Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
La gloria de don Ramiro

La gloria de don Ramiro

Autor: Enrique Larreta

Número de Páginas: 315

Ebook con un sumario dinámico y detallado: Enrique Rodríguez Larreta fue un escritor, académico y diplomático argentino representante del modernismo en la literatura hispanoamericana. Es conocido por su novela histórica La gloria de don Ramiro. En 1908 publicó La gloria de don Ramiro, reconstrucción histórica y literaria de la España del siglo XVII, que ilustró Alejandro Sirio.

La gloria de Don Ramiro

La gloria de Don Ramiro

Autor: Enrique Rodríguez Larreta

Número de Páginas: 309

En el Perú, el año de 1605, en la Ciudad de los Reyes. Es una noche de fines de octubre. La ciudad duerme bajo el brillo de las constelaciones y sus campanarios se levantan, aquí y allá, más obscuros que la sombra. Luciérnagas y cocuyos enciéndense a millares encima de los huertos y atraviesan los árboles tenebrosos. El húmedo ambiente está henchido de perfumes, y óyese, como en la quietud de los campos, el concierto de los grillos y las ranas, sólo entrecortado por la voz de los serenos o los pasos de algún trasnochador que vuelve de los garitos. Poco a poco, soñolienta vislumbre enrojece en lo alto los cerros de San Cristóbal y Amancaes. Una brisa sutil y lánguida llega del mar. Los gallos no han cantado todavía.

La Gloria de Don Ramiro (Ilustrada - Illustrated)

La Gloria de Don Ramiro (Ilustrada - Illustrated)

Autor: Enrique Larreta

Número de Páginas: 222

La novela -sujeta como está al género de la novela histórica- es lineal, y recuenta la vida de don Ramiro desde su niñez (aquel niño melancólico, vestido «con traje de terciopelo negro, zapatos con virillas de plata, gorra morada, una lechuguilla fresca y corto espadín») hasta su muerte en el Perú. En tal trayectoria nos adentramos en el anverso y reverso en los tiempos de Felipe II. Por un lado vemos la España católica de la Reconquista, tan intolerante y temible, como violenta e implacable; por el otro, el mundo árabe: persecuciones, torturas, y las quemaduras ejecutadas por el Santo Oficio-La Inquisición. Y no podía faltar lo humano. Dentro de tal marco de horrores experimentamos -más que amor- el efervescente deseo carnalEntre Ramiro y Aixa, la bellísima y voluptuosa mora. Aunque el lenguaje es azucarado y preciosista, no aburre, porque el autor ha depurado los vocablos para recrear muy acertadamente el ambiente de los tiempos de Felipe II.

La Gloria de Don Ramiro

La Gloria de Don Ramiro

Autor: Enrique Larreta

Número de Páginas: 132

En esta novela donde Larreta critica a Felipe II y su contrarreforma, pero solo para buscar más atrás, en los usos de la arcaica nobleza, los valores más auténticos de España: el cristianismo y los fueros feudales, Fernando e Isabel y la conquista de América. Don Ramiro no es un héroe épico como Ivanhoe: es un anti-héroe existencialista arrastrado por los tiempos, su realización o su gloria no radica en su valor, sino en su debilidad, en su paralizadora incertidumbre. También es considerada por muchos el punto de partida de una nueva novela latinoamericana cuando la América Latina aparece solo en el epílogo, apenas un retablo limeño para colocar los últimos días de Don RamiroEn el retrato que Ignacio Zuloaga le hizo en 1912, Enrique Larreta aparece en primer plano, sentado en unos peñascos; su expresión es absorta y soñadora; está arropado en negra capa; todo en él indica estilo y aristocracia; y, en el fondo, la pétrea y lívida Avila, bajo un cielo donde nubes amenazadoras prenuncian la tormenta. Es la Avila de los Santos y de los Caballeros, de los místicos y de la orgullosa nobleza castellana, el símbolo de aquellos altivos destinos feudales camino...

Ensayo sobre la novela histórica ; El modernismo en La gloria de Don Ramiro

Ensayo sobre la novela histórica ; El modernismo en "La gloria de Don Ramiro"

Autor: Amado Alonso

Número de Páginas: 208
Cabezas: Pensadores y Artistas, Políticos

Cabezas: Pensadores y Artistas, Políticos

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 101

"Cabezas: Pensadores y Artistas, Políticos" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La Gloria De Don Ramiro...

La Gloria De Don Ramiro...

Autor: Enrique Rodriguez Larreta

Número de Páginas: 452

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

De la barbarie de la imaginación

De la barbarie de la imaginación

Autor: Rafael Humberto Moreno Duran

Número de Páginas: 466

Un ensayo imprescindible sobre la evolución de la novela en América Latina y España. Para R.H. Moreno-Durán, la novela latinoamericana expresa la secuencia de factores, tendencias y modas que primaron en el panorama cultural del continente, y la imaginación es el único elemento que esta tiene para revelarse en medio del debate entre "civilización" y "barbarie", implícito en la problemática cultural latinoamericana. La crítica ha dicho "De la barbarie a la imaginación es una libre interpretación de las letras hispanoamericanas desde las perspectivas de un escritor presente". Ángel Rama, Novísimos narradores hispanoamericanos "El don del analista consiste en acertar con los conceptos esenciales, con aquellos que de manera explícita se juegan las partidas. Solo cuando tales conceptos se han aclarado, y Moreno-Durán lo consigue excepcionalmente, empieza el ejercicio de mirar cómo se mueven# El libro de Moreno-Durán es como Pascal decía que es el universo: una esfera cuyo centro se encuentra en cualquier parte". J. M. Carandell, Tele/Expres "El libro de Moreno-Durán no es solo un estudio de la narrativa hispanoamericana contemporánea, sino también un intento audaz ...

Los días contados

Los días contados

Autor: Andrew Graham-yooll

Número de Páginas: 322

Andrew Graham-Yooll emprende la ardua tarea de elaborar esta cronología de la historia de la Argentina. No es la primera vez que lo hace, ya que las cronologías fueron su adicción. Sabe que no va a convencer a los lectores de cuáles son los hechos fundamentales que hacen a nuestro pasado común, sin embargo, conoce muy bien el arte de la lectura y la búsqueda de la información para seleccionarla y, luego, narrar con mano maestra los acontecimientos más destacados. Dirigida a historiadores, periodistas, sociólogos, docentes y a todo aquel interesado en nuestro pasado, Los días contados es una guía experta de nuestro siglo XIX, que arranca triunfalmente con la Revolución de Mayo. Se completa con tres apéndices que incluyen la primera parte del siglo XX: comienza en 1900 y concluye en 1955, con el golpe de Estado y la caída de Perón. Libro póstumo del recordado periodista y escritor angloargentino, esta cronología es también un homenaje a su trabajo y su personal visión sobre la Argentina. O, en sus palabras: "Es el principio del final de una extendida versión de lo visto, leído y vivido. Es también el fin de una vida, como en cualquier cronología".

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: La generación de 1880-1909

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: La generación de 1880-1909

Autor: Angel Flores

Número de Páginas: 332
México. El hermano definidor

México. El hermano definidor

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 548

Desde la primera estancia de Pedro Henríquez Ureña en México, el escritor dominicano comprendió la importancia del liderazgo del país y entendió la brega renovadora de su historia como ejemplo del impulso creador que habría de definir el devenir político de Hispanoamérica. Por esa razón, México fue siempre el espacio que nutrió el anhelo transformador en su pensamiento. Las páginas de este volumen incluyen un conjunto variado de textos en torno al acontecer político y cultural de México que Henríquez Ureña estaba organizando para su eventual publicación. El proyecto quedó incompleto, pero ahora presentamos al lector esos textos escritos con la agudeza, el rigor y el apasionamiento propios del testador que se propone dar cuenta cabal de la vitalidad de una cultura que entendió como modélica. Entre estos, ofrecemos en primicia reseñas sobre la ópera, el teatro y la música en México que sin duda serán fuentes documentales invaluables para el estudio de la vida cultural en el país

La gloria de don Ramiro

La gloria de don Ramiro

Autor: Enrique Larreta

Número de Páginas: 294

Larreta earned renown as a writer with La gloria de don Ramiro, one of the representative Argentine works of Hispanic modernism, in 1908.

Contribución a la bibliografía de Enrique Larreta

Contribución a la bibliografía de Enrique Larreta

Autor: María Luisa Montero , Angélica L. Tórtola

Número de Páginas: 74
Catálogo de pintura española en Buenos Aires

Catálogo de pintura española en Buenos Aires

Autor: Ana María Fernández García

Número de Páginas: 232
Pigmalión o el amor por lo creado

Pigmalión o el amor por lo creado

Autor: José Luis Alcaide

Número de Páginas: 394

Los autores abordan el mito de Pigmalión situándolo en la contemporneidad como símbolo del enamoramiento por la propia obra, del cariño al producto del trabajo, del ensimismamiento en la producción que caracteriza a todo tipo de creadores, desde los artistas a los investigadores.

Diccionario enciclopédico de las letras de América Latina: F-N

Diccionario enciclopédico de las letras de América Latina: F-N

Autor: José Ramón Medina

Número de Páginas: 1800

V.1 A-E. -- v.2 F-N. -- v.3 O-Z.

Obras completas, IV

Obras completas, IV

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 623

Artículos, ensayos breves, crónicas, reseñas y comentarios sobre temas diversos, escritos durante los años de la primera Guerra Mundial. Estos ensayos de Reyes se refieren principalmente a la literatura, el arte, la política y la historia contemporánea.

La gloria de don Ramiro; una vida en tiempos de Felipe segundo. Ed. definitivamente corr. por el autor

La gloria de don Ramiro; una vida en tiempos de Felipe segundo. Ed. definitivamente corr. por el autor

Autor: Enrique Rodríguez Larreta

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados