Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Eurídice: Relato de una travesía

Eurídice: Relato de una travesía

Autor: Michèle Sarde

Número de Páginas: 334

1979, París, rue de l’Ancienne Comédie. Un hombre sigue a una mujer. Sophie Lambert reconocerá difícilmente en él a Eric Tosca, el ex novio que abandonó veinte años antes y que ahora le pide cuentas. Y, sin embargo, aceptará seguirlo en el primer avión con destino a Roma. Durante tres días intentarán explicarse sobre su oscuro pasado de amantes enemigos.

El materialismo histérico

El materialismo histérico

Autor: Xavier Velasco

Número de Páginas: 131

¿Qué fue primero: el dólar o el deseo? Según las fábulas tradicionales, la ambición desmedida tiene un alto precio; de acuerdo a la experiencia tiene también un alto rendimiento. Sin asomo de culpa, escrúpulo o vergüenza, los personajes de El materialismo histérico se rinden al poder lujuriante de la avidez, a menudo "masticando una rabia hambreada de revancha" Forajidos crediticios, mercachifles robotizados, chantajistas creativos, chicas cuyo atractivo está en el precio, playboys cuya demanda está en la oferta, pacifistas enardecidos, dictadores beatleanos, árboles bolcheviques y guajolotes fundamentalistas: tal es la fauna regular de este libro cuyos capítulos desarman sistemáticamente nuestra incredulidad, a través de un lenguaje en esteroides plagado de un sentido del sarcasmo que al propio tiempo duele y gratifica: humor negro en su tinta, por el autor de Diablo Guardián. ¿Qué fue primero: el dólar o el deseo? Según las fábulas tradicionales, la ambición desmedida tiene un alto precio; de acuerdo a la experiencia tiene también un alto rendimiento. Sin asomo de culpa, escrúpulo o vergüenza, los personajes de El materialismo histérico se rinden al...

La mano de Marguerite Yourcenar

La mano de Marguerite Yourcenar

Autor: Sonia montecino , michèle Sarde

Número de Páginas: 172

La “mano” ha sido sinónimo de la habilidad femenina y de su don de transformar lo crudo en cocido. Es por ello que este libro pone en escena una faceta poco conocida de Marguerite Yourcenar: su afición a la cocina, su estilo culinario, y la comensalidad que brindó con recetas cuidadosamente registradas, y aderezadas con yerbas y especias cultivadas por ella en el huerto de Petite Plaisance, su casa de Mount Desert Island en Estados Unidos. Ponemos el acento en la figura de “la mano”, en sus acepciones de “persona que ejecuta una cosa”, “corrección de una obra”, “habilidad, destreza” que bien pueden aplicarse a su genio de escritora como a su afición por la cocina. Es “su mano” la que se moviliza inscrita en las letras y en las sustancias e ingredientes de los platos que prefería y que ofrecía, la misma mano que hizo posible libros, también produjo preparaciones degustadas en la intimidad de su comedor o en su terraza en tiempos de fiesta o de simple ejercicio de la amistad.

Fuegos, hornos y donaciones

Fuegos, hornos y donaciones

Autor: Sonia Montecino

Número de Páginas: 256

Este libro, de manera inédita, da cuenta de la cultura rapanui a través de su sistema de alimentación y culinaria. Refleja toda la potencialidad social de la cocina pascuense y permite conocer de primera mano los saberes y técnicas implícitos en sus recetas. Su contenido viene a llenar un enorme vacío al integrar a la Isla de Pascua al acervo patrimonial de la cocina chilena. ¿Qué es el umu? ¿Cómo y en qué ocasiones se realiza? ¿Qué es el tunuahi? ¿Qué es el poe? ¿Y la sopa de “pollo atleta”? ¿Cómo se preparan las sopaipillas de palta? ¿Por qué los pescados se comen con escamas? La cocina rapanui está colmada de signos y símbolos que hablan de una historia y una identidad cultural para muchos reconocible, pero muy desconocida. En “Fuegos, Hornos y donaciones. Alimentación y cultura en Rapa Nui”, la antropóloga Sonia Montecino abre un interesante camino para conocer y comprender esta cultura desde sus raíces más profundas. La autora de “La olla deleitosa” (galardonado con el Latinamerican Cookbook Award) hace pública una excepcional indagación que permite aproximarse a los saberes y al sistema culinario rapanui en su sentido cultural y...

Qué? La eternidad

Qué? La eternidad

Autor: Marguerite Yourcenar

Número de Páginas: 370

Tras Recordatorios y Archivos del Norte, Qu? La Eternidad constituye la memoria de una Marguerite Yourcenar nia y adolescente sobre la que gravita intensamente la figura de su padre - su iniciador a la belleza y el arte - y sus amores legtimos o no, su callada generosidad, su amistad sin palabras, su elegancia, su inteligencia teida siempre de un profundo amor.Marguerite - que habla tan poco de s misma - se retrata por completo mientras describe apasionadamente a ese hombre singular y va ofreciendo a sus lectores, por aadidura, muchas claves para comprender su obra.

Llámame Brooklyn

Llámame Brooklyn

Autor: Eduardo Lago

Un periodista del New York Post recibe la noticia de que su amigo Gal Ackerman, veinticinco años mayor que él, ha muerto. El suceso le obliga a cumplir un pacto tácito: rescatar de entre los centenares de cuadernos abandonados por Ackerman en un motel de Brooklyn, una novela a medio terminar. El frustrado anhelo de su autor era llegar a una sola lectora, Nadia Orlov, de quien hace años que nadie ha vuelto a saber nada. Llámame Brooklyn es una historia de amor, amistad y soledad, es un canto al misterio y el poder de la palabra escrita. Una novela caleidoscópica en la que, como en un rompecabezas, se construye un artefacto literario insólito en la tradición literaria española.

Los ríos profundos

Los ríos profundos

Autor: José María Arguedas

Número de Páginas: 250

Los ríos profundos narra el proceso de aprendizaje de Ernesto, un muchacho de catorce años, que tiene que enfrentarse a las injusticias del mundo adulto del que empieza a formar parte y en el que debe elegir su futuro. Ernesto es hijo de un abogado errante, siempre perseguido por enemigos políticos. Encuentra protección en una comunidad indígena hasta que el padre lo recoge y lo lleva consigo de pueblo en pueblo. Finalmente lo interna, en Abancay, en un colegio de religiosos. Desde ese momento describe recuerdos del pasado — de los diversos poblados indígenas — y la etapa de su vida en el colegio, cuyo ambiente es sombrío y muchas veces repugnante. El desarrollo del argumento pasa por la evocación de la época anterior al internado hasta la toma de conciencia de un Ernesto adulto que debe escoger entre el mundo andino y la clase hacendada. La personalidad ambivalente del protagonista, su pertenencia real a la clase de los blancos y su identificación con la cultura indígena, hace del relato uno de los más desgarradores dentro de las letras hispanoamericanas. De la misma manera, la excelencia del lenguaje utilizado por el autor, donde también se entrelazan estos dos...

Emigrantes

Emigrantes

Autor: Shaun Tan

Número de Páginas: 136

¿Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita? Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier emigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje. SHAUN TAN es autor e ilustrador de ”La cosa perdida” y ”El árbol rojo”, ambos galardonados con numerosos premios internacionales y con una mención de honor en el premio Bologna Ragazzi, ambos publicados también por Barbara Fiore Editora. Entre los libros ilustrados por Shaun anteriores a éstos se incluyen “The Rabbits”, de John Marsden (Libro ilustrado del año de la CBCA), y dos más con Gary Crew: “Memorial” (un libro de honor de la CBCA) y “The Viewer” (ganador del premio Crichton de ilustración). En 2001, Shaun recibió el World Fantasy Best Artist Award por el conjunto de su obra.

Los perros hambrientos

Los perros hambrientos

Autor: Ciro Alegría

Número de Páginas: 278

Defensor de los indios peruanos, interpretó de forma indigenista la realidad nacional. En " Los perros hambrientos " ambientada en la puna andina, la naturaleza adversa o benéfica es la que marca la pauta del comportamiento de la vida humana.

Primavera con una esquina rota

Primavera con una esquina rota

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 208

Un visión humana sobre el exilio y la dictadura en la que, curiosamente, no llegamos a perder la esperanza. Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones -el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio- que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

Los diez libros de fortuna de amor, divididos en dos tomos

Los diez libros de fortuna de amor, divididos en dos tomos

Autor: Antonio De Lo Frasso

Número de Páginas: 406
Arráncame la vida

Arráncame la vida

Autor: Ángeles Mastretta

BEAUTIFUL HARDBOUND EDITIONA few weeks after meeting General Andris Ascencio, Catalina finds herself married to him. Catalina, as naive as she is, soon discovers that the only thing that matters to him is his political interests, and that she cannot live without love. Soon the inevitable happens, Catalina finds love, and she is left no choice but to protest, Tear This Heart Out.

Mujeres chilenas

Mujeres chilenas

Autor: Sonia Montecino

Número de Páginas: 628

Este libro revisa, en inédita perspectiva, dos siglos del protagonismo femenino en la historia de Chile. Escrito por 53 autoras, Mujeres chilenas. Fragmentos de una historia reúne la colección de ensayos más contundente que se haya realizado sobre este tema. Arqueólogas, historiadoras, antropólogas, sicólogas, médicas, teólogas, periodistas, geógrafas, entre otras, hablan de una historia diversa y en constante transformación. Certeras miradas que dan cuenta del compromiso decisivo de las mujeres en la construcción de Chile. Fragmentos que ilustran nuestros cambios sociales, culturales y políticos. Están aquí las campesinas, las tejedoras de la industria textil de principios de siglo XX, las mujeres de la Colonia; las maestras, las prostitutas, las mujeres en armas, las de fe, las artistas, las escritoras, las científicas actuales. Están las mujeres en sus más variados roles y escenarios. Esta compilación, como explica Sonia Montecino, quiere dar cuenta de una tradición de pensamiento de mujer y género. “El punto central es mostrar que Chile no se puede entender sin el aporte de las mujeres a la cultura del país, y que este aporte es fundamental. El libro se ...

Perro Viejo

Perro Viejo

Autor: Teresa Cárdenas

Perro Viejo has been a slave in a sugar plantation for years. Old and tired, he often thinks of running far away. So, the old slave plans to help Aísa, a ten-year old escape.

El libro mudo

El libro mudo

Autor: Ramón Gómez De La Serna

Número de Páginas: 296

El libro mudo pertenece a la literatura autobiogr fica, y Ram n G mez de la Serna nos deja penetrar en sus secretos que configurar n la futura obra literaria de este gran autor espa ol ligado al surrealismo.

El delincuente español : hampa y lenguaje

El delincuente español : hampa y lenguaje

Autor: Rafael Salillas

Número de Páginas: 209

La principal aportación de Rafael Salillas a la sociología criminal, El delincuente español, consta de dos tomos: El lenguaje, aparecido en 1896, es un trabajo puramente empírico, sin intención teórica, pero que permite al autor posicionarse claramente en contra de las excesivas pretensiones de la antropología criminal italiana y El hampa, aparecido en 1898, en el que se trata de "tender puentes" hacia la teoría de Lombroso.

El hada de las migajas

El hada de las migajas

Autor: Charles Nodier

Número de Páginas: 202

Escritor francés. Hizo de su salón, en el Arsenal, el centro de la vida literaria en París y del movimiento romántico. Consciente de la importancia del sueño, escribió sus cuentos, donde lo fantástico se mezcla con el humor y con la emoción, como en esta obra, en la que la locura de los “lunáticos” aparece como la manera de unir el sueño y la realidad. “El sueño decía es el estado más lúcido del pensamiento”.

Actas del Primer Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas

Actas del Primer Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas

Autor: Asociación De Cervantistas. Coloquio Internacional

Número de Páginas: 424
La novela pastoril española

La novela pastoril española

Autor: Juan Bautista Avalle-arce

Número de Páginas: 292

Las aportaciones de eruditos y críticos en los últimos años han venido a confirmar el valor excepcional del libro de Juan Bautista Avalle-Arce, catedrático de la Universidad de North Carolina, eminente cervantista y profundo conocedor de nuestro Siglo de Oro. El presente estudio, cuya segunda edición hoy presentamos enriquecida por la ininterrumpida labor investigadora del autor desde 1959 -fecha en que vió la luz por primera vez-, constituye, pese al breve tiempo transcurrido, una contribución ya clásica y fundamental para el conocimiento del tema. Antecedentes literarios, estudio completo de la Diana de Montemayor y sus variadas continuaciones, autores raros no por secundarios menos significativos dentro del género (Gálvez de Montalvo, Mercader, Lofrasso, López de Enciso, Gónzalez de Bobadilla, Covarrubias Herrera, Bernardo de la Vega, etc.), un interesante análisis de las censuras y vueltas a lo divino de esta literatura profana, así como de las influencias italianizantes a que se vio sometida, son la temática ya de suyo apretada de la primera edición, que ahora incorpora, en cada uno de sus capítulos, como auténtica puesta al día de su trabajo, los nuevos...

Cataluña en el Renacimiento

Cataluña en el Renacimiento

Autor: Manuel Peña

Número de Páginas: 380

El libro es el resultado de una investigación sobre el uso social de la escritura, la producción, el comercio y el consumo del libro en la Barcelona del siglo XVI. Este estudio se inserta en la magnífica tradición catalana de la historia del libro, una inserción que no le impide al autor romper con algunos de los tópicos o apriorismos que han fundamentado buena parte de un sector de esa historiografía. En esta obra se cruzan con total facilidad las fronteras concepturales del género, los adjetivos culturales sabia y popular, los métodos cuantitativos y cualitativos, y hasta las adscripciones referenciales. Ofrece, además, un excelente análisis sobre el problema de la lengua y su vinculación a la castellanización.

Reescritura

Reescritura

Autor: Antonio Gamoneda

Número de Páginas: 94

Reelaboración o trabajo de «tachaduras» de poemas anteriores que no responde tanto a una voluntad de corrección cuanto a una liberación de los poemas aquí reunidos, que ahora pierden lo que ya no se considera materia poética, la discursividad adherida, el ornamento. Surgen así nuevos poemas que han ganado lo que han perdido, pues muestran lo que son en la ausencia de lo que fueron, anverso y reverso de una mudanza que el tiempo ha impreso tanto en el texto como en su autor.

Bibliografia Espanola de Cerdena...

Bibliografia Espanola de Cerdena...

Autor: Eduart Toda Y. Guell

Número de Páginas: 332

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El vizcaíno fingido (Anotado)

El vizcaíno fingido (Anotado)

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Publicado en 1615, la acción del entremés El vizcaíno fingido se centra en un timo que un caballero, que dice ser vizcaíno, hace a una dama.

Un siglo decisivo

Un siglo decisivo

Autor: Albert Garcia I Espuche

Número de Páginas: 511

Recoge: La transformación de la base urbana catalana; Barcelona: cambio industrial y comercial; Descentralización de la marinería; Especialización del territorio; Barcelona, centro director de una Cataluña más integrada.

España En La Vida Italiana Durante El Renacimiento;

España En La Vida Italiana Durante El Renacimiento;

Autor: Benedetto Croce

Número de Páginas: 264

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

La CIA en España

La CIA en España

Autor: Alfredo Grimaldos

Número de Páginas: 328

Tuteló la Transición, intervino en el golpe de Estado del 23-F, se aseguró de que la respuesta al referéndum sobre la OTAN fuera el más favorable a sus intereses... La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ha tenido un papel fundamental en innumerables acontecimientos políticos de la historia reciente de España. Mediante la instalación de bases militares y la estricta supervisión del proceso de cambio democrático, ha construido una sólida plataforma de operaciones desde donde condicionar a su favor la política nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy. En este libro ya clásico, ahora actualizado y ampliado, Alfredo Grimaldos arroja luz sobre las actuaciones de la CIA en España y desvela las conexiones de la agencia con altos cargos del poder político y militar del Estado. Basándose en una extensa documentación, que reúne las confesiones de oficiales de los servicios de información españoles y de antiguos miembros de la CIA, teje un relato escalofriante que sigue estando de actualidad. Y es que pese al altísimo riesgo y la cesión de soberanía que supone, los servicios de inteligencia norteamericanos continúan utilizando el...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados