Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 21 libros disponibles para descargar
Bioquímica de los microorganismos

Bioquímica de los microorganismos

Autor: Ramon Pares I Farras , Antonio Juarez Gimenez

Número de Páginas: 404

Este texto persigue una comprensión del sistema microbio-medio que pueda servir de base para abordar cualquier otro aspecto del desarrollo microbiano, partiendo de unos conocimientos directamente comprobables que estructuran una teoría de los microbios en cultivo puro. Como puede verse siguiendo el índice de este libro, esta teoría comprendería la cinética del crecimiento de la biomasa microbiana, la generación de productos en el medio y la intervención de oxidantes y reductores presentes en el mismo incluyendo la utilización de los compuestos C1 y la utilización y producción de energía radiante.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 188

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Promover el acceso a las tecnologías y la innovación en medicina

Promover el acceso a las tecnologías y la innovación en medicina

Número de Páginas: 403

El presente estudio pretende consolidar la comprensión acerca de la interacción de ámbitos peculiares de política como son la salud, el comercio y la propiedad intelectual, y de la forma en que inciden en la innovación médica y el acceso a las tecnologías médicas. La segunda edición ofrece una amplia reseña de las novedades habidas en esferas clave desde el lanzamiento del primer estudio, en 2013.

Introducción a la microbiología

Introducción a la microbiología

Autor: Gerard J. Tortora , Berdell R. Funke , Christine L. Case

Número de Páginas: 996

La novena edición de Introducción a la Microbiología es la obra más importante de la especialidad. En los 24 años transcurridos desde su publicación inicial, la han utilizado más de un millón de estudiantes de más de mil universidades, lo que la convierte en el texto de microbiología de mayor venta en el mundo. Conserva las mismas características que determinaron su éxito: Equilibrio adecuado entre fundamentos y aplicaciones microbiológicas y entre temas médicos y otras áreas de la microbiología. Presentación simple de temas complejos mediante diagramas por pasos coordinados con las descripciones del texto. Objetivos de aprendizaje integrados a los temas y un cuestionario de estudio al final de cada capítulo. Recuadros con las aplicaciones de la microbiología y la biotecnología orientados al descubrimiento científico. Entre sus novedades se encuentran: Explicación e ilustración de técnicas de vanguardia en biotecnología y en diagnóstico clínico, como RNAi y FISH. Actualización de la taxonomía y la nomeclatura, así como de los datos de incidencia de las enfermedades. Inclusión de enfermedades infecciosas emergentes, como la encefalitis por el virus...

Legumbres

Legumbres

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 196

Como parte integral del Año Internacional de Legumbres destinado a aumentar la conciencia mundial sobre la multitud de beneficios de las legumbres, este libro es una guía, un libro de cocina e informativo sin ser técnico. El libro comienza con un resumen de las legumbres y explica por qué son alimentos importantes para el futuro. Además cuenta con más de 30 recetas preparadas por algunos de los chefs más prestigiosos del mundo. La parte I ofrece una visión general de las legumbres y guía al lector en las principales variedades del mundo. La parte II explica paso a paso cómo cocinarlos, lo que hay que tener en cuenta y qué condimentos e instrumentos utilizar. La parte III pone de relieve los cinco mensajes que la FAO transmite al mundo sobre el impacto que tienen las legumbres en la nutrición, la salud, el cambio climático, la biodiversidad y la seguridad alimentaria. La parte IV ilustra cómo las legumbres se pueden cultivar en un jardín con instrucciones fáciles de jardinería y la forma en que se cultivan en el mundo, destacando los productores, los importadores y exportadores mundiales. La parte V lleva al lector a un viaje alrededor del mundo que muestra cómo...

Manual para el Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos Psicologicos

Manual para el Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos Psicologicos

Autor: Vicente E. Caballo

Número de Páginas: 736

El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 2: Formulación clínica, medicina conductual y trastornos de relación comprende 20 capítulos, eminentemente prácticos, donde colaboran 39 especialistas que presentan intervenciones cognitivo-conductuales para una gran variedad de trastornos (no incluidos en el volumen 1 del Manual). El subtítulo resume a grandes rasgos el contenido del libro, que incluye un amplio capítulo dedicado a la formulación clínica comportamental, un grupo de trastornos habitualmente encuadrados dentro de la medicina conductual y algunos problemas de relación. Entre los problemas específicos que incluye este segundo volumen se encuentran varios capítulos sobre tratamiento cognitivo-conductual para trastornos por consumo de sustancias psicoactivas, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, afrontamiento del estrés, cefaleas, síndrome premenstrual, conflictos de pareja, problemas familiares y control ge la ira. Aunque no reflejado en el título, el libro dedica también un amplió capítulo al tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos de la personalidad. El presente Manual está pensado ...

Técnicas de bioquímica y biología molecular

Técnicas de bioquímica y biología molecular

Autor: David Freifelder

Número de Páginas: 652

Este libro está dedicado a los universitarios de cursos superiores y a recién graduados con un conocimiento general de Química y Física. En algunas de las técnicas presentadas (especialmente en la sección de métodos espectroscópicos), se requiere un mayor conocimiento de Física, por lo que el estudiante puede necesitar ayuda del conocimiento del instructor sobre esta técnica, para una mayor comprensión general.

Bibliografía general española e hispanoamericana

Bibliografía general española e hispanoamericana

Número de Páginas: 602

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Cultivo de tejidos en la agricultura

Cultivo de tejidos en la agricultura

Autor: W. M. Roca , Luis A. Mroginski

Número de Páginas: 1039

Principios basicos, metodologias y tecnicas del cutlivo de tejidos vegetales. Aplicaciones del cultivo de tejidos a especies vegetales economicamente importantes. Aplicaciones de tecnicas bioquimicas y moleculares al cultivo de tejidos vegetales.

Física y química en la Colina de los Chopos

Física y química en la Colina de los Chopos

Autor: Carlos González Ibáñez , Antonio Santamaría García

Número de Páginas: 464

“Física y química en la Colina de los Chopos” es la historia de un edificio construido para la ciencia hace 75 años y en el que hoy se siguen realizando investigaciones en la frontera del conocimiento. El denominado popularmente “edificio Rockefeller” se inauguró en 1932 como sede del Instituto Nacional de Física y Química de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) gracias a la ayuda financiera de la Fundación Rockefeller de Estados Unidos. Hoy es la sede del Instituto de Química Física y de un Departamento del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, que en este libro ofrecen una síntesis de sus investigaciones en las últimas décadas, acompañando a varios estudios que analizan la construcción del edificio y especialmente los trabajos que en él se realizaron durante sus primeros años de andadura.

Cardiologia Pediatrica Y Cardiopatias Congenitas del Nino Y del Adolescente

Cardiologia Pediatrica Y Cardiopatias Congenitas del Nino Y del Adolescente

Autor: Dimpna Calila Albert Brotons

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Autor: Unesco

Número de Páginas: 149

Herramienta exhaustiva y práctica que reúne todos los conceptos e ideas fundamentales para propiciar el desarrollo del sector cultural y creativo. La obra contiene desde información teórica hasta orientación para la puesta en práctica de estas políticas de apoyo, organizándose en tres partes: planificar, implementar y referencias; e incluye ejercicios, estudios de caso, gráficos, referencias bibliográficas y un glosario de términos. Documento disponible en Internet ISBN 978-92-3-304190-5.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados