Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Stretch

Stretch

Autor: Scott Sonenshein

Número de Páginas: 304

A menudo pensamos que la clave del éxito y la satisfacción es conseguir más: más dinero, tiempo y posesiones; mayores presupuestos, títulos de trabajo y equipos; y recursos adicionales para nuestros objetivos profesionales y personales. Resulta que estamos equivocados. Las personas y las organizaciones manejan los recursos de dos maneras diferentes: "persiguiendo" y "estirando". Al perseguir, nos agotamos en la búsqueda de más. Al estirar, aprovechamos los recursos que ya tenemos. Esto nos permite encontrar formas creativas y productivas de resolver problemas, innovar y comprometernos con nuestro trabajo y nuestras vidas más plenamente. Stretch muestra por qué todo el mundo -desde los ejecutivos a los empresarios, desde los profesionales a los padres, desde los atletas a los artistas- se desenvuelve mejor con las limitaciones; por qué la búsqueda de demasiados recursos socava nuestro trabajo y bienestar; y por qué incluso aquellos que tienen mucho se benefician de sacar el máximo provecho de poco. Basándose en ejemplos de los negocios, educación, deportes, medicina e historia, Scott Sonenshein apuesta por un poderoso aprovechamiento de los recursos que permita a...

Stretch (Spanish Edition)

Stretch (Spanish Edition)

Autor: Scott Sonenshein

Número de Páginas: 304

Un enfoque innovador para tener éxito en los negocios y en la vida, utilizando la ciencia del ingenio. A menudo pensamos que la clave del éxito y la satisfacción es conseguir más: más dinero, tiempo y posesiones; mayores presupuestos, puestos de trabajo y equipos; y recursos adicionales para nuestros objetivos profesionales y personales. Resulta que estamos equivocados. Utilizando historias cautivadoras para ilustrar la investigación en psicología y gestión, el profesor de la Universidad de Rice Scott Sonenshein examina por qué algunas personas y organizaciones tienen éxito con tan poco, mientras que otras fracasan con tanto. Las personas y las organizaciones abordan los recursos de dos maneras diferentes: "persiguiendo" y "estirando". Cuando perseguimos, nos agotamos en la búsqueda de más. Cuando nos estiramos, aprovechamos los recursos que ya tenemos. Esto nos libera para encontrar formas creativas y productivas de resolver problemas, innovar y comprometernos más con nuestro trabajo y nuestras vidas. Stretch muestra por qué todo el mundo -desde los ejecutivos hasta los empresarios, pasando por los profesionales y los padres, los atletas y los artistas- rinde mejor...

El Dinero En Tu Vida

El Dinero En Tu Vida

Autor: Ramiro J. Atristaín-carrión

Número de Páginas: 99

El dinero en tu vida de Ramiro J. Atristaín-Carrión es un compendio de consejos útil, sencillo y anclado en la vida cotidiana de las personas para propiciar un manejo inteligente del dinero. El libro muestra que las concepciones sobre el dinero y su uso definen en buena medida el bienestar o las tribulaciones de las personas y las familias en materia económica y, por ello, pensar y actuar de modo auspicioso en lo financiero es clave. Jesús Del Toro, director del periódico La Raza de Chicago El Dinero En Tu Vida es un libro esencial para nuestra comunidad. Ramiro J. Atristaín-Carrión se ha destacado como profesional en grandes organizaciones financieras. Ahora ha logrado algo aún más difícil: simplificar temas complejos y descifrarlos de manera interesante e informativa para todos, dentro del contexto de los valores importantes de nuestra cultura. Adela Cepeda, asesora y miembro de directivas corporativas, co-fundadora y presidenta de Ángeles Investors Mucho se ha escrito sobre la población hispana en Estados Unidos en términos de fuerza demográfica, productora y consumidora pero muy pocas veces como fuerza financiera e inversora. Este libro de Ramiro J....

Cómo calmar tu mente

Cómo calmar tu mente

Autor: Chris Bailey

Número de Páginas: 320

En un mundo hiperactivo, invertir en la calma es la mejor estrategia de productividad que existe. De este modo, conseguimos estar más comprometidos, centrados y reflexivos, a la vez que hace que seamos más productivos y que estemos más satisfechos con nuestras vidas. Los consejos sobre productividad son útiles, pero también es vital que desarrollemos nuestra capacidad de alcanzar la calma. Cuando el experto en productividad Chris Bailey descubrió que estaba estresado y agotado, se dio cuenta de que necesitaba aprender a controlar las situaciones y tomarse un descanso. Este libro ofrece un conjunto de estrategias accesibles, basadas en la experiencia y que muestran cómo el camino hacia una mayor productividad pasa directamente por la calma. Al encontrar la calma y superar la ansiedad, invertimos en la pieza que falta para que nuestros esfuerzos sean sostenibles. De este modo somos capaces de disponer de una enorme reserva de energía de la que sacar provecho a lo largo del día.

La felicidad en el trabajo

La felicidad en el trabajo

Autor: Marie Kondo , Scott Sonenshein

Número de Páginas: 200

TU LUGAR DE TRABAJO ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA. APRENDE CON MARIE KONDO A SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO Y MEJORAR TU VIDA. El puesto de trabajo es un imán para el desorden y el caos. ¿Quién no se ha sentido agotado por reuniones improductivas, papeles revueltos, interminables correos electrónicos y tareas innecesarias? Todo esto consume tu motivación, limita tus posibilidades de progreso y socava tubienestar. La felicidad en el trabajo aplica el famoso método KonMari al espacio donde ejerces tu actividad laboral. Ofrece historias, consejos prácticos y estrategias para eliminar el desorden en el lugar donde trabajas y disfrutar de la productividad, el éxito y la felicidad que conllevan un entorno laboral y una mente ordenados. Los autores te guían mientras organizas tu vida laboral, ayudándote a desarrollar la confianza, a aumentar el éxito profesional y, por supuesto, a generar alegría.

Los 9 secretos de la gente exitosa

Los 9 secretos de la gente exitosa

Autor: Heidi Grant , Harvard Business Review

Número de Páginas: 182

Las personas exitosas alcanzan sus objetivos por lo que hacen, no sólo por lo que son. ¿Estás en la cumbre de tu carrera o todavía estás tratando de llegar allí? Décadas de investigación demuestran que la gente que está en la cumbre de su carrera consigue alcanzar sus objetivos por lo que hace, no por lo que es. En este provocativo y revelador libro, la psicóloga motivacional Heidi Grant nos descubre las 9 cosas que la gente exitosa hace de manera diferente, sus estrategias y objetivos, y así poder aplicarlas en nuestro beneficio.

Cómo disfrutar en el trabajo

Cómo disfrutar en el trabajo

Autor: Bruce Daisley

Número de Páginas: 320

Bestseller del Sunday Times 30 maneras de apasionarte con tu trabajo. Si no estás contento con tu actual situación laboral, si quieres averiguar cómo se podrían hacer mejor las cosas, si buscas una mayor satisfacción en el trabajo y una vida menos agitada, este libro te indicará el camino. Daisley comparte los resultados de sus descubrimientos a través de 30 sencillas recomendaciones que son aplicables a todos los aspectos de la vida profesional del siglo XXI, y que combinan inspiración, experiencia empírica y soluciones prácticas y realistas en igual medida.

Girando la rueda

Girando la rueda

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 64

¿Por qué algunas empresas generan impulso y otras no? Una guía indispensable que acompaña al libro Good to Great, el número uno de los best-sellers de empresa. La obra se centra en la aplicación del concepto de "rueda o volante de inercia", una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no responde a una sola innovación o a un solo plan. Consiste en el efecto de saber hacer girar la rueda, generando impulso de manera gradual para acabar consiguiendo un gran avance.

Conversaciones

Conversaciones

Autor: David M. Rubenstein

Número de Páginas: 512

New York Times Bestseller #1 Wall Street Journal Bestseller ¿QUÉ HACE QUE LOS GRANDES LÍDERES SOBRESALGAN?. Conoce los principios y las filosofías que guían a Bill Gates, Jeff Bezos, Ruth Bader Ginsburg, Warren Buffett, Oprah Winfrey y muchos otros personajes famosos a través de conversaciones reveladoras sobre sus vidas y sus trayectorias profesionales. Aprende de los directores ejecutivos, presidentes, fundadores y líderes excelentes del mundo de las finanzas, la tecnología, el ocio, el deporte y la política. Descubre cómo se ha forjado cada uno de ellos y cómo han convertido pequeñas ideas en ideas que han definido a toda una generación.

Lili y Teo. La magia de la amistad

Lili y Teo. La magia de la amistad

Autor: Marie Kondo , Salina Yoon

Número de Páginas: 40

El aclamado método del orden de Marie Kondo ahora para los más pequeños en un tierno álbum ilustrado. Inspirado en el método KonMari de Marie Kondo, Lili y Teo. La magia de la amistad, cuenta la historia de dos grandes amigos que no podrían ser más diferentes: Lili es coleccionista y le encanta acumular cosas sin orden ni concierto; y Teo es clasificador, le gusta que cada cosa ocupe su lugar. Lo único en lo que siempre están de acuerdo es en lo bien que se lo pasan juntos. Pero cuando las cosas de Lili empiezan a entorpecer su amistad, tendrán que buscar la manera de encontrar espacio para aquello que les hace realmente felices: ser amigos. A través de esta tierna historia el libro es además una pequeña guía que explica paso a paso de una manera visual cómo clasificar y ordenar las cosas. Además, al final del libro los más pequeños descubrirán unas sencillas instrucciones para aprender a doblar camisetas.

Nunca des el 100, me dijo mi hermana

Nunca des el 100, me dijo mi hermana

Autor: Mónica A. Aranda

Número de Páginas: 64

Nunca des el cien, me dijo mi hermana. Y me lo dijo con una sonrisa y de manera irónica. Su mensaje fue recibido —aunque yo pensaba que era un chiste—, y me lo dijo porque sabía que yo estaba preocupada y decepcionada de mí misma. Había cometido un error en mi trabajo de aquel momento con una publicación que mandé a imprimir, y ese error se iba a imprimir cientos de veces. Estaba mortificada. Pero la idea, frase, mantra «Nunca des el cien» me ha enseñado a que yo identifique cómo debo distribuir mis energías durante el día y entender que yo controlo la dedicación de mis esfuerzos. Yo creo en preocuparme, pero no agobiarme, para distinguir dónde sí debo dar lo mejor que tengo, que curiosamente es cuando estoy haciendo lo que me hace más feliz.

Marketing Simple

Marketing Simple

Autor: Donald Miller

Based on Building a StoryBrand by New York Times bestselling author Donald Miller, this checklist is a strategic and actionable guide to applying the StoryBrand framework to any brand. It is an essential part of any marketing professional's tool kit.

¡Aquí no hacemos las cosas así!

¡Aquí no hacemos las cosas así!

Autor: John Kotter , Holger Rathgeber

Una fábula empresarial que ayudará a cualquier equipo u organización a hacer frente a los mayores retos y a convertirlos en magníficas oportunidades. Érase una vez un clan de animales más interesantes que los humanos, llamados suricatas. Vivían en el desierto del Kalahari, en una numerosa comunidad disciplinada y bien dirigida que había disfrutado de un crecimiento continuado. Sin embargo, llegó una temporada de sequía que redujo sus recursos y los buitres se lanzaron sobre ellos. Al ver que la supervivencia del clan peligraba, sus dirigentes se enzarzaron en disputas y solo respondían a las propuestas de otros miembros del grupo con un contundente «¡Aquí no hacemos las cosas así!». Un día, Nadia, una brillante y aventurera suricata, decidió salir en busca de nuevas ideas para intentar salvar el clan. Se encontró con un grupo más reducido que operaba de otra manera, pero se dio cuenta de que allí las cosas tampoco eran tan perfectas como parecía y decidió que la mejor solución sería combinar lo mejor de ambos clanes. Esta fantástica fábula aborda cuestiones muy importantes a las que la mayoría de nosotros nos enfrentamos todos los días. En ella se...

Tribu de mentores

Tribu de mentores

Autor: Tim Ferriss

Número de Páginas: 592

A veces fracasamos. A veces nos sentimos perdidos. A veces, cuando terminamos la universidad, tenemos la crisis de la mediana edad, los hijos se van de casa o nos jubilamos, sentimos ansiedad. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Y cómo? Tim Ferriss, autor de bestsellers como La semana laboral de 4 horas y Armas de titanes e inversor en empresas como Uber, Facebook y Twitter, se encontró en una situación así y decidió rodearse de una "tribu de mentores". Formuló a decenas de emprendedores famosos, deportistas de élite, inversores millonarios y escritores de éxito algunas preguntas clave que pueden mejorar tu vida: ¿Qué libros les habían inspirado? ¿Qué hábitos les hacían mejores? ¿Qué fracasos les enseñaron lecciones que luego les hicieron triunfar? ¿A qué rarezas de su carácter no estaban dispuestos a renunciar? ¿Qué pequeña inversión les había hecho más felices? Las respuestas a estas y otras preguntas son adictivas. Constituyen pequeñas lecciones que encapsulan la sabiduría cotidiana, y que abren caminos para lograr resultados extraordinarios y sacar partido a nuestro recurso más escaso: el tiempo.

Storytelling para el éxito

Storytelling para el éxito

Autor: Peter Guber

Guber nos muestra como un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales. Lleno de an&écdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona junto a celebridades del mundo del entretenimiento y la pol&ítica, este valioso e inspirador libro ayudar&á a los lectores a desarrollar su propia historia llena de contenido para sus clientes o colegas.

A contracorriente

A contracorriente

Autor: Dan Heath

Número de Páginas: 320

En la vida, a menudo nos quedados atascados en un ciclo de respuesta. Apagamos los fuegos. Tratamos las emergencias. Nos quedamos atrapados en la corriente, intentando solventar un problema tras otro, pero nunca intentamos ir a contracorriente para arreglar los sistemas que causan esos problemas. El autor de bestsellers del New York Times, Dan Heath explica cómo anticipar los problemas antes de que ocurran, y lo hace basándose en los conocimientos adquiridos en cientos de entrevistas a personas que resuelven los problemas de una forma poco convencional.

La agenda del orden / The Order Agenda

La agenda del orden / The Order Agenda

Autor: Marie Kondo

Después de ordenar tu casa y tu vida, Marie Kondo ordenará tu tiempo y tareas con esta maravillosa agenda. Imprescindible para todos los amantes del orden. «Esta agenda te va a acompañar en tu camino hacia el orden: tú dirígete a la meta, que es ordenar, y yo te voy a acompañar en cada paso que des. Eso sí, no solo te servirá para ordenar, sino que también incluye consejos para ayudarte a alcanzar la felicidad en tu día a día. ¡Adelante, empieza una vida llena de felicidad!». —Marie Kondo ENGLISH DESCRIPTION After putting your house and your life in order, Marie Kondo will organize your time and tasks with this wonderful planner. Essential for all lovers of order. This agenda will accompany you on your way to order: head for the goal, which is to put life in order, and I will accompany you every step you take. Of course, not only will it help you organize, but it also includes tips to help you achieve happiness in your day to day life. “Go ahead, start a life full of happiness!” —Marie Kondo

Mujeres inteligentes, relaciones saludables

Mujeres inteligentes, relaciones saludables

Autor: Augusto Cury

Número de Páginas: 134

En Mujeres inteligentes, relaciones saludables, Augusto Cury nos da las claves para sacar lo mejor de nosotras mismas y crear relaciones saludables. En este libro, dedicado a la mujer, encontrarás las diferentes tipologías de la personalidad femenina, sus aspectos positivos y negativos, y cómo reforzar lo bueno para que las mujeres (y, en menor medida, los hombres) sepan crear relaciones afectivas y de pareja positivas. Esta obra nos presenta las leyes fundamentales de las relaciones saludables y los errores capitales de una relación enferma.

EL TALLADOR DEL DIAMANTE

EL TALLADOR DEL DIAMANTE

Autor: Gueshe Michael Roach

Número de Páginas: 277

MI lama tibetano me había impuesto una norma para ir a trabajar a la oficina: mantener en secreto que era budista. Tenía que llevar mi pelo de un largo normal en vez de ir con la cabeza rapada, vestir con ropa normal, y cualquier principio budista que aplicase en mi trabajo lo tenía que hacer en secreto, sin ningún aviso ni alboroto. Tenía que procurar ser un sabio budista por dentro y un hombre de negocios americano ordinario por fuera. Sin que nadie lo supiera, pues, emprendí la labor de dirigir la sección según principios budistas Con mis socios acorde una condición en las reglas del juego: yo sería responsable de cualquier aspecto de la División del Diamante y de conseguir beneficios saludables por las piedras, pero, a cambio, debía tener toda la autoridad en lo relativo a emplear o despedir, al sueldo y los aumentos, a las horas que mi gente trabajaba y sobre quién tendría los diferentes cargos. Mi único deber era servir el producto a tiempo y producir buenas ganancias. Este libro es la historia de cómo construí la División del Diamante en Andin Internartional, partiendo de la nada hasta llegar a una operación a escala mundial que generaba muchos millones...

Gerencia de proyectos inmobiliarios

Gerencia de proyectos inmobiliarios

Autor: Congote Hernández, Camilo Enrique

Número de Páginas: 612

Esta obra es resultado de la experiencia de Camilo Congote Hernández como coordinador y gerente de proyectos, empresario de la construcción y profesor universitario durante los últimos treinta y cinco años. Congote sabe que el gerente de proyectos es como el director de la orquesta, quien se apoya en su grupo de músicos para lograr una ejecución exitosa. Así, para enseñar los temas centrales del mundo de la construcción, ha reunido aportes de sus colegas, competidores y asesores en muchas de las materias que conforman la cadena de valor y la producción de inmuebles, consolidando en estos dos tomos una mirada enriquecida y profunda sobre la gerencia. Los aportes aquí reunidos llevarán al lector a conocer anécdotas, problemas y soluciones que se han presentado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de empresas del sector, al tiempo que darán lugar a reflexiones y permitirán fortalecer conceptos clave en la formación de futuros gerentes.

La magia del día a día (La magia del orden)

La magia del día a día (La magia del orden)

Autor: Marie Kondo

La magia del día a día es un elegante diario que complementa a La magia del orden -el best seller mundial que dio a conocer el método KonMari- y que abarca tres años durante los cuales te guiará en la aplicación de las enseñanzas de Marie Kondo y te ayudará a identificar y apreciar las cosas que te producen felicidad en tu vida cotidiana. «¿Te hace feliz?» Estas tres sencillas palabras tienen el poder de producir un cambio revolucionario a nivel mental. Todo aquel que se pregunte qué cosas, actividades y relaciones le provocan felicidad -y qué otras no- podrá emprender de manera consciente el camino hacia la vida con la que siempre soñó. Marie Kondo, maestra en el arte del orden y todo un fenómeno internacional, demostró en el best seller mundial La magia del orden que si te rodeas solo de aquellas cosas que te provocan felicidad, se produce este efecto mágico, capaz de cambiar tu vida para siempre. La magia del día a día es un diario salpicado de frases inspiracionales de La magia del orden que te invita a aplicar a diario los principios de Marie Kondo, no solo en los objetos de tu casa, sino en todos los momentos que se produzcan en tu vida. Regala felicidad ...

Tomar en serio el lenguaje

Tomar en serio el lenguaje

Autor: White, Jay D.

Número de Páginas: 279

Este ensayo estudia tres formas de acceder a la construcción de conocimiento en la administración pública: la explicación, la interpretación y la crítica. Es una revisión muy útil para explicar los orígenes y el sentido actual de la administración pública.

Independientes, ¿de qué?

Independientes, ¿de qué?

Autor: Hernán López Winne , Víctor Malumián

Número de Páginas: 159

Independientes ¿de qué? funciona como un decálogo breve de los obstáculos más comunes a los que una editorial independiente se enfrenta en sus inicios y, con base en la experiencia de editores independientes de diversas latitudes, propone soluciones a éstos para fungir como apoyo y fomento a proyectos editoriales de nuevos editores latinoamericanos.

Métodos de compensación basados en competencias

Métodos de compensación basados en competencias

Autor: Ángel León González Ariza

Número de Páginas: 329
El ascenso del sector público

El ascenso del sector público

Autor: Lindert, Peter H.

Número de Páginas: 439

Investigación sobre la relación entre el crecimiento económico y las políticas públicas referidas al gasto social. En el primer volumen se defiende la tesis, mediante un análisis histórico, de que los programas sociales han contribuido al desarrollo de las naciones hegemónicas. En el segundo tomo (disco compacto) se incluyen los datos estadísticos y el modelo teórico y metodológico que está en la base de la investigación.

Logística comercial internacional

Logística comercial internacional

Autor: Castellano Ramírez,andres

Número de Páginas: 366

Esta obra entrega una visión práctica de los diferentes procesos que conforman la cadena logística comercial, información clave para las organizaciones interesadas en la importación, exportación, producción, distribución, transporte y abastecimiento de bienes y servicios. Se estudian de manera práctica los diferentes tipos de logística y sus componentes, y se analizan aspectos relacionados con la distribución de mercancías, los sistemas de transporte, los costos logísticos en el ámbito internacional, así como los centros de actividades logísticas como infraestructura esenciales para la competitividad.

Cómo dirigir reuniones de trabajo. Serie Management en 20 minutos

Cómo dirigir reuniones de trabajo. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 112

Tanto si eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: elaborar una agenda efectiva; invitar a los miembros adecuados del equipo; asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos; registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimiento. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Cómo crear un plan de negocio. Serie Management en 20 minutos

Cómo crear un plan de negocio. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 124

Un plan de negocios bien elaborado genera entusiasmo por su iniciativa y aumenta tus probabilidades de éxito, ya sea que estés proponiendo una nueva dinámica dentro de tu organización o la creación de una empresa completamente nueva. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: presentar tus ideas con claridad; desarrollar planes financieros sólidos; prever los riesgos y recompensas del proyecto; anticipar y saber abordar las inquietudes de tu audiencia. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 672

¿Qué es el comportamiento organizacional? - Bases de la conducta del individuo - Valores, actitudes y satisfacción laboral - Personalidad y emociones - Percepción y toma de decisiones individual - Concepto básicos de motivación - Motivación: de los conceptos a las aplicaciones - Bases de la conducta del grupo - Entendiendo los equipos de trabajo - Comunicación - Enfoques básicos sobre el liderazgo - Temas contemporáneos del liderazgo - Poder y política - Conflicto y negociación - Bases de la estructura de la organización - Diseño y tecnología del trabajo - Políticas y prácticas de recursos humanos - Cultura organizacional - Cambio organizacional y manejo del estrés.

Historia del mercado público de Barranquilla

Historia del mercado público de Barranquilla

Autor: López García,jessille , Gómez Araújo, Eduardo

Número de Páginas: 240

Este libro reconstruye la historia y trayectoria del Mercado Público de Barranquilla, desde su idealización a finales del siglo XIX, hasta su auge y crisis a mediados de 1960. Para ello contextualiza el entorno geográfico y socioeconómico en el que este fue establecido y las primeras impresiones de locales y foráneos ante el edificio; también analiza la trasformación de las estructuras administrativas de la entidad y el inicio de la expansión de nuevos lugares de abasto a comienzos del siglo XX.

Los 7 momentos del coaching

Los 7 momentos del coaching

Autor: Alberto Ribera

Número de Páginas: 160

¿Qué puede ofrecer el coaching ejecutivo a un directivo? ¿Qué es lo que pasa en una sesión de coaching? Y la pregunta clave: ¿Cuál es el valor del coaching?: Para contestar esta cuestiones, doce coaches con probada experiencia, que colaboran con la Unidad de Coaching Ejecutivo de IESE Business School, abordan los grandes temas del coaching empresarial: la resiliencia, la empatía, la motivación, el liderazgo, las relaciones difíciles, la toma de decisiones, la felicidad... Lo hacen a través de un viaje que recorre las etapas y momentos clave de un proceso de coaching. Y lo narran utilizando un lenguaje claro y ameno, combinando casos reales con la exposición de herramientas sencillas y eficaces para afrontar con éxito los retos que nos plantea cada día la vida laboral.

Marketing digital que funciona

Marketing digital que funciona

Autor: Nacho Somalo

Número de Páginas: 302

La disrupción que están provocando las tecnologías digitales conlleva profundos cambios en la manera de hacer negocios y, por ende, en cómo desarrollar planes de marketing. Las empresas se tienen que adaptar a esta nueva forma de comunicar y de relacionarse con los consumidores. Ante este nuevo panorama, el marketing digital ha tenido que replantear no sólo las técnicas a emplear, sino sobre todo cómo debe ser programado y gestionado. En este entorno, se están formando muchos nuevos profesionales y otros tantos están dirigiendo sus carreras hacia esta nueva forma de concebir el marketing. «Este libro está creado para ayudar a comprender bien los fundamentos y técnicas que nos permiten conectar con el nuevo consumidor y acceder a nuevos mercados y clientes», explica Nacho Somalo.

Marketing de medios sociales

Marketing de medios sociales

Autor: Chase Barlow

Número de Páginas: 278

Si siempre ha querido usar las redes sociales para sus fines de marketing, pero siempre se ha sentido perdido, entonces continúe leyendo... Dos manuscritos en un libro: Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos sobre Marca Personal, Publicidad, e Influencers Marketing para Instagram: Los secretos para usar esta plataforma de redes sociales en su marca personal, para el crecimiento de su negocio y conectar con influenciadores que harán crecer su marca ¿Está harto y cansado de no ser capaz de hacer uso de una de las plataformas de marketing más valiosas del mundo? ¿Ha probado un sinfín de otras soluciones, pero nada parece funcionar durante más de algunas semanas? ¿Quiere finalmente decirle adiós a desperdiciar dinero en planes de marketing ineficaces, y descubrir algo que funciona para usted? Si es así, ha venido al lugar correcto. Verá, hacer que las redes sociales funcionen para sus fines de marketing no tiene por qué ser difícil, incluso si ha intentado contratar a un especialista en redes sociales que lo bombardea con terminología, pero que raramente...

Literatura 2

Literatura 2

Autor: Oseguera Mejía, Eva Lydia

Número de Páginas: 180

Esta edición de Literatura 2 fue elaborada conforme a la actualización curricular de plan de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) según el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, por el que se busca fortalecer a la Educación Media Superior para que coadyuve al desarrollo del país considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico de México, mismos que son esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimientoCaracterísticas: Literatura 2 para DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en cuatro grandes bloques de estudio. En el primer bloque se presenta la lírica a través del tiempo. En el segundo bloque, se estudian los enfoques del teatro desde sus orígenes hasta el contemporáneo. El tercer bloque está dedicado al ensayo literario, sus orígenes así como los principales ponentes a nivel mundial y en México. Finalmente, en el cuarto bloque, se trabaja con los nuevos escenarios de la literatura, lo que se conoce como la literatura emergente.Apegado a la Reforma...

Liderazgo

Liderazgo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 150

La mayoría de los líderes consideran la "presencia ejecutiva" como un factor decisivo en las promociones y ascensos. Pero, ¿en qué consiste esa virtud tan ambigua y cómo se desarrolla?. De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se explica cómo es posible forjar el carisma, la seguridad y la determinación que proyectan los grandes líderes. Tanto si estás realizando una exposición decisiva como si diriges una reunión tensa, te sentirás preparado para abordar cualquier situación con renovada confianza.

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 256

El estrés laboral crónico y sin control (burnout) se está haciendo generalizado. El trabajo continuo y las crecientes presiones están llevando a una alta tasa de agotamiento. El burnout no sólo lleva a una menor productividad y a emociones negativas, sino que puede tener consecuencias personales y profesionales graves. ¿Estáis tú o tu equipo en riesgo?. La Guía HBR Cómo superar el Burnout ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudarte a ti, a tu equipo y organización a evitar los peligros del agotamiento y a redescubrir un compromiso saludable en el trabajo.

Guia Estrategica Para La Transformacion Digital

Guia Estrategica Para La Transformacion Digital

Autor: David Rogers

The Digital Transformation Playbook shows how companies can reinvigorate their game plans and capture new opportunities of the digital world. Rogers shows why traditional businesses need to rethink their underlying assumptions in five domains of strategy―customers, competition, data, innovation, and value.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados