Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Historia de la cultura en la América hispánica

Historia de la cultura en la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 241

Todo el panorama cultural de la América de habla española, se incluye en esta obra maestra -la última- del gran pensador hispanoamericano. Aquí encontramos expuesta en forma sucinta y exacta, con absoluta claridad, la suma de los conocimientos y las conclusiones en que el autor basaba su firme creencia en la significación y la continuidad de la cultura hispanoamericana.

Sin imagen

Las corrientes literarias en la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 340
Historia de las clases populares en la Argentina

Historia de las clases populares en la Argentina

Autor: Gabriel Di Meglio

Este libro cuenta la historia de las clases populares en lo que hoy es la Argentina, desde el inicio de la invasión española en 1516 hasta el surgimiento del país «moderno» hacia 1880.

Sexualidad y matrimonio en la América hispánica, siglos XVI-XVIII

Sexualidad y matrimonio en la América hispánica, siglos XVI-XVIII

Autor: Asunción Lavrín

Número de Páginas: 376
Cultura política y cotidianidad electoral en el estado de Santander (1857-1886)

Cultura política y cotidianidad electoral en el estado de Santander (1857-1886)

Autor: Pedro Elías Ramírez Bustos

Número de Páginas: 197

Aspectos relevantes de la dinámica electoral en el Estado de Santander (1857-1886) - Una mirada retrospectiva a las prácticas electorales en el Estado de Santander (1857-1886) - Fraude y violencia : dos elementos transgresores de la normalidad electoral en el Estado de Santander.

Los virreinatos de Nueva España y del Perú (1680-1740)

Los virreinatos de Nueva España y del Perú (1680-1740)

Autor: Collectif

Número de Páginas: 208

Durante mucho tiempo se han considerado como un hito esencial en la historia del imperio hispanoamericano la muerte del último Habsburgo a finales del siglo xviii y la llegada al trono de los Borbones a inicios de la centuria siguiente. Como ya, en no pocos aspectos, la realidad de las provincias americanas se estaba autonomizando de los procesos de la Península, ese cambio sucedió para ellas en un contexto de dinámicas propias y de evoluciones a veces notables aunque en general mal conocidas, con las que tuvo que contar el gobierno español cuando inició las primeras reformas que prefiguraban las de la segunda mitad del siglo. Los estudios aquí reunidos tratan de esas temáticas en una perspectiva comparativa en la que resaltan las semejanzas y los procesos de diferenciación de los dos virreinatos.

La memoria biocultural

La memoria biocultural

Autor: Víctor M. Toledo , Narciso Barrera-Bassols

Número de Páginas: 232

Para enfrentar el futuro, un porvenir amenazado no solamente por los conflictos al interior de la sociedad, sino por sus relaciones con la naturaleza, la humanidad necesita comprender el pasado, y muy especialmente, su larga historia de mimesis, adaptaciones y colaboraciones con el mundo natural. La memoria es la fuente sustancial, impostergable e insustituible de toda conciencia social y ecológica. Como los individuos, las sociedades y las civilizaciones, la especie humana también tiene memoria, y éste libro está dedicado a desentrañar su esencia, a ponderar sus fortalezas y debilidades, a revelar su trascendencia, y a identificar las distintas amenazas que se ciernen sobre ella. La memoria biocultural es, por lo menos, triple: genética, lingüística y cognitiva, se expresa en la variedad de genes, lenguas y sabidurías, y está hoy alojada y representada en, y por, los pueblos tradicionales e indígenas del mundo. Para superar la tremenda crisis del mundo moderno, se afirma en éste libro, no solamente es necesario reconocer ésta memoria biocultural, también se requiere poner en práctica todo el repertorio de experiencias y aprendizajes acumulados a lo largo del...

Historia de la vida cotidiana en México

Historia de la vida cotidiana en México

Autor: Aurelio de los Reyes

Número de Páginas: 361

El volumen se asoma a la cotidianidad de la ciudad de M xico al inicio del siglo XX, a la manera en que las historietas captaron aqu lla, a la imagen de la ni ez en los anuncios medicinales period sticos de principios de siglo. Muestra la manera en que los anuncios captan tambi n la historia, de la misma manera que la fotograf a, el cine y la televisi n.

Sociedades en construcción, la Nueva Galicia según las visitas de oidores, (1606-1616)

Sociedades en construcción, la Nueva Galicia según las visitas de oidores, (1606-1616)

Autor: Thomas Calvo , Jean-Pierre Berthe , Águeda Jiménez Pelayo

Número de Páginas: 165

Uno de los mecanismos creados por la corona española para controlar el gobierno en América fue la "visita". Entre 1606 y 1616 tres oidores de Guadalajara recibieron la encomienda de recorrer la Nueva Galicia con el fin investigar las actuaciones de las autoridades y resolver los principales problemas surgidos entre españoles e indígenas. Para cumplir su misión los oidores visitadores fueron testigos y actores en asuntos relacionados con el gobierno, la ganadería, la agricultura, la minería y las costumbres. Sus testimonios tienen un «olor a hombre» más notorio que las descripciones de Mota y Escobar y Lázaro de Arregui, marcado hasta con sus defectos y trivialidades. En sus pesquisas y escritos, nuestros visitadores tratan tanto los asuntos de costumbres y «policia» (amancebamientos, borracheras y violencia) como los económicos (incremento de la ganadería y desarrollo de la minería). Los escritos aquí publicados muestran el interés de la corona española por obtener información y lograr una mejor organización en las Indias, a pesar del declive y la impotencia del Estado durante el gobierno de los «Austrias menores», por este motivo se encomendó realizar...

Gente de costumbre y gente de razón

Gente de costumbre y gente de razón

Autor: Miguel Alberto Bartolomé

Número de Páginas: 214

Esta es una obra que busca constituirse en un aporte al desarrollo de la teoría de las identidades étnicas, tarea que en los últimos decenios ha demostrado ser uno de los más importantes desafíos a los que está sometida no sólo la reflexión antropológica, sino también la imaginación política.

El levantamiento delahuertista

El levantamiento delahuertista

Autor: Fidelina G. Llerenas , Jaime Tamayo

Número de Páginas: 136

"Revisionist view of the traditional interpretation of 1923 revolt as a reaction against Obregón's imposition of Calles. Authors study four different regional revolts between 1923-24, all with different leaders and provoked by different causes: Rómulo Figueroa in Guerrero, Enrique Estrada in Jalisco, Guadalupe Sánchez in Veracruz, and Fortunato Maycotte in Oaxaca. Rebels failed because of a lack of central control or unifying program. Adolfo de la Huerta played only a 'decorative role' in the armed movement against Obregón"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Miradas historiográficas desde el occidente de México

Autor: Hugo Torres Salazar

Número de Páginas: 246
Sin imagen

La Catedral de Guadalajara

Autor: Arturo Camacho Becerra , Tomás de Híjar , Thomas Calvo , Patricia Díaz Cayeros , Estrellita García

La guerra de los dioses

La guerra de los dioses

Autor: Darío Armando Flores Soria , Juan Diego Ortiz Acosta

Número de Páginas: 141
Haciendas y comunidades indígenas en el sur de Zacatecas

Haciendas y comunidades indígenas en el sur de Zacatecas

Autor: Agueda Jimenez Pelayo

Número de Páginas: 228
Sin imagen

Derecho y sociedad en la historia de Colombia: El derecho colonial, siglo XVI-siglo XIX

Autor: Armando Suescún Monroy

Migración, resistencia y recreación cultural

Migración, resistencia y recreación cultural

Autor: Erika Julieta Vázquez Flores , Horacio Hernández Casillas

Número de Páginas: 157
Manual de historia del derecho indiano

Manual de historia del derecho indiano

Autor: Antonio Dougnac Rodríguez , Dougnac Rodríguez Dougnac R.

Número de Páginas: 465
La ciencia de la escritura

La ciencia de la escritura

Autor: Armando Petrucci

Número de Páginas: 157

Libros, documentos, cartas, graffitis, cuentas, diarios, afiches, tatuajes, inscripciones funerarias, textos del pasado o del presente, p blicos o privados, a mano o en computadora. Todos ellos conforman el inmenso mbito de la paleograf a, la ciencia de la escritura, tema del que trata el presente libro.

Sin imagen

Abraham Lincoln y Mexico

Autor: Michael Hogan

Número de Páginas: 276

A lo largo de 274 p�ginas el historiador norteamericano radicado en M�xico Michael Hogan, relata de manera fascinante y amena-desde la perspectiva norteamericana acad�mica-la historia de las relaciones-tensas en numerosos momentos-entre pol�ticos norteamericanos y mexicanos de las d�cadas de los a�os cuarenta, cincuenta y sesenta. Su inter�s para que estudiantes comprendan de manera integral los procesos hist�ricos de aquellas d�cadas, fue el motivo principal de investigar y redactar el texto el cual est� dividido en: 18 cap�tulos; un ap�ndice que contiene una selecci�n de documentos originales tales como mapas, tratados, cartas de Lincoln, mensajes del presidente James K. Polk dirigidos al congreso, el Tratado de Velasco y 14 ilustraciones de personajes como Abraham Lincoln, Zachary Taylor, Sheridan, Antonio L�pez de Santa Anna y Mat�as Romero. Hogan establece paralelismos entre Abraham Lincoln y Benito Ju�rez, ambos dice, apoyaron las causas liberales (aunque utilizaban el t�rmino republicano). Los dos mandatarios, tuvieron inter�s en mantener una relaci�n cordial y de amistad entre los dos pa�ses.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados