Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Jesucristo, horizonte de esperanza (I)

Jesucristo, horizonte de esperanza (I)

Autor: Manuel Gesteira Garza

Número de Páginas: 272

Primer volumen de la cristología del profesor Gesteira. En esta obra se realiza una aproximación al Jesús histórico hecha desde la fe de la Iglesia y la fe del autor y orientada a alimentar, más que la curiosidad sobre las peripecias históricas de la vida de Jesús, la fe de sus lectores en el misterio de Dios que en él se nos revela. Dirigida a estudiosos de la figura de Jesús y de la teología.

Sin imagen

Jesucristo, horizonte de esperanza (I)

Autor: Manuel Gesteira Garza

Número de Páginas: 272

Este libro no viene a sumarse a las numerosas aproximaciones históricas a la figura de Jesús aparecidas a raíz de la llamada Third Quest desde los años ochenta del siglo pasado. El libro del profesor Manuel Gesteira ofrece más bien una obra teológica, una reflexión sobre el misterio de Jesucristo hecha desde la fe de la Iglesia y la fe del autor y orientada a alimentar, más que la curiosidad sobre las peripecias históricas de la vida de Jesús, la fe de sus lectores en el misterio de Dios que en él se nos revela. Evidentemente, el autor no desdeña claves históricas, a las que se refiere con detalle y de las que ofrece abundante documentación; pero él se interesa sobre todo por la «dimensión teológica» que late tras las palabras y la actuación de Jesús. Y lo hace con una finura espiritual que se transparenta a lo largo de todas las páginas del libro. Sus páginas ofrecen una valiosa ayuda para suscitar en los fieles la respuesta creyente que demanda la proclamación litúrgica de los textos del Nuevo Testamento como «Palabra del Señor». Casi todas las cristologías destacan algún aspecto del misterio de Cristo que aparece desde las perspectivas adoptadas...

Jesucristo, horizonte de esperanza (II)

Jesucristo, horizonte de esperanza (II)

Autor: Manuel Gesteira Garza

Número de Páginas: 336

Segunda parte de la cristología de un de los teólogos más importantes del siglo XX en España: Manuel Gesteira. En este volumen se recoge el paso que va de la vivencia de los primeros seguidores de Jesús al concepto que va dando forma al discurso teológico sobre Jesús, el Señor.Obra dirigida a estudiosos de la teología, en especial de la cristología, a cargo de un maestro en este campo del saber.

El secreto de la caverna

El secreto de la caverna

Autor: Arturo S. Maxwell

Número de Páginas: 88

Fue un verano emocionante, cuando tres jovencitos se aventuraron a vivir una historia de misterio y suspenso, mientras la población era testigo de lo sucedido. Todo giraba alrededor de una caverna muy pero muy oscura... ¿Qué hay dentro de esa caverna? ¿Qué secreto tiene? Conviértete en detective y lo sabrás. Para eso, recorre las páginas de esta obra literaria, haciéndote pasar por un turista más del pueblo de Longview.

Grupos jóvenes de Jesús 1

Grupos jóvenes de Jesús 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 152

Grupos jóvenes de Jesús es una propuesta de encuentro con el fundamento de la fe cristiana: Jesús de Nazaret. No es un proceso o itinerario de pastoral con jóvenes, sino un recurso para ella, de tal manera que se le puede dar cabida en cualquier propuesta pastoral ya elaborada. Se trata de suscitar caminos de evangelización que acaben generando procesos personales de conversión, y hacerlo con un lenguaje, unos símbolos y unos encuentros con el Evangelio que sintonicen con la vida diaria de los jóvenes.

Bioética

Bioética

Autor: Sergio Ramos Pozón

Número de Páginas: 288

La bioética es esencial para orientarnos ante las posibilidades que nos plantea la ciencia. Algunas decisiones son sencillas y unívocas. No es el caso de los dilemas bioéticos. En la medicina, los debates relacionados con los conflictos éticos y morales adquieren especial relevancia frente a los continuos avances tecnológicos y científicos en la investigación biomédica. Este libro nos invita a una reflexión útil sobre los límites de lo que nos está permitido hacer. Pone también sobre la mesa los debates éticos y las diversas perspectivas del tratamiento médico en situaciones en las que las decisiones de los profesionales de la salud y la voluntad de los pacientes o de su entorno más cercano son cruciales. Aborto, gestación por sustitución, eutanasia, suicidio asistido, consentimiento informado, confidencialidad, intimidad... Aunque muchos de estos asuntos serán siempre objeto de discusión, interpretación y deliberación, el autor brinda en estas páginas herramientas para que todos los interesados en las cuestiones sobre la bioética participen en un debate en el que el respeto por la dignidad y la autonomía de las personas sea la prioridad.

Jesús: el rostro de la Misericordia del Padre

Jesús: el rostro de la Misericordia del Padre

Autor: Edgar J. Cruz Arauz

Número de Páginas: 128

La fe no es un asunto privado ni subjetivo. Se trata de un camino comunitario, un proceso en el que como hermanos se pueda aprender a conocer y reconocer el rostro de la misericordia del Padre. Lucas, dirigiéndose a Teófilo, le enseñará cómo se puede llegar a ser un cristiano discípulo misionero de Cristo. A su vez, le muestra cómo debe dejar de buscar toda salvación aparente, pues no es desde el servilismo dirigido a los pequeños señores que gobiernan, que da dádivas y limosnas, como el hombre puede experimentar su verdadera dignidad de ser humano. A todos "amados por Dios" nos dirá que "Cristo es el verdadero Señor", el único salvador; el único que en la situación desesperada de sus vidas puede dar sentido a su existencia. El evangelista nos recuerda a los amantes de Dios, entre otras cosas, que el camino no es sentir lástima por el hermano, sino vivir la misericordia El presente libro busca ayudarnos a comprender más de cerca la misericordia divina y actualizarla en el ámbito de nuestra vida. Nos invita a comprender que Dios es amor que rehabilita, saliendo al encuentro del hombre para ofrecer una ternura absolutamente concreta, universal y personal, modelo y ...

Amigos fuertes de Dios

Amigos fuertes de Dios

Autor: Pedro Poveda

Número de Páginas: 248

Pedro Poveda es testigo de la fe, no sólo para la Institución Teresiana sino para el pueblo cristiano. A través de su vida y su martirio ha expresado la verdad de sus convicciones, la radicalidad de su opción fundamental y la capacidad de amar hasta dar la vida por el Amigo y los amigos. Los textos que se editan en este volumen constituyen una muestra selectiva de los escritos de Poveda. Contribuyen a acercar al lector a la personalidad del autor

En camino hacia una iglesia sinodal

En camino hacia una iglesia sinodal

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 408

El papa Francisco propone una reforma eclesial en clave sinodal. Entiende que "el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Lo que el Sen~or nos pide, en cierto sentido, ya esta ́ todo contenido en la palabra "si ́nodo". Caminar juntos -laicos, pastores, obispo de Roma". Esta clave de lectura le lleva a iniciar un proceso de revisio ́n de "la forma de vivir y obrar (modus vivendi et operandi)" de toda la Iglesia, lo cual supone la conversio ́n de los estilos de vida (espi ́ritu), la formacio ́n en pra ́cticas de discernimiento (me ́todo) y la comunicacio ́n fraterna entre todos los niveles y estructuras de gobierno.

Al estilo de Jesús

Al estilo de Jesús

Autor: Rafael Luciani Rivero

Número de Páginas: 112

Los cristianos creemos que la práctica histórica de Jesús es el criterio de discernimiento para comprender nuestra relación con la política, la economía y la religión, así como las relaciones cotidianas familiares y laborales en las que nos desenvolvemos. De ese modo aprendemos que la vida de cada persona es sagrada y que todo vínculo debe buscar la humanización en el marco de una libertad corresponsable que nos haga sujetos y no objetos o súbditos de alguien. Debemos regresar a Jesús de Nazaret, leer los evangelios, preguntarnos si nos relacionamos personalmente con él o, por el contrario, si apenas nos limitamos a practicar la formalidad del culto. Al meditarlo, recordaremos que Jesús se dio a todos por igual, que nunca antepuso la condición social, política o moral de alguien para acogerle y amarle.

Bioética cristiana

Bioética cristiana

Autor: Antonio Cruz Suárez

Número de Páginas: 480

La bioética es la ética aplicada a la biología, el respeto a la vida humana, el derecho a vivir y a morir, a clonar seres humanos y a llegar con el ser humano hasta donde los límites de la ciencia nos permitan. No obstante... ¿Es lícito aplicar a la vida humana todo aquello que científicamente es posible hacer? El futuro que proponen la biología y la medicina modernas es altamente esperanzador; pero también es verdad que algunos nubarrones preocupantes se han empezado a elevar sobre el horizonte del respeto y de la dignidad humana. La actualidad del tema hace que pastores y líderes cristianos, acosados constantemente, en conferencias e intervenciones de radio y televisión, con preguntas sobre cuál es nuestra posición al respecto, se vean en la necesidad de afrontarlo. Pero el tema es complejo y las respuestas no son fáciles. En este libro encontrarán un fuente de información erudita y documentada, a la vez que asequible y comprensible, de la mano de una autoridad en ambas materias involucradas: biología y teología. Así, este libro trata temas tan interesantes como: el aborto, el control de natalidad, la eutanasia, la manipulación de genes y el proyecto del...

Para comprender la iglesia de casa

Para comprender la iglesia de casa

Autor: Benjamín Bravo

Número de Páginas: 164

Tienes en tus manos un libro para comprender la iglesia de casa. Pero... ¿qué es «la iglesia de casa»? «La iglesia de casa» es la traducción que los autores de este libro prefieren para una estructura pastoral antigua del tiempo de San Pablo: "kat’oikon ekklesia". La iglesia de casa, más que un concepto teórico, fue un acontecimiento histórico y sociológico que se convirtió en término teológico-pastoral. Posee un contenido tan rico que no se agota en lo que hoy llamamos familia nuclear. Así, este libro trata de recuperar la fuerza pastoral que tiene la casa, una fuerza potencial que durante siglos fue, si no olvidada en la práctica y en su reflexión, al menos oscurecida: una fuerza necesaria para la Iglesia del siglo XXI.

La misión evangelizadora de la Iglesia

La misión evangelizadora de la Iglesia

Autor: Juan Carlos Carvajal Blanco

Número de Páginas: 272

A los cincuenta años de la publicación del decreto conciliar Ad gentes, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, en sintonía con las sugerencia emanadas de la Congregación para la Evangelización, propuso a los obispos españoles la posibilidad de celebrar esta conmemoración con actividades que ayudaran a reflexionar sobre el mensaje aprobado por los Padres conciliares. La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso recibió con responsabilidad esta petición y ha querido responder con la realización de esta obra. Ad gentes, después de sus numerosas redacciones, logró una verdadera contextura teológica que era preciso desentrañar para comprender su mensaje y redescubrir su actualidad. Es lo que con acierto hacen los autores de esta publicación, logrando, a un tiempo, una complementariedad entre los diversos enfoques de sus estudios.

Fidelidad a Cristo, fidelidad a la Tierra

Fidelidad a Cristo, fidelidad a la Tierra

Autor: Tomás Jesús Marín Mena

Número de Páginas: 144

Un honesto ensayo sobre cómo creer, esperar y amar en Cristo a cada ser humano y a la tierra. Seguir a Jesucristo o ser fiel a la tierra. Son dos maneras de decir la misma realidad. Fidelidad a Cristo y fidelidad a la tierra no se contradicen, aunque así lo hayan pensado ayer y hoy cristianos y ateos. Es una fidelidad con dos caras. De hecho, la tesis transversal de este ensayo es que el seguimiento existencial de Cristo implica la fidelidad a la tierra, y que quien se toma en serio la fidelidad a la tierra puede abrirse a Cristo con cierta naturalidad y desde la razón. Y que incluso, en Cristo, lo terreno y lo humano es llevado a su culmen. Dicho de otro modo: en Jesús de Nazaret, el Mesías e Hijo de Dios, encontramos la plenitud humana y la fidelidad a la tierra, y siguiéndole somos plenamente felices y servidores de esa tierra. Esta fresca y poderosa síntesis teológica hecha desde dos importantes claves mereció el fallo unánime del jurado y ganó la primera edición del Premio de Ensayo Teológico Joven PPC.

Despertar

Despertar

Autor: Nico Serna

Número de Páginas: 224

Un libro motivador, una fuente de inspiración para todo aquel que desee iniciarse en el camino del autoconocimiento y superación personal. Se trata de despertar del estado anestesiado en el que los mandatos, los prejuicios y las falsas creencias nos dejan varados, para iniciar un recorrido que posibilite tanto el reconocimiento y desarrollo de las propias fortalezas como la aceptación de las debilidades. Desde un enfoque integral y valiéndose de los recursos de múltiples disciplinas, el influencer, artista y coach Nico Serna ofrece en su primer libro un texto fresco, simple y descontracturado que servirá de impulso para la búsqueda del bienestar personal y el afianzamiento de la autoestima.

El Espíritu Santo y la oración

El Espíritu Santo y la oración

Autor: Luis María Martínez Rodríguez

Número de Páginas: 136

El autor trata de la obra más maravillosa del Espíritu Santo, que es nuestra propia vida espiritual; y en especial de la oración, elemento inspirador de toda la armonía, principio de unidad, y clave de esa obra en el alma del cristiano. "No quiero decir con esto -afirma en su introducción- que para la vida espiritual baste con la oración; se necesitan, sin duda, otros elementos; pero el elemento positivo, pudiéramos decir, el elemento director, es precisamente la oración. Quiero mostrar, desde luego, cómo la oración es el principio esencial y positivo de la vida espiritual, y cómo el Espíritu Santo es el gran inspirador, el gran director de ese procedimiento divino, por el cual nos vamos constantemente acercando a Dios y transformando en él".

¿Por qué se nos van los jóvenes de la iglesia?

¿Por qué se nos van los jóvenes de la iglesia?

Autor: José Luis Remotti

Número de Páginas: 178

¿Por qué se nos van los jóvenes de la iglesia? es un trabajo de investigación y observación que preocupa no solo al autor sino a muchos en este tiempo. Promete ser de interés para padres, pastores, líderes juveniles, educadores y aún para los mismos jóvenes que perciben esta realidad en carne propia. ¿Por qué se nos van los jóvenes de la Iglesia? Pretende compartir la responsabilidad de velar por las nuevas generaciones de la iglesia y no poner el énfasis solo en ella. Existen muchas causantes de la deserción juvenil, este libro se limita a observar cuatro realidades que ameritan atención. Y es al mismo tiempo tan solo el inicio de una conversación que podría motivar a otros trabajos en favor de este análisis.

Rápida referencia de las Escrituras para consejería

Rápida referencia de las Escrituras para consejería

Autor: John Kruis

Número de Páginas: 260

Por más de 30 años, esta herramienta ha sido un guía útil y esencial para los consejeros—pastores, maestros y laicos iguales—que quieren ser "enteramente preparados" por las Escrituras. Dice el autor: "Mientras mejor equipado estés, más efectivo serás para ayudar a los demás. ...Es mi oración que este libro pueda ayudar a muchos para utilizar las Escrituras de manera eficaz al momento de aconsejar a otros para su consolación, gozo, paz y eterno bienestar, y sobre todo, para la gloria de Dios." Unos temas tocados en esta nueva edición expandida: Temor y la preocupación Perdón del pecado Esperanza Los Pacificadores Tentación Criando a los niños Seguridad de Salvación Amargura Culpando a los Demás Relaciones Maritales Los pasajes son tomados de la RV60 y NVI y son seleccionados y arreglados bajo los temas más pertinentes para poder ver su significancia al momento. Y mejor que todo, todos estos pasajes estarán a la mano, listos para referirse cuando se requieren.

El discípulo del Espíritu Santo

El discípulo del Espíritu Santo

Autor: Edir Macedo

Número de Páginas: 94

En estos últimos días, el Espíritu Santo ha impulsado bastante a los seguidores de la Palabra, en el sentido de ganar almas.Esos seguidores, cuya diferencia es haber sido salvos por el Señor Jesús, se tornan Sus discípulos y pueden ser comparados a un pequeño arbusto empujado por un viento muy fuerte. Si no se inclinaren, respetando el momento en que pasare el viento, se partirán a la mitad y no subsistirán más. Así deben mantenerse los que aceptaron la Palabra del Señor: totalmente a disposición del Espíritu Santo, a fin de cumplir la misión para la cual fueron llamados.

50 consejos para blindar su Fe

50 consejos para blindar su Fe

Autor: Edir Macedo

Número de Páginas: 224

En su nuevo libro, Edir Macedo muestra que la fe no tiene nada que ver con la religiosidad, sino con la vida. En sus 50 consejos para blindar su fe, el autor explica cómo la fe nos sustenta y nos permite ver lo imposible.Cultive su fidelidad y su carácter para vencer el desierto en el cual se encuentra hoy en su caminata hacia la Vida Eterna. Garantice que su fe no sea solo en la teoría, sino en la práctica de su día a día. Eso exige entrega total. Todos nosotros poseemos la capacidad de desarrollar una fe sólida. Por eso, durante su caminata en este desierto, inspírese en los consejos de Edir Macedo y luche para mantenerse firme en la fe. ¡Usted también lo logrará!

El perfil del joven de Dios

El perfil del joven de Dios

Autor: Renato Cardoso

Número de Páginas: 132

La juventud es la etapa en la que la persona deja atrás las cosas de niño para partir en la búsqueda de nuevos descubrimientos,con el fin de trazar metas para su futuro.En ese momento vienen las presiones de la familia, las influencias de los amigos y de diversos otros factores que, muchas veces,sacan a los jóvenes del buen camino, de la mejor elección. En este libro el autor, experimentado en el tema, busca orientarlos para que puedan convertirse en vencedores en todos los aspectos de su vida.Esta obra consta de cuatro volúmenes, en los cuales son abordados, además del joven, los temas relativos a la familia, al hombre y a la mujer de Dios.

Valientes

Valientes

Autor: Kristy Motta

Número de Páginas: 240

Sé valiente para soltar lo que Dios te pide. Sé valiente para abrazar lo que Dios te da. Sé valiente para no juzgar a los demás. Sé valiente para vivir solo para obtener su aprobación. Los cambios son una variable constante en la vida; no son opcionales. Es cierto que, al enfrentar una tragedia, crisis o cambio sentirás miedo, querrás renunciar, te lamentarás, buscarás culpables, querrás huir y, cuando estés a punto de sentirte una cobarde, tu corazón creerá que ha sido diseñado para más. Entonces, estarás por experimentar la intervención divina y sobrenatural de Dios que activará a la mujer valiente que está dentro de ti, lista para permanecer, crecer y avanzar. Cada paso de valentía revelará tu estado actual y el carácter que Dios quiere forjar en ti para vivir una vida más enriquecida y mantenerte firme en el Dios que no cambia.

El líder sabio

El líder sabio

Autor: Alejandro Bullón

Número de Páginas: 120

El mundo necesita de líderes sabios. "Sin liderazgo sabio, la nación se hunde", declaró el más sabio de los reyes. Se necesitan líderes capaces de conquistar el corazón de sus liderados; de ser amados, admirados y seguidos. Líderes que inspiren y sirvan como referentes para los que vienen después de ellos; que influyan y transformen la vida de aquellos que los rodean. Pero ¿cómo podemos ser líderes sabios? En esta obra se detalla, a través de ejemplos bíblicos y otros actuales, cuáles son las características de un líder sabio: busca a Dios; tiene motivaciones sanas; sabe decidir; es consciente de su valor; es soñador, honesto y humilde, entre otras virtudes. Te animo a comenzar el recorrido para convertirte en un verdadero líder sabio para la gloria de Dios. De este modo, podrás experimentar en tu propia vida las palabras del salmista: "El principio de la sabiduría es el temor al Señor" (Prov. 1:7).

Los profetas, mensajeros de Dios

Los profetas, mensajeros de Dios

Autor: Nuria Calduch-benages

Número de Páginas: 136

¿Quiénes eran los profetas? La autora de este libro los define como mensajeros de Dios. Pero... ¿qué hacían? ¿qué tipo de vida llevaban? ¿en qué circunstancias históricas vivieron? ¿qué mensajes transmitían? ¿cómo influyeron en la historia del Antiguo Testamento? Y... ¿qué mensaje nos transmiten a nosotros? A lo largo de estas páginas, de una forma muy sencilla, este libro nos va respondiendo a estas preguntas. En primer lugar, explicándonos el significado de la misión profética, y después acercándonos a cada uno de los profetas. Para descubrir, aunque sea tan sólo como una pequeña cata, todo lo que, a través de ellos, Dios quiso manifestar a su pueblo de Israel y sigue manifestándonos a nosotros.

La Concelebración

La Concelebración

Autor: Bernard Xibautvv.aa.

Número de Páginas: 92

Itinerario seguido a partir del Movimiento litúrgico hasta el Vaticano II en todo lo que afecta a la concelebración y su rito. Balance y perspectivas de su práctica, dada la experiencia de estos últimos decenios. Bernard Xibaut, Goffredo Boselli, Dominique Lebrun, Adalbert Franquesa.

Comentario al Evangelio de Marcos

Comentario al Evangelio de Marcos

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo

Número de Páginas: 780

El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida mesiánica de Jesús desarrollando la primera teología fundada en ella. Su trama y las bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. Ciertamente, en la visión del cristianismo, sigue siendo esencial la aportación de Pablo; pero sin la historia de Jesús que ofrece Marcos, la teología de Pablo hubiera terminado perdiendo su "mordiente", que es inseparable de la humanidad de Jesús. Es posible que Marcos no hubiera podido escribir su evangelio si no hubiera existido antes Pablo, el gran apóstol de Jesús. Pero la aportación de Pablo no hubiera podido mantenerse si no hubiera sido recreada por la "biografía" de Jesús que ofrece Marcos. El apóstol Pablo, que actuó entre el 34 y el 64 d.C. anunciando la inminente venida de Jesús, que había muerto hacía muy pocos años, interpretaba el evangelio como anuncio de la resurrección y la gloria del Cristo, sin interesarse casi por la historia de Jesús. Por el contrario, Marcos, que escribió su libro unos años después (entre el 70-74 d.C.), tras la muerte de Pablo y de...

Un extraño en nuestra casa

Un extraño en nuestra casa

Autor: Lluís Duch

Número de Páginas: 512

En este nuevo libro, Lluís Duch analiza la crisis de las iglesias cristianas (del cristianismo europeo) en la actualidad. Su tesis de partida plantea que lo que realmente está hoy en crisis es la imagen del Dios cristiano. Sus argumentos no son teológicos en el sentido clásico, ya que no habla de Dios, sino de la manera en que los hombres hablan de Dios, situando así, en el terreno siempre original de su antropología, una serie de cuestiones a las que la teología convencional no podría quizás dar respuestas. La idea de Dios se nos ha hecho extraña, pues no ha sabido integrar todos los cambios, vertiginosos y desconcertantes, que ha experimentado nuestro mundo a partir de la segunda mitad del siglo XX y de la irrupción del mal radical en nuestra historia colectiva a partir de Auschwitz. “La perenne actualidad de Dios -dice Duch- exige la perenne actualidad de sus imágenes”. Su crítica cobra aún más fuerza pues la hace desde dentro de la Iglesia cristiana actual, con un discurso que es fuente de creatividad y de renovación, y que puede proporcionar efectivamente nuevos argumentos y nuevas respuestas para reinventar al Dios cristiano.

Caminos de evangelización

Caminos de evangelización

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 256

Este trabajo forma parte de un proyecto para dinamizar las parroquias y comunidades cristianas, respondiendo a la llamada del papa Francisco, que nos invita a impulsar una nueva etapa evangelizadora. El objetivo concreto es ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a impulsar, de manera humilde pero responsable, un proceso de renovación. Después de tres volúmenes en los que el autor ha tratado respectivamente de Recuperar el proyecto de Jesús, Anunciar a Dios como buena noticia y Cristo resucitado es nuestra esperanza, da término al proyecto con este último libro, titulado Caminos de evangelización. Esta obra tiene dos partes. En la primera se detiene a exponer cinco actitudes o líneas de fuerza que considera importantes para evangelizar en nuestro tiempo. En la segunda, se esfuerza por escuchar la llamada del papa Francisco a "salir hacia las periferias existenciales", indicando cinco campos concretos de acción evangelizadora.

Sin imagen

La Santa Escala

Autor: Juan Clímaco

Número de Páginas: 242

Juan es uno de los ascetas orientales de mayor renombre, miembro del monasterio de Santa Catalina entre los años 580 y 650, al cual ingresa a los dieciséis años, recibiendo una sólida formación intelectual. A los veinte años recibe la tonsura monástica y a la muerte de su padre espiritual decide entregarse a la vida solitaria en un sitio llamado Thola (Wadi El Tlah) donde se establece en una gruta algo alejada del grupo de anacoretas que vivía en los alrededores. Con el tiempo se convirtió en un eminente padre espiritual. Llega a ser higúmeno del monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí, momento en el que se supone fue redactada su Scala Paradisi, como la llamaron los latinos y a la que debe su nombre de Clímaco (en griego klimax: escalera). La Santa Escala está compuesta por treinta logoi, llamados posteriormente por los editores escalones y completada por una "Carta..." dirigida al higúmeno Juan de Raitu, a quien dedicó el libro. La Escala indica, a través de múltiples señales, el camino a seguir por la libertad humana en la obra de crucifixión --de nuestra individualidad no transfigurada, y de transfiguración de nuestro ser entero en la luz de la...

Resiliencia en procesos de duelo

Resiliencia en procesos de duelo

Autor: María De Las Olas Palma , Ana Cristina Ruiz

Número de Páginas: 128

Atravesar un proceso de duelo y aprender a vivir con el sufrimiento de la pérdida es un acto de resiliencia durante el cual se ponen en marcha diferentes mecanismos psicosociales de apoyo. En casos de muerte traumática como el suicidio, las largas enfermedades o la Covid-19, las pérdidas perinatales o infantiles, los accidentes, por citar algunos, el acompañamiento por parte de profesionales deviene un factor determinante para elaborar un duelo lo más sano posible y superarlo con un enfoque resiliente. Esta obra se enfoca en la intervención individualizada y con grupos de personas en duelo desde el Trabajo Social, mediante distintos modelos centrados en la persona. Se pone especial atención a los casos cuya complejidad requiere un tratamiento específico para los supervivientes en duelo, cuidadores e incluso para los propios profesionales de apoyo, tal y como ha ocurrido en tiempos de pandemia de la Covid-19. «Un libro optimista sobre cómo superar el duelo y reanudar un nuevo desarrollo después de un evento traumático. Tal como explican las autoras, todos tenemos un grado de libertad que nos hace activos en el proceso de resiliencia.» Boris Cyrulnik

El llamado a la Santidad

El llamado a la Santidad

Autor: Timothy C. Tennent

Número de Páginas: 88

La palabra santidad viene de una palabra hebrea, kadash, que signi ca separar o poner aparte o distinguir . Esta palabra es vital para poder entender el evangelio. Se nos llama a ser santos por el simple hecho de que Dios es santo. La meditaciones en El llamado a la santidad: Siguiendo el corazón de Dios por el amor del mundo exploran como se mani esta la santidad de Dios dentro del marco de su auto-revelación como aparece en la Biblia y en nuestra vidas. Estas re exiones nos muestran que la santidad--junto con todos los otros atributos magní­ cos de Dios--siempre nos informa de quií(c)n es í‰l en su trato con nosotros. Un examen cuidadoso de esta doctrina importante nos conducirí¡ a una relación mí¡s profunda con Dios y con nuestro prójimo, y por í°ltimo afectarí¡ cómo vivimos en este mundo.

Conoce la Segunda Guerra Mundial en 10 pasos

Conoce la Segunda Guerra Mundial en 10 pasos

Autor: Editorial Ink

La Segunda Guerra Mundial ha sido una de las tragedias que ha tenido más impacto en la humanidad, quizá porque ésta misma la ocasionó. Durante este lapso murieron millones de personas por razones que, conforme pasa el tiempo, resultan cada vez más incomprensibles. La devastación que trajo consigo tan terrible evento alcanzó también el espíritu humano, que tardaría mucho tiempo en recuperarse. En Conoce la Segunda Guerra Mundial en 10 pasos el equipo de Editorial Ink hace una brevísima enumeración sobre algunos hechos sucedidos durante los años de guerra: cómo inició y quiénes participaron, cuáles eran los campos de concentración más impactantes y las prácticas que se llevaban a cabo en ellos. Además, de un acercamiento a la ideología alemana que imperaba en aquel tiempo que te permitirán conocer bajo qué premisas el régimen de Adolf Hitler lograba sus perversos objetivos.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados