Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Entorno y artificio

Entorno y artificio

Autor: Nieves Febrer

Número de Páginas: 308

¿Puede entenderse el mundo contemporáneo a partir de su cotidianidad? ¿Qué entendemos por vida cotidiana? ¿Desde qué realidad y perspectiva podemos hablar sobre "lo cotidiano"? Estas y otras preguntas forman parte del presente libro, en el que la autora se ha propuesto retratar una parte del pensamiento occidental en relación a la vida cotidiana de los individuos que habitan dentro del conglomerado difuso y globalizado que conforman hoy día las ciudades contemporáneas. Artistas, escritores y cineastas entre las últimas décadas, se continúan preguntando sobre éstas, sobre los problemas de identidad que generan, marginación, ocupación, relaciones sociales, etc., preocupaciones que proyectan en sus obras o en sus películas cinematográficas. Es decir, cómo ven e interpretan "ellos" todo el entramado social en el que se encuentran inmersas, desde su propia perspectiva y desde la de los "otros". Un trabajo de investigación de difícil compilación, precisamente por la propia complejidad del tema, qeu concentra una (multi-)diversidad de elementos sociales, conceptuales, antropológicos, éticos o estéticos, y que se centran principalmente en lo local (pero también en ...

Umbrales filosóficos

Umbrales filosóficos

Autor: Alicia Bermejo Salar

Número de Páginas: 370

El presente volumen parte de un análisis de las débiles constantes vitales que mantiene todavía en pie a la comunidad filosófica, decidida a abordar preguntas capitales como la posibilidad misma de la investigación filosófica actual, las principales preocupaciones del pensamiento filosófico de nuestros días, o el mismo estatus sociológico del filósofo. Se trata por todo ello de una obra no tanto destinada al saber erudito de las disciplinas filosóficas sino esencialmente preocupada por realizar esa operación telescópica de la razón sobre el mundo actual y que por ello mismo se construye como no podía ser de otro modo, sobre una estrecha colaboración entre las distintas ciencias sociales y humanas.

Hegel

Hegel

Autor: José Ortega Y Gasset

Número de Páginas: 216

Se recoge aquí por primera vez la totalidad de las Notas de trabajo que Ortega dedicó a Hegel. Se trata de un material de archivo inédito compuesto de apuntes de lectura y observaciones filosóficas que permite conocer la arqueología de la recepción de Hegel por Ortega. En la obra se detallan y contextualizan los apuntes minuciosamente para que así el lector pueda acceder tanto a las anotaciones de Ortega como a los textos de Hegel en que se basan y a las obras publicadas de Ortega a las que remiten.

Arte contemporáneo y educación

Arte contemporáneo y educación

Número de Páginas: 244

Obra de referencia en el ámbito de la educación artística, que contiene el pensamiento, las reflexiones, las críticas y las experiencias de profesionales de la investigación universitaria, de la enseñanza formal en todos sus niveles, de los museos, así como de instituciones y organismos culturales.

Índice de autores y conceptos de la obra de José Ortega y Gasset

Índice de autores y conceptos de la obra de José Ortega y Gasset

Autor: Domingo Hernández Sánchez

Número de Páginas: 249
Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

El museo como espacio de comunicación

El museo como espacio de comunicación

Autor: Francisca Hernández Hernández

Número de Páginas: 325

La elección del contenido de esta obra obedece, principalmente, a dos razones. La primera se fundamenta en el hecho de que nadie duda hoy en considerar al museo como un medio de comunicación, al igual que la radio, la televisión y los medios interactivos; incluso podemos afirmar que el museo utiliza todos los lenguajes que singularizan a cada uno de estos medios, reforzando así su potencial comunicativo. La segunda, parte del deseo de analizar, desde una perspectiva histórica, cuáles han sido los mecanismos comunicativos del museo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Los siglos de oro en los virreinatos de América

Los siglos de oro en los virreinatos de América

Autor: Museo De América (madrid, Spain)

Número de Páginas: 441
El retablo sevillano

El retablo sevillano

Autor: Fátima Halcón , Francisco Javier Herrera García , Alvaro Recio Mir

Número de Páginas: 479

EL RETABLO SEVILLANO. DESDE SUS ORÍGENES A LA ACTUALIDAD. En el mundo hispano el retablo se erige como una de las creaciones artísticas más complejas y consustanciales a su idiosincrasia. Su principal particularidad fue la de servir de marco e intensificar el efecto de la imagen religiosa, favoreciendo así a la integración de las distintas especialidades artísticas. La sevillana fue una de las principales escuelas creadoras de retablos desde los tiempos bajomedievales, contribuyendo al esplendor de los mismos una amplia pléyade de escultores, pintores, arquitectos, tallistas, ensambladores, etc. Esta obra pretende dar cuenta de la evolución que, a lo largo de cinco siglos, ha experimentado la retablística sevillana, entendiendo que su marco de creación y distribución abarca las actuales provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Sur de Extremadura, norte de Málaga, alcanzando incluso el suelo americano, a través de numerosas exportaciones de piezas. En el recorrido explicativo se procura dar cuenta de este viaje estilístico, cultural y humano que se inicia a finales del Gótico, avanza por el Renacimiento, las distintas modalidades barrocas, el academicismo y, cuando...

Sin imagen

Escandalario

Autor: Mónica Mayer

Número de Páginas: 82

Escandalario was the failed dream of an art gallery. The author revives the name in a book that critically reviews the involvement of artists in México in 3 basic economic activities of the free-market system: production; distribution and consumption of art. Contains a very helpful bibliography on the subject.

Gran enciclopedia Rialp : GER. 23. Ultraje - Zwinglio

Gran enciclopedia Rialp : GER. 23. Ultraje - Zwinglio

Autor: [anonymus Ac00168646] , [anonymus Ac00631499] , [anonymus Ac00689611]

Número de Páginas: 1008

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados