Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Protocolos y procedimientos en el paciente crítico

Protocolos y procedimientos en el paciente crítico

Autor: Pedro Gutiérrez Lizardi , Pedro Gutiérrez Jiménez

Número de Páginas: 813

El desafío de la medicina en la unidad de cuidados intensivos (UCI) puede intimidar al estudiante, residente o profesional con experiencia; de ahí la importancia de saber tomar las decisiones correctas y acertadas para el adecuado manejo del paciente crítico. La obra Protocolos y procedimientos en el paciente crítico, 2a ed., contiene una serie de temas actualizados, aunado a esto, la pandemia por COVID-19 obligó a todo el personal de salud, especialmente a los que se desempeñan en el área de terapia intensiva, a actuar de manera rápida y precisa, ya que las UCI fueron el epicentro de atención a millones de contagiados. Esta obra, fue encabezada por los doctores Gutiérrez Lizardi y Gutiérrez Jiménez, además de contar con el apoyo de renombrados expertos en la materia que desarrollaron temas que hoy en día son y serán, fundamentales en la atención a pacientes críticos, tales como: - Protocolo de manejo del SIRA - Manejo de vía aérea normal y difícil en UCI y urgencias - Protocolo de liberación de ventilación mecánica - Intubación y extubación en terapia intensiva - Oxigenoterapia de alto flujo - Indicaciones de la ventilación mecánica - Técnicas y modos...

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil

Autor: Javier Aranceta Bartrina

Número de Páginas: 220

Los conceptos de alimentos funcionales y probióticos son muy valorados y utilizados frecuentemente sin un conocimiento claro de su significado real. Este trabajo ofrece una revisión rigurosa y concisa del papel de los distintos probióticos en la salud humana. Trata la importancia de los alimentos funcionales en la modulación de la respuesta inmunitaria, su utilidad en la prevención/control de la. gastroenteritis, alergias, procesos infecciosos e. incluso en algunas tumoraciones, así como los. aspectos tecnológicos, legislativos, etc. Refleja la repercusión que pueden tener los probióticos en la mejora nutricional y/o sanitaria de los individuos.

Manual de nutrición artificial domiciliaria

Manual de nutrición artificial domiciliaria

Autor: Socorro Coral Calvo Bruzos , Carmen GÓmez Candela , Mercedes Planas Vila

Número de Páginas: 638

Este libro está especialmente dedicado a los profesionales interesados en la Nutrición y en la ayuda a Domicilio, y por ello, los autores han procurado abarcar los temas más esenciales, imprescindibles para llevar a cabo un soporte domiciliario más ajustado a las necesidades de los pacientes que lo requieren.

Sin imagen

Manual de medicina prehospitalaria de urgencia

Autor: Gerardo José Illescas Fernández

Número de Páginas: 795
La patología mental y su terapéutica, II

La patología mental y su terapéutica, II

Autor: Ramón De La Fuente

Número de Páginas: 536

En este segundo volumen se amplían algunos de los temas abordados en el primero. En el área del diagnóstico, resaltan los capítulos sobre neuropsicología, clinimetría, imágenes cerebrales y el empleo de pruebas de laboratorio en psiquiatría. En cuanto a la atención de los enfermos, se incluyen capítulos sobre las adicciones, el suicidio, el sueño y la genética y se abordan también los trastornos del afecto, de la personalidad, el alcoholismo y la terapia familiar.

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Autor: Pleguezuelos

Número de Páginas: 212

La creciente demanda asistencial que solicitan los pacientes con EPOC requiere que los profesionales sanitarios se encuentren integrados en un equipo multidisciplinario donde el objetivo sea estabilizar la enfermedad, mejorar la calidad de vida del paciente y evitar las complicaciones que derivan de la propia enfermedad. Esta obra es una buena herramienta para lograr dichos objetivos. La Sociedad Española de Rehabilitación Cardiorrespiratoria quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta obra.

Métodos y medios en promoción y educación para la salud

Métodos y medios en promoción y educación para la salud

Autor: Fernando Marqués , Fernando Marqués Molías

Número de Páginas: 404

Esta obra abre un amplio abanico de posibilidades prácticas de intervención para diferentes profesionales relacionados con la educación para la salud, aportando multitud de medios y recursos didácticos aplicados a la educación sanitaria de escolares, personas sanas y pacientes, con un enfoque individual (entrevista sanitaria) y con métodos orientados a colectivos y grupos. El contenido de las diferentes aportaciones teórico-prácticas viene avalado por la contrastada trayectoria profesional de los diferentes autores, lo que hace de este manual un instrumento útil en el campo de la promoción de.

Pruebas de aptitud física

Pruebas de aptitud física

Autor: Emilio José Martínez López

Número de Páginas: 445

La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y...

500 Cuestiones Que Plantea el Cuidado Del Enfermo Renal

500 Cuestiones Que Plantea el Cuidado Del Enfermo Renal

Autor: Lola Andreu Periz , Enriqueta Force Sanmartín

Número de Páginas: 420
Manual de Lactancia Materna

Manual de Lactancia Materna

Autor: Aep Asociación Española De Pediatría

Número de Páginas: 504

Una herramienta imprescindible en la práctica diaria de todos los profesionales que trabajan por la salud de madres y lactantes.

Qué es el sueño

Qué es el sueño

Autor: Daniel Pedro Cardinali

Número de Páginas: 134

¿Quién no se preguntó una y mil veces por ese misterioso estado de la conciencia en el que nos sumergimos durante casi un tercio de cada día? Contrariamente a lo que podría suponerse, en esas horas, nuestro cerebro no "descansa", sino que –muy al contrario– despliega una intensa actividad. Hoy se sabe que el sueño tiene una importancia crucial para el aprendizaje, la formación de recuerdos y la preservación de una miríada de procesos que nos mantienen saludables. En este libro no solo ágil y encantador, sino también profuso en consejos útiles, Daniel Cardinali, investigador de gran prestigio nacional e internacional que estudia el sueño desde hace décadas, nos conduce en un viaje mágico en el que recorremos el paisaje alucinante de sus engranajes más íntimos, explica los últimos descubrimientos científicos 1sobre el tema y ofrece consejos prácticos para mantener patrones saludables de descanso.

Nutrición básica humana

Nutrición básica humana

Autor: José Miguel Soriano Del Castillo

Número de Páginas: 429

Els coneixements bàsics de la Nutrició aplicada a l'ésser humà permeten assentar les bases de les modificacions dietètiques i d'estil de vida necessàries per aconseguir l'estat de salut òptim. Aquesta ciència va començar a ressorgir en les últimes dècades del segle XX, obrint-nos els ulls a la importància que té la ingesta dietètica en la regulació de les defenses de l'individu, així com en el risc de desenvolupar malalties agudes o cròniques, ja que sis de les deu causes de mort més comunes en el món, incloent-hi la malaltia cardiovascular, el càncer i la diabetis, tenen el seu origen en l'alimentació.

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Autor: Carlos Ferrándiz Foraster

Número de Páginas: 486

La cuarta edición sigue la misma filosofía que las ediciones anteriores, ya que se presenta como un texto eminentemente práctico y útil en el aprendizaje de la asignatura de Dermatología. Se trata de una obra de fácil lectura y muy práctica, cuyo núcleo principal lo constituyen aquellas patologías que por su frecuencia o gravedad son de conocimiento obligatorio tanto para el estudiante como para aquellos profesionales en formación y para los profesionales ya en ejercicio. La obra sigue el mismo esquema que en la anterior edición, incorporando las últimas novedades terapéuticas y los conceptos que a lo largo de estos últimos años se han asentado en la patogenia de las disitntas enfermedades como consecuencia del gran desarrollo de la investigación traslacional. Igualmente, se han modificado todos aquellos textos /tablas con el fin de conseguir una máxima calidad docente. Una novedad importante de esta 4a edición es la inclusión de contenido adicional en castellano en la plataforma StudentConsult.es.

Introducción a la enfermería legal y forense

Introducción a la enfermería legal y forense

Autor: Díaz-ambrona Bardají, María Dolores , Hernández Díaz-ambrona, Pablo , Serrano Gil, Alfonso , Cabrera Rocañin, José Carlos

Número de Páginas: 405

Introducción a la Medicina Legal y Forense representa el esfuerzo de un equipode profesores coordinado por María Dolores Díaz-Ambrona, para acercar a todoslos profesionales sanitarios al conocimiento de las leyes que se relacionan con todas sus actividades y a las consecuencias jurídicas que puede acarrear laactividad profesional. La responsabilidad tanto civil como penal en que pueden incurrir los profesionales sanitarios se analiza de forma pormenorizada y seadjunta numerosos casos prácticos.INDICE RESUMIDO: El derecho Civil y la persona. La investigación de la paternidad. El transexualismo. Las técnicas de producción asistida. Los transplantes de órganos. La responsabilidad Civil del profesional sanitario. La responsabilidad civil derivada del trabajo en equipo. El aborto. La objeción de conciencia. El consentimiento informado. El accidente laboral. Conceptos generales en Medicina Forense y sus implicaciones. Lesiones por arma blanca y de fuego, etc.

Manual de psicodiagnóstico y psicoterapia infantil

Manual de psicodiagnóstico y psicoterapia infantil

Autor: Julia Cortés

Número de Páginas: 1

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Clasificar en psiquiatría

Clasificar en psiquiatría

Autor: Néstor Braunstein

Número de Páginas: 144

En mayo de 2013 se proclamó oficialmente el DSM-5, redactado por especialistas de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos, un "manual estadístico y diagnóstico" con el que se pretende "unificar" y "digitalizar" los diagnósticos para servir a los fines de la industria, el estado y las compañías de seguros. Clasificar en psiquiatría exhibe y discute la última expresión de esa ominosa empresa de encasillar "anomalías" que no se llegan a entender para encargar a la medicina el cuidado de las "normas" y el "orden" dejando al derecho la relación con las "reglas" y la "ley".

El libro blanco del psicoanálisis

El libro blanco del psicoanálisis

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 224

He aquí reunidas una serie de ponencias del Foro Psi de Barcelona de 2004, cuya percepción de la función y los problemas del psicoanálisis en las instituciones de salud mental españolas conserva plena actualidad. Recoge una serie de documentos relacionados con el reciente debate sobre la regulación del mundo "psi". La chispa que lo inició vino de Francia, con la aprobación por parte de la Asamblea –en octubre de 2003– de una enmienda conocida hoy como la Enmienda Accoyer, que resultó ser el cabo de un hilo que llevó a una madeja de nudos nada simples de desanudar. Detrás de esa enmienda se perfilaba una estrategia de evaluación de las prácticas psicoterapéuticas a nivel europeo, pero importadas en realidad de una ideología higienista transatlántica (del Quebec para ser más precisos), con una apariencia de cientificidad que se postula de forma tan evidente y transparente en su forma como opaca y anónima en su finalidad. La carta de Jacques-Alain Miller, publicada el 29 de ese mismo mes en Le Monde, "De la utilidad social de la escucha", y que incluimos como documento al final de este volumen, significó el origen de un movimiento de respuesta y de debate que...

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Autor: Julián García Feijóo , Luis E. Pablo Júlvez

Número de Páginas: 384

Manual de Oftalmología cubre las nuevas necesidades de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de Oftalmología del Grado de Medicina consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Coordinan este manual Luis Pablo Júlvez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Julián García Feijoo, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, participan en esta obra destacados expertos en oftalmología de toda la geografía española. Además de cubrir todos los contenidos teóricos necesario, esta obra pretende convertirse en un referente multimedia incorporando diversos recursos de enseñanza no presencial que complementan tanto los conocimientos teóricos como la parte práctica. Dichos recursos están disponibles en la web www.studentconsult.es: 280 preguntas de autoevaluación con respuesta razonada (5 por capítulo). 50 casos clínicos con preguntas de autoevaluación sobre los mismos Temas de trabajo para realizarlos y desarrollarlos en clase 33 vídeos Galería de imágenes Manual de referencia integral adaptado a las nuevas necesidades docentes, incluyendo las provenientes de la implantación del Espacio...

Elementos étnicos que han intervenido en la población de Chile

Elementos étnicos que han intervenido en la población de Chile

Autor: Luis Thayer Ojeda

Número de Páginas: 248
Libro de Casos

Libro de Casos

Autor: M. B. First , Robert L. Spitzer , J. B. W. Williams , M. Gibbon , A. E. Skodol

Número de Páginas: 606

Libro de casos de trantornos mentales.

Límites de la comunidad

Límites de la comunidad

Autor: Helmuth Plessner

Número de Páginas: 160

Una vez superado el momento más difícil de la ocupación franco-belga de la región del Ruhr, Alemania aún tenía que hacer frente a la violencia de las bandas armadas nacionalistas y a los intentos revolucionarios izquierdistas. En ambos casos lo que se impugnaba era el conjunto de las estructuras democráticas del frágil equilibrio social y político de la República de Weimar. En esta obra, de 1924, Plessner ofrece una defensa filosófica del concepto de sociedad vinculado a la experiencia de Weimar frente a los ataques retóricos y reales de los partidarios de un regreso ideal y mítico a una comunidad aislada étnica o ideológicamente. El radicalismo social suprime la dignidad humana y encierra el germen de una degeneración fanática y autoritaria, algo que Alemania experimentó de un modo excepcional. Este libro puede ser considerado como una propuesta de filosofía social cuyo núcleo esencial corresponde a la necesidad de hallar nuevos recursos simbólicos para repensar la cuestión del espacio público en una época, como la nuestra, en la que las tentaciones identitarias y comunitarias no parecen haber desaparecido.

La universidad como agente de cooperación al desarrollo

La universidad como agente de cooperación al desarrollo

Autor: Ivan Milans Del Bosch Portoles

Número de Páginas: 345
Búsqueda de recursos bibliográficos en la Web para las Ciencias de la Salud

Búsqueda de recursos bibliográficos en la Web para las Ciencias de la Salud

Autor: Fernando Álvarez López

Número de Páginas: 2
Sin imagen

Oncología básica

Autor: José Jesús Cuevas Torres , Juan Antonio Santos Miranda

Número de Páginas: 663
Intervención psicológica

Intervención psicológica

Autor: Ana Isabel Rosa Alcázar , José Olivares Rodríguez , Pablo J. Olivares Olivares , Diego Macià Antón

Número de Páginas: 328

El manual aborda la perspectiva histórica de la psicología científica, la descripción del proceso de intervención y las principales estrategias, técnicas y tratamientos integrados en la denominada primera, segunda y tercera generación de tratamientos psicológicos. El contenido se ha estructurado para dar respuesta a los objetivos de este libro, que son: poner en manos del lector en general, y muy especialmente del futuro psicólogo, los actuales estudiantes del grado en Psicología, una aproximación concreta al proceso de evaluación y tratamiento que se ha desarrollado a luz de las premisas teóricas de los enfoques que hoy integran el modelo conductual-cognitivo, e implicar al lector en el dominio activo de la materia de cada capítulo a través de un extenso número de actividades que incluyen tareas de análisis, descripción, enumeración, agrupación, comparación, reflexión, etc.

Sin imagen

¿Es Chile un País Católico?

Autor: Saint Alberto Hurtado Cruchaga , Samuel Fernández

Número de Páginas: 181

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados