contra el tiempo de su obra cumbre, 2666. Un retrato de una figura contradictoria y genial hasta su muerte ocurrida en 2003 en plena madurez creativa, cuya obra sigue sorprendiendo por la potencia de su prosa cada vez más viva.

La Casa Que Falta

La Casa Que Falta

Autor: Roberto Brodsky

Número de Páginas: 230

Despliegue discursivo de los materiales poéticos, audiovisuales, críticos y teatrales que Enrique Lihn desarrolló desde fines de los años 70 y a lo largo de toda la década de los años 80 en Chile, hasta su muerte en 1988.

Cured

Cured

Autor: Lol Tolhurst

Número de Páginas: 340

Las memorias definitivas de uno de los fundadores de The Cure, banda mítica y de culto. "En nuestro primer día de clase, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos conocimos por primera vez." Así comenzó una amistad de por vida que catorce años más tarde daría lugar a la formación de The Cure, la banda post-punk por excelencia cuyos álbumes —como Three Imaginary Boys, Pornography y Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me— permanecen entre los más influyentes de todos los tiempos. Atendiendo al principio al nombre de The Easy Cure, comenzaron a tocar en pubs y pronto desarrollaron un estilo y enfoque propios para componer canciones, que cristalizarían, con el tiempo, en temas atemporales que despertaron un profundo sentido de identificación y empatía en los oyentes. La música de The Cure no sólo era directa, sino también profundamente subversiva, desafiando las nociones convencionales de la música pop y los roles de género, al tiempo que inspiraba a una generación de fans devotos y una revolución en el estilo. "Biografía de rock por un lado y advertencia vital por el otro, Cured se considerará el mejor...

El deslinde

El deslinde

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 384

La obra de Alfonso Reyes, uno de los grandes humanistas del siglo XX, posee varias y muy sustanciosas posibilidades de definición general, como por ejemplo la de constituir uno de los clásicos mayores de la lengua, pero en lo que aquí más nos concierne, es el autor de trabajos muy importantes de materia teórica, rigurosos y a veces incluso de pletórica belleza intelectual, y entre ellos uno originalísimo y capital del pensamiento literario del siglo XX: El deslinde. Prolegómenos a la Teoría literaria, cuyo empeño no está dedicado a la reconstrucción histórica (como sí lo estuvieron La crítica en la Edad Ateniense, La antigua Retórica, La filosofía helenística oJunta de sombras), ni a la interpretación reflexiva (así La experiencia literaria o Al yunque, ciertamente cumbres del ensayo hispánico) sino a una singular ideación en la forma más propia del Tratado teorético. La obra teórica de Reyes es la más aguda y acabada alternativa de la Ciencia literaria humanística al formalismo crítico y lingüístico que anegó el siglo XX. A esta alternativa radical y magníficamente trazada, como enmienda a la totalidad, por un gran intelectual de México, no fue...

Duelo de alfiles

Duelo de alfiles

Autor: Vicente Valero

Número de Páginas: 168

Duelo de alfiles es un libro singular y absorbente desde la primera página. En él se muestra, en un original y casi detectivesco seguimiento por ciudades, islas, pueblos, cartas, diarios y libros, los pasos confluyentes de cinco grandes escritores: Nietzsche, Rilke, Kafka, Benjamin y Brecht. Como piezas mayores de un gran tablero de ajedrez, estos autores se mueven y disputan por sobrevivir en sus textos –y sobrevivir ellos mismos en el caso de los cuatro últimos– en la llamada época de entreguerras. "Una penetrante indagación en el arte, la reflexión filosófica, los cambios en la creatividad literaria de la época de entreguerras, crucial para el desarrollo de la modernidad." Santos Sanz Villanueva, El Mundo

Una lectura psicoanalítica de las Meditaciones sobre los cantares de Teresa de Jesús

Una lectura psicoanalítica de las Meditaciones sobre los cantares de Teresa de Jesús

Autor: Cecilia Padvalskis

Número de Páginas: 498

El libro es una contribución al estudio de la figura de Teresa de Jesús, al psicoanálisis de la religión y a la historia de la espiritualidad cristiana. Nos adentra en la dinámica psíquica inconsciente de Teresa de Jesús. Nos abre al mundo de los logros personales más acabados de la Santa desde ese impresionante trabajo interior que llevó a cabo a lo largo de su vida. Por otra parte, por tratarse de un texto que versa de modo tan explícito sobre la dimensión afectiva y amorosa de la vida espiritual, nos ofrece un material idóneo para la comprensión psicoanalítica de la experiencia religiosa.

Ideología

Ideología

Autor: Slavoj Zizek

Número de Páginas: 382

Muestra de los m s importantes escritos contempor neos sobre el tema de la ideolog a. la introducci n de Zizek revisa la historia y desarrollo del concepto, desde Marx hasta el presente, y las reflexiones que siguen van desde la contribuci n de Luk cs y la Escuela de Fr ncfort hasta la reformulaci n de su definici n: Eagleton, Dews, Benhabib, Michel Pecheux y Pierre Bourdieu son algunos de los pensadores aqu convocados.

Estudios sobre la psicosis

Estudios sobre la psicosis

Autor: José María Álvarez

Número de Páginas: 442

Nueva edición reescrita y ampliada. Trece estudios componen este libro. En todos se analiza la psicopatología de la psicosis, en especial los fenómenos elementales, el delirio y la alucinación. Aunando la tradición filosófica, los clásicos de la psiquiatría y el psicoanálisis, el autor analiza las experiencias del psicótico, punto de partida de su investigación. A medida que éstas se exploran siguiendo el testimonio directo del psicótico, se va perfilando una lógica interna que proporciona una explicación cabal sobre el nacimiento a la locura, las distintas posiciones que el sujeto puede adoptar en ella y las estrategias de las que dispone para reconducir su verdadero drama, tan inefable como solitario. De esta manera, partiendo de la psicología patológica se consiguen configurar las bases que convienen al trato y al diálogo con el alienado. Al desarrollar esta modalidad de análisis se aspira a articular la psicopatología y la terapéutica, las dos dimensiones de la clínica en su estado más puro. A diferencia de las dos ediciones anteriores, esta obra se amplía con tres nuevos estudios que le aportan unidad y visión de conjunto. En ellos se analizan sobre...

Representaciones sociales y contextos de investigación con perspectiva de género

Representaciones sociales y contextos de investigación con perspectiva de género

Autor: Fátima Flores Palacios

Número de Páginas: 262
Sin imagen

La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura : sus fundamentos psicológicos y la renovación actual

Autor: Berta P. De - Autor/a Braslavsky , Pablo - Otra Pineau

La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. us fundamentos psicológicos y la renovación actual es un ensayo que da cuenta de los debates pedagógicos y didácticos que tenían lugar hace más de cincuenta años, cuando se publicó por primera vez este libro en 1962. La autora, Berta Perelstein de Braslavsky, presenta una clara posición dentro de un debate de coyuntura que incluye problemas relacionados con el agotamiento de los modelos fundacionales, con el fracaso escolar y con la llegada de nuevos abordajes. Esta obra obra permite pensar una vez más la historia de las ideas educativas en Argentina y en Latinoamérica, ya que estas nunca se presentan de manera pura, sino como negociaciones y diálogos entre tradiciones locales y autores o corrientes extranjeras. En este volumen se incluye, además, un material hasta el momento inédito: una revisión que la autora realizó de sus propias ideas acerca de La querellaij a más de cuarenta años de su primera publicación y tras un largo camino recorrido en el campo de la pedagogía.

WTF con el SAT

WTF con el SAT

Autor: Paulina Casso Rodriguez

Número de Páginas: 224

Una fresca guía de supervivencia que explica con manzanas, memes y referencias a la cultura pop cómo afrontar una de las más duras responsabilidades de ser adulto: nuestro peor enemigo, el Servicio de Administración Tributaria (alias el sat) y los fastidiosos impuestos. La materia que todos debimos tener en la escuela, lo que debimos aprender en lugar del trinomio cuadrado perfecto y el Quiúbole con los impuestos que por años los millennials han pedido a gritos en las redes al fin llega a tus manos gracias a Paulina Casso, una joven emprendedora serial llamada “caso de éxito” por Entrepreneur y Mujer Ejecutiva, quien decidió agarrar al toro por los cuernos y explicarnos en términos humanos qué es el sat y por qué nos quita nuestras quincenas. Porque convertirse en adulto es horrible. De pronto la vida consiste en pagar, pagar y pagar, pero todo empeora cuando desbloqueamos el famoso nivel de PAGAR IMPUESTOS. Se sabe. En este libro aprenderás cómo funciona el sistema fiscal mexicano, qué son los impuestos y cómo calcularlos, porqué te quitan tanto dinero y qué tanto hacen con él, lo que necesitas saber para darte de alta en el sat y no ponerte la soga al...

Sin imagen

Curso básico de psicoanálisis

Autor: Alberto Tallaferro

Número de Páginas: 324

La claridad expositiva en la explicacion y en las ilustraciones hace de este un libro excepcional para el lector culto que desee alcanzar informacion amplia y precisa sobre el psicoanalisis.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados