Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

AMLO en la balanza

AMLO en la balanza

Autor: José Antonio Crespo

Número de Páginas: 374

Ya es tiempo de hacer un corte de caja. Hace dos años Andrés Manuel López Obrador estaba por ganar la presidencia de la República gracias a promesas que calaron hondo en 30 millones de votantes. Hoy, tras más de un año de gobierno, ¿qué ha cumplido y qué no? Exactamente, ¿cuáles son sus logros?, ¿en qué se ha desviado del proyecto que lo llevó al triunfo? Con datos irrefutables, José Antonio Crespo reconstruye la historia del actual sexenio. Hace la radiografía de Morena, pinta las políticas más criticadas y las más aplaudidas, explica el neocentralismo, los retos de la aplanadora legislativa, las dudas de los mercados financieros y la rápida trasmutación de la gran esperanza en incertidumbre. A la vista de los datos, ¿qué futuro nos espera?

Mujeres de ojos grandes

Mujeres de ojos grandes

Autor: Angeles Mastretta

Número de Páginas: 187

"Relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales: marido, hijos, casa, cocina. El centro de su vida se reduce a la familia y toda la posibilidad de realizacion de su persona esta sujeta al marco estricto de dicha institucion. Sin embargo, la anecdota misma de tales vidas no resulta dramatica, sino que muestra con gracia, sentido de humor y agil economia expresiva a tales mujeres en cuanto depositarias de una sabiduria femenina anterior a toda revolucion emancipadora, que, tras la cotidianidad en apariencia sin grandes batallas de mujeres dedicadas a sus labores, revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres, ya sean estos fantasmas romanticos o perfectos desconocidos. Es una historia de arrepentidas, de viudas enganadas, de solteras que esperan con ansiedad el ""hombre de su vida""."

Donde no te conozcan

Donde no te conozcan

Autor: Enrique Serrano López

Número de Páginas: 256

Sus orígenes se remontan a armadores de barcos, cartógrafos, navegantes, farmaceutas y curadores de pestes. Años de trashumancia y acoso les han enseñado a ser cautos, a saber ocultarse, a cambiar de ritos y costumbres y hasta el propio nombre y, finalmente, llegado el caso, a embarcarse y buscar refugio en otros horizontes, como decía Quevedo, «adonde no te conozcan». En una España que apenas se está conformando, donde se desmoronan siglos de ocupación árabe, y donde un puñado de hombres sueña con lanzarse al océano para desafiar mitos y buscar nuevas rutas hacia el oro y la plata, los judíos comienzan a ser señalados, luego perseguidos y por último expulsados. Esta historia puede estar ocurriendo hoy, pero igual sucedió hace más de cinco siglos. Un pueblo se vuelve extraño y peligroso a los ojos de otros pueblos, por su credo, por su lengua, por sus costumbres y también por su laboriosidad y su fortuna. Sabiduría y riqueza se convierten en un estigma y quienes las posean deben ser perseguidos.

El Camino Más Fácil

El Camino Más Fácil

Autor: Mabel Katz

Número de Páginas: 176

El Camino Más Fácil Edición Especial Resuelve tus problemas y toma la ruta que te llevar al amor, la felicidad, la riqueza y la vida de tus suenos. Incluye El Camino Más Fácil para Entender Ho'oponopono.

El custodio

El custodio

Autor: Rodrigo Moreno

Número de Páginas: 116

Facsimile copy of the third and final version of the original typed script used for the film "El Custodio". The reproduced document includes notes, drawings and other annotations made by director Moreno.

Ensayos sobre la teoría marxista del valor

Ensayos sobre la teoría marxista del valor

Autor: Isaak Illich Rubin

Número de Páginas: 356

Ediciones Pasado y Presenta

Plazas

Plazas

Autor: Robert Hershberger , Susan Navey-davis , Guiomar Borrás Alvarez

PLAZAS is the place where culture and language find common ground! This accessible introduction to Spanish uses the background of vibrant, Spanish-speaking cultures from around the world to expose you to the language as it is actually used in everyday conversation. With helpful visuals, contemporary examples, and carefully crafted grammar and vocabulary presentations, PLAZAS is your key to success in the course and in the language! And to ensure that you make the grade, PLAZAS is supported by many dynamic learning tools which are available for an additional cost. These include a Student Multimedia CD-ROM, Lab Audio CDs, iLrn(tm): Heinle Learning Center, and a text-specific website.

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 1)

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 1)

Autor: Mobile Library

Número de Páginas: 134

Hello! ¡Hola! ¿Entendiste esta primera palabra en Inglés? ¡Si lo hiciste! ¿Por qué? Porque se le presentó utilizando una nueva técnica que hace que aprender idiomas sea más fácil que nunca: la Lectura Bilingüe (Texto Paralelo). Creamos este libro utilizando esta técnica para que pueda aprender Inglés de una manera rápida y divertida y siempre que lo desee. ¿Como funciona esto? Es simple: la lectura bilingüe funciona al leer dos versiones del mismo libro o texto a la vez. Una versión estará en el idioma que desea aprender (en este caso, lo ayudaremos a aprender Inglés) y la otra versión estará en su idioma nativo o en otro idioma con el que se sienta cómodo; aquí utilizaremos el Español. Al usar este método, rápidamente comenzará a descubrir el significado de las palabras en Inglés y a acumular vocabulario que pronto le permitirá leer textos que son más complejos sin tener que pasar horas y horas buscando cada significado de palabra en un diccionario y esforzándose por memorizarlo Para facilitarte el aprendizaje del español de una manera divertida, reunimos en pocas palabras un grupo muy especial de 12 historias cortas en Inglés . Estas 12 historias ...

Un arte de fantasmas

Un arte de fantasmas

Autor: José De La Colina

Número de Páginas: 138

Este genial libro ofrece un recorrido lúdico y nostálgico por las principales películas que asombraron a su autor. Aquellos lazos afectivos que desarrolló con los personajes, directores y actores del cine clásico de Hollywood, así como anécdotas entrañables sobre algunos personajes ya míticos. El cine como memoria accesible de la Historia preserva para siempre situaciones, rostros, escenarios, que conforman buena parte del imaginario de las últimas generaciones. Testimonio de un corto periodo de tiempo, apenas un siglo, el cine nos permite ver cómo eran los rostros de Fred Astaire, Charles Chaplin o Hitler. Con su particular estilo y humor, de la Colina rescata los mitos de diferentes personalidades de la pantalla, fantasmas vueltos al presente, que le han obsesionado como espectador. A través de dieciséis ensayos, De la Colina va trazando su historia con las películas. Figuras como Fred Astaire, Charles Chaplin, James Dean, Marilyn Monroe desfilan como viejos fantasmas capaces de seguir cautivándonos.

Días de lectura (Serie Great Ideas 5)

Días de lectura (Serie Great Ideas 5)

Autor: Marcel Proust

Número de Páginas: 144

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. En estos inspiradores ensayos sobre por qué leemos, Proust explora todos los placeres y padecimientos que ofrecen los libros, y explica además la belleza de Ruskin y su obra y el goce que supone perderse como niños en la literatura. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recupera el gusto por la estética. A los volúmenes se les ha ...

El cine después de Auschwitz

El cine después de Auschwitz

Autor: Jaime Pena

Número de Páginas: 378

En los años del cambio del milenio aflora una tendencia cinematográfica de gran repercusión, sobre todo en el circuito internacional de festivales. Películas en las que abundan los largos movimientos de cámara, los paisajes desiertos y los personajes ensimismados, un "cine de la ausencia" cuyas raíces se pueden rastrear desde medio siglo antes en las imágenes de los campos de concentración; o más bien en la polémica filosófica y estética en torno a la representación del exterminio que culminará en "Shoah" (1985). La influencia de la película de Claude Lanzmann en los documentales posteriores es indiscutible (Chantal Akerman, Rithy Panh, James Benning), pero tampoco son ajenas a este debate las ficciones que experimentarán con formas similares (de Michelangelo Antonioni a Gus van Sant, pasando por Marguerite Duras o Tsai Ming-liang). Este libro rastrea estas dos genealogías que confluirán en los mismos años en que se produce la eclosión del cine digital y la globalización de la cinefilia.

Instrumentos

Instrumentos

Autor: Xist Publishing

Número de Páginas: 29

Spanish Language Discover Series Books for Babies & Toddlers: Tools Does your toddler steal your screwdrivers? These photographs of tools with simple descriptions pop from each page of this children's book. Designed with young children in mind, this book is a perfect way to introduce your toddler or preschooler to a wide range of tools. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and concepts to kids. In this Xist Kids Spanish Edition, Spanish text brings the story to new audiences. This book is in Spanish only. There is no English translation.

Las habitaciones vacías

Las habitaciones vacías

Autor: Ramón Lluís Bande

Número de Páginas: 141

Ramón Lluís Bande hace una apuesta formal mediante la que, a través de distintas estrategias narrativas, el lector acompaña al protagonista de la novela, un niño nacido en la periferia industrial de Gijón en la década de los setenta, en su aventura de crecer. Aviso de lectura En una película inolvidable, Los profesionales, oímos este diálogo: «Todos somos bastardos.» «Sí, pero unos de nacimiento y otros por vocación.» Y descubrir a cuál de las dos especies pertenece cada quien es tarea que desde tiempos remotos, Aquiles contra Agamenón, ha merecido la atención de los poetas. Marthe Robert, en un libro también inolvidable, Novela de los orígenes y orígenes de la novela, diferenciaba entre novelas del bastardo y novelas del hijo feliz, y desde entonces los narradores y editores no saben muy bien si ponerle una vela a dios o al diablo. En esta novela -de aprendizaje y de justamente lo contrario: desprendimiento- las palabras construyen a un mismo tiempo una novela familiar y una epopeya privada: la épica del crecer, es decir, la dura tarea de aprender a decir adiós a la felicidad. Que ya todos sabemos que no hay narraciones felices y si las hay a nadie le...

Ser indígena en ciudad de Guatemala

Ser indígena en ciudad de Guatemala

Autor: Manuela Camus

Número de Páginas: 410

A detailed scholarly work on the historical, social, cultural, ethnic, economic, demographic and physical aspect of indigenous life in Guatemala City. A Univ. of Guadaljara PhD thesis, the Mexican Academy of Sciences deemed this the best thesis of 2000.

Gran Diccionario Oxford Español-Inglés/Inglés-Español-ESP 4 ED

Gran Diccionario Oxford Español-Inglés/Inglés-Español-ESP 4 ED

Autor: Beatriz Galimberti Jarman , Roy Russell , Carol Styles Carvajal , Nicholas Rollin

Número de Páginas: 1943

Translation in Spanish-English and English-Spanish ; and this volume has 300,000 words and phrases; 500,000 translations.

Sin imagen

Cineastas emergentes

Autor: Annette Scholz , Marta Álvarez

Número de Páginas: 306

Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas nuevas creadoras. Se analiza asimismo el estado actual del cine femenino en España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay, combinando de esta manera el estudio de países con una fuerte industria cinematográfica y otros en los que ese sector está todavía en desarrollo. El volumen incluye un DVD con cortometrajes y material didáctico que permite su uso en el aula.

Los sujetos

Los sujetos

Autor: Martí Manen

· Este año, el Pabellón de España en la 56a edición de la Biennale di Venezia ha roto con la línea planteada en los últimos tiempos. El comisario, Martí Manen (Barcelona, 1976), ha propuesto una exposición colectiva, con tres artistas: la pareja formada por Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964), Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) y Pepo Salazar (Vitoria, 1972) unidos todos bajo un mismo punto de partida; el Salvador Dalí más performativo, el que convive con los media, el de la imagen pública. Un Dalí que no está presente con obra, sino como un fantasma, una visión. El pabellón se convierte así en un lugar de encuentro, en un marco desde el que se posibilita la acción y la narración, los contactos y el diálogo. · Dalí observado desde distintos momentos para dar el salto al presente en los trabajos de los artistas actuales, nuevas incorporaciones a un lenguaje ya existente. Los Sujetos plantea la necesidad de marcar un momento fuerte ahora, siendo conscientes de un pasado escondido e incómodo. · Esta publicación también recoge otras miradas, las de cuatro voces invitadas que desde la afectividad, la performatividad, la vinculación...

La forma que piensa

La forma que piensa

Autor: Antonio Weinrichter

Número de Páginas: 232

La obra analiza bajo distintos puntos de vista el cine-ensayo, género practicamente desconocido aunque lleve años practicándose casi en secreto camuflado bajo otras formas más reconocibles como cine de vanguardia, documental, no-ficción, etc.

Ninguna eternidad como la mía

Ninguna eternidad como la mía

Autor: Ángeles Mastretta

Número de Páginas: 87

"Angeles Mastretta nos traslada al Mexico posrevolucionario de la segunda decada del siglo XX para narrarnos la historia de Isabel Arango, una joven que emigra a Mexico D.F. para estudiar danza. Mastretta construye con maestria un personaje lleno de pasion por el amor y la vida; una adolescente en busca de la autenticidad en un escenario pleno de seducciones pero tambien de peligros; una epoca en la que los volcanes y los gallos aun estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: tres elementos con los que la autora traza un amplio y fascinante relato en cuyo curso la escritura baila sin parar."

Del estado liberal a la nación católica

Del estado liberal a la nación católica

Autor: Loris Zanatta

Número de Páginas: 424

"Looking for the roots of authoritarianism in the period between the two world wars, author studies growing interconnection between the army and the Catholic Church. Examines growing role of Catholic Church in the society of the 1930s and the importance of this presence"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Las ilusiones

Las ilusiones

Autor: Jonás Trueba

He aquí una novela sobre eso que suele llamarse enfáticamente, pero no siempre con acierto, «la vida misma», con sus contradicciones y hermosas torpezas, con sus glorias efímeras y promesas de felicidad. He aquí una historia, fragmentaria y sutil, para y sobre una época de precariedad pero también de resoluciones. He aquí una ficción llena de realidad que nos lleva del exterior, o, mejor dicho, desde los exteriores, de un Madrid post-15-M hasta el mundo interior del narrador, quien aspira a rodar una película (su película, la de todos, también la nuestra) con otro grupo de ilusos como él mismo. He aquí una novela sobre el arte y sus actores. La gravedad de algunos jóvenes de este tiempo, la incertidumbre y el miedo, el amor y el desamor. El placer y la admiración, es decir, el deseo, pese a quien pese. Las estéticas del suicidio y su posible juicio humorístico también. El retrato del artista post-adolescente y la pérdida; y la rebeldía contra esa pérdida... A pesar de su brevedad, estas páginas ofrecen, más allá de las citas y los guiños, una particular forma de lucidez, un sentido y un análisis especial de las cosas que no renuncia a la más «simple» ...

Vas a Acordarte De Mi

Vas a Acordarte De Mi

Autor: Alejandro Jaen

Número de Páginas: 244

Este libro constituye una autobiograf�a, del conocido canta-autor, Alejandro Ja�n; quien ha desarrollado una brillante carrera como compositor y productor musical de renombre internacional. M�s de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados m�s de 50 discos de oro y platino por las ventas de m�s de 50 millones de copias de sus obras (hasta la fecha de impresi�n de este libro); que avalan su gran prestigio como uno de los m�s importantes compositores y productores de habla hispana, en el mundo entero. Tanto as�, que el nombre de Alejandro Ja�n fue ya incluido en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos (en ingl�s: Latin Songwriters Hall of Fame - LSHOF) con sede en Miami. Este es un libro que todos los amantes de la m�sica latina y todo aspirante a compositor, cantante y productor, debe leer; pues no solo refleja pasajes de la vida y lucha de su autor, sino tambi�n, muchos an�cdotas y comentarios sobre el �xito y las carreras de muchos de los m�s reconocidos artistas de la m�sica latina en todo el mundo.

Sin imagen

Introduction to Christian Worship

This course explains how worship impacts all aspects of the believer's life and gives principles that should guide individual and congregational practices of worship.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados