Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Contenidos docentes de vanguardia

Contenidos docentes de vanguardia

Autor: Rocío Chao Fernández , Ana Amaro Agudo , Monia Rodorigo

Número de Páginas: 504

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Mi Pequeno Pato

Mi Pequeno Pato

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 16

El patito se une a la libélula, la rana y el pez para jugar al escondite con sus hermanos. Así, las horas pasan rápidamente y pronto es el momento de la siesta. -- Publisher description.

Mi ratoncito/ My Little Mouse

Mi ratoncito/ My Little Mouse

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 16

The little mouse meets with his friends the bird and the hedgehog and they spend all day playing hide-and-seek until the night arrives!

Leo Se Viste

Leo Se Viste

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 36

"Han invitado a Leo a una fiesta, ¡y tiene que empezar a prepararse! Pero no está muy convencido sobre qué ponerse. ¿Un traje elegante? ¿Un vestido de noche? O tal vez un traje de payaso..."--Publisher's description.

El fruto prohibido

El fruto prohibido

Autor: Liv Strömquist

Número de Páginas: 144

Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo. #VivaLaVulva Cierta parte de la anatomía femenina ha suscitado a lo largo de la historia, y sigue suscitando, el interés digamos que «vivo» de ciertos representantes del género masculino. Pero... los más ilustres próceres no han dado pie con bola en milenios. El fruto prohibido es una historia cultural de la vulva, desde la Biblia hasta Freud y más allá, pasando por los más variopintos padres de la Iglesia, pedagogos, sexólogos e incluso por famosos anuncios de tampones que, tras siglos y siglos de represión sexual, han seguido llenando nuestras cabezas de concepciones falsas sobre los genitales femeninos. En siete capítulos, de manera desenfadada y lúcida, Liv Strömquist cuestiona la mirada del patriarcado al órgano sexual de las mujeres y denuncia los problemas que se siguen de ella. El fruto prohibido sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que...

Leo Va a la Peluquería

Leo Va a la Peluquería

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 36

Leo está despeinado y su amigo Mono le propone ir a la peluquería, pero Leo no está muy convencido… ¿Se hará unas trenzas? ¿O unas coletas? ¿Quizá se tiña de rojo? ¿O se pondrá una corona? El segundo libro de Leo de Britta Teckentrup tras Leo se viste.

Las 4 estaciones desde el gran árbol

Las 4 estaciones desde el gran árbol

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 28

Join the owl that lives in the big tree and witness the change of seasons. Children will love spotting the different animals in and around the majestic tree depending on the time of the year.

Sin imagen

El Árbol de la Amistad

Autor: Britta Teckentrup

Ugly words create a divide that grows when we are angry and mean. When we treat people well, kindness grows. Young children will be able to grasp this concept through the dark and light artwork that appears side by side. Friendship can become as strong as the largest tree.

El fin del mundo puede esperar

El fin del mundo puede esperar

Autor: Makiman

Número de Páginas: 192

Patty, la compañera de piso de Makiman, tiene un problema y necesita dinero para resolverlo. Dispuesto a ayudarla, él se presentará voluntario para participar en un programa experimental de un laboratorio a cambio de una determinada suma. Su generosidad, el deseo sincero de ayudar a Patty, se revelará pronto como una decisión imprudente y arriesgada, pues los efectos secundarios de las pastillas que tiene que tomar se desconocen. Los primeros resultados del tratamiento al que se somete no se harán esperar, y Makiman sufrirá algunos cambios de consecuencias sorprendentes, que generarán situaciones desternillantes pero también peligrosas.

Los caminos de los arboles

Los caminos de los arboles

Autor: Pep Bruno

Número de Páginas: 32

A boy and his grandfather spend the afternoon together. The grandson wants to climb the tree, but doesn t think he will be able to. He soon discovers that you don t have to be especially strong or big to climb to the top of the tree. The ants and lizards can climb it! The boy realizes that every tree has its own path and it is sometimes necessary to watch and wait patiently for it to be disclosed."

Bajo El Mismo Cielo

Bajo El Mismo Cielo

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 28

"Todos vivimos bajo el mismo cielo, y a menudo compartimos esperanzas y sueños. Este precioso álbum troquelado celebra las emociones que nos unen... aunque seamos diferentes"--Back cover.

Jack y la muerte

Jack y la muerte

Autor: Tim Bowley , Natalie Pudalov

Número de Páginas: 32

From a traditional British tale, Tim Bowley presents this version of the existence and acceptance of death.

Cuentos de la A a la Z

Cuentos de la A a la Z

Autor: María Menéndez-ponte Cruzat

Número de Páginas: 192

Un divertido recopilatorio de cuentos que viaja por todas las letras del abecedario. Déjate llevar por las preciosas ilustraciones de Sandra de la Prada y por las geniales historias de María Menéndez-Ponte. Con letra ligada.

Un bicho raro

Un bicho raro

Autor: José Morán , Paz Rodero , José Morán Ortí , Emilio Urberuaga

Número de Páginas: 26

As the evening begins to fall in the jungle, a huge egg falls from the sky and a rare creature emerges who sets out on a quest to find his family.

Un Poco Perdido (Junior Library Guild Selection)

Un Poco Perdido (Junior Library Guild Selection)

Autor: Chris Haughton

Número de Páginas: 40

Chris Haughton's bestseller, available for the first time in Spanish!!

Osito y su abuelo

Osito y su abuelo

Autor: Nigel Gray , Vanessa Cabban

Número de Páginas: 32

Nada le gustaba más a Osito que visitar a su abuelo cada viernes. Merendaban juntos y luego subían a la casa del árbol en el jardín para contemplar el mundo desde allí. El abuelo le explicaba a Osito historias de cuando él era pequeño. Pero un buen día se llevaron a su abuelo al hospital. Estaba demasiado débil para segui explicándole a osito sus historias. Ésta vez fue Osito quien contó una historia y cuando acabó, el abuelo cayó en el más profundo sueño.

Un tigre con tutú

Un tigre con tutú

Autor: Fabi Santiago

Número de Páginas: 32

Ficha de lectura compartida Max vive en París y no hay nada que disfrute más que hacer piruetas y pliés. Max tiene un sueño: ser bailarín y brillar en el escenario. ¿Lo conseguirá? Un cuento inspirador sobre la amistad, el talento y el empeño por conseguir aquello que nos hace más felices.

El hombre que abrazaba a los rboles / The man who hugged the trees

El hombre que abrazaba a los rboles / The man who hugged the trees

Autor: Ignacio Sanz , Jos Ignacio Gonzlez Faus

Número de Páginas: 131

Felicidad is a girl who lives in Piñares,she tell the story about her neighbour,Marcial is a old and charismatic woodcutter. The little girl accompanies him all the saturdays to take firewood. They have a narrow relation,she love the stories about him in Canada where he was living during one period of his life.

Sin imagen

Terrible y Calamitoso

Autor: Samuel González Escribano

Número de Páginas: 27

"Un cuento escrito con mucha delicadeza que hace pensar a niños y mayores que se enredan en asuntos sin importancia. Sin duda va a gustar y va a servir para distinguir los problemas verdaderos de los que no lo son. Las ilustraciones que son vistosas y modernas, acompañan de la mano al texto y ayudan en todo momento a la lectura. Le deseo mucho éxito. El objetivo de esta iniciativa: ayudar a crecer ¡Casi nada!" Violeta Monreal, autora e ilustradora de Sentimientos y Valores. "Esta historia, sin duda, contribuirá a la inteligencia emocional de los pequeños. Es hermosa y sabia. Compártela con ellos." Rafael Santandreu, psicólogo, autor de El arte de NO amargarse la vida. "Un cuento simpático y bien escrito. Y una estupenda herramienta contra la frustración de los más jóvenes. Muy recomendable. "Fernando Lalana, escritor, premio Cervantes Chico. Cada vez son más los adultos que recurren a consultas de psicólog@s y a libros de autoayuda para aprender a convivir con las inevitables frustraciones diarias. Muchos adultos y adultas buscamos herramientas para tener una vida más feliz, pero, ¿no sería estupendo encontrar esas herramientas en nuestra infancia e integrarlas a...

El gran libro de los ángeles

El gran libro de los ángeles

Autor: Giuditta Dembech

Número de Páginas: 318

Es éste sin duda el libro más claro, ameno y completo que se ha escrito sobre ángeles. La autora, notable esoterista, nos propone una verdadera "suma" del pensamiento religioso, filosófico y esotérico relativo a los ángeles. El presente libro es un viaje fascinante a un mundo de luz, energía y belleza acompañado por los alados mensajeros. Los ángeles nos hablan durante el sueño y la meditación, nos inspiran en la música y en las actividades artísticas si somos capaces de contactar con ellos. La presente edición contiene, además, una serie de oraciones a los ángeles así como los datos necesarios para descubrir el nombre de vuestro ángel custodio.

¿Por qué hay todo y no nada?

¿Por qué hay todo y no nada?

Autor: Richard David Precht

Número de Páginas: 136

Se dice que los niños son los verdaderos filósofos. Tienen una curiosidad incontenible y sus preguntas hacen titubear muchas veces a los adultos. ¿Cómo explicar el mundo a los niños? El reconocido filósofo Richard David Precht paseó por Berlín durante un verano con su hijo Oskar. Fueron, entre otros sitios, al zoo, al Museo de Ciencias Naturales o a los restos del famoso muro. Durante esas visitas, Precht respondió a numerosas preguntas como «¿Soy yo realmente yo?», «¿Por qué los seres humanos tienen preocupaciones?» o «¿Qué es belleza?». Este es un libro de filosofía para niños y jóvenes que quieren saber más sobre los grandes temas que nos mueven a todos en la vida, sin importar la edad que tengamos.

Bu-Hú

Bu-Hú

Autor: Nicola Edwards

Número de Páginas: 10

Don't be afraid! Open the flaps of this book and you will encounter a bunch of animals who want to meet you. Solve riddles to discover wild and farm animals, and ocean creatures that hide behind flaps. ¡No tengáis miedo! Abrid las solapas de estos libros y encontraréis un montón de animales con muchas ganas de conoceros. Jugad a las adivinanzas para descubrir a los animales salvajes, a los de granja y a los del fondo marino que se esconden tras las solapas.

Marina ya no quiere llevar panales / Marina no longer wants to wear diapers

Marina ya no quiere llevar panales / Marina no longer wants to wear diapers

Autor: Linne Bie

Número de Páginas: 28

Marina ya no quiere llevar el pañal. Mamá le acerca el orinal y Marina aprende usarlo.

Los Forasteros del Tiempo 5: La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster

Los Forasteros del Tiempo 5: La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 256

Bandas de jazz, trenes elevados, rascacilelos... ¡los Balbuena están en Chicago!Es el 17 de octubre de 1931 y acaban de detener a Al Capone, pero lo que Sebas y su familia no saben es que están a punto de conocer a un capo de la mafia tan despiadado como él: solo tiene 14 años, se llama Cato Morelli y todos le conocen como "el pequeño gánster".

La Abeja y Yo

La Abeja y Yo

Autor: Alison Jay

Número de Páginas: 32

This endearing book about friendship teaches children about the importance of bees. The author includes a note at the end of the book about which types of flowers and herbs that even people in urban areas could plant to attract bees and aid in pollination.

Para siempre

Para siempre

Autor: Alan Durant , Debi Gliori

Número de Páginas: 32

Un hermoso cuento que ayudará a explicar a los niños algo tan difícil como la muerte.

Cuentos para niños que se duermen enseguida

Cuentos para niños que se duermen enseguida

Autor: Pinto

Número de Páginas: 64

Ni por mucho ni por poco, duran cuanto tienen que durar. Cuentos exentos de insomnio de los que destaca su brevedad, la agudeza narrativa y el sentido del humor.

Sin imagen

Grande y pequeño

Autor: Britta Teckentrup

Los deditos lo señalan, las boquitas lo dicen. ¿Cuántas cosas grandes y pequeñas puedes ver hoy?

Respira

Respira

Autor: Ins Castel-branco

Número de Páginas: 40

A beautifully illustrated book that will help children to overcome their anxieties through conscious breathing, visualization and yoga exercises, and tai chi or chi-kung.

Bienvenida, felicidad

Bienvenida, felicidad

Autor: Anne Crahay

Número de Páginas: 44

Este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con palabras y movimientos, que permiten explorar el camino de la felicidad. Para reconocer la felicidad, aceptarla, saborearla y dejarque se instale en nuestro interior

Buenas Noches

Buenas Noches

Autor: Meritxell Marti

Número de Páginas: 16

Al anochecer, la luna viene para inspirar nuestros sueños. ¡Chist! ¡Hay que irse a dormir! Un libro con mecanismo móviles para acompañar a todos a tener dulces sueños.

Las Siete plumas del águila

Las Siete plumas del águila

Autor: Henri Gougaud

Número de Páginas: 288

Un libro apasionante que narra la vida de Luis A., un hombre aventurero que recibe las ensenanzas de un chaman y que busca las siete plumas del aguila donde se hallan los siete secretos de la vida.

Un panal de rica miel / A Honeycomb of Tasty Honey

Un panal de rica miel / A Honeycomb of Tasty Honey

Autor: Félix María De Samaniego

Número de Páginas: 96
Ser y parecer

Ser y parecer

Autor: Jorge Luján

Número de Páginas: 32

Un sencillo y, a la vez, profundo poema envuelto en audaces ilustraciones, nos cuenta que no somos lo que parecemos a simple vista. Nos hace una invitación a aventurarnos más allá de la apariencia para descubrir lo que cada uno realmente es. Un viaje apasionante.

Sin imagen

Un culete independiente

Autor: José Luis Cortés , Avi

Número de Páginas: 32

César Pompeyo es un niño muy desobediente, al que su madre regaña continuamente. Como castigo le da un par de azotes en el culete y este, harto de ser continuamente castigado, decide marcharse. ¿Qué hará el pequeño César ahora? Un relato original para los primeros lectores que recuerda que siempre es mejor comportarse bien.

La carta de la señora González

La carta de la señora González

Autor: Sergio Lairla

Número de Páginas: 35

La senora Gonzalez deposita en el buzon una carta para el senor Lairla. Pero cuando el cartero conduce su bicicleta por las afueras del pueblo, cae dentro de un pozo oscuro. Tan oscuro como la boca de un enorme pez. El enorme pez cae por una corriente tan caudalosa como la garganta de un gigante sediento, que a su vez... Un relato alucinante donde la superposicion de metaforas nos invita a adentrarnos en el viaje de una carta de amor. Mencion honorofica en el III Concurso Ilustrado A la orilla del viento. Ganador del primer lugar en el V Premio Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2000 del CONACULTA.

Tu Puedes Salvar El Mundo

Tu Puedes Salvar El Mundo

Autor: Angela Green

Número de Páginas: 160

The Earth is wise, breathes life and is eager to offer many more wonders than it already gives us every day. And our duty is to take care of it. Learn from 38 inspiring characters and become a hero of Earth yourself. In the book you will find 12 challenges to do your bit in the fight against climate change. Remember: there is no Planet B. You have 12 months to protect ours!

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados