Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Con certera visión

Con certera visión

Autor: Isidro Fabela , Fernando Serrano Migallón

Número de Páginas: 496

Libro que ofrece una indagaci n panor mica de la ideolog a de este destacado mexicano a trav s de sus propias obras; es decir, desde una noci n del mundo basada en la justicia y la legalidad, dos de las cumbres de la tradici n pol tica occidental. Serrano Migall n nos recuerda en la introducci n y en la nota preliminar la influencia de Isidro Fabela, su presencia intelectual y pol tica en el pa s que lo vio nacer, en Latinoam rica y en otras latitudes favorecidas con su labor.

Historia mínima de las constituciones en México

Historia mínima de las constituciones en México

Autor: Fernando Serrano Migallón

Número de Páginas: 448

Esta obra inicia con dos constituciones que desde luego no son mexicanas pero que, por lo menos formalmente, tuvieron vigencia en nuestro país: la de Bayona y la de Cádiz. Luego, aunque carecieron de aplicación real, veremos las emitidas durante la lucha por la Independencia, que nos señalan el camino de los fundadores de la República. Para continuar con este recorrido histórico se tratan las leyes fundamentales que hicieron posible el nacimiento de nuestra Nación y aquellas que definieron el Estado y su contenido. Finalmente, el libro cierra con el estudio de la Constitución de 1917, que actualmente nos rige, y con una mirada a los más de noventa años de reformas que ha vivido este texto constitucional.

Facultades Metaconstitucionales Del Poder Ejecutivo en Mexico

Facultades Metaconstitucionales Del Poder Ejecutivo en Mexico

Autor: Fernando Serrano Migallón

Número de Páginas: 28
El sexenio absolutista, los últimos años insurgentes

El sexenio absolutista, los últimos años insurgentes

Autor: José Antonio Serrano Ortega

Número de Páginas: 414
Homenaje a Rafael Segovia

Homenaje a Rafael Segovia

Autor: Fernando Serrano Migallón

Número de Páginas: 560

Como bien apunta la presentacion de este volumen, de Rafael Segovia Canosa puede decirse lo que en su momento dijo Jose Medina Echavarria recordando a su maestro de filosofia de derecho: "tipica inteligencia espanola, quemaba lo mejor de su talento en los fuegos artificiales de la tertulia." De ahi en adelante, el lector encontrara las mas variadas muestras de agradecimiento y de admiracion que su obra formal e informal ha despertado en todo lo largo y ancho de esta institucion academica, asi como de otras tantas mas.

Lecturas de la Constitución

Lecturas de la Constitución

Autor: José Ramón Cossío Díaz , Jesús Silva-Herzog Márquez

Número de Páginas: 407

Obra compilada cuyo objetivo es reflexionar sobre la relación entre el derecho constitucional y la Constitución de 1917. En ella se abordan las aportaciones de los principales referentes en la materia: Emilio Rabasa, Miguel Lanz Duret, Manuel Herrera y Lasso, Felipe Tena Ramírez, Mario de la Cueva, Ignacio Burgoa, Jorge Carpizo y Antonio Martínez Báez, entre otros.

Instituciones, actores y procesos democráticos en México 2007

Instituciones, actores y procesos democráticos en México 2007

Autor: Luis Jorge Molina Piñeiro , Fernando Serrano Migallón , José Fernando Ojesto Martínez Porcayo

Número de Páginas: 609
Achievement of slenderness

Achievement of slenderness

Autor: Félix Candela

Número de Páginas: 369

El libro de Pepa Cassinello rinde homenaje a uno de los más relevantes protagonistas internacionales de la Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna, venerado capítulo de la Historia de la Construcción en el siglo XX. Aglutina en sus páginas un variado y amplio análisis de su obra, a través de la visión de algunos de los más destacados profesionales internacionales (Manterola, Torroja, Aroca, Calavera, Billington, Schlaich, Oliva ...) de la arquitectura, la ingeniería y su enseñanza. Tres disciplinas que Félix Candela, constructor y maestro de "cascarones de hormigón armado", fundió en una sola con singular maestría. El libro pone de manifiesto el significado y la relevancia de su legado, pormenorizando los aspectos fundamentales de su obra: la forma resistente, la geometría de sus atractivas y desnudas formas, los sistemas de cálculo y procesos de construcción empleados, las características del hormigón armado en aquellos momentos, así como algunas vivencias y matices de la personalidad de Félix Candela.

Funciones del derecho en las democracias incipientes

Funciones del derecho en las democracias incipientes

Autor: Luis Molina Piñeiro , José Fernando Ojesto Martínez Porcayo , Fernando Serrano Migallón

Número de Páginas: 352
La justicia constitucional: La justicia constitucional en América Latina y en España

La justicia constitucional: La justicia constitucional en América Latina y en España

Autor: Francisco Fernández Segado

Número de Páginas: 1121
Hacia el centenario de la Constitución

Hacia el centenario de la Constitución

Autor: Javier Garciadiego

Número de Páginas: 148

Hacia el centenario de la Constitución es el discurso de ingreso a El Colegio Nacion0al de Javier Garciadiego, dictado el 25 de febrero de 2016 y presentado por Manuel Peimbert Sierra —presidente en turno de la institución—. En él recuerda su infancia, sus años de universidad, sus maestros y sus escritores favoritos; también habla de su pasión por la Historia. Javier Garciadiego decidió estudiar Historia para comprender el país. Venustiano Carranza es el personaje que más le interesa de la Revolución mexicana, ya que fue el impulsor del congreso que dio pie a la promulgación de la Constitución Política de 1917 En su discurso también se pronuncia en contra de la mal llamada Historia \"oficial\", el Anticuarismo, la nostalgia, el detallismo, entre otros, ya que los considera las principales amenazas de la verdadera labor del historiador. El ministro José Ramón Cossío, quien dio la respuesta al discurso de ingreso, menciona que la narrativa de Javier Garciadiego no busca destacar lo excepcional, sino lo particular, común y concurrente, bajo la idea de que así se logra mayor cercanía con los hechos y mayor objetividad.

La ética protestante y el espíritu del capitalismo

La ética protestante y el espíritu del capitalismo

Autor: Max Weber

Número de Páginas: 587

Este clásico del pensamiento universal ofrece la respuesta de Max Weber a sus críticos; el agregado de varios textos de Weber complementarios a los dos ensayos clásicos sobre el protestantismo y la primera traducción al español del Antikritisches Schlusswort (1910), en el que responde por anticipado a muchas críticas que se le harían a su tesis a lo largo del siglo XX.

El Exilio uruguayo en México

El Exilio uruguayo en México

Autor: Silvia Dutrénit , Fernando Serrano Migallón

Número de Páginas: 178
Los constituyentes

Los constituyentes

Autor: Guzmán Pérez, Moisés

Número de Páginas: 424

Sin desconocer la importancia que tiene todo texto constitucional, el presente libro propone volver al estudio de los Congresos Hispanoamericanos de la época de las independencias con la idea de hacer visible el activismo político y el quehacer legislativo de los diputados que conformaron los primeros cuerpos colegiados representativos de la soberanía nacional. Para ello, centra su atención en actores reales, hombres de carne y hueso, imbuidos de motivaciones y sentimientos, educados en valores y creencias, en un contexto de crisis internacional y circunstancias históricas concretas. Sirviéndose de la prosopografía, la genealogía y la biografía intelectual, analiza a grupos e individuos, así como a las redes político-intelectuales establecidas entre los mismos y explica por qué los documentos constitucionales emanados del Supremo Congreso Mexicano entre 1813 y1814 tuvieron las características que hoy conocemos. Por otro lado, el estudio demuestra cómo circularon las nuevas ideas políticas y la manera en que estas influyeron en los diputados en el momento de plantear el nuevo diseño constitucional basado en la división de poderes. La obra es el resultado de un...

Marginalidad urbana y pobreza rural

Marginalidad urbana y pobreza rural

Autor: Fernando Serrano Migallón , Antonio Argüelles

Número de Páginas: 212

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados