Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

"La verdad sospechosa" de Juan Ruiz de Alarcón de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La verdad sospechosa

Autor: Juliana Gonzalez Valenzuela , Juan Ruiz De Alarcon

La verdad sospechosa, comedia de madurez y una de las mejores de Ruiz de Alarcón, tiene como personaje principal a don García, quien en la obra se ve atrapado por la máquina de mentiras que pone en circulación. Al contrario de lo que ocurre en el teatro de la época, no puede encontrarse ninguna moraleja en la comedia; de hecho, se ha visto en ella una comedia de regocijo que muestra cierto gusto juvenil por la vida.

El teatro en la Hispanoamérica colonial

Autor: Ignacio Arellano

Más allá del habitual acercamiento panorámico, se centra en un análisis temático: desde el teatro como instrumento de la evangelización o de afianzamiento doctrinal, hasta el que sirvió como expresión de identidades locales.

Comedias de don Juan Ruiz de Alarcon y Mendoza. Coleccion hecha é ilustrada por Don Juan Eugenio Hartzenbusch

Autor: Juan Ruiz De Alarcón Y Mendoza

Comedias escogidas de don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Comedias escogidas: Los favores del mundo. Mudarse por mejorarse. La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Comedias escogidas de D. Juan Ruiz de Alarcón: El tejedor de Segovia. El exámen de maridos. La verdad sospechosa

Don Juan Ruiz de Alarcon - Los Favores del Mundo

Autor: Pedro Henriquez Urena

Reproducción del original

Introducción al estudio de la literatura hispanoamericana

Autor: Juan Carlos Rodríguez , Rodríguez Gómez Rodríguez , Juan Carlos Rodríquez , Álvaro Salvador

El presente texto abarca el estudio temático de las producciones escritas desde la Literatura de la Colonia hasta la cubana del presente siglo, pasando por el análisis de las primeras literaturas criollas, la temática del enfrentamiento entre civilización y barbarie, la construcción de las poesías nacionales, la novela sentimental hispanoamericana, la literatura del mestizaje, el modernismo, o la narrativa hispanoamericana, la literatura del mestizaje, el modernismo, o la narrativa hispanoamericana de la independencia a la revolución.

Comedias escogidas de D. Juan Ruiz de Alarcón: Los pechos privilegiados. No hay mal que por bien no venga. Ganar amigos

Alfonso Reyes, perspectivas críticas

Autor: Pol Popovic Karic , Fidel Chávez Pérez , Paulette Patout

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Obras completas, II

Autor: Juan Ruiz De Alarcón Y Mendoza

En las comedias de esta colección, el ingenio de Ruiz de Alarcón se aplica a una diversidad de temas que van de la magia -La prueba de las promesas- a la investigación teológica -El Anticristo-, a la saga familiar -Los pechos privilegiados-, e incluso a un cierto paganismo en el dueño de las estrellas. la verdad sospechosa, indiscutiblemente una de las mejores obras del dramaturgo, es también una de las que mayor influencia han ejercido dentro y fuera del teatro español.

La Verdad Sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

La verdad sospechosa constituye una de las obras claves del teatro barroco hispanoamericano, comparable a las mejores piezas de Lope de Vega o Tirso de Molina. Enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso D. Garcia. La mentira siempre tiene sus razones y, mas alla de lo que llamamos mentiras piadosas, su objetivo es siempre sacar ventaja.