Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Elvis nunca se equivoca

Elvis nunca se equivoca

Autor: Rodrigo Morlesin

Número de Páginas: 144

"Muy graciosa y tierna. Tiene un gran corazón y alma. ¡Una historia cautivadora!" - Barry Cunningham, editor de Harry Potter. Esta es la historia de Elvis, un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escapará a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? ¿Logrará comprender qué es una familia? Ilustrada por el genial Satoshi Kitamura, Elvis nunca se equivoca tiene toda la diversión y la profundidad necesarias para permanecer en la memoria de niños y adultos.

Andrew Garfield: La aventura espiritual de silencio (Magis 457)

Andrew Garfield: La aventura espiritual de silencio (Magis 457)

Autor: Brendan Busse , James Martin , Brian Strassburger , Dan Dixon , Dolores Garnica , A.liñán , Denisa Tomkova , Jorge Esquinca , Sergio Pérez , Adriana López-acosta , Enrique González , Luis Orlando Pérez Jiménez , Hugo Hernández , Maya G. Ninova , Luis Téllez-tejeda , Sergio Padilla

Es probable que, al aceptar el papel del padre Rodrigues en Silencio, la película de Martin Scorsese, el actor Andrew Garfield no imaginara la naturaleza de la aventura que estaba por comenzar. Silencio está basada en una novela de Shûsaku Endô que cuenta el épico viaje de dos jóvenes jesuitas portugueses a Japón, en el siglo xvii, a fin de encontrar ahí a su mentor, cuyo paradero se desconoce y de quien se rumora que ha incurrido en apostasía. Es una empresa no solamente peligrosa para su vida, sino también para su fe. Y, a fin de prepararse para interpretar al padre Rodrigues, Garfield hizo una inmersión profunda en la espiritualidad jesuita, que comenzó con la realización de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. En este número de Magis te presentamos el relato de esa aventura, a través de las voces del propio Garfield, de Scorsese y de James Martin, sj, quien dirigió al primero en los Ejercicios y asesoró al segundo en la realización de la película. (Magis) (ITESO)

¿A dónde va este tren?

¿A dónde va este tren?

Autor: Rodrigo Morlesin , Jonathan Farr

Número de Páginas: 176

"Una historia inusual, con un toque de Alicia en el País de las Maravillas pero con su propio carácter y un final que es a la vez sorprendente y poderoso". Leonard S. Marcus Liza y Jim están con su padre a punto de abordar el tren púrpura. Emprenderán un viaje extraordinario, pero todavía no lo saben. En realidad, ni siquiera saben a dónde van. Poco a poco descubren que se encuentran en un tren de vagones infinitos lleno de personajes excéntricos y paisajes fantásticos. Y aunque la aventura de recorrerlo conlleva algunos riesgos como lobos feroces entre la nieve, los presagios de una aterradora adivina o la furia de los truenos, también les esperan momentos únicos: ver nubes de mariposas, cruzar un bosque de luciérnagas o la maravilla de entrar a una heladería con todos los sabores del mundo. Los hermanos viven una odisea parecida a un sueño donde las sorpresas no paran, pues lo único claro en este viaje es que nada es lo que parece. Y por más puertas y vagones que cruzan, el destino final del tren es un misterio que, con cada atardecer, se pierde entre la noche.

El rey que se equivocó de cuento

El rey que se equivocó de cuento

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 39

En un castillo embrujado, en tiempos de Queseyó, entre sus muros de enfado algo loco sucedió. Érase que una pintura del rey Gesto caradura por magia o por puro azar, cambió de tiempo y lugar. Sucedió que, bruscamente, del pasado fue al presente…

Origen y progreso de la Compañía de Jesús

Origen y progreso de la Compañía de Jesús

Autor: Simão Rodrigues ((s.i.) () , Eduardo Javier Alonso Romo

Número de Páginas: 164

La figura de Simón Rodrigues es sumamente siginificativa, como cofundador de la Compañía de Jesús y su iniciador en Portugal, pero poco conocida. En general, el primer jesuita portugués es mencionado solo a propósito de sus conflictos con san Ignacio, ensombreciendo los aspectos positivos de su personalidad carismática, que consiguió un rápido crecimiento de la que sería, cronológicamente y en proyección misionera, la primera provincia jesuita en el mundo. Una de sus aportaciones a la posteridad es el relato sobre los comienzos de la Compañía, fuente de capital importancia, por su abundancia de detalles y su fidelidad histórica, para reconstruir la experiencia fundante de aquellos años (1533-1540). Este texto sobre todo es indispensable en lo referente al viaje entre París y Venecia de aquellos "novicios en caminar". Las memorias que, en 1577, escribió Rodrigues a petición del P. General Everardo Mercuriano, ahora por vez primera ven la luz en lengua castellana, a partir de los originales portugués y latino. Eduardo Javier Alonso Romo es Profesor Titular de Filología Portuguesa en la Universidad de Salamanca y pertenece a C.V.X.

El misterioso asesinato del doctor Thallomius

El misterioso asesinato del doctor Thallomius

Autor: Nicki Thornton

Número de Páginas: 288

Bienvenido al Hotel Última oportunidad En el lejano Hotel Última oportunidad trabaja Seth, un ayudante de cocina a merced de los malévolos propietarios, la familia Bunn. Su única compañía es Sombra, una elocuente y adorable gatita negra. Pero el día en que un grupo de magos se junta para una misteriosa reunión, el amable señor Thallomius es envenenado con el postre especial que prepara Seth. Esto desencadena una investigación de asesinato que lo pone en la mira. Lo gracioso de todo esto es que Seth ¡es inocente! ¿Podrá resolver el misterio y limpiar su nombre aun cuando haya magia de por medio?

El hombre que jamás se equivocaba

El hombre que jamás se equivocaba

Autor: Luis Javier Plata

Número de Páginas: 334

Este libro es para quienes, al igual que el matemático al que alude el título, inequívocamente disfrutan de leer. Y, aunque el poder transformador de la literatura de ficción es innegable, en estas páginas de no ficción compartiremos la lectura que hacen disciplinas científicas como la psicología evolucionista, la topología de redes, la sexología y las neurociencias a autores clásicos como Shakespeare y Kafka, y advertiremos algunos efectos no tan positivos de sagas exitosas como Crepúsculo y Sombras de Grey. Veremos cómo con el uso de métodos, herramientas teóricas e instrumentos de medición provenientes de muy diversas ciencias, aplicados en áreas de las humanidades para las que no fueron inicialmente diseñados o propuestos, los científicos consiguen iluminar con luz nueva y valiosa algún fenómeno. Así, al usar imágenes del cerebro para intentar entender qué pasa en nuestra mente mientras nos sumergimos en nuestra novela favorita, estaremos en los terrenos de la literatura neurocognitiva. Para determinar si Julio César pudo haber sido escuchado por todos y cada uno de los legionarios de su ejército durante sus arengas en campaña, reclutaremos a la...

El almohadón de plumas y otros cuentos

El almohadón de plumas y otros cuentos

Autor: Quiroga, Horacio

Número de Páginas: 38

El almohadón de plumas y otros cuentos de Horacio Quiroga es una breve selección de tres cuentos del escritor uruguayo: “El almohadón de plumas” (1917), “A la deriva” (1917) y “La lengua” (1921). “El almohadón de plumas” describe la lucha contra la enfermedad de una recién casada, acompañada de su marido, sus trabajadoras domésticas y los múltiples médicos que intentan sin éxito alguno explicar y aliviar el extraño padecimiento de la mujer. “A la deriva” narra la larga agonía de un hombre que es mordido en una selva alejada de la civilización; el hombre intenta con todas sus fuerzas luchar contra el veneno en un paisaje inhóspito que nos recuerda al Amazonas y a las selvas latinoamericanas poco exploradas en el siglo xix. “La lengua” es un cuento que narra la lucha de un hombre por conseguir venganza en contra de un viejo amigo, sin saber que el concretarla traerá para él consecuencias terribles.

El hombre equivocado

El hombre equivocado

Autor: John Katzenbach

Número de Páginas: 560

Katzenbach vuelve a demostrar en esta nueva novela, ser un maestro del suspense psicológico. Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O'Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O'Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica. Todo se convierte en una pesadilla. No hay posibilidad de disuadirlo: ni los sobornos ni las amenazas lo detienen. Y cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, la familia entera entiende que se enfrenta a algo mucho más serio de lo que han imaginado.

Destripando la historia - Las auténticas princesas

Destripando la historia - Las auténticas princesas

Autor: Rodrigo Septién «rodri» , Álvaro Pascual «pascu»

Número de Páginas: 144

¡Descubre el próximo libro de «Destripando la historia»! ¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes? ¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia? ¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca? Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado. ¡Con contenido inédito, nuevas princesas y las ilustraciones desternillantes de las famosas canciones de «Destripando la historia»!

Real Hero. Escuela de Gamers 3

Real Hero. Escuela de Gamers 3

Autor: Elrubius

Número de Páginas: 265

Un nuevo curso está a punto de empezar en Gamedonia, pero Rubén no regresa con buenas noticias. Durante su última aventura, su portátil entró en contacto con el generador de taquiones y ahora no solo almacena todos los vídeos que ha grabado en el pasado, sino también los que va a grabar en el futuro. Y lo que ha descubierto es aterrador: parece que una extraña organización, los Realistas, está preparando un ataque terrorista. Rubén, Oli, Verkan y Flynn tendrán que enfrentarse a una nueva misión, esta vez en el mundo real, que va a requerir de la habilidad de unos y otros para descubrir quiénes son los Realistas y cuáles son sus verdaderos planes.

Destripando la historia - Los mayores villanos

Destripando la historia - Los mayores villanos

Autor: Rodrigo Septién «rodri» , Álvaro Pascual «pascu»

Número de Páginas: 128

Descubre el lado más villano y canalla de nuestra historia. ¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años? ¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana? ¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente? Nunca te han contado la historia de esta forma. Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia. ¡Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de su famoso canal de YouTube!

El maravilloso sombrero de María

El maravilloso sombrero de María

Autor: Satoshi Kitamura

Número de Páginas: 32

Delicada historia sobre el poder de la imaginación. Uno de los autores e ilustradores de libros para niños más importantes de Japón y uno de los mejores del mundo. María ama los sombreros, pero no tiene dinero para comprarlos. Con tristeza, sueña con los encantadores modelos que venden en la ciudad. Entonces, el dueño de la tienda de sombreros le muestra a María una caja, la cual contiene el sombrero más fino y hermoso que ha fabricado, y la desafía a imaginárselo. Si logra imaginarlo se lo dará. La niña acepta el reto...

Robot salvaje

Robot salvaje

Autor: Peter Brown

Número de Páginas: 288

Cuando Roz abre los ojos por primera vez, descubre que está sola en una isla remota y salvaje. No tiene idea de cómo llegó ahí o con qué propósito, pero sabe que necesita sobrevivir. Después de enfrentarse a una feroz tormenta y escapar del ataque de un oso, se da cuenta de que su única oportunidad para sobrevivir es adaptándose a sus alrededores y aprendiendo de los demás habitantes, aunque estos nos sean los más amigables. Cuando trata de hacerse cargo de un gansito que queda huérfano, finalmente los demás animales deciden cooperar, y la isla se empieza a sentir como un hogar. Los castores le enseñan técnicas avanzadas de construcción, el venado le muestra cómo cultivar un huerto y una tortuga le cuenta a Roz acerca de los efectos del cambio climático. Hasta que un día, el misterioso pasado de Roz viene a perseguirla... Con fantásticas ilustraciones que parecen saltar de las páginas, llega una novela conmovedora y llena de aventura sobre lo que sucede cuando la naturaleza y la tecnología colisionan. Del reconocido ilustrador y autor Peter Brown.

Dalia y Zazir

Dalia y Zazir

Autor: Jairo Aníbal Niño

Número de Páginas: 34

Narra la historia de Zazir el caballito pequeño y luminoso, y de su amiga la ranita Dalia. Las páginas de este relato están llenas de ternura, de optimismo, de fe en la belleza de la humanidad y de confianza en el porvenir del mundo. Dalia y Zazir fue mención de honor en el concurso Enka, 1983, y es título recomendado por Fundalectura.

Diario negro de Buenos Aires

Diario negro de Buenos Aires

Autor: Federico Bonasso

Número de Páginas: 160

Los lugares y amigos de la infancia, el espejismo de un origen o un hogar. Un músico frustrado regresa a su país sólo para descubrir que ya no pertenece a ningún lugar. Tras una larga temporada en México, el autor de este diario regresa a Buenos Aires, su ciudad natal, esperando encontrar algo que lo ayude a librarse de la sensación de naufragio, de clausura del tiempo. Algo: los lugares y amigos de la infancia, el espejismo de un origen o un hogar. Sin embargo, al poco tiempo descubre que la verde Ítaca ya no existe, él ya no es el que fue y el exilio se ha convertido en su única patria posible. Así comienza el peregrinaje de este anónimo absoluto por casas de amigos y familiares, por los laberintos de la burocracia, por la burocracia del amor, por cementerios y subterráneos. Hasta que el peregrinaje se convierte en proceso kafkiano, Ulises se convierte verdaderamente en Nadie, el aire se convierte en río.

La prensa se equivoca y otras obviedades

La prensa se equivoca y otras obviedades

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 266

G.K. Chesterton, autor de novelas como El hombre que fue jueves y creador del famoso detective Padre Brown, fue ante todo un periodista que escribió miles de artículos para distintos medios. Su colaboración más longeva —de 1905 hasta su muerte en 1936— fue en el semanario gráfico Illustrated London News. En sus artículos, que eran verdaderos ensayos, habló de sus contemporáneos con una visión que hoy sigue resultando fresca y reveladora. Ya escribiera de educación, prisiones, elecciones, moda, turismo, teatro, ritos sociales o historia, hizo siempre gala de un tono combativo, pero alegre y burlón. Apostó por el hombre común frente al experto; por la tradición y la costumbre arraigada frente a la moda caprichosa y pasajera; por la alegría de un mundo material que se nos dona y tiene un significado positivo frente al pesimismo filosófico que todo niega o duda. Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU, es el tercero de esta serie que pone a la disposición del lector, con el humor, la brevedad y la inteligencia chestertonianas, los artículos de un año donde el movimiento sufragista femenino, la relación del ...

Rosa en el asfalto

Rosa en el asfalto

Autor: Angie Thomas

Número de Páginas: 384

EN GARDEN HEIGHTS, SER NIÑO implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa. Angie Thomas explora la masculinidad y el doloroso tránsito a la edad adulta en la precuela de su éxito de ventas El odio que das. Si hay algo que Maverick Carter sabe es que un hombre de verdad se ocupa de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de las pandillas, Mav lo hace de la única forma que sabe: traficando para los King Lords. Con el dinero que consigue puede ayudar a su madre, mientras su padre cumple una condena en la cárcel. La vida no es perfecta, pero gracias a su novia y a su primo, que lo protege, Mav parece tenerlo todo bajo control. Hasta que se entera de que es padre. De repente, tiene un bebé que depende de él para todo y ya no resulta tan fácil vender droga, terminar sus estudios y criar a un hijo. En ese momento se le ofrece la oportunidad de enderezar su vida, y él sabe que debe aprovecharla. Sin embargo, cuando la sangre de los King Lords corre por tus venas, no es tan fácil renunciar sin más. ...

¿Quién necesita amigos?

¿Quién necesita amigos?

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 61

¡No hagas ruido! ¡No me imites! ¡No me ganes! Cuando un amigo pone tantas reglas, ¿es realmente un amigo? Esto fue lo que se preguntó el Gallo copetón cuando la difícil Gansa acabó por decirle que prefería estar tranquila. Pero hay una diferencia entre la tranquilidad y la soledad, y Gansa está a punto de descubrirla. ¿Quieres acompañarla? Una historia sobre el valor de la amistad. Las reglas y los acuerdos justos para todos serán la clave de una amistad entrañable y duradera.

Elogio del gato

Elogio del gato

Autor: Stéphanie Hochet

Número de Páginas: 120

Everyone knows cats are fiercely independent. They chose their owner, not the other way around. Countless writers have identified with these animals that have long inspired artistic seekers of freedom. This book compiles examples from ancient Egypt to modern France, including words from Balzac, Poe, Tennessee Williams, and countless others.

Aviones sobrevolando un monstruo

Aviones sobrevolando un monstruo

Autor: Daniel Saldaña París

Número de Páginas: 160

Ciudades, vida, escritura. Un libro seductor, a medio camino entre la crónica, la autobiografía y la narrativa. «De la Ciudad de México a Madrid, de Cuernavaca a Montreal y de allí a La Habana, este libro dibuja un recorrido por las ciudades que me han marcado. “¡Horrible vida! ¡Horrible ciudad!”, escribe Baudelaire en un poema que releo mucho, de El spleen de París. (...) Horrible oficio, añado aquí: solitario e incierto, sembrado de obstáculos reales e ilusorios, desesperante y mal pagado. Pero también oficio dulce, que me sosiega y me hace olvidarme de casi todo lo que en general me angustia. Pensar sobre la ciudad desde la que escribo, o sobre el cuerpo que teclea estas palabras, es siempre, invariablemente, pensar también el acto mismo de escribir, sus consecuencias. Por eso se cuelan, en estas páginas, algunas reflexiones sobre el oficio, horrible y luminoso, de poner una palabra delante de otra.» A medio camino entre la crónica, la autobiografía y la narración, este es un libro sobre ciudades, sobre experiencias vividas y sobre la escritura y la literatura. El hilo conductor que cose estos textos es el viaje por ciudades que han sido relevantes en la...

Y se llamaban Mahmud y Ayaz

Y se llamaban Mahmud y Ayaz

Autor: José Manuel Lucía Megías

Número de Páginas: 96

La historia trágica del amor de dos adolescentes, Mahmud y Ayaz, se cuenta en este extenso poema con una intensidad que, no solo recupera los destellos del deseo, las trampas del miedo y de la prohibición, sino el poder de ensalmo de la poesía. El ensalmador se planta ante nosotros y cada vez que recita, los convoca, no para que regresen, sino para que no olvidemos que fue también necesario nuestro silencio. Ensalmo que también tiene en su interior la cura de una herida que enfrentamos como humanidad, para que la belleza revelada en el poema nos convierta también en oración. Porque así, no los olvidamos...

Al final de la calle 118

Al final de la calle 118

Autor: Clara Cortés

Número de Páginas: 354

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

El sendero de la sal

El sendero de la sal

Autor: Raynor Winn

Número de Páginas: 344

En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset. Casi sin dinero para comida y llevando solo lo esencial para sobrevivir a sus espaldas, viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, cada encuentro y cada prueba en el camino, su viaje se convierte en una experiencia única. Una historia real y honesta de asunción del dolor y el poder terapéutico del mundo natural. En última instancia, una representación del hogar y de cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.

La traición

La traición

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 624

Vuelve el tomo 2 de la saga Mundo Umbrío, más oscuro, más terrorífico e igual de divertido. ¿Te atreves a bajar? Te estamos esperando. Lina ha descubierto un secreto espeluznante: existe una civilización oculta bajo el mundo humano; estas criaturas se hacen llamar umbríos y son poderosos, letales, y son su familia. Se ha mudado con ellos. Ahí, la joven es apreciada por su exquisita "belleza de gárgola", posee el arma más poderosa del inframundo ¡y tiene novio!: el guapo Gismundus. Pero no todo es calma. Un peligro acecha: la amenaza de la guerra de guerras. Lina intentará detenerla. No sabe que está por entrar a un laberinto de profecías, necromancia, magia negra y celos adolescentes. Se vislumbra una traición que cambiará su destino de forma trágica.

Gatos ilustres

Gatos ilustres

Autor: Doris Lessing , Joana Santamans Mercadé

Un homenaje literario a los gatos de la mano de la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing. En esta edición ilustrada por Joana Santamans, la aproximación personalísima, sobria y sensual de la autora al mundo de los felinos se viste de elegante modernidad. El amor de Doris Lessing por los gatos viene de lejos. Gatos ilustres se abre con las experiencias de la gran autora en la granja africana donde se crio y nos lleva hasta su vida adulta en Londres, en un viaje a través de los continentes y de los años que tiene como hilo conductor a muchos de los gatos que formaron parte su vida. Agresivos algunos, muy dignos otros, todos en busca de atención, estos animales corrientes se convierten en criaturas extraordinarias bajo la mirada atenta de Lessing. Las ilustraciones de Joana Santamans dan el último toque de gracia a un texto que en sí mismo es una auténtica delicia literaria. «Un gato es un auténtico lujo... lo ves caminar por tu habitación y en su andar solitario descubres un leopardo, incluso una pantera. La chispa amarilla de esos ojos te recuerda todo el exotismo escondido en el amigo que tienes al lado, en ese animalito que maúlla de placer cuando le acaricias.»...

Los vecinos mueren en las novelas

Los vecinos mueren en las novelas

Autor: Sergio Aguirre

Número de Páginas: 144

"Porque todo comenzara asi: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"

Flush

Flush

Autor: Virginia Woolf

Virginia Wolf nos ubica en la estrecha y tranquila calle Wimpole Street para que sigamos de cerca las experiencias, los pensamientos y sufrimientos de Flush, un cocker spaniel de orejas largas y cola ancha, que a los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett. En esta historia, Woolf relató la historia del perro de Barrett con rigor biográfico, recreando con detalle la época victoriana, el encierro y la enfermedad de la joven, que tenía como única compañía y esperanza al pequeño Flush.

Historia de un perro llamado Leal

Historia de un perro llamado Leal

Autor: Luis Sepúlveda

Número de Páginas: 64

Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Acerca de Roderer

Acerca de Roderer

Autor: Guillermo Martínez

Número de Páginas: 122

En una tensa partida de ajedrez, un adolescente es derrotado por un muchacho de su misma edad, recién llegado al pueblo. Roderer, el vencedor, se va revelando poco a poco como un genio oscuro, inmerso en una búsqueda extraordinaria. El relato empieza narrando en contrapunto la vida de los dos protagonistas frente a las tentaciones del mundo, lo demoníaco y lo maligno, la seducción de las mujeres, las formas precarias de existencia, la droga, la guerra e incluso la muerte. Roderer está dispuesto a sacrificarlo todo para obtener lo que necesita: tiempo. Tiempo para la culminación de su solitaria empresa.

Adiestra en positivo

Adiestra en positivo

Autor: Enric Rodríguez

Número de Páginas: 192

La guía imprescindible para educar a tu perro desde el respeto con Enric en positivo, el canal de adiestramiento canino más visto de España. Si quieres adiestrar a tu perro, o corregir problemas de comportamiento sin tener que acudir a métodos basados en el miedo y en el dolor, ¡esta es tu guía! En Adiestra en positivo encontrarás nociones básicas sobre psicología canina, consejos para evitar malas conductas, y trucos y habilidades para enseñarles desde el cariño. Enric Rodríguez, titulado en adiestramiento canino desde hace más de veinte años y creador del canal de YouTube sobre adiestramiento más visto de España, apuesta por técnicas no violentas que te serán de utilidad para entender y mejorar el comportamiento de tu perro, pero, sobre todo, para educarlo y enriquecer vuestra conexión como un miembro más de la familia.

Dinosaurios sumergidos - Planeta lector

Dinosaurios sumergidos - Planeta lector

Autor: Ángela Posada Swafford

Número de Páginas: 216

El Deep Ocean Driller, el buque oceanográfico más grande del mundo, se encuentra frente a la península de Yucatán. A bordo está el profesor Basalto, un geólogo que investiga si un meteorito que cayó en esta zona fue el causante de la extinción de los dinosaurios. El buque tiene un sistema de tubos que llegan hasta el lecho marino para perforarlo y extraer muestras de arcilla que luego serán analizadas por los científicos. Allí está la tía Abi haciendo un reportaje, acompañada de Simón, Lucas, Isabel y Juana. Inesperadamente se complican las cosas cuando uno de los tubos perforadores, que tiene en su punta material radioactivo, se atasca y produce un grave accidente que pone en riesgo toda la misión. La recursividad de los chicos será definitiva para resolver la emergencia y salvar la muestra de sedimento submarino que contiene la clave para comprender por qué las criaturas más grandes que habitaron la Tierra dejaron de existir hace 65 millones de años.

13 Perros

13 Perros

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 240

Winner of: International Latino Book Awards 2014, Segundo Premio en la categoría Best Young Adult Fiction Book - Spanish or Bilingual Lieutenant Felipe Manley, of the National Intelligence Center, has just discovered that the Meteosat satellite is in danger. Unless measures are taken to prevent it, the Cuencasat satellite will self-destruct in four days, irreparably damaging the European satellite. Ignorant of all of this, Elvira Ballesteros, an unemployed school teacher, has just earned her private investigator’s license. With her son Felix, she’s about to take on her first case: the disappearance of a saluki. The mother-and-son team has little clue, though, that the routine case may hide the keys to resolving an international crisis. What possible connection could there be between a missing dog and the threat to the Meteosat satellite? This humorous detective story is also a gripping homage to the noir genre and spy novels.

La hija del campeón

La hija del campeón

Autor: Florencia Etcheves

Mar del Plata, febrero de 1982. Pasado de alcohol, el campeón mundial de boxeo Pipo Larrabe descarga sobre su ex mujer toda la furia de la que es capaz. No piensa ni un minuto en su hijita Ángela, a quien encuentra el inspector novato Francisco Juánez, aterrada, refugiada en la caseta del jardín. Muchos años después, Juánez recibe una llamada desde Cayo Hueso, Florida: Ángela Larrabe ha recibido tres mensajes que nadie logra descifrar, mientras se suceden en la ciudad varios ataques a mujeres jóvenes y dos han aparecido muertas. La hija del campeón está en problemas, y Francisco Juánez es el único que puede ayudarla. ¿Conseguirá dar con el detalle que descubra al asesino que anda rondando a Ángela? Y si lo logra, ¿se despojará por fin de la culpa que lo atormenta desde la muerte de Gloriana Márquez, a quien no pudo salvar?

Invisible

Invisible

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 150

Pascual is a boy who sometimes feels like he is invisible since no one listens to him when he speaks or pays any attention to him. One day he really becomes invisible and has some interesting adventures along with his friends Bulmaro and Gervasio.

Tombuctú

Tombuctú

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 224

Cuando Mister Bones, un perro callejero de gran inteligencia, se encuentra con Willy G. Christmas, poeta errante y vagabundo, se convierten en confidentes inseparables. Como si de don Quijote y Sancho Panza se tratara, comparten sus días con la soledad, el azar y la dureza de la vida en la calle. El día en que el hombre presiente que su muerte está cercana y que se aproxima a un mítico mundo al que él llama Tombuctú, decide iniciar un último viaje a Baltimore para buscar a su antigua maestra y confiarle a su fiel amigo.

Gran-Lobo-Salvaje

Gran-Lobo-Salvaje

Autor: René Escudié

Número de Páginas: 114

Gran-Lobo-Salvaje es el antepasado de todos los perros cuando estos vivían libres y orgullosos. Tritus, un perrillo negro, se une a Pompón y a otros perros en la búsqueda de esta figura mítica. Este emocionante viaje será el comienzo de una nueva vida para todos. Una estupenda historia de aventuras en la que se refleja la importancia de la amistad en la superación de dificultades.

Sin imagen

Los diarios secretos de las chicas (in) completas / The Secret Diaries of Incomplete Girls

Autor: Miguel Mendoza Luna

Número de Páginas: 304

Mariana seems like every other teenage girl, except she was just given a diagnosis of cancer that compromises her leg. Her dream is to play soccer and, during a physical therapy session, an odd psychologist gives her a strange blue diary. When she writes in it, a girl like her answers. Since then, Mariana begins to bear her soul.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados