Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Gabriel García Márquez. No moriré del todo

Gabriel García Márquez. No moriré del todo

Autor: Conrado Zuluaga

Número de Páginas: 248

Sólo quedan de García Márquez sus palabras. Una docena de novelas, un volumen con todos sus cuentos, varios reportajes inolvidables, otro libro con sus discursos, centenares de entrevistas y reportajes, cinco volúmenes con sus columnas periodísticas –según algunos testimonios, una novela inédita– y en todos ellos hay episodios luminosos que le brindan, incluso al más desprevenido de sus lectores, muchos momentos de satisfacción. La única memoria perdurable y el mejor, más sentido y más valioso homenaje –a alguien que durante toda su vida repitió con firmeza “escribo para que mis amigos me quieran más”– es la lectura de sus obras.

Leer a García Márquez

Leer a García Márquez

Autor: Conrado Zuluaga

Número de Páginas: 200

Contra lo que puede esperarse, durante muchos años hubo serias dificultades para la obtención del material periodístico e incluso el literario de los primeros años de García Márquez. Gracias, en buena medida, a la labor del profesor Jacques Gilard, muchos de esos textos están hoy en manos de los lectores y los curiosos. Los relatos que aparecieron por primera vez en El Espectador o que este diario volvió a publicar al tomarlos de alguna publicación local son bastante asequibles. Pero no ocurre lo mismo con los que hicieron su aparición en Crónica, pues no existe en el país, al menos así parece, ni una sola colección completa del famoso semanario. Lo que se conoce se debe a la labor de Gilard, que logró llegar hasta el archivo del "sabio catalán" en Barcelona.

Tareas no hechas

Tareas no hechas

Autor: Luis Miguel Rivas

Número de Páginas: 204

Puedo hacer fácilmente una lista de las cualidades de la prosa de Rivas: la austeridad y limpieza, la profundidad que no necesita ponerse un disfraz solemne, el humor, la ternura, la hijueputez en su justa medida... Pero, más allá de todo, achaco a solidez universal de sus escritos a un fenómeno concreto. Las crónicas, cuentos y textos híbridos que componen Tareas no hechas son noticias del abismo, "inminencias del barranco", traídas por un explorador que visitó el fondo y supo encontrar allí, además de lo obvio, también risa y poesía. Eso no tiene nacionalidad. Estamos ante un método de extracción minera que solamente se consigue con mucha sensibilidad y un talento fuera de lo común.

La verdadera historia de Frank Zappa

La verdadera historia de Frank Zappa

Autor: Frank Zappa , Peter Occhiogrosso

Número de Páginas: 352

Es "la verdadera historia" porque su autor emplea este libro como ariete para demoler las fábulas pueriles que circulaban sobre su vida. Zappa nos cuenta el arranque, el nudo y el desenlace de su accidentada experiencia musical, narra a cuchillada limpia sus debates con el puritanismo censor y denuncia las patrañas que mandamases arrojan sin descanso a la credulidad pública. Su agudo olfato detectó siempre el olor a boñiga. Aquí asistimos a disparatados encuentros con eminencias como Mick Jagger, Eric Clapton o Al Gore; contemplamos las vergüenzas de un juicio grotesco en los tribunales de la monarquía británica o de una estrafalaria inquisición en el Senado estadounidense; oímos sabios consejos para instruir a la infancia en el racionalismo escéptico y el higiénico rechazo de todos los dogmas eclesiásticos... Aquí se revientan los empalagosos cánones de la memoria pop para construir una reflexión ineludible sobre nuestro tiempo y nuestra necedad.

Caminos cruzados

Caminos cruzados

Autor: Diego Goldemberg

Número de Páginas: 70

Por qué una noche estrellada de enero me animé a contar mi historia, no era una noche más, en ella se mezclaba mi vida pasada con esta apasionante historia de amor donde se mezclan los sentidos, las vivencias con la mujer más dulce que haya conocido, ella era un Ángel y un demonio a la vez, era la voz de mi pasado, la conciencia misma, la razón por la cual se entrecruzan experiencias vividas, con la razón de nuestro existir, ¿Por qué me enamoré tanto de esa mujer casi desconocida hasta ese momento? ¿Por qué ella con su impronta me marcó el camino para volver a mi pasado y desde allí empezar nuevamente desde cero? ¿Por qué esa casa era tan importante para mi? Todavía no lo sé pero seguramente lo iremos descubriendo en este libro.

Yo quería bailar. Carlos Gavito, vida, pasión y tango

Yo quería bailar. Carlos Gavito, vida, pasión y tango

Autor: Ricardo Plazaola

Número de Páginas: 74

CARLOS EDUARDO GAVITO (27-4-1943 – 1-7-2005) nació en La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) y vivió de chico en Avellaneda (al sur del Gran Buenos Aires) y de grande en el mundo entero. Viajó durante más de 40 años y conoció más de 90 países, hablaba perfectamente en inglés, italiano, francés y portugués, y se hacía entender en alemán, ruso y japonés: nadie como él más universal pintando su aldea. A mediados de los 90, su renombre internacional rebotó a Buenos Aires con su consagración en la compañía Forever Tango y a partir de allí se hizo dueño y señor de las milongas porteñas. En el prólogo a la primera edición en español, Julio Fernández Baraibar decía que una milonga a la que asistía Gavito se transformaba “en una milonga debute, importante”, y cuando Gavito salía a bailar “la pista se convierte en otra cosa”. La vida de este bailarín absolutamente distinto (“bailarín inmóvil”) es un sinnúmero de historias curiosas –cuando no asombrosas–, es una estadística de cifras sorprendentes. Algunas cifras quedarán para el asombro y la imaginación: cuántas veces dio la vuelta al mundo, cuántas mujeres abrazó en las ...

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Conrado Zuluaga

Número de Páginas: 152

Conocer algunas motivaciones que condujeron a García Márquez a convertirse en escritor es una de las muchas sorpresas que encontrará el lector de este texto. Con afecto y admiración este relato desempolva y ordena diversas facetas y aspectos de la vida del nobel de literatura, el escritor en español más conocido, más popular, más traducido y más leído del siglo XX.--Desde la descripción de la editorial.

Sin imagen

La ciudadanía también es mía

Autor: Paloma Valenzuela

Número de Páginas: 33

"Este texto es indispensable como forma didáctica de introducir a los niños y niñas en un ámbito abandonado por décadas en la educación chilena: la formación cívica. Ahora bien, no es un manual aburrido ni tampoco contiene un enfoque tradicional, es un texto muy actual que, apoyado en las nuevas nociones de ciudadanía infantil y sus derechos, consigue explicar el cómo se organiza la vida en una sociedad democrática, los derechos de todos y todas y los desafíos que para cada uno de nosotros tiene el convivir en comunidad"--Provided by publisher.

Los colores de una mujer

Los colores de una mujer

Autor: Naty Santigosa Colomer

Número de Páginas: 150

En esta obra, la protagonista y autora nos narra, mediante anécdotas, los esfuerzos realizados en su entorno familiar y laboral, sobrevolando su existencia, en ocasiones opaca, por su condición de mujer. La autora hace una defensa apasionada de los derechos e inquietudes de las mujeres de su época para poder ser protagonistas de su propia historia. Bucea en el pasado, buscando sus raíces para justificar su conducta. Y rompiendo la barrera del tiempo nos traslada al futuro, donde presenta, novelando, a sus descendientes.

Las mitras antes del caos

Las mitras antes del caos

Autor: Raúl Caballero García

Número de Páginas: 861

Este libro es un homenaje a la colonia Las Mitras, un enfoque a su nacimiento y a quienes le dieron vida durante sus primeras décadas. Un homenaje que a la vez es, de alguna manera, una «biografía colectiva». Un encuentro que se da en una serie de narraciones que enfocan la vida de un grupo de personas que, en su juventud, compartieron sus experiencias vitales en esa colonia. Una gran parte de los jóvenes que compartieron las calles de Las Mitras narran sus recuerdos creando una polifonía vocal. La presencia de este grupo cuyas voces se recopilan aquí, es una singularidad difícil de encontrar en otras colonias. El lector tiene en sus manos una multiplicidad de voces. Cada uno de los participantes expresa su personal manera de recordar a los que fuimos, lo que fue aquella colonia, conjuntando así diversas cosmovisiones. Cada entrevistado —de forma oral o escrita— vierte su propia expresión, sumándola a otras que se cruzan y se bifurcan por sus valores, costumbres y conocimientos derivados de sus vivencias —siempre en torno a la colonia— que, sin embargo, como se verá, están llenas de similitudes; y es que en el fondo hay un rico y diverso enraizado que se...

Tras las claves de Melquíades

Tras las claves de Melquíades

Autor: Eligio García

Número de Páginas: 642

La literatura tiene sus íconos. Algunos escritores logran colocar su creación artística en el eje medular de algún conflicto humano. Existen obras que se vuelven simbólicas, representativas y referenciales. Hay escenarios que podrían ser irrepetiblemente descritos. También se han dibujado personajes cuyo arquetipo pasará a la historia como representativo de ... Existe un caso muy particular y destacado, el de Melquíades. En un pueblo imaginario lo situó García Márquez. Sus rasgos definen un comportamiento que trasciende lo estrictamente literario. Por eso es que sobre “Cien años de soledad” se han escrito toda clase de comentarios y críticas. Este título resultará muy familiar y cercano. En él encontraremos un ensayo con el punto de vista de su autor sobre un elemento más, medular, de los que sobresale en esta novela que la crítica y los lectores no se cansan de elogiar.

Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector

Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector

Autor: Benjamin Moser

Número de Páginas: 645

«Una biografía digna de su protagonista... Por fin una de las más enigmáticas escritoras del siglo XX retratada en todo su vibrante colorido». ORHAN PAMUK «Detallada, original y repleta de sensibilidad hacia lo que debe quedar oculto y lo que debe saberse. Moser ha escrito un libro fantástico sobre una heroína judía cuya familia vivió algunos de los peores episodios del siglo pasado en Europa. También hace un magnífico retrato del Brasil moderno donde se reconoce su genio y el trabajo de Lispector se considera un tesoro». COLM TÓIBÍN «Benjamin Moser ha recreado el contexto psicológico y social necesario para entender a esta gran escritora y ha insuflado vida a su naturaleza esencialmente trágica en toda su complejidad». EDMUND WHITE En esta biografía, que es ya un libro de referencia en todo el mundo, Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una obra de resonancia universal.

María Cano. La virgen roja

María Cano. La virgen roja

Autor: Beatriz Helena Robledo

La historia de de María Cano, precursora de la emancipación de las mujeres en Colombia. María Cano es uno de los personajes colombianos del siglo XX que han despertado especial interés en los últimos años. La igualdad de género y el feminismo han revivido la importancia de esta precursora de la emancipación política y social de las mujeres. Aunque existen bosquejos biográficos, este es el primer proyecto que puede considerarse una biografía como tal. Su autora, Beatriz Robledo, reconocida por su biografía de Rafael Pombo, se pone en la piel de una mujer sembró una forma de pensar y de relacionarse que marcaría el futuro. Este libro es además un retrato de la Medellín de principios del siglo XX y de una Colombia avocada al conflicto.

Lo que trajo el mar

Lo que trajo el mar

Autor: Frank Báez

Número de Páginas: 156

Esta colección de textos navega entre el relato autobiográfico y la crónica. Con referentes culturales como Bob Dylan, Wilfrido Vargas, Karate Kid y Dylan Thomas, Frank Báez narra episodios que van desde su infancia hasta el presente y reconstruye, con la mirada fresca que lo caracteriza, los caminos por los que la literatura lo ha llevado. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Los cristales de la sal

Los cristales de la sal

Autor: Cristina Bendek

Número de Páginas: 234

Regresar a san Andrés hace que Verónica Baruq cuestione su relación con la isla. Una foto inquietante de sus tatarabuelos y el raro encuentro con Maa Josephine, una anciana raizal a quien conoce frente a la First Baptiste Church, son algunos de los detonantes que empiezan a revelar detalles de sus orígenes. Su pasado no solo la pone en contacto con la desconocida historia de la isla, sino también con los movimientos sociales que, entre zouk y calipso, celebran la identidad raizal, hacen thinking rundowns, resisten. Esta obra fue ganadora del Premio de Novela Elisa Mújica 2018 de Idartes y Laguna Libros. Coedición digital de Laguna Libros - eLibros.

El patrimonio cultural en tiempos globales

El patrimonio cultural en tiempos globales

Autor: Tobar, Javier , Grosso Lorenzo, Jose Luis , Zárate Rosales, Alberto

Número de Páginas: 258

En tiempos multiculturales muchas de las prácticas culturales se mueven entre las matrices locales de creación y las políticas de patrimonialización y la globalización. En este contexto, el libro aborda varios aspectos de este fenómeno: la relevancia del patrimonio, la participación del Estado, las instituciones, las comunidades y el intercambio cultural que transita entre lo local, lo nacional y lo internacional.

El escándalo del siglo

El escándalo del siglo

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 340

Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. [...] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira. Esta antología pretende ser la muestra más representativa de la tensión narrativa entre periodismo y literatura que recorrió toda su trayectoria como reportero. Cubriendo cuatro décadas, este delicioso viaje a través de medio centenar de textos muestra como el mejor oficio del mundo está en el corazón de la obra del premio Nobel colombiano. Con edición a cargo de Cristóbal Pera y prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como los reportajes escritos desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que permitió al autor pintar un fresco incomparable de las élites políticas y artísticas delpaís en un marco de novela policiaca, crónicas sobre la vida tras el telón de acero, sobre la trata de blancas desde París hasta América Latina o apuntes sobre Fidel Castro o Pío XII....

De viaje por Europa del Este

De viaje por Europa del Este

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 119

Por primera vez en España, en un volumen exclusivo, la crónica de los viajes de un joven Gabriel García Márquez por los países socialistas. Un reportaje periodístico tan extraordinario como Relato de un náufrago. De viaje por Europa del Este es la crónica testimonial del viaje que realizó un joven Gabriel García Márquez por los países socialistas en los años cincuenta. En sus páginas el lector encontrará, junto a las observaciones de sus compañeros de viaje, un análisis perspicaz y no exento de ironía de los acontecimientos sociales y políticos de una época. Su viaje por el enclave comunista arranca en la Alemania Oriental y prosigue por Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la antigua Unión Soviética. Allí intentará desvelar la verdadera cara del comunismo ideado por Lenin: un régimen kafkiano apenas cuestionado por un pueblo asustado que parece resignarse a su destino. Escrito y publicado por entregas en la misma época que el legendario Relato de un náufrago, este reportaje es otro ejemplo impagable de arduo trabajo de investigación, rigor histórico y fidelidad a los hechos narrados, pilares todos del periodismo de calidad. Con su indiscutible...

Del abismo a la luz

Del abismo a la luz

Autor: Pattie Mallette , A. J. Gregory

Número de Páginas: 224

For the first time ever, get the complete story of Justin Bieber's mother's amazing spiritual journey from brokenness and despair to wholeness and hope.

El lenguaje oculto de los libros

El lenguaje oculto de los libros

Autor: Alfonso Del Río

Número de Páginas: 387

EL MEJOR THRILLER DE AVENTURAS Por el autor de La ciudad de la lluvia | 25.000 ejemplares vendid os Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita. Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela. Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue...

García Márquez: Historia de un deicidio

García Márquez: Historia de un deicidio

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 534

Gabriel García Márquez por Mario Vargas Llosa Nueva edición de una obra mítica e inencontrable cuando se cumplen cincuenta años de su primera publicación «Cada novela es un deicidio secreto, un asesinato simbólico de la realidad.» Publicado a comienzos de la década de los setenta y desaparecido de las librerías desde hace muchos años, este ensayo, que en su origen fue la tesis que le valió a Vargas Llosa en 1971 el título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, muestra la admiración del Nobel peruano por García Márquez y por su novela Cien años de soledad. En él se analiza en profundidad la obra del autor colombiano, compañero de Vargas Llosa en el boom de la literatura latinoamericana. «Obsesiva; recurrente, una intención central abraza la obra de García Márquez, una ambición única que sus ficciones van desarrollando a saltos y retrocesos, desde perspectivas diferentes y con métodos distintos. Este denominador común hace que sus cuentos y novelas puedan leerse como fragmentos de un vasto, disperso, pero al mismo tiempo riguroso proyecto creador, dentro del cual encuentra cada uno de ellos su plena significación. Esta voluntad unificadora...

Antonieta Rivas Mercado. Tomo I

Antonieta Rivas Mercado. Tomo I

Autor: Tayde Acosta Gamas

Número de Páginas: 477

La figura de Antonieta Rivas Mercado es fascinante, su extraordinaria personalidad todavía nos produce una extraña seducción, la mujer polifacética que habitó en muchos tiempos y espacios. Hija del célebre arquitecto Antonio Rivas Mercado. La integrante de los grupos literarios y artísticos: Ulises y Contemporáneos. La amiga de tantos personajes: Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Gilberto Owen, Federico García Lorca, Alfonso Reyes, Manuel Rodríguez Lozano, Julio Castellanos, Emilio Amero, Arturo Pani, Mariano Azuela, Gabriela Mistral. La pareja sentimental de José Vasconcelos. La escritora y traductora. La actriz y directora teatral. La profesora universitaria. La auspiciadora de tantos proyectos culturales. Cuando en 1987 apareció el libro Obras Completas de Antonieta Rivas Mercado, aún no se advertía la importancia literaria de Antonieta, sólo se sabía de ella que fue una "mecenas" que apoyó a los integrantes del grupo Contemporáneos. Ahora, después de tres décadas, reconocemos su verdadero valor, su verdadera trayectoria, hoy comprendemos su importancia en diversas facetas, pero sobre todo en la literaria. Antonieta no sólo fue una escritora, iba a...

Cuentos

Cuentos

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 186

Ideal for introducing children to great works of literature, this reference helps parents and educators delve into Gabriel Garc�a Marquez's classic books with their young readers. Ideal para introducir a los ni�os a las obras grandes de la literatura, esta referencia ayuda a los padres y a los educadores a rebuscar en los libros cl�sicos de Gabriel Garc�a M�rquez con sus j�venes lectores.

María

María

Autor: Jorge Isaacs

Obra cumbre del escritor colombiano Jorge Isaacs en la que se entremezclan las corrientes románticas y realistas. El libro, en el que ya se aprecian algunas de las características de la futura novela hispanoamericana, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven

La corriente de la conciencia en la novela moderna (un estudio de James Joyce, Virginia Woolf, Dorothy Richardson, William Faulkner y otros).

La corriente de la conciencia en la novela moderna (un estudio de James Joyce, Virginia Woolf, Dorothy Richardson, William Faulkner y otros).

Autor: Robert Humphrey

Número de Páginas: 148
No nacimos pa' semilla

No nacimos pa' semilla

Autor: Alonso Salazar

Uno de los libros más vendidos de Alonso Salazar. Lectura obligada para entender el surgimiento de la violencia urbana en Colombia. Este libro revela el mundo de los jóvenes que asociados en bandas han estremecido a Colombia con sus acciones temerarias. También, se descubren las raíces históricas y culturales de una generación que, entrelazada con el fenómeno del narcotráfico, gestó una subcultura con formas peculiares de religiosidad, lenguajes profanos y una actitud desafiante ante la muerte. Alonso Salazar (quien se convirtiera unos años después en el alcalde de Medellín) describe a través de varios personajes la dura vida de los jóvenes sicarios y de los habitantes de los barrios más marginados de la ciudad. Usa un lenguaje propio de estos grupos, el cual hoy, casi treinta años después, ha permeado la sociedad en general, lo que tal vez es una señal de cuánto la violencia nos ha marcado.

Desvalorizacion La Sexta Herida

Desvalorizacion La Sexta Herida

Autor: Angie Taylor , Yanin Guzman

Número de Páginas: 114

La Desvalorización es la sexta herida que desarrollamos en la vida y la vamos heredando generación tras generación, pero nos encontramos en este precioso momento para sanar y decidir cortar la cadena. En este libro podrás identificar si esta herida esta activa en tí, o en alguien a tu alrededor y encontrarás las respuestas al porqué repetimos situaciones de sufrimiento y como sanarla.Aquí aprenderás de la vida del autor y su familia, y cómo ha logrado sanar la herida.

Arráncame la vida

Arráncame la vida

Autor: Ángeles Mastretta

BEAUTIFUL HARDBOUND EDITIONA few weeks after meeting General Andris Ascencio, Catalina finds herself married to him. Catalina, as naive as she is, soon discovers that the only thing that matters to him is his political interests, and that she cannot live without love. Soon the inevitable happens, Catalina finds love, and she is left no choice but to protest, Tear This Heart Out.

Gerónimo, el Apache

Gerónimo, el Apache

Autor: S. M. Barret

Número de Páginas: 205

El viejo jefe apache alza la voz y recrea con ella un mundo extinto y fascinante. Este libro es una edición especial de sus memorias, publicadas por primera vez en 1906: el anciano indio las narró al soldado S. M. Barrett, que lo entrevistó y escribió sus palabras. Este volumen ofrece además un contexto de la América de la época, fruto de una rigurosa investigación.

Cuando aprendí a pensar

Cuando aprendí a pensar

Autor: Pilarica Alvear Sanín

El día en que su hermano le contó que la Tierra era redonda como una naranja, Juanita aprendió a pensar. Desde la curiosidad de sus cinco años comienza a narrar, con la chispa de un juego de niños, el mundo que la rodea. Cuando aprendí a pensar, publicado por primera vez en 1962, convirtió a Pilarica Alvear Sanín en una promesa de la literatura colombiana. Más de cincuenta años después se reedita esta obra que, en palabras de su autora, es un libro de chiquitos escrito para grandes.

7 mejores cuentos de Rabindranath Tagore

7 mejores cuentos de Rabindranath Tagore

Autor: Rabindranath Tagore

Número de Páginas: 17

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Rabindranath Tagore, un poeta bengalí, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento. De la prosa de Tagore, quizás las obras que se tienen más en consideración son sus cuentos cortos. Se le atribuye la introducción de este género en la literatura bengalí. Sus cuentos cortos están escritos en una prosa rítmica, a menudo incluso poética, y cuya principal temática son las vidas de la gente corriente. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El héroe. - La patria del proscrito. - Nubes y olas. - El cortejo invisible. - El fin. - La ladrona del sueño. - Bendición

La ciudad de las almas tristes

La ciudad de las almas tristes

Autor: Javier Márquez Sánchez

Número de Páginas: 327

Siete años atrás, José Luis Ballesteros destapó un caso de prostitución de menores en Sevilla, con implicados en todas las esferas de la vida social y política, y tuvo que salir del país para salvar el pellejo. Demasiado joven para el periodismo clásico y demasiado viejo para la revolución digital, Ballesteros vive hoy en Madrid reciclado en ‘informador privado’, ocupación con la que gana lo suficiente junto a su socio para comprar chuletones, whisky irlandés y cuerdas para su guitarra eléctrica. Pero un nuevo encargo le obligará a volver a tierras andaluzas. Tendrá que investigar un caso que le sumergirá en el corazón de una conspiración política con lazos con la mafia internacional, lo que le llevará a encontrarse con viejos y peligrosos conocidos. Aunque eso no es lo que más preocupa a este periodista desencantado, sino el peligro de reabrir viejas heridas, entre ellas la de Elena, la mujer a la que besa cuando besa a todas las mujeres. Una novela negra con alma de wéstern sentimental que rinde homenaje a los últimos de Filipinas del periodismo de vieja escuela, y que supone un canto de amor sin concesiones a la ciudad de Sevilla, con todas sus...

El verano feliz de la señora Forbes

El verano feliz de la señora Forbes

Autor: Gabriel García Márquez , Carme Solé Vendrell

Número de Páginas: 40
Cuentos

Cuentos

Autor: Tomas Carrasquilla

Número de Páginas: 40

"Cuentos", de Tomás Carrasquilla. Tomás Carrasquilla fue un escritor colombiano (1858-1940)

El juego de las reglas

El juego de las reglas

Autor: Roger Chartier

Número de Páginas: 312

En estos art culos cr ticos, pensados y escritos como rese as destinadas en primera instancia a los diarios franceses Lib ration y Le Monde, Roger Chartier muestra su an lisis de la historia como lector. As , nos ofrece un panorama de la historiograf a en donde hace hincapi en el acto de la lectura, como la verdadera experiencia con el otro.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados