Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Español y portugués en contacto

Español y portugués en contacto

Autor: Dolores Corbella , Alejandro Fajardo

Número de Páginas: 440

The present study aims at offering an overview of Spanish-Portuguese (and Spanish-Galician-Portuguese) language contact, both in Europe and in America. It pays a special attention to the history of linguistic interferences in each region, examining how and when lexical borrowings entered the Spanish language and how they disseminated across the Spanish-speaking world.

Vanguardia y retaguardia de Aragón

Vanguardia y retaguardia de Aragón

Autor: Alardo Prats Y Beltrán

Número de Páginas: 180

El reportaje de Alardo Prats, aparecido por primera vez en 1937, constituye un imprescindible testimonio de regeneración cultural y social durante la Guerra Civil, a propósito de avatares de una región enfrentada a sus retos modernizadores. A la par que constituye un documento significativo de las vicisitudes de un territorio olvidado o saldado, en los ajustes de fuerzas y posiciones gubernamentales de la República, y sus empeños internacionales. En ese sentido, el testimonio de Prats representó una llamada de atención, lúcida y anticipada, acerca de lo que llamó «dictadura inconfesada» de gobiernos republicanos, dispuestos a sacrificar –junto a territorios enteros, como el de Aragón– el entusiasmo y los ideales iniciales, a dictados inflexibles de planes e intereses totalitarios de facciones –e imposiciones– exteriores, que brutalizaron y yugularon las aspiraciones populares. El testimonio de Alardo Prats recogió entonces aquel clima «heroico y arriesgado», en el que vivieron tanto campesinos como soldados, pueblos y representantes civiles, jóvenes apasionados e insatisfechos enrolados en unidades milicianas y curtidos dirigentes políticos o sindicales,...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Historia del cine

Historia del cine

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 760

HISTORIA DEL CINE, TEORÍA Y GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS, FOTOGRAFÍA Y TELEVISIÓN, quiere ser una aportación a la doble perspectiva de aprender y disfrutar, desde la convicción de que al igual que las novelas, los poemas, los cuadros o las partituras musicales, las películas son obras artísticas y de que el conocimiento sobre el cine es hoy un componente fundamental en la cultura del individuo. Concebido como ayuda al lector para conocer, reflexionar, establecer relaciones, sugerir visionados y, en pocas palabras, mostrarle todo aquello que resulta indispensable para saber de cine, no es una enciclopedia ni un compendio de alcance universal: resume lo esencial y proporciona aquellos esquemas que facilitan una visión global del hecho cinematográfico. Obra amena y bien estructurada, que se acompaña de textos complementarios, numerosas fotografías, comentarios sobre casi un centenar de películas, filmografías, referencias de sitios de internet y una completa bibliografía para ulteriores profundizaciones, proporciona al lector todo lo que conforma un saber suficiente sobre el cine. Esta nueva edición presenta una articulación del texto más acorde con los intereses de...

Sin imagen

El cine y la transición política en España, 1975-1982

Autor: Manuel Palacio

Número de Páginas: 270

Los textos que componen este volumen parten de una cuestión belemental: qué papel jugaron los medios audiovisuales, y fundamentalmente el cine, en el proceso de transición y, como un aspecto complementario, de qué forma las imágenes fílmicas del período constituyen parte de la memoria social de los españoles. En la Transición se transforman las instituciones del cine como no ocurre en ninguna otra etapa de la historia del cine en España: desde los responsables de la crítica en los diarios hasta la estructura empresarial de productoras y otras profesiones, desde los procesos de acceso a la profesión hasta los festivales u otros mecanismos de legitimación social... Todos esos cambios permiten hacer visibles realidades prácticamente inéditas en el cine del franquismo, como la mirada femenina; la pujanza de un cine de ruptura formal o ideológica; las primeras películas de Pedro Almodóvar, y el cine de género erótico, las películas clasificadas S. El libro se centra en abordar el cine como escenario desde el que se perciben los procesos de modernización social y de reforma política que tienen lugar en la Transición. Así, distintos investigadores de Estados...

Esbozo de una enciclopedia histórica del anarquismo español

Esbozo de una enciclopedia histórica del anarquismo español

Autor: Miguel Íñiguez

Número de Páginas: 645
Mujer, historia y sociedad

Mujer, historia y sociedad

Autor: Wendy-llyn Zaza

Número de Páginas: 201

A través del estudio de 36 obras de la pluma de 17 dramaturgas, Mujer, historia y sociedad: La dramaturgia española contemporánea de autoría femenina sustituye el velo de silencio que reposaba sobre la dramaturgia de autoría femenina por la voz personal y colectiva de las creadoras, en cuya expresión teatral queda depositada su visión de su propia historia, de la historia de su país y de sus inquietudes sociopolíticas actuales. El presente ensayo brinda un análisis de la figura femenina a partir de la reflexión contestataria en torno a los "pecados" fundacionales atribuidos a la mujer en los albores de la civilización occidental, la indagación en el concepto de "femenino" y "masculino" ubicado en el marco de la Edad Moderna, la protesta contra la retención de la mujer dentro de una estructura patriarcal, hasta la revelación de una identidad autónoma hacia finales del siglo XX.

Los laberintos insolados. Segunda edición

Los laberintos insolados. Segunda edición

Autor: Marta Traba

Número de Páginas: 190

"Los laberintos insolados es una novela sensorial, en la cual el relato de las experiencias de los sentidos es tan importante como el relato de los acontecimientos. Es una novela de olores, colores, sensaciones táctiles y sonoras. [...] Este mundo sensorial determina el uso del lenguaje y las metáforas que se emplean para nombrar tanto la experiencia exterior como la conciencia interior. Los sentidos, su registro, llevan al recuerdo y a la exploración de la interioridad. Ellos indican, como imágenes, aquello que sucede dentro de los personajes. Es por eso que Los laberintos insolados resulta siendo también una novela de tonos, atmósferas y sensaciones ópticas, una novela con un profundo carácter visual, fílmico, casi cinematográfico. Tomado del prólogo de Camilo Hernández Castellanos."

Adolphe

Adolphe

Autor: Benjamin Constant

Número de Páginas: 152

«El amor crea un pasado como por encantamiento y nos rodea de él. Nos da, por así decirlo, la conciencia de haber vivido durante años con un ser que no hace mucho nos resultaba casi extraño. El amor es sólo un punto luminoso, y sin embargo parece apoderarse del tiempo. Hace unos días no existía, pronto dejará de existir; pero mientras existe expande su luz tanto sobre la época que lo ha precedido como sobre la que debe seguirlo.»

El Libro de Alixandre...

El Libro de Alixandre...

Autor: Gonzalo De Berceo , Bibliotheque Nationale (france)

Número de Páginas: 374

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Las Abreviaturas en la enseñanza medieval y la transmisión del saber

Las Abreviaturas en la enseñanza medieval y la transmisión del saber

Autor: Universidad De Barcelona. Departamento De Paleografía Y Diplomática

Número de Páginas: 428
Zona sagrada

Zona sagrada

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 192

Ésta es la historia de una relación entre una madre y un hijo. Ella es Claudia Nervo, gran estrella del cine mexicano, “una pantera oscura, tierna y peligrosa”. Pero él es el protagonista de este libro, su libro. Se llama Don Guillermo, o Guillermito, o Mito, y siente que su vida es sólo un espectáculo. Lo vivimos a través de sus propios recuerdos: la infancia tranquila en Guadalajara, en la casa paterna, bajo la mirada protectora de una abuela afectuosa; después, el secuestro por la madre y el cambio brusco; el abandono por ésta, siempre gran actriz, siempre lejana; la vida de internados, carente del afecto maternal que, al faltarle, se convierte en obsesionante, y, por último, el regalo de las llaves del apartamento al cumplir la mayoría de edad. Es decir, otra vez, la lejanía de la madre provocada por su miedo a que la presencia del hijo destruya la imagen de la actriz, de la belleza permanente, de la eterna juventud. Hundido en un abismo de frustración, Guillermo crea su refugio, su zona sagrada... Carlos Fuentes (Ciudad de Panamá, 1928), uno de los escritores mexicanos más conocidos de finales del siglo XX, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento,...

Sin imagen

Comunicación digital

Autor: Josep Rifà I Coma , Llorenç Huguet I Rotger , Juan Pazos Sierra

Número de Páginas: 280

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados