Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 13 libros disponibles para descargar
Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

Autor: Martín Monsale Zanatti , Marcelo Bucheli , Andrea Lluch

Número de Páginas: 320

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia. La primera parte del libro ofrece una visión panorámica de la historia empresarial de seis países de la región, y la segunda presenta un estudio de temas clave para entender el desarrollo de las empresas de la región tales como el desempeño de los grupos económicos, las inversiones de las multinacionales, la evolución de las empresas familiares, el impacto de la violencia en el empresariado, el rol de la mujer en las firmas, el impacto del transporte en el desarrollo económico y la interacción entre ecología y empresa en la región. La historia de la empresa y los empresarios latinoamericanos constituye una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias y saberes mediante la evaluación de las funciones y estrategias desplegadas por las compañías y sus líderes en los diferentes períodos y países de América Latina.

Somoza

Somoza

Autor: Ligia Urroz

Número de Páginas: 211

Nicaragua, 1979 Tras el triunfo del frente sandinista, en un restaurante en Managua ubicado en la recién nacida plaza de la Revolución, tres guerrilleros recuerdan con entusiasmo aquel glorioso 19 de julio y los gritos de júbilo de la muchedumbre al celebrar el derrocamiento de la dictadura. Sin embargo, no pueden darse por satisfechos mientras Anastasio Somoza Debayle esté «feliz de la vida en su exilio» en Asunción, así que deciden infiltrarse en Paraguay y estudiar todos sus movimientos hasta dar con una oportunidad para acabar con él... Unos meses antes, una niña de once años se enfrenta a la confusión de tiempos convulsos: las balaceras llenan de muerte las calles de Managua y una aversión generalizada contra Somoza se respira dentro y fuera de las fronteras, en particular en México. La guerra ha llegado. Ella es muy pequeña para entender tanto odio, pero lo que más le duele es ver cómo todo a su alrededor se desmorona. El hombre que para ella y su hermana era como un tío, que en las fiestas de la familia se dejaba ver con esa mirada franca y siempre sonriente es ahora, para su sorpresa, llamado dictador: el enemigo de toda una nación. A partir de poderosos ...

Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Autor: Jaime De Salazar Y Acha

Número de Páginas: 676
Los mejores reyes fueron reinas

Los mejores reyes fueron reinas

Autor: Vicenta Márquez De La Plata

Número de Páginas: 379

La fascinante historia de siete ilustres monarcas femeninas protagonistas de reinados admirables y periodos de prosperidad y gloria para sus pueblos. Al indagar en el devenir de las principales monarquías pronto se hizo patente que las personalidades seductoras y llamativas y los reinados más admirables, eficientes y "útiles", si es que pude usarse ese adjetivo refiriéndose a reinados, fueron los de algunas reinas. Ha habido muchas menos reinas que ejerciesen la auctoritas y la potestas, que reyes, sin embargo el resultado de ejercicio de la potestas es abrumador a favor de estas. También ejercieron, y a veces muy duramente, la Razón de Estado, no entramos en su calificación moral, simplemente si sus acciones fueron o no útiles para el Estado. Entre los mejores monarcas, ellas gobernaron mejor, fueron más amadas de sus pueblos y su personalidad fue más interesante. ¿Casualidad? ¿Circunstancias? No entraremos en eso, simplemente hablaremos de ellas y que el lector juzgue.

Poesías

Poesías

Autor: Gaspar Melchor De Jovellanos

Este volumen recoge gran parte de la obra poética que Jovellanos dejó sin publicar en vida. Los textos se han conservado, fundamentalmente, en los manuscritos de la Biblioteca Nacional (Madrid).

Sin imagen

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Autor: Ana Isabel Fernández Salmador , Concepción Ferrero Maeso , Archivo De La Real Chancillería De Valladolid

Número de Páginas: 515
Temas sevillanos

Temas sevillanos

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 342

Siempre con Sevilla como fondo, se estudia la industria editorial en el siglo XVIII, aspectos y personajes, los dramáticos acontecimientos del mes de mayo de 1808, tres catas en la vida sevillana del XIX basadas en las Guías de forasteros, y estudios sobre el periódico El Porvenir y los orígenes de la Plaza Nueva.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados