Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Sexo y sentimientos. Versión para mujeres

Sexo y sentimientos. Versión para mujeres

Autor: Dr. Sylvain Mimoun , Rica Étienne

Número de Páginas: 237

El amor, el amor, el amor... No hay nada más complicado y más natural. De hecho, cada persona tiene su visión del sexo y de los sentimientos. Los desengaños amorosos, los tropiezos o los malentendidos en la cama responden a menudo a la simple ignorancia de nuestro propio funcionamiento o del funcionamiento del otro.

El error de Descartes

El error de Descartes

Autor: Antonio Damasio

Número de Páginas: 400

Publicado originalmente en 1994, El error de Descartes es un libro de referencia en la literatura sobre ciencia y filosofía. ¿Y cuál es el error de Descartes? Pues creer que la mente existe de forma independiente al cuerpo, una idea profundamente arraigada en la cultura occidental desde entonces. Descartes proclamó "pienso, luego existo", a lo que Damasio contrapone en este libro todo tipo de argumentos que demuestran que las emociones y los sentimientos no sólo tienen un papel relevante en la racionalidad humana, sino que cualquier daño en la corteza prefrontal puede hacer que un individuo sea incapaz de generar las emociones necesarias para tomar decisiones de forma efectiva.

Sexualidad infantil y apego

Sexualidad infantil y apego

Número de Páginas: 189

Esta obra debate sobre las nuevas ideas de Widlöcher acerca de la sexualidad infantil y el apego. El autor presenta un artículo en donde expone sus planteamientos y los demás autores comentan, discuten o critican a su manera en una serie de ensayos excepcionales. Por último se explican los desarrollos recientes de la teoría del apego, para un público al que no siempre le son familiares.

Adolescencia y clínica psicoanalítica

Adolescencia y clínica psicoanalítica

Autor: Rodolfo Urribarri

Número de Páginas: 336

El autor se acerca al mundo de los jóvenes a partir de una larga y profunda experiencia clínica y de investigaciones teóricas sobre el tema. Analiza tanto los procesos evolutivos, los replanteos teóricos y la relación con la clínica, como la importancia de las modificaciones y los padecimientos adolescentes con respecto a la vida y los trastornos en la adultez.

Sin imagen

Antropología de la violencia en la Ciudad de México

Autor: Florence Rosemberg Seifer

Número de Páginas: 447
Adolescencia y transgresión

Adolescencia y transgresión

Autor: Jorge Tió Rodríguez , Luis Mauri Mas , Pilar Raventós Sáenz

Número de Páginas: 380

Este libro pretende contribuir a la comprensión profunda de los problemas de conducta más conflictivos que determinados adolescentes pueden plantear en sus entornos de convivencia. Por eso va dirigido a una amplia red de profesionales que, tanto desde contextos educativos, sociales, sanitarios, como judiciales, mantienen día a día contacto con adolescentes a los que intentan ayudar a construir un proceso de maduración personal. Describimos el modelo de intervención que desde el Equipo de Atención al Menor de la Fundación Sanitaria Sant Pere Claver hemos desarrollado para atender a los menores que nos han sido derivados desde el sistema de Justicia Juvenil de la Generalitat de Cataluña. Con los diferentes equipos técnicos y educativos de Justicia Juvenil y a lo largo de más de veinte años de experiencia, hemos construido una metodología de abordaje multidisciplinar e interdisciplinar, fundamental para la eficacia de la intervención. Se trata de un modelo de comprensión de las principales características de la adolescencia que integra elementos de la teoría psicoanalítica de las relaciones de objeto con una perspectiva centrada en la moderna psicología evolutiva...

Versiones y diversiones

Versiones y diversiones

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 715

Versiones y diversiones recoge por primera vez todas las traducciones de poesía realizadas por Octavio Paz. Incluye poetas franceses tales como Gerard de Nerval, Mallarmé, Apollinaire, Supervielle, Cocteau, Elouard, Breton o Char; angloamericanos como Don

Manual de psiquiatría clínica y psicopatología del adulto

Manual de psiquiatría clínica y psicopatología del adulto

Autor: Vassilis Kapsambelis

Número de Páginas: 958

A partir de numerosos casos clínicos, la obra aborda diferentes tendencias psiquiátricas con un enfoque didáctico y profundiza en el conocimiento del ejercicio diario de los profesionales de este campo. Un aspecto primordial de esta obra es que señala, de manera sistemática, las relaciones entre la práctica y los conocimientos de la investigación biomédica. Más allá de la tradición francesa, el libro muestra la evolución histórica de las nociones utilizadas en las neurociencias y toma en cuenta las influencias que un psiquiatra ha de integrar para la mejor comprensión de las teorías y su aplicación.

Sin imagen

Las Terapias en psiquiatría infantil y en psicopedagogía

Autor: Juan Manzano , Francisco Palacio Espasa

Número de Páginas: 351

Esta revision del estado actual de los tratamientos en psiquiatria infantil y en psicopedagogia traza tambien un panorama de las diferentes formas de intervencion terapeutica tal y como se llevan a cabo en las instituciones de Ginebra. Esta practica esta basada en una concepcion psicoanalitica del desarrollo y de la psicopatologia, pero eminentemente pragmatica y eclectica, lo que ha permitido incorporar todas las modalidades de comprension de la clinica y la mayoria de las tecnicas de tratamiento que se demuestran operantes. Cada una de las formas de terapia que se describen aqui estan presentadas de una manera predominantemente clinica, aunque tambien se tratan los aspectos teoricos en los que se fundamentan, analizandose y discutiendose a la vez los resultados y las limitaciones de cada tratamiento. La idea general que preside el conjunto esta basada en el principio de que la eleccion de la terapia debe siempre reposar sobre criterios diagnosticos determinantes de la indicacion.

La constelacion maternal / The Constellation Maternal

La constelacion maternal / The Constellation Maternal

Autor: Daniel N. Stern

Número de Páginas: 272

Con la publicacion, en 1985, de El mundo interpersonal del infante, que el lector podra encontrar en esta misma editorial, Daniel N. Stern cambio radicalmente la vision que se tenia hasta entonces del desarrollo individual. Ahora, con esta obra pionera, sintesis perfecta de sus investigaciones, aplica los conceptos de la psicoterapia a las relaciones entre padres e hijos y describe un nuevo e importante punto de partida desde el cual comprenderlas: lo que el llama la constelacion maternal . Tras el nacimiento de un hijo, la madre y en cierta manera el padre atraviesa una etapa unica en su vida en la que experimenta nuevas sensaciones, fantasias, temores y deseos. Esta reorganizacion de la vida mental, esta constelacion maternal, obliga a los especialistas que trabajan con las madres y sus hijos a adoptar un enfoque totalmente distinto respecto al tratamiento y la terapeutica, lo cual permite a Stern, mediante un analisis de las principales orientaciones psicoterapeuticas, mostrarnos detalladamente los elementos esenciales de su metodo clinico: la imagen que tienen los padres de la relacion que han entablado con su bebe, los intercambios mas evidentes entre padres e hijos, la...

Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Autor: César Soutullo Esperón , Maria de Jesus Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 438
El loco Estero

El loco Estero

Autor: Alberto Blest Gana

Número de Páginas: 400

En "El loco Estero", Alberto Blest Gana ofrece un amplio retrato en torno a la constitución ideológica de Chile. Un fresco social que, mediante una depurada técnica realista, hace del personaje de Julián Estero el álter ego simbólico del liberalismo comprometido, sin por ello abandonar la escrupulosa equidistancia que le permite dar una visión compleja de la realidad.

Pequeño tratado de las grandes virtudes

Pequeño tratado de las grandes virtudes

Autor: André Comte-Sponville

Número de Páginas: 312

La filosofía no tiene por qué ser algo alejado del arte de vivir. Eso es lo que sugiere André Comte-Sponville en este libro, una obra maestra que no pretende dar lecciones de moral, sino ayudar a cada uno a convertirse en dueño de sí mismo, en su único juez. El objetivo es ser más humano, más fuerte, más bondadoso. El bien sólo existe en la pluralidad de las acciones buenas y de las buenas intenciones, designadas por la tradición con el nombre de "virtudes". La virtud es nuestra forma de ser y de actuar humanamente, es decir, nuestra capacidad de actuar bien. Toda virtud es una cumbre entre dos vicios, la cresta de una montaña entre dos abismos: así, la valentía se halla entre la cobardía y la temeridad, la suavidad entre la cólera y la apatía. Y de este modo, desde la urbanidad hasta el amor.

La personalidad normal y patológica

La personalidad normal y patológica

Autor: Jean Bergeret

Número de Páginas: 412

En toda personalidad es conveniente determinar lo que constituye una estructura de base, estable y definitiva, o bien lo que es parte de una simple disposición móvil y maleable. Si así se procede se llega a definir en profundidad las nociones de normalidad, estructura afectiva y enfermedaa'.Jean Bergeret pasa revista a los distintos modelos de estructuración de la personalidad tanto desde un punto de vista metapsicológi~o como desde el ángulo de la evolución psicogenética, refiriéndose siempre, pero con matices, a la teoría psicoanalítica.

Primera alianza

Primera alianza

Autor: Carlos Pitillas , Ana Berástegui

Número de Páginas: 288

¿Cuáles son las bases de la seguridad emocional en las relaciones padres-hijos al principio de la vida? ¿Por qué algunos padres, a pesar de su deseo de cuidar, tienen dificultades para cubrir las necesidades emocionales de sus hijos y mantenerlos protegidos? ¿Cómo podemos ayudar a los padres a entender mejor las señales de sus niños, a sentirse más motivados para cuidar y más seguros frente a la compleja tarea de ser padres? Primera Alianza es un proyecto de intervención cuyo objetivo es proteger el desarrollo infantil mediante el fortalecimiento de los vínculos tempranos en familias vulnerables. El proyecto ha atendido a más de 150 familias y ha formado a aproximadamente 400 profesionales de dentro y fuera de España. Esta obra recoge las aportaciones que se han hecho desde la teoría del apego acerca de cómo se construyen las relaciones afectivas al principio de la vida, cuáles son las fuentes de seguridad del niño o qué procesos conducen al trauma. En el libro se describen las dos metodologías que diferencian a Primera Alianza: el videofeedback y el manejo terapéutico de grupos de padres, dos estrategias específicas para evaluar y fortalecer los vínculos...

Hiperactividades y déficit de atención

Hiperactividades y déficit de atención

Autor: Mercè Mabres Boix , Mireia Escardíbul Ferrà , Alberto Lasa Zulueta , Adrià López Sala , Beatriz Martínez Van Geeteruyen , Ma Teresa Miró i Coll , Albert Montaner i Galo , Josep Moya i Ollé , Sunsi Segú Colomé

Número de Páginas: 144

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es uno de los síndromes más controvertidos en psicopatología infantil en nuestra época. Y las clasificaciones diagnósticas en salud mental al uso no aciertan a describirlo, según nuestro parecer, en toda su estructuración psíquica. Muchos niños son diagnosticados de TDAH y tratados casi exclusivamente con fármacos, con el riesgo que ello supone de conducir a una medicalización y cronificación del problema. El tratamiento farmacológico sin un abordaje psicológico puede producir mejoría sintomática, pero no aporta la maduración y el progreso que deseamos. Este libro pretende reflexionar acerca de las causas, el diagnóstico y el tratamiento de este síndrome, teniendo en cuenta la complejidad del funcionamiento mental precoz, la estructuración del pensamiento, en especial de la atención, y la interacción entre las vulnerabilidades del niño y la influencia del entorno. Se exponen los aspectos contextuales que están en la base de la proliferación del diagnóstico de dicho trastorno y se presenta una guía clínica para atender esta sintomatología, así como diversos casos clínicos que...

Mi Combate por los Niños Autistas

Mi Combate por los Niños Autistas

Autor: Bernard Golse

Número de Páginas: 192

"Te acordás, cuando yo era pequeño, tuve problemas". "Cuando nací, yo no estaba ahí... ". Estas son las palabras de Vincent, de 11 años, al hablar de su historia. Cuando tenía un poco más de 2 años, Vincent fue diagnosticado de autismo. En los años siguientes, tuvo la suerte de recibir una atención multidimensional. Hoy, está fuera de su burbuja autista. Ha accedido a la comunicación, a la simbolización y al lenguaje. A partir de la historia de este niño, Bernard Golse repasa los últimos avances científicos y terapéuticos relativos al autismo, que cada vez se trata mejor a condición que los profesionales y los padres trabajen juntos, sin prejuicios ni dogmatismos, y que sepan aprovechar todas las técnicas de tratamiento y cuidado disponibles en la actualidad.

Niños desatentos e hiperactivos

Niños desatentos e hiperactivos

Número de Páginas: 224

Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: "encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles" Y define: "la historia que...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados