Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya

Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya

Autor: Carmen Gloria López

Ana se aferra a su violín para superar una difícil infancia y para contener sus sentimientos hacia Marco, un amor que no se arriesga a vivir y con quien se reencuentra muchísimos años después. Novela que narra en tres tiempos la vida de Ana, Anne durante la adultez, una violinista chilena que tras superar una infancia dura al lado de una madre enferma, sigue su carrera musical en Europa. Pese a que intenta olvidarlo, luego de muchos años se reencuentra con su amor de infancia, que la hace cuestionarse su vida por completo

Ojos que no ven

Ojos que no ven

Autor: Carmen Gloria López

A partir de una serie de podcast sobre la realidad de la mujer en Chile y el mundo, la autora construye un ensayo de textos híbridos, mezcla de crónica y guion, en el que reflexiona sobre las deudas, el futuro, la imagen social y el poder de las féminas hoy. Textos híbridos que apuntan a reflexionar sobre la realidad de la mujer hoy y la visión que la sociedad tiene sobre su rol en el mundo, apelando a una mirada feminista y analítica, tanto de las redes sociales, la publicidad, la dimensión laboral e íntima, tópicos que han cambiado velozmente en la última década.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

La venganza de las cautivas

La venganza de las cautivas

Autor: Carmen Gloria López

Novela histórica que relata la experiencia de un grupo de mujeres españolas cautivas después de un alzamiento indígena Santiago, 1610. Un juicio recoge los testimonios de siete mujeres que sobrevivieron al sitio de la Villa Rica y a varios años de cautiverio. Aunque llamamos «cautivas» a las españolas capturadas por los mapuches durante la guerra de Arauco, estas mujeres fueron apresadas antes por sus compatriotas y en su propio pueblo. La venganza de las cautivas es una novela épica y fascinante que desafía los conceptos de heroísmo, patriotismo y honor. Una memoria coral de voces femeninas siempre silenciadas en los retratos históricos: escenas de valentía, hambre, locura y supervivencia en medio de una negligente resistencia española. Carmen Gloria López construye un adictivo relato que #inspirado en sucesos verídicos ocurridos en el reino de Chile# muestra el papel de la mujer en la guerra y, de paso, sugiere una pregunta siempre inquietante: ¿Cuántas veces hemos erigido estatuas a los héroes equivocados?

Lope de Vega crítico de Góngora

Lope de Vega crítico de Góngora

Autor: Lope Vega De , Diego De Colmenares

Edición anotada y estudio del conjunto de epístolas escritas entre 1621 y 1624 por Lope de Vega y por el erudito segoviano Diego de Colmenares en el marco de la polémica suscitada por el gran eco y éxito que habían obtenido los llamados “poemas mayores” (especialmente el Polifemo y las Soledades) de Luis de Góngora.

Aves sin nido

Aves sin nido

Autor: Clorinda Matto De Turner

Número de Páginas: 314

Clorinda Matto de Turner (Cuzco 1854 Buenos Aires 1909) fue pionera en la literatura latinoamericana de mujeres, al tiempo que precursora de los movimientos reformistas y de lucha por los derechos de las mujeres en América Latina. Aves sin nido(1889) es considerada la primera novela indigenista, pues, por primera vez en las letras hispánicas del continente americano, despliega una intensa protesta social por la situación de injusta explotación y denuncia de forma especial la mayor opresión a la que se ven forzadas las mujeres dentro del colectivo indígena

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

El país de las mujeres

El país de las mujeres

Autor: Gioconda Belli

Número de Páginas: 288

En las elecciones de Faguas país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor? El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de la Novela La Otra Orilla.

Sin imagen

Democracias incompletas

Autor: Fernando A. Blanco , Cristián Opazo , Kathya Araujo , Leonor Arfuch , Mauricio Barría Jara , Alejandra Castillo , María José Contreras Lorenzini , Ileana Diéguez , Alfredo Falero , Cristián Gómez-moya , Milena Grass , María De La Luz Hurtado , Andrés Kalawski , Gabriel Kessler , Michael J. Lazzara , María Rosa Olivera-williams , Lola Proaño-gómez , Nelly Richard , Willy Thayer , Lorena Verzero

Número de Páginas: 398
Noticia de un secuestro

Noticia de un secuestro

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 328

La crónica de un secuestro real magistralmente retratado por Gabriel García Márquez. «Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo del vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden.» Juan Carlos Onetti dijo... «Soy uno de los muchos miles de entusiastas que García Márquez tiene en el ancho mundo.»

Boletín del depósito legal de obras impresas

Boletín del depósito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 786
Guanuma

Guanuma

Autor: Federico Garcia Godoy

Número de Páginas: 128

Don Federico García Godoy tenía las cualidades necesarias para ser novelista. Sabía relatar; el relato no se le iba de las manos ni se le obstruía en ellas. Salvo algún que otro momento en que el autor filosofa, Guanuma es esencialmente relato, acción, hechos. Si el novelista no logró crear caracteres definidos en Fonso Ortiz y Rosario, anduvo muy cerca de alcanzarlo; y debemos reconocer que si lo hubiera logrado, Guanuma sería una obra maestra, un capo lavoro como dicen los italianos.

Curly está en peligro

Curly está en peligro

Autor: Fernanfloo

Número de Páginas: 176

Un libro para los verdaderos fans de Fernanfloo. Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo. ¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.

La de los tristes destinos

La de los tristes destinos

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 280

La de los tristes destinos es la décima y última novela de los Episodios nacionales. Fue publicada en 1907. Relata la caída del reinado de Isabel II y su exilio de España a Bayona, parís, Londres… El reinado es retratado por Galdós como frívolo y caprichoso, insistiendo en la inmoralidad, egoísmo y crueldad de la reina Isabel II. En esta novela pondera el amor de Santiago Ibero y Teresa Villaescusa -mujer que algunos críticos relacionan con Fortunata por su carácter o con la Celtíbera- por encima de esta situación, que tiene su máximo clímax del desarrollo diegético en el final teatralizado: “Somos la España sin honra. Son la España con vida, la España fecunda, la que está más allá de los nombres y las apariencias, la pareja que ama la Libertad.”

Cuerpos

Cuerpos

Autor: Noemí Casquet

Número de Páginas: 352

¿Quién quieres ser esta noche? La nueva novela de Noemí Casquet, autora de la trilogía «Zorras». Más de 150.000 ejemplares vendidos. ¿Quién eres cuando no eres? ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar? Ruth está en caída libre. Acaba de descubrir que la vida, un día cualquiera, puede golpearte tan fuerte que todos los problemas anteriores te resulten insignificantes. Será entonces cuando Ruth se refugie en un juego muy especial, cuyas normas solo puede marcar ella misma. Es un juego antiguo y peligroso, que casi todos hemos probado o deseado probar alguna vez. El juego de dejar de ser ella y convertirse en otra por las noches. Electra lleva una peluca roja y sabe atraer todas las miradas. Sus noches se miden por orgasmos y la invitan a las fiestas más salvajes. Electra no tiene miedo de nada, mientras que Ruth vive muy asustada; por eso le cuesta tanto volver a ser ella al quitarse la peluca. Cuanto más profundo es el dolor, mayor es el engaño. ¿O es al revés?

Brilla, weona, ¡brilla!

Brilla, weona, ¡brilla!

Autor: Carmen Castillo

Número de Páginas: 312

"De verdad parece que mi vida va pasando como capítulos de un libro. Quizás nací para convertirme en uno.". Vuelve @carmentuitera con su esperada segunda entrega. Una Carmen más madura y reflexiva te invita a acompañarla en el camino a convertirte en una Mujer Brillante. ¿Qué ha ocurrido en su vida desde la publicación de su primer libro? ¿Cómo emprender tu propio viaje hacia la conquista del amor propio? ¿En qué consiste la filosofía que hay detrás del concepto BRILLAR? En esta verdadera biblia del shine, encontrarás nuevas anécdotas y por supuesto, muchas frases motivacionales a página completa para que las recortes y las pegues donde quieras. Este libro está hecho para que lo leas una y mil veces, escribas en él, lo rayes, lo recortes, lo compartas y lo comentes. Y nunca, nunca te olvides: #brillaweonabrilla

Lima satirizada (1598-1698)

Lima satirizada (1598-1698)

Autor: Pedro Lasarte

Número de Páginas: 258

Se ofrece una aproximación crítica a las obras satírico-burlescas de Mateo Rosas de Oquendo y Juan del Valle y Caviedes y se entrega una visión más directa de las complejidades y contradicciones por las que pasaba la sociedad limeña en un lapso de cien años (1598-1698).

Las brujas del ayer y del mañana

Las brujas del ayer y del mañana

Autor: Alix E. Harrow

Número de Páginas: 586

Por la autora de Las diez mil puertas de Enero, llega su segunda y esperadísima novela. Una profunda historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

Épocas militares de los países del Plata

Épocas militares de los países del Plata

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Número de Páginas: 423

Épocas militares de los países del Plata compendia estudios históricos que Acevedo Díaz realizó sobre varios pasajes fundamentales de principios del siglo XIX. A pesar de su título, el libro incluye bastante más que descripciones bélicas: se ocupa minuciosamente de aquel período posterior a la Independencia, lleno de convulsiones sociales y de fronteras inestables en ambas orillas del gran río. Así, en sus páginas se tocan temas como las invasiones inglesas; las luchas, pactos e intereses cruzados entre referentes de la talla de Artigas y los caudillos del Litoral; la Campaña del Brasil; el exterminio de los charrúas (que el autor también abordara en sus ficciones), y varios más. Eduardo Acevedo Díaz (Villa de la Unión, Montevideo, 1851 - Buenos Aires, 1921) fue un periodista, político y escritor uruguayo, el primero en desarrollar la novela histórica en su país. Como integrante del Partido Nacional fue senador, se involucró en distintas insurrecciones y fue desterrado en sendas oportunidades. Durante sus últimos años se dedicó a la carrera diplomática.

Demando mi libertad

Demando mi libertad

Autor: Maria Ximena Abello Hurtado , Nayibe Katherine Arboleda Hurtado , Angélica María Sánchez Barona , Carmen Luz Cosme Puntiel , Edna Carolina González Barona , Castriela Esther Hernández Reyes , Evelyne Laurent-perrault , Lina Marcela Mosquera Lemus , Elba Mercedes Palacios Córdoba , Aurora Vergara Figueroa

Número de Páginas: 274

En los relatos que constituye el libro Demando mi Libertad se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos nos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. En este sentido, los temas que aquí se tratan si bien se inspiran en la lectura de estas historias, reflejan problemas y temas de la mayor actualidad en el contexto de unas sociedades que, a pesar de las transformaciones políticas que las convirtieron en naciones independientes, siguen afincadas en la misma fórmula de exclusión de intensa raigambre colonial.

El país de uno

El país de uno

Autor: Denise Dresser

Denise Dresser, una de las politólogas más reconocidas de México, hace un análisis de la situación actual del país y denuncia a las figuras políticas que lo han afectado. Libro bestseller, escrito por Denise Dresser, una de las analistas políticas más críticas y respetadas en México. Un diagnóstico demoledor sobre la situación política y social de México. Denise Dresser, la politóloga más severa de México entrega en este libro un diagnóstico audaz y demoledor de la situación política y social que impera en nuestro país, denuncia la corrupción de nuestras instituciones, la voracidad de los monopolios, la nociva parcialidad de las televisoras con el manejo de la información, y las componendas oscuras de líderes sindicales y de partidos. El país de uno es una denuncia valiente a los Salinas y sus pactos siniestros; a los Romero Deschamps que exhiben su riqueza con cinismo; a los Montiel que pasean su impunidad por el mundo; a La Maestra y su ejercicio cuestionable del poder; a los Fox con su enorme presunción de ineptitud; a los Kamel Nacif y sus cómplices de la barbarie; a los políticos que encubren a pederastas, a los legisladores que mienten sin...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados