Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Existen alternativas a la racionalidad capitalista?

¿Existen alternativas a la racionalidad capitalista?

Autor: Crisóstomo, Pizarro Contador

Número de Páginas: 520

Existen alternativas a la racionalidad capitalista? Otra manera de vivir y pensar ofrece una perspectiva de largo plazo para comprender la crisis del sistema-mundo capitalista. Este sistema hoy estaría ingresando a una fase de bifurcación histórica cuyo desenlace no podemos prever con certidumbre. A lo largo de 8 partes y 40 capítulos, el libro no sólo diagnostica la crisis, sino que además ofrece algunas ideas sobre otra manera de vivir y pensar que no serían afines con la incesante acumulación de capital, que define la esencia del sistema.

¿Por qué Argentina no fue Australia?

¿Por qué Argentina no fue Australia?

Autor: Pablo Gerchunoff , Pablo Fajgelbaum

Número de Páginas: 128

En el siglo XIX y hasta 1930, Argentina y Australia recorrieron una trayectoria que aparentaba ser común, a tal punto que en 1901 un político australiano publicó un libro en el que presentaba a nuestro país como su gran rival. Un siglo después, cuando la brecha de riqueza entre las dos naciones es abismal, nadie las consideraría adversarios económicos de la misma talla. ¿Cuáles son los factores que explican el desarrollo en un caso y el deterioro en el otro? ¿Es posible encontrar un momento anterior australiano semejante al presente argentino? Y si esto fuera así, ¿será una enseñanza para los argentinos? ¿Por qué Argentina no fue Australia? cuenta, con lucidez e inteligencia, ciento cincuenta años de historia económica y política. Si ambos países compartieron un conflicto social –en tanto productores de materias primas que se exportan y a la vez integran la canasta de consumo de las clases populares– y una desventura nacional –esas materias primas fueron perdiendo participación y precio en los mercados mundiales–, cabe preguntarse por la magnitud y el modo en que cada uno tramitó esos procesos, para entender las divergencias y las oportunidades del...

Introduccion a la econometria/ Introductory Econometrics: A Modern Approach

Introduccion a la econometria/ Introductory Econometrics: A Modern Approach

Autor: Jeffrey M. Wooldridge

Número de Páginas: 865

Esta nueva edición enfatiza temas como la obtención de estadísticas de prueba robustos a la heterocedasticidad o a la correlación serial de formas desconocidas, el uso de datos multianuales para el analisis de políticas o la solución del problema de la variable omitida mediante métodos de variables instrumentales; manejo de bases de datos en formatos ASCII, EViews, Excel y Stata.

Pandenomics

Pandenomics

Autor: Javier Milei

Número de Páginas: 360

Este libro no niega la existencia del coronavirus. Pero sostiene que el mundo perdió la perspectiva. Sin pandemia alguna, en condiciones normales, en el año 2020 hubieran muerto en el mundo 60 millones de personas. Eso significa 165.000 personas por día. El coronavirus, para llegar a ese número, tardó 105 días. A pesar de esto, se impusieron cuarentenas cavernícolas que precipitaron una crisis económica sin precedentes a nivel mundial y que también, en muchos casos, destruyeron la legalidad y la democracia.

Macroeconomía intermedia para América Latina

Macroeconomía intermedia para América Latina

Autor: Waldo Mendoza

Número de Páginas: 769

El análisis del sector externo es fundamental para el estudio del desempeño macroeconómico de nuestros países, influenciado de manera decisiva por los cambios en las condiciones internacionales. Asimismo, no se puede ignorar que los bancos centrales y los ministerios de finanzas de nuestro continente tienen hoy nuevas maneras de hacer política macroeconómica. Este libro, escrito por Waldo Mendoza, está dirigido a estudiantes y profesores de macroeconomía de América Latina y el Caribe (ALC), expone los desarrollos de las últimas décadas en la ejecución de la política monetaria y la política fiscal en economías abiertas como las de ALC, en su gran mayoría exportadoras de materias primas y dependientes del financiamiento externo. En el campo de la política fiscal, cada vez más países la aplican sobre la base de reglas que imponen límites al déficit fiscal o al endeudamiento público. En cuanto al ámbito de la política monetaria, ya casi todos los bancos centrales de nuestra región operan con un esquema de metas de inflación en el que el instrumento de política es la tasa de interés de corto plazo.

Las TIC en la educación digital del Tercer Milenio

Las TIC en la educación digital del Tercer Milenio

Autor: Crisóstomo Pizarro Contador (Editor)

Número de Páginas: 201

Esta obra pretende contribuir al debate sobre el papel de las TIC en la mejora de la educación. En este sentido se sostiene que las TIC podrían ser instrumentales en la generación de conocimientos innovadores y la disminución de las desigualdades sociales. El III Foro Internacional de Valparaíso tuvo como punto de partida cuatro investigaciones en las que se abordaron el impacto que el uso de las TIC puede tener en el aprendizaje, las transformaciones que la tecnología está haciendo posibles en la educación superior, y las relaciones que se establecen entre revolución tecnológica y transformaciones políticas, sociales y culturales. Asimismo, se presentó el análisis de la experiencia recogida en el proyecto Aulas Fundación Telefónica, que entre otros resultados ha impulsado la creación de una red de innovación de 17.000 profesores en trece países de América Latina.

Macroeconomía

Macroeconomía

Autor: Paul Krugman , Robin Wells

Número de Páginas: 576

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Principios de macroeconomía

Principios de macroeconomía

Autor: Iván Rivera

Número de Páginas: 652

La macroeconomía es una ciencia de vital importancia para la sociedad, pues explica el crecimiento económico de las naciones, y ayuda a entender y a manejar las crisis de producción de empleo y de ingresos de los habitantes de un país a fin de minimizar sus daños. Si bien este libro tiene como objetivo introducir al lector a la macroeconomía, abarca la mayoría de temas presentados en libros más especializados, mediante ejemplos locales, gráfi cos, y un lenguaje simple y directo. Iván Rivera inicia con la descripción del lenguaje macroeconómico y la construcción de variables agregadas y promedios a nivel país. A continuación, presenta el modelo keynesiano de corto plazo hasta llegar a un modelo de oferta y demanda agregadas utilizado para explicar las fluctuaciones económicas. Luego, aborda el tema del crecimiento económico utilizando el modelo de Solow expandido. Posteriormente desarrolla el modelo neoclásico de equilibrio general, denominado "modelo de equilibrio del ciclo económico ", y finalmente aplica modelos de crecimiento económico para analizar la crisis peruana de 2009 con el fin de saber si en una generación el Perú puede llegar a ser un país...

Soberanías fronterizas

Soberanías fronterizas

Autor: Alberto Harambour

Número de Páginas: 332

Desde 1520, Patagonia alimentó fantasías europeas con imágenes de gigantes que poblaban un territorio maldito. Ni el imperio español, ni Argentina ni Chile consiguieron, hasta fines del siglo XIX, penetrar las estepas. Basado en una extensa investigación en archivos regionales, nacionales e internacionales, este libro analiza transnacionalmente los procesos que hicieron posible la ocupación argentina y chilena del extremo sur americano. Aunque fundamental para los imaginarios nacionalistas de cada Estado, los esfuerzos de colonización austral resultaron en sucesivos fracasos. Todo se transformó en la década de 1880. La navegación a vapor y la invasión ovina desde Malvinas reprodujo los capitales británicos y cambió radicalmente el paisaje social, geopolítico y ecológico. Desde entonces, las soberanías del capital y de los Estados se constituyeron recíprocamente, erradicando las indígenas. Luego, la industria lanera favoreció el surgimiento de un movimiento obrero clasista, que desafió el poder ganadero asociado a los funcionarios nacionales. Esos ejercicios de soberanía fueron reprimidos por tropas argentinas y chilenas y con ello se impuso, hacia 1922, el...

¿Qué es la globalización?

¿Qué es la globalización?

Autor: FAZIO VENGOA, Hugo

Número de Páginas: 90

El texto se propone ofrecer un marco de aproximación al concepto de la globalización. Para tal efecto, el autor comienza precisando las particularidades que encierra este término a la luz de otras nociones similares. Enseguida, examina la manera en que la globalización ha sido interpretada por las distintas ciencias sociales. Posteriormente, el autor desarrolla su visión de la globalización a partir de las transformaciones espaciales y temporales que experimentan las sociedades contemporáneas. Por último, se examina la pertinencia y los alcances de la globalización a partir del observatorio de la historia global. Esta es una segunda edición, corregida y ampliada.

Orbe indiano

Orbe indiano

Autor: David A. Brading

Número de Páginas: 776

Mural en el que se detallan con vigor y penetrante erudición las circunstancias que enmarcan y destacan una actitud presente en diversos momentos decisivos de nuestra historia. La independencia de las colonias españolas ilustra el patriotismo de los criollos y su actitud nacionalista, inspiradora en valores propios apartados de los europeos.

Los doce apóstoles de la economía peruana

Los doce apóstoles de la economía peruana

Autor: Francisco Durand

Número de Páginas: 372

En 1986, en momentos en que se organizaban las nuevas fuerzas vivas del periodo postoligárquico, la prensa acuñó el término "Doce Apóstoles" cuando los doce mayores empresarios fueron convocados por el presidente Alan García para discutir el rumbo que el país debía tomar. Desde entonces se acostumbra a hablar de los Doce Apóstoles, entendiendo por ello los jefes de la docena más grande y fuerte de empresas peruanas conglomeradas. Sin embargo, debido a los cambios que el país, la economía, y la propia élite económica han experimentado en las últimas décadas, es necesario volver a identificarlos y presentar una imagen más nítida y precisa de los "apóstoles" del siglo XXI. En su más reciente publicación, Francisco Durand hace un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico (GPE) peruanos más influyentes en la actualidad, pues a pesar de la abundante información existente acerca de estas élites influyentes todavía se conoce poco sobre ellos. Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la...

La Historia de la villa imperial de Potosí

La Historia de la villa imperial de Potosí

Autor: Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela , Lewis Hanke

Número de Páginas: 96
La economía aplicada

La economía aplicada

Autor: Delgado y Ugarte, Josu Imanol , Estellés Escorihuela, Narciso

Número de Páginas: 292

En este trabajo se abordan los temas que son de vital importancia, para el desarrollo económico de cualquier país. Dentro del ámbito de la Teoría Económica, que trata las Políticas Económicas de los Gobiernos; de la mano de las respuestas de uno de los mejores economistas, en estos momentos, que es Josu Imanol Delgado y Ugarte, y también a través del desarrollo extenso de los casos de cada tema y de las preguntas de un especialista en política, por formación y por dedicación, como es Narciso Estellés Escorihuela. En esta obra, concretamente, se tratan las Áreas de SANIDAD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, POLÍTICA MONETARIA, PENSIONES, EMPLEO, MEDIO AMBIENTE, POLÍTICAS INDUSTRIALES, POLÍTICA AGRARIA Y DE PESCA, POLÍTICA TRIBUTARIA, POLÍTICA ENERGÉTICA, PROTECCIÓN SOCIAL, INFRAESTRUCTURAS y TRANSPORTE, TURISMO, COMERCIO INTERNACIONAL y SEGURIDAD. Este libro hace referencia a las medidas de política económica, que se han venido adoptando, por diversos gobiernos de todo el Mundo, dentro de esas Áreas. Y también, se responde a una serie de preguntas, que pueden despejar sus dudas, y que le ayudarán a entender todo esto, más fácilmente. Pues, de la correcta decisión...

Introducción a la Economía. Macroeconomía

Introducción a la Economía. Macroeconomía

Autor: Paul R. Krugman , Robin Wells

Número de Páginas: 488

Los docentes que dan cursos de introducción a la Microeconomía y a la Macroeconomía suelen preguntarse cómo se debería enseñar Economía en un curso básico, cómo deberían ser utilizados los fundamentos del análisis económico y cómo deberían aplicarse para entender el mundo real. Las obras de Krugman y Wells responden satisfactoriamente a estas cuestiones como ningunos otros manuales en el mercado actual. Los libros destacan por ser unos manuales inteligentes e incisivos, y porque relacionan de una manera espléndida la teoría con el mundo real, todo ello dentro de un marco de rigor y sencillez. Entre sus virtudes se pueden citar las siguientes: -Se utilizan herramientas matemáticas sencillas para presentar los fundamentos de la teoría económica. -El temario es exhaustivo e incluye todos los temas micro y macroeconómicos actuales. -Los gráficos utilizados son muy esclarecedores y sustituyen eficazmente el rigor matemático de los fundamentos de la teoría económica. -La presentación es dinámica, haciendo que el estudiante interactúe con el texto e incitándole a que interprete los hechos cotidianos en términos económico. Las obras de Microeconomía y...

EL CASTILLO DE CRISTAL I

EL CASTILLO DE CRISTAL I

Autor: Rose, Nina

Número de Páginas: 256

Rylee está ansiosa por saldar su deuda, pero su libertad le costará mucho más de lo que imaginaba y junto a su mejor amiga Ánuk, deberán embarcarse en una aventura que las llevará más lejos de casa que nunca ¿Será Rylee capaz de pagar el precio de su futuro aún cuando signifique sacrificar el bien de todo un reino?

Manual de gestión aduanera. Normativa y procedimiento clave del comercio internacional

Manual de gestión aduanera. Normativa y procedimiento clave del comercio internacional

Autor: Pedro Coll

Normativas y procedimientos clave del comercio internacional La gestión de las operaciones de comercio internacional requiere una amplia visión de los procedimientos aduaneros que deben seguirse para cumplir con las normativas internacionales y las legislaciones de cada país. Este libro reúne todos los conocimientos clave para realizar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más significativos. El autor, experto en gestión aduanera, aborda la composición de las codificaciones del arancel de aduanas y los distintos tipos impositivos, las reglas Incoterms recomendables para cada tipo de transacción, el origen de las mercancías en las importaciones, los criterios de valor en aduana, los tránsitos y los regímenes y destinos aduaneros, las exenciones fiscales y las figuras del operador económico autorizado y el expedidor conocido en seguridad. Este manual se dirige a profesionales del...

Política de la Liberación I

Política de la Liberación I

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 588

En este relato nos proponemos, de manera parcial (porque no se intenta una descripción completa, hoy todavía imposible), inicial (porque son sólo hipótesis de trabajo), indicativa (que debe seguir siendo desplegada todavía por mucho tiempo) o como la propedéutica de un proyecto para varias generaciones por venir, destruir -en el sentido aproximado al heideggerian -, exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento (en sentido lato) o la filosofía política (en sentido estricto) que los ha inspirado. Por lo general estas historias, aun las más afamadas y recientes, siguen dentro de ciertos marcos que las limitan. Romper estos marcos, aunque propedéutica mente, es el propósito primero, frontal de esta historia. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria)....

Sin imagen

La farsa neodesarrollista y las alternativas populares en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 270
Comprensión y discurso

Comprensión y discurso

Autor: Giovanni, Parodi , Cristobal, Julio

Número de Páginas: 532

Comprensión y Discurso. Del Movimiento Ocular al Procesamiento Cognitivo es un libro compuesto por dieciséis capítulos, todos centrados en los procesos de comprensión textual con el empleo de una técnica metodológica no nueva, pero sí de uso relativamente reciente en la investigación en el mundo hispánico y latinoamericano: el seguimiento y registro de los movimientos oculares o eyetracking (por su nombre en inglés). A través de los dieciséis capítulos se traza un recorrido incremental desde el procesamiento de palabras, enunciados, textos y géneros preferentemente verbales, hasta aquellos multimodales y multimediales, desde el español como lengua materna y el inglés como lengua segunda o extranjera. Se reporta así un panorama científico actualizado, tanto en lo teórico, en lo metodológico como de hallazgos empíricos robustos.

De Tralca-Mawida a Santa Juana

De Tralca-Mawida a Santa Juana

Autor: Fernando, Venegas Espinoza

Número de Páginas: 184

Santa Juana es un espacio que da cuenta de cómo se desarrolló el conflicto entre hispanocriollos y los antiguos mapuches del sur y de la transición que se produce desde el siglo XIX al XX de los espacios que fueron de conquista, resistencia y mestizaje a transformarse en ámbitos de resignificación de la vida campesina asociados al desarrollo urbano de localidades como Lota. Subiendo por Tricauco, cruzando la cordillera de la costa, preparados por si les salía el puma, en carretas tiradas por bueyes, llevaban hasta allí frutas, vino o chicha, todo dependía de la estación; con el dinero que obtenían de su comercialización, compraban productos de almacén y retornaban a su terruño.

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Inmigración internacional en Chile

Inmigración internacional en Chile

Autor: Baldomero, Estrada Turra

Número de Páginas: 276

A través de once artículos de historiadores, sociologos y antropologos, se analizan diversos temas relacionados con los movimientos migratorios en Chile desde el siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de enfoques generales como también de aspectos particulares de algunas colectividades, pero que apuntan a situaciones propias de todos los movimientos migratorios. El recorrido, a través del tiempo, revela que los problemas no son nuevos y ayudan a comprender la necesidad de contar con políticas públicas oportunas, y adecuadas a las circunstancias, en un contexto mundial de creciente globalización e internacionalización

Evaluación y ciencias de la morfoestructura humana

Evaluación y ciencias de la morfoestructura humana

Autor: Fernando Javier, Rodríguez Rodríguez , Atilio Aldo, Almagià Flores

Número de Páginas: 204

La morfo-estructura humana, diversa y maravillosa, nos entrega información sobre la forma de las estructuras, los órganos y su interrelación para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, del ejercicio que se realiza, de la maduración fí­sica e incluso sobre la calidad alimentaria, siendo una fuente infinita de información para la práctica y la ciencia. En esta obra, los autores presentan las estrategias de evaluación contemporáneas y más modernas de esta disciplina, así como evidencia científica que sirve de guía estandarizada para estudiantes de pre y post grado que se interesan por el movimiento humano, las ciencias de la salud u otras disciplinas de interés, y también para docentes e investigadores que requieran del buen uso de la evaluación de la estructura humana, cuyos resultados obtenidos con una metodología estandarizada y empleando una terminología anatómica y antropométrica actualizada y normalizada.

El Castillo de cristal II.

El Castillo de cristal II.

Autor: Nina, Rose

Número de Páginas: 304

Para Rylee y su compañera Ánuk, es hora de enfrentar sus miedos. Esta vez, el mayor de sus enemigos será el tiempo; la rueda del destino gira y no habrá vuelta atrás. Cuando los viejos amigos se convierten en enemigos mortales y la muerte acecha con cada puesta de sol, un salto desesperado será la última esperanza para sobrevivir.

La amistad en la empresa

La amistad en la empresa

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 270

Explica por qué actualmente la fraternidad empleado-empleado y jefe-subordinado no entorpece, sino que incluso potencia las relaciones de negocios y la eficiencia de las empresas tal como lo constata el funcionamiento óptimo de las compañías europeas y particularmente de las japonesas.

Prácticas comunicativas en el aula

Prácticas comunicativas en el aula

Autor: Patricia, Vargas Sandoval

Número de Páginas: 348

Este manual entrega una propuesta didáctica y metodológica :el comentario de texto, como un ejercicio textual de auténtica práctica de comunicación, enmarcado en el enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, coincidiendo con lo planteado por el Ministerio de Educación y las Bases Curriculares para la enseñanza de la lengua en las aulas de Chile. El objetivo es desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes, en situaciones reales de lectura, escritura e interacción y, de esta manera, contribuir al mejoramiento de las habilidades comprensivas y expresivas de estos.

Palabras a los intelectuales

Palabras a los intelectuales

Autor: Fidel Castro

Número de Páginas: 127

Fidel Castro addresses the controversial question of what should be the framework for cultural freedom of expression in a revolution. Fidel Castro's famous catchword 'Within the revolution, everything; against the revolution, nothing.'and his speech 'Words to Intellectuals' from which it comes forms the basis of this book. Also included are recent commentaries from key figures in Cuba's cultural life: Armando Hart and Roberto Retamar.

2020 (antes y después).

2020 (antes y después).

Autor: Cavieres Figueroa, Eduardo

Número de Páginas: 208

Luego del estallido social de Chile, en octubre de 2019 y en mitad de la pandemia del Covid el autor reflexiona sobre las limitaciones del análisis prospectivo incluso para los tiempos más inmediatos, en los que se tiene que decidir entre favorecer la igualdad o la libertad. ¿Se podrá alcanzar ambas a la vez? Hoy, el Estado junto con la sociedad deben participar en las decisiones referentes a las condiciones de vida, de acuerdo a su propia existencia y en beneficio de las generaciones futuras.

Redes de innovación como factor de desarrollo

Redes de innovación como factor de desarrollo

Autor: Daniel, Goya , Juan, Vrsalovic , Norberto, Sáinz

Número de Páginas: 192

La obra estudia los cambios ocurridos en los factores impulsores del crecimiento económico con la transición de la era industrial a la era del conocimiento, en la cual el conocimiento y las redes han llegado a ser los factores claves de la competitividad de las empresas. Asimismo, se analizan los conceptos de crecimiento y desarrollo económico, y se concluye que la innovación es el factor determinante para lograr un crecimiento económico sostenible y así alcanzar el desarrollo.

Octubre 2019

Octubre 2019

Autor: Eduardo, Cavieres Figueroa

Número de Páginas: 184

El autor -premio Nacional de Historia- analiza el llamado estallido social chileno de octubre del 2019, no sólo como un estudio focalizado en lo inmediato o tratando de explicar sus causas contingentes, sino más bien entendiendo contextos sociales, económicos y políticos que están estrechamente ligados a los nuevos énfasis alcanzados por las transformaciones producidas a partir de la caída del muro de Berlín y el desplome del socialismo real; el triunfo del neoliberalismo y el libre mercado y los alcances, a todo nivel, de la nueva globalización.

Covid 19 y privación de libertad

Covid 19 y privación de libertad

Autor: Barrientos Pardo, Ignacio

Número de Páginas: 108

Es un libro que, a partir de una serie de recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, examina la respuesta jurisdiccional nacional en relación a las medidas cautelares privativas de libertad y a las penas del mismo carácter en un escenario de crisis sanitaria por el COVID-19. La primera sección analiza resoluciones, principalmente de cortes de apelaciones y de la Corte Suprema, en que se sustituyeron o revocaron prisiones preventivas o internaciones provisorias de personas de grupos de riesgo ante el COVID-19. Igualmente, reflexiona sobre fundamentos adicionales al estado de salud y/o edad de las personas privadas de libertad que sirvieron para fundar la sustitución o revocación, tales como el tiempo de duración de la prisión preventiva, la pena probable, deficiencias de la investigación, etc. Las dos secciones finales se ocupan de la privación de libertad de las personas extranjeras condenadas a penas de expulsión judicial, como también de la sustitución del cumplimiento de penas privativas de libertad de personas vulnerables.

Vida activa, ejercicio y salud

Vida activa, ejercicio y salud

Autor: Luis, Espinoza O , Fernanado, Rodriguez R , Norman, Mac Millan

Número de Páginas: 156

Este libro parte de la premisa de que la actividad física tiene una serie de efectos sobre la salud, entendiendo esta bajo el concepto amplio de bienestar físico, mental y social. Sabiendo que la actividad física es el factor protector de la salud integral más potente que existe y con vasta evidencia científica, este libro es una invitación a poner el cuerpo en movimiento. Para esto, aborda el autocuidado y la vida saludable, los problemas de salud y la inactividad física, los elementos que deben ser considerados antes de comenzar un programa de actividad física (presión arterial, sistema muscular, articulaciones, entre otros), la actividad física para la salud y la nutrición saludable.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados