Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
El desafío de la innovación

El desafío de la innovación

Autor: Rogelio Pedro Suárez Mella , Lianny De La Rosa Betancourt , Bisleivys Jiménez Valero

Número de Páginas: 149

El material que se presenta abarca siete capítulos, tomando como punto de partida la base conceptual necesaria para tratar el importante y complejo tema de la Gestión de la Tecnología y la Innovación pasando por la evolución y las tendencias empresariales que hoy exigen esfuerzos de I+D+i como parte de su actividad, el tema de la transferencia tecnológica, la programación de nuevos productos o servicios, o el rediseño para estos, es un elemento tratado con énfasis innovador y con la actualización requerida, que junto al tratamiento de la propiedad intelectual cierran el conjunto de conocimientos de la obra. El capítulo 7 presenta el diseño y aplicación de un modelo para la evaluación del nivel de GTI, integrando las funciones de vigilancia, inventario, enriquecimiento, optimización y protección, la aplicación del mismo en una entidad hotelera, da fe a su utilidad práctica y puede servir de guía a quienes emprendan en esta actividad gerencial.

Manual de terapias psicoanalíticas en niños y adolescentes

Manual de terapias psicoanalíticas en niños y adolescentes

Número de Páginas: 532

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Fotografía en Uruguay

Número de Páginas: 259

The present book is the outcome of diverse research projects held at the "Núcleo de Investigación y preservación del patrimonio fotográfico uruguayo" coordinated by the academic staff of the Universidad de la República. The coordinated expertise of historians, researches in photography, digitalization technicians, and biologists specialized in fungus produced a multidisciplinary work highlighting the importance of photography in the social history of Uruguay in the second half of the 19th century and the early decades of the 20th century. The edition comprises essays on the polysemic character of photography, its social uses, its physicochemical composition and its deterioration process.

Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en Argentina

Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en Argentina

Autor: Marcela García Sebastiani

Número de Páginas: 409

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La condición jurídica del indio en la Argentina

La condición jurídica del indio en la Argentina

Autor: Adriana Susana Eberle , Claudia Iribarren

Número de Páginas: 120
La religiosidad medieval en España

La religiosidad medieval en España

Autor: Francisco Javier Fernández Conde

Número de Páginas: 658

En esta obra sobre la historia de la religiosidad en España, continuación de un primer volumen dedicado a la misma temática durante la Alta Edad Media, el autor se mueve en los mismos parámetros ideológicos: presentar la religiosidad peninsular de los siglos centrales del Medioevo, XI-XIII, dentro de la dinámica interestructural del feudalismo como modo de producción dominante en su etapa de consolidación definitiva. La religiosidad, que trasciende con muchos las instituciones -no estamos ante una obra clásica de historia de la Iglesia- es determinada en sus formas más profundas y en sus manifestaciones por otras estructuras como las políticas y sobre todo las económicas. Por otra parte, el autor no pierde nunca de vista la referencia inexcusable a las otras dos religiones del libro, el judaísmo y el islam. En estos siglos concretos, el cristianismo es, sin lugar a dudas, el sistema religioso-cultural dominante, pero, al mismo tiempo, las otras dos religiones pueden y deben concebirse, con toda legitimidad, como dos subsistemas con capacidades para influir en toda la cultura peninsular y consiguientemente en las formas de religiosidad de los distintos reinos...

Lengua, aprendizaje y enseñanza

Lengua, aprendizaje y enseñanza

Autor: Ana María Maqueo

Número de Páginas: 428

CONTENIDO : ¿Cómo se aprende? : Aportaciones de la psicología - Antecedentes del enfoque comunicativo - La competencia comunicativa y el enfoque comunicativo funcional - La lectura - La escritura - Una propuesta didáctica. Enfocada particularmente a profesores de la materia de Español" esta obra presenta un serie de estudios realizados desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Incluye temas como reflexiones en torno a la lengua, su aprendizaje y enseñanza, así como estudios descriptivos. Por otra parte, contiene estudios sobre el aprendizaje en general, revisando principalmente las escuelas de pensamiento como la cognitiva y el constructivismo, estas últimas, ideas y conceptos clave para comprender la enseñanza impartida hoy en día. Además, se tratan nociones en referente a competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional en las que la autora sustenta sus propuestas didácticas más importantes.

Historia bibliográfica de la medicina española

Historia bibliográfica de la medicina española

Autor: Antonio Hernández Morejón

Número de Páginas: 408
Una historia de España

Una historia de España

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 786

Esta no es una historia de España más. Tanto en el estricto sentido territorial, como en el sentido político y jurídico, España es un Estado reciente, que data del último tercio del siglo XX. Antes de esta fecha, el espacio geográfico y político que se de

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Historia de la República del Perú (1822-1933): La época fundacional de la República (1822-1933). La falaz prosperidad del guano (1842-1866)

Historia de la República del Perú (1822-1933): La época fundacional de la República (1822-1933). La falaz prosperidad del guano (1842-1866)

Autor: Jorge Basadre

Número de Páginas: 312
Sin imagen

Historia de la cuestión criminal en América Latina

Autor: Lila M. Caimari , Máximo Sozzo

Número de Páginas: 386

"Los diez artículos que componen este libro ofrecen un panorama actualizado sobre el gran campo de estudios históricos sobre la "cuestión criminal" en América Latina. La cuidadosa selección entre los mejores especialistas latinoamericanos, incluye trabajos sobre historia de la criminología, de la policía, de las prácticas delictivas, de la prisión y sobre la prensa del crimen. El ámbito geográfico considerado es amplio, y quedan comprendidos casos que afectan a la historia de Argentina, Chile, México y Brasil. El conjunto está precedido de un balance crítico del estado de este campo de estudios redactado por los responsables de la obra." --Contratapa.

Sin imagen

Los agustinos ermitaños en España hasta el siglo XIX

Autor: Basilio Estrada Robles

Número de Páginas: 746
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Reflexiones sobre la ley y los principios generales del derecho

Autor: Eduardo García De Enterría

Número de Páginas: 182

"Este volumen incluye dos estudios de su autor, uno Reflexiones sobre la Ley y los principios generales del Derecho en el Derecho Administrativo, de 1961, y el segundo el "Prólogo" con que se publicó la traducción castellana del gran libro de Theodor Viehweg Tópica y Jurisprudencia, 1964. En los dos se formulan sin ambigüedad los fundamentos de una "jurisprudencia de valores" vistos desde el menester del jurista aplicativo, sin perderse en disquicisiones abstractas."

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados