Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Manual de una auténtica mamarracha

Manual de una auténtica mamarracha

Autor: Germán Sánchez (@gersanc)

Número de Páginas: 143

¡Hola, coleguis! Si algo me ha enseñado la vida es que cuando crees que has tocado fondo, de repente descubres que no, que hay más capas por debajo. Me río yo de las películas de terror. Este mundo sí que da miedo. Es normal ser una persona que no está ok cuando el mundo es un auténtico despropósito. La existencia a veces se nos hace bola. Ahora, como soy una tipa muy maja, aquí te traigo mi manual y guía de supervivencia. No sé si te ayudará a resistir, pero yo creo que, como poco, unas risas nos echamos.

Mejor no te lo creas

Mejor no te lo creas

Autor: Jordi Cruz

Número de Páginas: 244

En la increíble aventura de mi vida he aprendido lo que significa triunfar, desaparecer y volver de nuevo. He vivido fantasías que ocurren en la realidad, y siempre lo he hecho como un niño que jugaba a soñar a lo grande. Bienvenidos, artemaníacos, a mi historia, una manualidad para aprender a vivir sin perder la cabeza. En mi infancia soñaba con ser presentador. Montaba sets en mi cuarto, donde pasaba horas replicando los shows que veía en la televisión. En el colegio los profesores llamaban la atención a mis padres porque decían que yo no vivía en la realidad, que parecía estar siempre dentro de una fantasía. Siendo adolescente, me di cuenta de que una nueva dimensión se abría como una puerta dentro de mi cabeza, y sabía que nunca más iba a poder cerrarla. Cuando estaba con gente de mi edad notaba que había cosas que a mí no me provocaban las mismas emociones que a los demás. Mientras todo pasaba para ellos yo sentía que mi mundo estaba en otra parte, no era aquel, no era este. Estaba convencido de que eso me hacía especial, que tenía superpoderes. Y no me sentía señalado o marginado por no ser como los demás, me consideraba un afortunado. Como Superman ...

Puto amor

Puto amor

Autor: Malbert

Número de Páginas: 196

El esperado nuevo libro de Malbert Bienvenida, bienvenido, bienvenide al maravilloso mundo de las desgracias amorosas de una servidora. Hablemos de amor, pero no de un amor idealizado, sino del AMOR DE VERDAD: una puta mierda. Hola, xoxo. Yo soy Malbert y, por si no me conoces, te diré que soy un poco como la amiga guarra que todos tenemos. Y si no la tienes, es que esa amiga eres tú. No lo niego, soy como el agua de Galicia: un poco fresca. Pero lo mismo que tengo de puta lo tengo de desgraciada. El amor no es lo mío, por mucho que yo lo intente. La suerte no es mi fiel amiga, bien lo sabe mi vida sentimental. En realidad a mí la suerte me persigue, pero yo siempre consigo ser más rápido. Capaz que Cupido se enamoró de mí y no me quiere ver con nadie. Estoy harto del amor. No me volveré a enamorar jamás. Jamás. Hasta que alguien me haga otra vez un poco de caso, evidentemente. Pegarme la hostia y no aprender is my passion. Durante mi extensa trayectoria en busca de alguien que me soporte, he vivido mil y una historias. ¿Quién no ha tenido que fingir alguna vez una intoxicación por mayonesa en mal estado en medio de una cita para escapar del pesado de Tinder?...

Ni fu ni fuck

Ni fu ni fuck

Autor: Spainsays

Número de Páginas: 142

Todo lo que los books de inglés no se han atrevido a enseñarte. Aunque no hay nada como expresarse en nuestra lengua materna, en este libro encontrarás más de 300 expresiones muy nuestras trasladadas al inglés que te ayudarán a expresar lo mismo (o casi lo mismo) en la lengua de Shakespeare. En 12 "unidades didácticas" agarramos la sartén por el mango, damos la vuelta a la tortilla y te servimos un menú de frases inglesas, "to majo", para que puedas apañártelas en las situaciones más diversas: en el curro, con amigos y con enemigos, en días chungos o de fiesta, si sales a tomar algo, a ligar o de viaje. Y como madre no hay más que una, pero hay en todas partes, tienes una unidad especial para que también las entiendas en inglés. ¿Quieres más? Porque para los más cotillas tenemos un anexo final con la vida y milagros de algunas de las frases made in Spain más chulas de todos los tiempos. ¿Se te hace bola el inglés? Después de este libro, easy-peasy! O, al menos, seguro que te echas unas buenas risas.

No insultes, gilipollas

No insultes, gilipollas

Autor: Malbert

Número de Páginas: 226

El primer libro del hater más divertido de España. Yo soy Malbert, una persona intensa, porculera y que suele sacar de quicio. Aparte de tocar los cojones profesionalmente, también invierto mi tiempo en crear contenido en internet hablando sin tapujos. Me gusta hacer aquello que haces tú con tus amigas sin que nadie os vea: criticar. En este libro vas a encontrar muchas historias llenas de ansiedad, dolor y secretos, esa cara oculta que hay detrás de las redes sociales de alguien a quien señalan constantemente. Pero detrás de todas estas historias también hay una lección que necesitaba aprender, aunque fuese a base de insultos y amenazas. Quizás no hayan sido las mejores formas, pero, gracias a ello, hoy me hacen ser quien soy. Si quieres, aposenta el toto en tu sofá cochambroso y te invito a que me conviertas en un best seller.

La insensata geometría del amor

La insensata geometría del amor

Autor: Susana Guzner

Número de Páginas: 335

«Una novela que te lleva por su lectura como quien navega velozmente por un río, con una historia a veces tierna, a veces desgarrada, por momentos desternillante y, en su conjunto, caliente y agitada como la vida.» Rosa Montero Después de una breve temporada en Italia, María planea regresar a Madrid para seguir con su vida cotidiana. Sin embargo, en el aeropuerto de Roma su mundo será sacudido cuando conozca a Eva, una mujer bella, atractiva y enigmática que termina fascinándola. Ambas se ven obligadas a permanecer en la ciudad más tiempo del que habían previsto, ya que todos los vuelos han sido cancelados a causa de una amenaza de atentado. Desde ese momento, recorren juntas la ciudad, mientras se descubren la una a la otra. Éste es el inicio de una apasionante historia de amor entre dos mujeres, retratada de manera sutil y conducida por escenas memorables. A través de sus protagonistas, Susana Guzner nos muestra las primeras luces de la seducción y los claroscuros de una pasión desbordante, llena de sensualidad, dudas, ironías, desencuentros y complicidad. «Una novela plena de intriga, inteligencia, emoción e ingenio, escrita con notable agilidad y situada en un ...

Neoclásicos y románticos ante la traducción

Neoclásicos y románticos ante la traducción

Autor: Francisco Lafarga , Concepción Palacios , Alfonso Saura

Número de Páginas: 456

Este libro recoge las aportaciones de investigadores en distintas áreas de conocimiento en el marco de un coloquio internacional celebrado en la Universidad de Murcia sobre recepción y traducción en España en el periodo de 1823-1844. Los temas estudiados van de la lengua a la literatura, cruzando los diversos géneros literarios, y las lenguas y culturas en contacto son varias (francesa, italiana, inglesa, latina), teniendo por denominador común la española como cultura de llegada.

Sexbook

Sexbook

Autor: Nacho M. Segarra , María Bastarós , Cristina Daura

Número de Páginas: 221

Un viaje único y apasionante por la historia de la sexualidad y la identidad de género desde la Edad Antigua hasta el siglo XXI, por los aclamados autores de Herstory «Un libro húmedo, sesudo y resbaladizo.» Voro Contreras, Levante «La demostración de cómo el sexo es parte de la Historia: [...] un repaso a los manuales eróticos de la Antigüedad, las relaciones en tiempos de pandemia, la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso.» EFE Desde los manuales eróticos de la Antigüedad hasta las relaciones en tiempos de pandemia, pasando por la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso, Nacho M. Segarra y María Bastarós despliegan rigor, ingenio e ironía en una narración llena de curiosidades, hechos de la cultura popular y cotilleos históricos. Un collage histórico que analiza los discursos religiosos y médicos sobre el sexo (desde el concepto de pecado hasta las leyendas urbanas sobre el sida), pero también las prácticas (la marcha atrás o enrollarse en los coches), los inventos (desde los masajeadores al satisfyer), las batallas del colectivo LGTB, el colonialismo y su relación con la...

Cero en Historia

Cero en Historia

Autor: Dani Rodríguez , Gerard Florejachs , Jose Zubero

Número de Páginas: 369

La Historia es un tema muy serio... hasta que entran en escena los protagonistas de uno de los programas de humor más exitosos de la parrilla española, Cero en Historia. Tras ocho temporadas de carcajadas y a punto de disfrutar de la novena, el público tiene un motivo más para sonreír con este manual de disparates y locuras de todas las épocas. Inventos chichinabescos, muertes rocambolescas, batallas improbables, figuras pioneras de lo más desatinadas... Pasen y disfruten de un desfile sin igual de acontecimientos tan verídicos como increíbles. Desde la realeza hasta la medicina, pasando por el arte y el mundo animal, el lector disfrutará de un recorrido desternillante por el lado más disparatado de la Historia. Es probable que este manual no te sirva para aprobar un examen, pero seguro que te hace pasar un buen rato.

El corazón del sapo

El corazón del sapo

Autor: Germán Sánchez Espeso

Número de Páginas: 114

Damián discovers in the attic of his house a collection of rare books and manuscripts. One manuscript contains spells and sorceries. Damian makes an amulet from these sources which gives him powers to anticipate the future and changes his destination.

La aventura de los bustos de Eva

La aventura de los bustos de Eva

Autor: Carlos Gamerro

Número de Páginas: 272

Para la época, parece una cuestión de rutina. Fausto Tamerlán, el implacable magnate inmobiliario, ha sido secuestrado por Montoneros, y familiares y ejecutivos de la empresa esperan las demandas de los secuestradores. Pero con éstas llega el estupor: además del dinero del rescate, Montoneros exige que se ponga un busto de Eva Perón en cada oficina de la empresa. Nada menos que 92 bustos. ¿Quién será el encargado de conseguir semejante cantidad, y en el menor lapso posible? Nada menos que Ernesto Marroné, jefe de compras, ejecutivo efectivo y leal. O al menos eso parecía. Los días siguientes nos harán – y le harán - descubrir nuevas facetas de su personalidad. Ya no será Marroné de Tamerlán e hijos, sino Marroné de ¿Montoneros? En esa singular mudanza, que comienza como una serie de malentendidos, hay tanta casualidad como destino. Marroné descubrirá un mundo de política y pasión, que tan poco se parece a su vida anterior, basada en la conformidad y el acomodo constante, apoyada por libros de management y autoayuda como Don Quijote, el ejecutivo andante, que marcaron un camino que ahora parece quedar en suspenso. Mientras, los días pasan y la vida del...

El bicho que se devora a sí mismo

El bicho que se devora a sí mismo

Autor: Ignatius Farray , Aroha Travé

Número de Páginas: 228

Ignatius se enfrenta en terapia a su peor enemigo: él mismo. Ignatius Farray ha provocado una revuelta popular y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias. El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan. Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma la palabra y, ayudado por los vertiginosos dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro su versión salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país.

Vestidas de azul

Vestidas de azul

Autor: Valeria Vegas

Número de Páginas: 210

Vestida de azul de Antonio Giménez-Rico fue el primer documental español protagonizado por seis mujeres transexuales que se estrenó en salas comerciales. Hoy, 35 años después y con la perspectiva que da el paso del tiempo, la periodista Valeria Vegas analiza cómo los medios y el cine abordaban la transexualidad en una época verdaderamente hostil para un colectivo tan expuesto como minoritario. A través de las circunstancias que rodearon a Eva, Loren, Tamara, Josette, Nacha y Renée, la autora indaga en aspectos como la prostitución, el espectáculo, la exclusión social o las leyes opresoras. Sus vidas son también las de otras muchas mujeres para las que no siempre la democracia fue sinónimo de libertad.

Ponerme a parir

Ponerme a parir

Autor: Valeria Ros

Número de Páginas: 140

«No me ha bajado la regla. Hace dos semanas salí a tomar algo, me lie con las copas y terminé escribiendo a mi ex italiano... ¿Cómo iba yo a saber que unos chupitos de Jäger me pondrían la vida patas arriba?» Así comienza la historia de Valeria. Mientras todo el mundo se volvía loco por encontrar un test covid, ella corría a la farmacia a pedir uno de embarazo. Y luego otro. Para matar el mono, pero también porque no podía creerse que fuera positivo. ¿Puede una llegar a ser buena madre cuando aún no sabe cuidar ni de sí misma? En este libro, Valeria Ros se analiza pieza a pieza desde su infancia tratando de imaginar a un padre ausente, pasando por sus inicios en la comedia, sus relaciones y la atención a su salud mental, hasta salir a enfrentarlo todo con la pequeña Federica. Un divertido canto a la libertad de equivocarnos. «Pensaba que mi vida iba a ser como Sexo en Nueva York, pero, por lo que sea, va camino de parecerse más a Padres forzosos.» Valeria Ros nos brinda con humor este relato irreverente y reivindicativo sobre el hecho de ser mujer, madre y profesional en el siglo XXI.

Academia de Madres: El origen

Academia de Madres: El origen

Autor: Nachter

Número de Páginas: 146

Todo sobre lanzamiento de chancla y otras técnicas ancestrales de maternidad. Madre está harta de que las técnicas ancestrales de la maternidad se estén perdiendo. Pero eso se va a acabar. Ella va a poner orden: ha fundado la Academia de Madres, donde compartirá con otras madres ávidas de sabiduría todos sus conocimientos, desde el legendario lanzamiento de chancla hasta las frasecitas de madre. En su camino la apoyará toda la familia: el distraído Padre, el encauzado Hijo Mayor, el olvidado Hijo Mediano y el mimado Hijo Pequeño. ¡Acompaña a Madre mientras pone un poco de sentido en este mundo de caos!

El médico hereje

El médico hereje

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 400

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito... Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición... A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553. José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.

Trincheras en la UCI

Trincheras en la UCI

Autor: Carlos Blasco

Número de Páginas: 150

Terapia intensiva de humor para alargarte la vida Líos amorosos, heridos de bala, apuñalados, perturbados agresivos, alguna que otra sobredosis, accidentes de tráfico... ¿Por qué alguien en su sano juicio hipotecaría sus fines de semana para quedarse a trabajar en una Unidad de Cuidados Intensivos y por un sueldo mísero? Alguien a quien se le ha ido un poco la olla, ¿no? ¿O más bien alguien que ha encontrado su vocación salvando vidas? Como Charlie, un enfermero recién licenciado cuya única manera de gestionar el estrés y la depresión laboral es haciendo memes; o Meri, su alocada mejor amiga, alma gemela y compañera de trabajo. Ellos son los protagonistas principales de Trincheras en la UCI, y a través de ellos conoceremos una serie de historias divertidas y disparatadas, otras tiernas, algunas tristes. Todas ellas conmovedoras, porque están llenitas de ese humor negro, plagado de enredos, entresijos, mamoneos y salseos, sin el que difícilmente se sobrevive al trabajo en los hospitales. @MemesUCI

Peppa Pig. Un cuento - Peppa Pig y el huevo de Pascua

Peppa Pig. Un cuento - Peppa Pig y el huevo de Pascua

Autor: Hasbro , Eone

Número de Páginas: 27

Un cuento de Peppa Pig, divertido y entrañable, con el que los más pequeños se sentirán identificados, ¡acompañados por la cerdita más famosa! Es el día de Pascua y la señorita Rabbit ha preparado una actividad muy especial. No es la clásica búsqueda de los huevos de Pascua, sino algo mucho más interesante. ¡Una magnífica fiesta del huevo! ¡Vaya sorpresa! Peppa y sus amigos tendrán que seguir una seriede pistas y realizar actividades muy divertidas antes de encontrar la sorpresa final, y de paso, dar con la señorita Rabbit. Será un día fenomenal con plumas, huevos y mucho chocolate, por supuesto. Los libros de la colección «Peppa Pig. Un cuento» son los que mejor reflejan el entorno y las vivencias cotidianas de los más pequeños. Además, sus textos contienenvocabulario sencillo, los interiores son muy visuales y relatan las divertidas aventuras del personaje favorito de los niños.

Memorias de una salvaje

Memorias de una salvaje

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 487

Bebi Fernández, el despertar de una generación SALVAJE. Más de 200.000 lectores. La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear. «La...

Oh, my God!

Oh, my God!

Autor: Damián Mollá

Número de Páginas: 323

¿Por qué SEPTtiembre no va en la SÉPTima posición, ni OCTubre en la OCTava? ¿Por qué decimos «orientarnos» si lo que buscamos es el Norte y no Oriente? ¿Por qué en el belén el Niño Jesús está desnudo en pleno diciembre, con el frío que debía de hacer? El orden mundial está lleno de errores tremendos que deben ser corregidos. Para conseguirlo, tendremos que hacer un recorrido por la mitología, la historia y las estrellas lleno de sorpresas en el que, en cada página, exclamarás « Oh, my God!».

Bilogía Salvaje (Memorias de una salvaje + Reina) (pack)

Bilogía Salvaje (Memorias de una salvaje + Reina) (pack)

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 777

Estuche de la Bilogía Salvaje de Bebi Fernández. Contiene las novelas Memorias de una salvaje y Reina. Bebi Fernández, el despertar de una generación SALVAJE. Más de 200.000 lectores.

Nosotras es un verbo que invento contigo

Nosotras es un verbo que invento contigo

Autor: Melo Moreno

Número de Páginas: 166

Una novela para vivir y emocionarse a través de la historia de amor entre dos chicas. Para Alex, mudarse a Barcelona para ir a la universidad es cambiar de aires de una forma que nunca habría podido imaginar: la ciudad no tiene nada que ver con el pueblo pequeño del que viene, ni con su novio, sus amigas o el resto de gente que la rodea. Al conocer Joana, esa chica que va a su clase y con quien, por culpa de un encontronazo, no se lleva especialmente bien, las cosas empiezan a cambiar. Poco a poco, Joana y ella se van conociendo, y Alex comenzará a replantearse cómo ha decidido enfocar las cosas toda su vida, qué es lo que realmente quiere y, sobre todo, quién es ella realmente. Una novela de amistad, gossip, conflictos, dudas, emociones... y una gran historia de amor, esta vez protagonizada por dos chicas.

La memoria del alambre

La memoria del alambre

Autor: Bárbara Blasco

Número de Páginas: 142

¿Qué sucede cuando la madre de la que fue tu mejor amiga reaparece al cabo de veinticinco años para preguntarte qué llevaba su hija en un bolsillo de la chaqueta el día que la atropelló un tren? Es lo que le ocurre a la narradora de esta profunda y trepidante historia. Y a partir de ese enigmático y doloroso primer email, empieza a hurgar en la memoria para recuperar a la adolescente que fue, a la pareja de amigas que formaba junto a Carla, dos jóvenes intrépidas que querían vivir muy rápido. Recuerda entonces el liceo en el que estudiaban, y sus incursiones en los billares y las discotecas de una Valencia de finales de los años ochenta. Una época en que la música todavía importaba, y los paisajes sonoros eran el más potente conductor de emociones, el último hábitat de la adolescencia. Al hilo de la conversación con la madre de su amiga, la narradora reconstruye su propia memoria hasta llegar a la ruta del bakalao, donde la muerte de la melodía coincide con la de la propia inocencia.

Tiempos trastornados

Tiempos trastornados

Autor: Mieke Bal

Número de Páginas: 436

Tras una introducción en la que la autora realiza un repaso a su trayectoria intelectual y a los temas esenciales del análisis visual, el libro ofrece por primera vez en lengua castellana algunas de las intervenciones más relevantes de la producción de Mieke Bal, llegando hasta los textos más recientes sobre los ensayos visuales, el análisis fílmico y el trabajo de comisariado. En cierta manera, es un mapa de los diferentes conceptos y problemas que han preocupado a Bal durante su larga carrera profesional, así como de cuestiones centrales del análisis cultural y los estudios visuales. El libro se divide en cuatro grandes partes que analizan el estatus de las imágenes y las metodologías de estudio, así como algunos desarrollos de la cultura visual y la cultura expositiva: La primera se centra en el estatus del análisis visual en la actualidad. Tras plantear su pertenencia a la disciplina de la historia del arte, Bal intenta desarrollar una metodología capaz de dar cuenta de la problemática de las imágenes y lo visual. A través de intervenciones teóricas y de análisis de obras de arte, se plantean cuestiones clave de metodología como el esencialismo visual, la...

La virgen de la patagonia (E-book)

La virgen de la patagonia (E-book)

Autor: Jorge Baradit

Número de Páginas: 219

De la imaginación de Jorge Baradit: una fantástica aventura en el fin del mundo. Una joven de 18 años vuelve a su pueblo natal en los confines de la Patagonia. La llegada de la muchacha, perteneciente a la etnia Yagán, coincide con la repentina aparición de una mujer que sumirá el lugar en un caos absoluto. La desconocida será la causante de una serie de increíbles fenómenos que sembrarán el terror y el desconcierto en la villa Río Rojo. ¿Es un ángel o un demonio? La realidad del Chile de fines de los setenta en plena dictadura militar cruzada por fantásticos y pesadillescos acontecimientos como los que suele crear la pluma de Jorge Baradit.

Los posesivos

Los posesivos

Autor: Jenn Díaz

Número de Páginas: 224

Agneta y Emma son dos hermanas que han crecido bajo la atenta mirada de una madre autoritaria que las ha conducido a buscar respuestas y afecto fuera del hogar. El reciente divorcio de Agneta y la reclusión de Emma en casa de su abuela hará que se cuestionen el papel crucial que las relaciones tienen en sus vidas y cómo la ruptura de estos vínculos puede cambiarlo todo en un instante, llevándolas a conocerse y a descubrirse a sí mismas. Una novela íntima y delicada sobre la necesidad de pertenencia y sobre cómo nos definen los lazos que tejemos a lo largo de la vida.

Vivir afuera

Vivir afuera

Autor: Rodolfo Enrique Fogwill

Número de Páginas: 304

En Vivir Afuera seis personajes, unidos por el azar de la madrugada de un viernes, nos hablan desde la situacion privilegiada de los margenes de la sociedad. Margenes trazados por la clase, la raza, la urbanizacion o los estigmas inmunologicos que condenan a vivir afuera de la ilusion de bienestar. O margenes abrazados deliberadamente como una salvacion por quienes estuvieron sobreexpuestos a la verdad de la guerra, la muerte y el sinsentido de las practicas institucionales y de la ley. Pero, afuera de donde? Esta parece ser la pregunta que inspiro el proyecto de Fogwill. 'Hombres y mundos: mundo del bien, mundo del mal. (...) Y en el mundo del bien no se puede pensar, porque ya quedo fuera de nuestro alcance...'. No es posible decidir si hemos leido la reflexion de un personaje o una de las intervenciones caprichosas del autor. Pero podemos imaginar la posibilidad de que estos mundos dispares que desde afuera traman el adentro de la ciudad de hoy, esten habitados simultaneamente por la misma conciencia narrativa que supo hablarnos - ya en libros anteriores - como mujer, oficial de inteligencia, conscripto, prisionera, play - boy, drogadicto, delator, poeta y profesora hasta...

La Venus que rompió el espejo

La Venus que rompió el espejo

Autor: Miren Jaurne

Número de Páginas: 192

Todos hemos tenido un mote, a todos nos han llamado "gordi", "orejón", "moco", "enano", pero ¿cuándo dejan estas palabras de ser apelativos cariñosos para convertirse en armas arrojadizas? ¿En qué momento hacen que cambiemos la visión de nuestro propio cuerpo y la forma de relacionarnos con el mundo? Hoy Miren echa la vista atrás y recuerda sus momentos más oscuros para demostrarnos que juzgarnos solo por nuestro cuerpo, o darle el poder a otros para hacerlo, no es una alternativa. Que no hay que avergonzarse y que un "que os den" a tiempo puede salvarnos de caer en una espiral de autodestrucción. Porque la que hoy escribe es una mujer que no solo ha superado sus miedos, sino que se ha sumado sin dudarlo a la lucha contra el acoso.

Seré feliz mañana

Seré feliz mañana

Autor: Xacobe Pato

Número de Páginas: 194

El diario emocional del librero más conocido y seguido de Instagram El diario emocional del librero más conocido y seguido de Instagram Seré feliz mañana tiene forma de diario, pero también es un delicado homenaje a las pequeñas cosas @xpgigirey «La felicidad dura un ratito», Laura Ferrero Se cree que los diarios son algo muy íntimo que uno escribe para entenderse mejor, para desahogarse o quizá para capturar un reflejo del mundo que habitamos. Xacobe Pato lleva escribiendo sus diarios desde que tenía siete años. En el verano de 2018 decidió empezar a publicar algunos fragmentos en Instagram aun sin saber muy bien si habría alguien al otro lado. La respuesta de los lectores fue tan inesperada como extraordinaria. Seré feliz mañana es ese diario o, al menos, tiene la forma de un diario, pero en realidad es un conjunto de destellos, un delicado homenaje a las pequeñas cosas. Una oda a la cotidianidad que entraña el íntimo deseo de retener lo que se marcha, la voluntad de encontrar la alegría, la ironía y la belleza en lo común. Es, en fin, un recordatorio de que la felicidad no hay que dejarla para otro día, que la felicidad es aquí y ahora. «Escribir un...

El libro de todos los amores

El libro de todos los amores

Autor: Agustín Fernández Mallo

Número de Páginas: 154

Cuando el mundo se desmorona, solo nos queda el amor. Venecia en algún momento del siglo XXI. La humanidad se encamina, sin saberlo, al colapso mientras una pareja recorre la ciudad, ajena a las señales que anuncian el final de la sociedad tal y como la conocemos. Él es profesor de Latín y disfruta de un año sabático; ella es escritora y trabaja en un ensayo sobre el amor. Ambos están destinados a jugar un papel fundamental en la transición hacia un nuevo mundo. El libro de todos los amores ofrece una nueva mirada sobre un tema universal e indaga en las diferentes dinámicas que el amor adopta, tanto en el ámbito íntimo de la pareja como en otros aspectos de la vida pública, como la política, la economía o la ciencia. Jugando con estilos y géneros, mezclando hábilmente ficción, poesía y ensayo, Agustín Fernández Mallo ha escrito una fascinante novela filosófica que apuesta radicalmente por la esperanza desde la distopía del presente.

Fantasmas en el balcón

Fantasmas en el balcón

Autor: Héctor Aguilar Camín

Número de Páginas: 218

«¿Cómo referir esta armonía de cosas en el fondo tan inarmónicas, destinadas sólo por un momento a la felicidad?» Todos somos nuestro futuro fantasma. Lo llevamos adentro como germen de lo que seremos. Ésta es la novela de lo que fueron en su tiempo, y son mientras leemos, seis amigos desorbitados, habitantes de una casa de huéspedes frente a un parque de jacarandas en una Ciudad de México minuciosamente evocada aquí, en los años sesenta del siglo pasado. Los jóvenes de aquella casa viven su presente a la intemperie. No son héroes más que de la brevedad de sus años. Su modesta epopeya consiste en el ejercicio de una salvajefraternidad. Los envuelven el azar de la urbe naciente, la noche buscada y la antesala del amor eterno, que es el sexo fugaz. Fantasmas en el balcón es una novela sobre la nostalgia del tiempo que se nos va de las manos y nos lleva con él. Es una historia de fantasmas, como debe ser acaso la historia de toda alegría.

Fricciones

Fricciones

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 192

En estos tres ensayos, Tomás Abraham argumenta y discute sobre diversos temas alejado de las trampas de conformidad habituales en la cultura argentina. El primer ensayo, «Los polacos», analiza y desarrolla el efecto de la cultura polaca en la argentina. En «Aira y Piglia», el autor describe y explica dos casos paradigmáticos de la narrativa argentina actual. El tercer ensayo, «El agujero de cristal», trabaja a partir de la comparación entre las muy diferentes concepciones del arte de Rivière y Antonin Artaud.

Reina

Reina

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 298

Reina, el esperado desenlace de Memorias de una salvaje, es más que un thriller. Es un desafío a toda la sociedad. España, año 2020. La vida de Kassandra Fernández transcurre entre libros e intentos por superar su pasado, pero todo se tambalea cuando su mayor enemigo hace acto de presencia de la peor forma posible, dando lugar a una cruenta guerra fría donde la estrategia, los negocios criminales y los límites entre el bien y el mal se difuminan, y en la cual la protagonista se debatirá internamente entre la venganza y la justicia, librando también una batalla interna donde tendrá que averiguar quién es en realidad. Mientras todo ocurre, el amor y la amistad parecen ser más difíciles de comprender que nunca. Abrir el cajón donde guardaba las piezas de ajedrez no será fácil, pero Kassandra Fernández ya no es solo una joven valiente y necesitada de conocer su destino, sino una salvaje mujer dispuesta a ganar la partida —o quizás no. Reina, el esperado desenlace de Memorias de una salvaje, es más que un thriller. Es un desafío a toda la sociedad. Bebi Fernández, el despertar de una generación SALVAJE. Más de 200.000 lectores.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados