Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Rockeros Celestes

Rockeros Celestes

Autor: Darío Oses

Número de Páginas: 74

La grabación de un spot publicitario en medio del bosque constituye el reencuentro de cuatro jóvenes, quienes durante su adolescencia habían sido amigos y conformaron juntos la banda musical Rockeros Celestes.

Silencio, trauma y esperanza

Silencio, trauma y esperanza

Autor: Mario Lillo

¿Se ha escrito, desde 1973 a la fecha, una novela que aborde las consecuencias personales de nuestro 11 de septiembre con un grado de omnisciencia como el que propugnaba la narrativa hispanoamericana del Boom, es decir, de manera total? Numerosas voces de crítica y la academia nacional coincidieron en sostener, con freudiana melancolía, que el relato exhaustivo de la dictadura era una asignatura pendiente de la narrativa chilena. Este ensayo propone la lectura de algunas novelas que abordan ese período tomando en consideración las distintas intensidades con que se ha elaborado literariamente lo que sucedió.

20 años de crítica literaria

20 años de crítica literaria

Autor: Mariano Aguirre

La figura de Mariano Aguirre es fundamental para entender la evolución de la literatura chilena de los últimos treinta años. Crítico de excepción, promotor de escritores incipientes a principios de los noventa, se ganó un lugar destacado en el ejercicio del periodismo cultural —escrito y televisivo— que todavía hoy, a más de una década de su muerte, sigue evidenciando sus marcas y trascendencia.

.cl Textos de frontera

.cl Textos de frontera

Autor: García-huidobro, Beatriz , Jeftanovic, Andrea

Número de Páginas: 516

Se convocó a autores de distintas generaciones, estilos, lugares de origen y temáticas, a participar en una antología de textos inéditos, reflexionando literariamente en torno al tema de la frontera, de aquella frontera que los inquieta, que para cada cual es movimiento y fricción. Es así como cada autor resulta cartógrafo que recorre una frontera y esboza un mapa. Y estos mapas que proyectan también delinean una cartografía de las relaciones de poder y dependencia, de los paisajes extremos, de la memoria de la violencia política, de las postergaciones, de reivindicaciones que aún esperan.

Novela chilena, nuevas generaciones

Novela chilena, nuevas generaciones

Autor: Rodrigo Cánovas , Rodrigo Cánovas Emhart

Número de Páginas: 207
La bella y las bestias

La bella y las bestias

Autor: Darío Oses

Número de Páginas: 327

"Esta novela confirma a su autor como una figura destacada de la narrativa actual. Una historia de adulterio con ribetes de aventura policial y narración fantástica sirve para desarrollar una parodia de los discursos donde las virtudes burguesas triunfan inexorablemente sobre los obstáculos a la felicidad"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Crimen y verdad en la novela policial chilena actual

Crimen y verdad en la novela policial chilena actual

Autor: Clemens A. Franken Kurzen

Número de Páginas: 280
Sin recreo

Sin recreo

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 160

Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas que puede tener el acoso escolar o bullying. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza y se ríen de ellas: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda. Lo curioso es que ninguna de sus familias logra percibir el sufrimiento que ellas viven en el colegio y creen que todo está bien. Además, en la casa de Florencia se cocina muy bien, todo gira en torno a la buena mesa; y en el caso de Consuelo, su familia la considera linda y le fomentan siempre la autoestima. Sin embargo, ellas sufren el rechazo y maltrato diario y deberán descubrir por dónde salir de ese in erno.

Ester y Mandrágora 2

Ester y Mandrágora 2

Autor: Sophie Dieuaide , Marie-pierre Oddoux

Número de Páginas: 136

La brujita Ester todavía está en el mundo de los humanos y sospecha que estos les han robado un poderoso hechizo a las brujas: el Hechizo del Amor. Junto a Mandrágora, su gato cascarrabias, se verá envuelta en nuevas aventuras, llenas de diversión, magia y, ¿quién sabe?, también de amor.

El oro de la corona

El oro de la corona

Autor: Sara Bertrand

Número de Páginas: 128

Martín, el protagonista de esta novela, es un adolescente al que le gusta recorrer las calles de Valparaíso. En uno de sus paseos es raptado y obligado a entrar a robar a la casa de un viejo inglés que vive hace mucho años en Chile, lo que lo involucra en un misterio que tiempo atrás quedó sin resolver. Entre la magia de Valparaíso y el enigmático paisaje de Chiloé, Martín da un vuelco importante en su vida, descubre la importancia de la amistad y se sorprende con el inicio de un nuevo amor.

El Castillo negro en el desierto

El Castillo negro en el desierto

Autor: Ana María Güiraldes

Número de Páginas: 102

En medio de la noche, un grupo de niños deciden entrar a una gran casona antigua, abandonada hace ya mucho tiempo y conocida como El Castillo Negro. A pesar de cierto temor, la curiosidad que han resistido hace años finalmente es más fuerte, y de pronto se entrometen en un mundo lleno de misterio. ¿Está realmente deshabitado ese lugar? ¿De qué mágica manera forjan amistad con muñecas y con un enorme perro? Una novela en la que los protagonistas se debaten entre el miedo y la valentía, y en la que se valora la amistad incluso en medio de los conflictos, aprendiendo a enfrentar hasta las situaciones menos pensadas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados