Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los Raros

Los Raros

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 744

"Los Raros" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Ruben Dario

Ruben Dario

Autor: Flavio Rivera Montealegre

Número de Páginas: 488

Francisco Contreras Valenzuela El presente libro, es una edición corregida y aumentada por el autor, Flavio Rivera Montealegre, escrita originalmente por el poeta chileno Francisco Contreras Valenzuela, publicada en 1930 y 1937, que en opinión del nieto de Rubén Darío, el Dr. Rubén Darío Basualdo, es una de las mejores biografías escritas hasta el momento, junto con la valiosa obra del Profesor don Edelberto Torres Espinosa (maestro y amigo del padre de Rivera Montealegre) titulada La Dramática Vida de Rubén Darío con seis ediciones. Rubén Darío es un poeta que todavía es sujeto de estudio y análisis, y lo sera por mucho tiempo, al igual que Cervantes, Góngora, Quevedo, Lord Byron, Poe y muchos otros de la Literatura Universal. La presente edición de Rubén Darío: Su vida y su obra pone en las manos del lector y de los estudiosos de la literatura castellana, valiosa información actualizada sobre la biografía del poeta nicaragüense, Padre del Modernismo y Poeta Universal; contiene un valioso análisis de la obra de Rubén Darío realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, en donde expone claramente cuáles fueron las fuentes de donde Rubén Darío se...

Ruben Dario - Los Raros

Ruben Dario - Los Raros

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 140

Libro compuesto por veintiun ensayos de carácter marcadamente literario sobre escritores "raros" de origen francés o afines a la civilización francesa.

Ruben Dario - Los Raros

Ruben Dario - Los Raros

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 140

Libro compuesto por veintiun ensayos de carácter marcadamente literario sobre escritores "raros" de origen francés o afines a la civilización francesa.

Cuentos

Cuentos

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 205

Selección de los 18 cuentos más importantes y significativos de Rubén Darío que abarcan las diferentes etapas de su estilo literario.

Ruben Dario - Los Raros (Spanish Edition)

Ruben Dario - Los Raros (Spanish Edition)

Autor: Dar , Rubén Darío

Número de Páginas: 138

Libro compuesto por veintiun ensayos de carácter marcadamente literario sobre escritores "raros" de origen francés o afines a la civilización francesa.

Ruben Dario: Su Vida Y Su Obra

Ruben Dario: Su Vida Y Su Obra

Autor: Flavio Rivera Montealegre

Número de Páginas: 488

Francisco Contreras Valenzuela El presente libro, es una edicin corregida y aumentada por el autor, Flavio Rivera Montealegre, escrita originalmente por el poeta chileno Francisco Contreras Valenzuela, publicada en 1930 y 1937, que en opinin del nieto de Rubn Daro, el Dr. Rubn Daro Basualdo, es una de las mejores biografas escritas hasta el momento, junto con la valiosa obra del Profesor don Edelberto Torres Espinosa (maestro y amigo del padre de Rivera Montealegre) titulada La Dramtica Vida de Rubn Daro con seis ediciones. Rubn Daro es un poeta que todava es sujeto de estudio y anlisis, y lo sera por mucho tiempo, al igual que Cervantes, Gngora, Quevedo, Lord Byron, Poe y muchos otros de la Literatura Universal. La presente edicin de Rubn Daro: Su vida y su obra pone en las manos del lector y de los estudiosos de la literatura castellana, valiosa informacin actualizada sobre la biografa del poeta nicaragense, Padre del Modernismo y Poeta Universal; contiene un valioso anlisis de la obra de Rubn Daro realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, en donde expone claramente cules fueron las fuentes de donde Rubn Daro se nutri, pero que tuvo la habilidad y el genio de juntarlas ...

LOS RAROS Y PROSAS PROFANAS Y OTROS POEMAS

LOS RAROS Y PROSAS PROFANAS Y OTROS POEMAS

Autor: SALVADOR JOFRE Álvaro , MORALES ORTIZ Gracia

Número de Páginas: 510

El año de 1896 es un año crucial no sólo para la trayectoria personal de Rubén Darío, sino para la historia del Modernismo e incluso para el futuro de la poesía en lengua española. Ese año, Darío publica la primera edición de Prosas Profanas, texto en el que todos los recursos del modernismo –el culturalismo, el virtuosismo musical, la sinestesia pictórica, el erotismo–alcanzan su máxima expresión. Un texto parnasiano en origen y que completará su personalidad renovadora con el aporte simbólico de la edición de 1901. Es también el año de otro libro, Los raros, esta vez de prosa, en el que Darío ofrece a sus lectores una cartografía de sus lecturas más queridas y más decisivas para la conformación de un estilo que habría de revolucionar el escenario de la poesía hispánica de esos años. Desde Edgar Allan Poe a Eugenio de Castro, desde Paul Verlaine a José Martí, desfilan por estas páginas algunos de los más relevantes escritores finiseculares europeos e hispanoamericanos, y junto a ellos otros, menos conocidos, pero que fueron igualmente decisivos en la maduración literaria del gran Poeta de América.El libro es, además, un extraordinario friso...

Delmira Agustini

Delmira Agustini

Autor: María José Bruña Bragado

Número de Páginas: 246

Este volumen perfila una investigación histórica y crítica en torno a la figura y la creación poética de la autora uruguaya Delmira Agustini (1886-1914). Un recorrido por la historia social del Río de la Plata a comienzos del siglo XX nos acerca a la compleja posición en la que se encuentra la escritora en el contexto de una modernidad incipiente. Es crucial, en este sentido, la indagación en el personaje que la poeta trazó sobre sí misma. Por ello, este trabajo trata de explorar el lugar que ocupan el dandismo y la excentricidad en ese marco: ¿de qué manera empleó Agustini ciertas imágenes de la modernidad?, ¿cuál es el significado de sus inquietudes como actriz?, o ¿qué implicaciones tiene su búsqueda de una determinada representación fotográfica? Las tensiones, las contradicciones y la evolución del discurso estético de Delmira Agustini centran la segunda parte de este libro, donde se ofrece una nueva aproximación a su poesía. Para ello, se interroga el papel de ciertos mecanismos en la construcción de su imaginación poética. La melancolía y los espacios de la escritura, las formas de la otredad, lo siniestro o las figuraciones del deseo sirven...

Ruben Dario - Historia de mis Libros

Ruben Dario - Historia de mis Libros

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 28

Los cuentos de Ruben Dario no son meras muestras de habilidad, sino de verdadero impetu narrativo. Mas alla de lo que puedan representar para la historia de la literatura, estos cuentos tienen una dignidad propia y autonoma que los enclava en la inmortalidad.

Prosas profanas y otros poemas

Prosas profanas y otros poemas

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 183

Texto clásico de Modernismo hispánico y la literatura finisecular hispanoamericana, que recoge los apartados tanto de la edición original de 1896 como los añadidos de la de 1901. Se acompaña de un estudio introductorio y un aparato crítico realizado por un especialista en la materia.

Nueve miradas sin dueño

Nueve miradas sin dueño

Autor: Eduardo Chirinos Arrieta

Número de Páginas: 206

El dialogo con la tradicion es uno de los retos mas fascinantes que nos ha heredado la modernidad: descubrir la manera en que los trazos y discursos actuales activan la tradicion y nos hacen verla de otro modo. Los ensayos de este libro buscan explorar esa forma distinta de ver la tradicion a traves de la obra de Ruben Dario, Jose Juan Tablada, Martin Adan, Blanca Varela, Jaime Gil de Biedma y Pere Gimferrer, entre otros.

Antología y cartas de sus amigos

Antología y cartas de sus amigos

Autor: Concha Meléndez

Número de Páginas: 341

"Jointly published with the Cordillera Press this book contains, first, a representative selection of the large body of essay work written by the author who founded the field of Hispanic Studies."

Rubén Darío día a día

Rubén Darío día a día

Autor: Rivas Bravo, Noel

Número de Páginas: 300

Nicaragua es la patria de los escritores de Centroamérica, desde Rubén Darío hasta el padre Ernesto Cardenal, desde Salomón de la Selva hasta José Coronel Urtecho, desde Claribel Alegría y Daisy Zamora hasta Gioconda Belli, desde Ernesto Mejía Sánchez (quien vivió entre nosotros muchos años y fue miembro de El Colegio de México, entonces dirigido por don Alfonso Reyes) hasta Sergio Ramírez, autor de Margarita, está linda la mar, título de una de sus novelas, tomado de un poema del padre del modernismo, Rubén Darío, el que cubrió de “Azul…” a la literatura del futuro de América Latina. Uno de los estudios más interesantes sobre Rubén Darío en el contexto español y europeo es éste de Noel Rivas Bravo, profesor de la Universidad de Sevilla, a quien conocí gracias a mi amigo el jurista Miguel Polaino-Orts. El resultado es un libro completísimo y ameno. El profesor Noel Rivas no sólo se detiene en cada párrafo de Darío, sino que lo hace en cada uno de sus viajes. Analiza, ofrece fechas y minucias para ubicar tiempo, espacio y referencias literarias… y cuenta anécdotas de la visita de Darío a Juan Ramón Jiménez, quien habrá de defenderlo y...

El americanismo en Sevilla, 1900-1980

El americanismo en Sevilla, 1900-1980

Autor: José Antonio Calderón Quijano , Antonio Muro Orejón

Número de Páginas: 375
Canibalia

Canibalia

Autor: Carlos A. Jáuregui

Número de Páginas: 724

A través de un recorrido que va desde el Renacimiento hasta la posmodernidad, de las bellas letras a la cultura popular, y de la antropología a los discursos visuales, recorre el tropo del caníbal como símbolo de la condición de América Latina.

La Andalucía de Rubén Darío

La Andalucía de Rubén Darío

Autor: Francisco Sanchez Castaner , Francisco Sánchez-Castañer

Número de Páginas: 203
Los Raros;

Los Raros;

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 250

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: La generación de 1940-1969

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: La generación de 1940-1969

Autor: Ángel Flores

Número de Páginas: 532
Entendimiento del poema de Rubén Darío a Claudio Rodríguez

Entendimiento del poema de Rubén Darío a Claudio Rodríguez

Autor: Gregorio Torres Nebrera

Número de Páginas: 319

Con frecuencia leer y entender un poema se convierte en un reto; este libro, a través de once propuestas sobre poemas españoles del siglo XX (de Machado, Cernuda, Salinas, José Hierro, etc.), quiere ofrecer una ayuda para vencer este reto. Dirigido principalmente a profesores de Secundaria y alumnos universitarios.

Lira póstuma

Lira póstuma

Autor: Rubén Darío

La poesía de Rubén Darío reúne todas las características del Modernismo. En lo formal, el cromatismo, la sonoridad y el ritmo. En los temas, lo exótico, lo mitológico y también un mundo interior desgarrado. Su poesía que llama la atención por la versatilidad: es frívola e intrascendente, pero también sensual, patriótica, grave y angustiada.

Obra literaria selecta

Obra literaria selecta

Autor: Ventura García Calderón , Luis Alberto Sánchez , Marlene Polo Miranda

Número de Páginas: 317

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados