Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Las moléculas de la vida

Las moléculas de la vida

Autor: David González Jara

Número de Páginas: 246

Las moléculas son las grandes protagonistas de este libro. A través de sus páginas conoceremos la estructura de los elementos básicos sobre los cuales se construye y se desarrolla la vida, las propiedades que los caracterizan y los diferencian, y las funciones que ejercen en los organismos. Así, mediante las moléculas que constituyen los seres vivos –las moléculas de la vida-, seremos capaces de inferir las características que definen la vida en el planeta. Esta es pues, una obra dedicada a la belleza y la complejidad de lo minúsculo: los átomos y las moléculas engendradoras de vida. Porque no tenemos que olvidar que la vida es mucho más compleja que las moléculas sobre las cuales se ha erigido, pero sus características emanan de la sencillez de estas.

Diseño conceptual de procesos químicos. Metodología con aplicaciones en esterificación

Diseño conceptual de procesos químicos. Metodología con aplicaciones en esterificación

Autor: Paulo César Narváez Rincón

Número de Páginas: 252

Diseño conceptual de procesos químicos. Metodología con aplicaciones en esterificación corresponde a las notas de clase de la asignatura Diseño de Procesos Químicos y Bioquímicos del programa de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. El libro aborda la etapa inicial del diseño de procesos de transformación química, previa al desarrollo del proceso, reconociendo el producto como la fuerza impulsora fundamental y los principios y conceptos de la ingeniería verde como guía para la toma de decisiones por parte de los diseñadores. Los ejemplos de aplicación de esta metodología se desarrollan alrededor de los procesos de esterificación, debido a su importancia industrial, al número de productos que pueden obtenerse por este tipo de transformaciones y a la diversidad de propiedades que hace que los ésteres sean empleados en aplicaciones tan diversas como la producción de solventes, polímeros, adhesivos, pinturas y recubrimientos, plastificantes, alimentos, sabores y fragancias, etc. La metodología propuesta puede aplicarse a cualquier tipo de producto o proceso químico.

¿Cómo ves? La química en tu vida

¿Cómo ves? La química en tu vida

Autor: Benjamín Ruiz Loyola , Jorge Benjamín Ruiz Gutiérrez

Número de Páginas: 98

Al recorrer estas páginas podrás conocer algunas características de muchas de las sustancias con las que convivimos día tras día; en dónde se encuentran, cuántos usos tienen dependiendo de su origen; cómo reaccionan con otras sustancias, cómo se relacionan con distintos procesos de los seres vivos. Hablaremos de los medicamentos y los cosméticos, tradicionales y modernos; entraremos hasta el baño y la cocina; conoceremos las sustancias con las que se producen los efectos especiales o la energía eléctrica. En fin, veremos diversos aspectos del impacto que la ciencia en general, y la química en particular, tiene sobre nuestra vida actual.

Antimateria

Antimateria

Autor: Beatriz Gato Rivera

Número de Páginas: 136

La antimateria, el reverso de la materia, es uno de los aspectos más fascinantes de la física de partículas, siendo además la aniquilación materia-antimateria el proceso más energético que existe en el universo. Un objeto de antimateria sería indistinguible, a juzgar por su aspecto, de uno de materia; de hecho, una estrella de antimateria, de existir, brillaría de manera idéntica que una estrella de materia, emitiendo la misma luz. Vivimos rodeados por antimateria y por las radiaciones resultantes de la aniquilación de esta contra la materia de su entorno. Por ejemplo, en la superficie terrestre estamos sometidos a una lluvia incesante de partículas, en todas direcciones, tanto de materia como de antimateria, y se estima que un 10 por ciento de la luz visible que nos llega del Sol se debe a la aniquilación materia-antimateria que tiene lugar en su interior. Además, hacemos un uso constante de la antimateria: en los hospitales, como ingrediente esencial de las técnicas de imagen PET, así como en la industria y en la investigación relacionada con ciencia y tecnología de materiales. En este libro se explica qué es la antimateria, cómo se produce, dónde se...

El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

Autor: Luis Jorge Mejía Umaña

Número de Páginas: 104

El desarrollo de un libro sobre el carbón, y su utilización es una tarea compleja, pues implica abordarlo como un producto de la naturaleza que posee características variables, diversas propiedades y multiples usos, el cual ha sido objeto de gran cantidad de estudios e investigaciones. Así, el hecho de que sea un combustible fósil lleva a recapitular las condiciones ambientales y geológicas que lo formaron en el remoto pasado, de manera tal que podemos aprovecharlo en el presente.

El Libro de la Tabla Periódica

El Libro de la Tabla Periódica

Autor: Tom Jackson

Número de Páginas: 208

"Incluye un pâoster de la tabla periâodica"--Cover.

Elementos para el análisis y diseño de reactores químicos

Elementos para el análisis y diseño de reactores químicos

Autor: Miguel Ángel Gómez García , Javier Fontalvo Alzate , Wilmar Osorio Viana

Número de Páginas: 354

Las tecnologías químicas han constituido uno de los soportes fundamentales para satisfacer algunas necesidades de la sociedad. Los reactores químicos industriales se usan para la fabricación de productos químicos básicos, especializados, combustibles, materiales, fertilizantes, alimentos, medicamentos y cosméticos, entre otros, así como para el control de contaminantes atmosféricos y el tratamiento de aguas. También constituyen herramientas básicas para la investigación en el laboratorio de nuevos procesos químicos y nuevos materiales y productos. Estas unidades de proceso han experimentado un interesante desarrollo tecnológico y hoy por hoy, la ingeniería química dispone de un complejo y especializado conjunto de herramientas para su análisis, diseño, operación y control. Los ingenieros químicos son los únicos profesionales con la formación para el manejo de esas herramientas.

Química orgánica: ejercicios de aplicación

Química orgánica: ejercicios de aplicación

Autor: Ana María, Campos Rosario , Cecilia, Bacca González , Dora, Gallo Aldana

Número de Páginas: 323

Uno de los dominios conceptuales contemplados en pruebas de estado a nivel universitario es "el enlace químico ". Este ámbito reúne los conocimientos que tienen como objetivo interpretar la forma en que se unen las partículas, las fuerzas y energías que interactúan entre ellas y la manera como se organizan. Incluye teoría atómica molecular, periodicidad y estados de agregación (sólido, líquido y gas), teoría de los orbitales moleculares e isomería, fuerzas débiles y, en el caso específico de la química orgánica, los grupos funcionales y sus mecanismos de reacción. Este libro se ha escrito para estudiantes que requieren una introducción a la química orgánica, especialmente aquellos en disciplinas como la biología ambiental, biología marina, ingeniería química e ingeniería de alimentos, entre otras, ya que aquí encontrarán no solamente un libro de ejercicios teóricos sino ejercicios contextualizados que tienen una relación directa con la realidad de sus profesiones.

Nomenclatura de las sustancias químicas

Nomenclatura de las sustancias químicas

Autor: W. R. Peterson

Número de Páginas: 384

Esta nueva edición del libro "Nomenclatura de las sustancias químicas" de W.R. Peterson, supone una actualización de la obra en cuanto a contenidos y presentación, recogiendo en un único volumen una introducción completa a la nomenclatura de las sustancias químicas orgánicas e inorgánicas. En esta edición se ha adaptado el contenido de la parte de Sustancias Orgánicas a las Recomendaciones de la IUPAC de 2013 y se han corregido las erratas detectadas. Los capítulos incluyen ejercicios resueltos con detalle, así como una gran cantidad de ejercicios de auto evaluación con su solución correspondiente. Se trata de un texto con dos niveles de lectura: contenidos más genéricos para alumnos universitarios de primer curso (cuerpo de letra normal); contenidos más especializados (párrafos con cuerpo de letra más pequeño) dirigidos a alumnos de cursos más avanzados, sobretodo de las titulaciones de Química y Farmacia. El libro también será adecuado para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, si prestan atención al contenido más introductorio y sencillo incluido en cada uno de los capítulos.

Legumbres

Legumbres

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 196

Como parte integral del Año Internacional de Legumbres destinado a aumentar la conciencia mundial sobre la multitud de beneficios de las legumbres, este libro es una guía, un libro de cocina e informativo sin ser técnico. El libro comienza con un resumen de las legumbres y explica por qué son alimentos importantes para el futuro. Además cuenta con más de 30 recetas preparadas por algunos de los chefs más prestigiosos del mundo. La parte I ofrece una visión general de las legumbres y guía al lector en las principales variedades del mundo. La parte II explica paso a paso cómo cocinarlos, lo que hay que tener en cuenta y qué condimentos e instrumentos utilizar. La parte III pone de relieve los cinco mensajes que la FAO transmite al mundo sobre el impacto que tienen las legumbres en la nutrición, la salud, el cambio climático, la biodiversidad y la seguridad alimentaria. La parte IV ilustra cómo las legumbres se pueden cultivar en un jardín con instrucciones fáciles de jardinería y la forma en que se cultivan en el mundo, destacando los productores, los importadores y exportadores mundiales. La parte V lleva al lector a un viaje alrededor del mundo que muestra cómo...

Tabla periódica en espiral

Tabla periódica en espiral

Autor: Luis Alberto Bravo

Número de Páginas: 94

El autor, Prof. Dr. Luis Bravo, con una gran experiencia pedagógica tanto en su país como en diversas Escuelas y Universidades latinoamericanas y europeas comenzó esta labor en el año 1947 sobre un trabajo publicado en el Journal of Chemical Education por Irving Gordon que sirvió de base para trabajar de modo sistemático y muy claro en la enseanza de la Química general e inorgánica a todos los niveles (Enseñanza Media. Preparatoria y Facultad). Los alumnos colaboraron reproduciendo las tablas en murales efectuando una labor de equipo. Los cuadros del mencionado autor tratan los temas de valencia, actividad de los metales, grupos analíticos, densidades, puntos de fusión y ebullición.

Nanoseguridad

Nanoseguridad

Autor: Alena Alonso Martín

Número de Páginas: 190

La nanociencia y la nanotecnología son consideradas una revolución industrial que transformará muchas de las esferas de la actividad humana en los próximos años. Constituye un área de crecimiento vertiginoso a causa de sus potenciales aplicaciones. Sin embargo, muchas de las propiedades que hacen útiles a los nanomateriales, pueden, de igual forma, constituir fuentes potenciales de riegos. En el presente libro se brindan, de modo resumido, los elementos básicos que se deben tener en cuenta para los trabajos de investigación y desarrollo de este campo emergente, de manera que no representen un riesgo para el hombre y el medioambiente.

Nueva historia mínima de México

Nueva historia mínima de México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo , Bernardo García Martínez , Luis Jáuregui , Josefina Zoraida Vázquez , Elisa Speckman Guerra , Javier Garciadiego , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 315

El Colegio de México public en 1973 una primera versión de la Historia mínima de México con el fin de proporcionar la dosis mínima de conocimiento histórico requerido por cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país. Ediciones posteriores incorporaron un estudio adicional de los años recientes, pero la obra permaneció búsicamente inalterada hasta la llegada del siglo XXI. Sin apartarse del propósito de concreción y sencillez que gui a la vieja Historia m nima de México, la presente es una obra completamente nueva: nueva por sus siete autores, por su división temática, por sus planteamientos, por su explicación, por su cobertura más amplia y, sobre todo, por su visión más moderna y mejor fundada tanto como lo permite el conocimiento más avanzado y perfeccionado de que disponemos en estos primeros a os del siglo XXI. La Nueva historia mínima de México es, a la vez, una historia no sólo nueva sino también innovadora. El lector encontrar en sus páginas perspectivas y explicaciones que le permitirán un conocimiento...

Sin imagen

Nomenclatura de química inorgánica

Autor: Neil G. Connelly , Miguel Angel Ciriano López , Unión Internacional De Química Pura Y Aplicada

Número de Páginas: 366

El libro contiene la traducción y adaptacióníntegra al español de las recomendaciones de laIUPAC publicadas a finales de 2005 sobrenomenclatura de compuestos inorgánicos yorganometálicos.La importancia de la comunicación entre lacomunidad de químicos de habla hispana y eluso coherente y uniforme de los términosempleados en química ha sido la idea que hamotivado a realizar este trabajo y la guía que seha observado en la traducción. En este sentido,se ha tenido en cuenta la versión españolapredecesora, Nomenclatura de QuímicaInorgánica. Recomendaciones de 1990, realizadapor Luis F. Bertello y Carlos Pico Marín ypublicada en 2001, a la que reemplaza elpresente libro.Conscientes de la importancia de que esta obratenga una amplia difusión y aplicación entre losquímicos de habla hispana, se ha hecho unimportante esfuerzo para alcanzar este fin.

La tabla periódica

La tabla periódica

Autor: Desmond Grosvenor Cooper

Número de Páginas: 124

Es importante que el estudiante moderno pueda apreciar y comprender, desde el principio, cómo es el armazón en que está edificada la materia que estudia, en vez de sobrecargado con datos y más datos y, Mr. Cooper, al presentar una monografía concisa y legible sobre la Tabla periódica y su aplicación, ha prestado un valioso servicio a la Química inorgánica. El libro resulta apropiado, idealmente, para estudiantes de los últimos cursos de bachillerato y primer año de Universidad y merece ser recomendado cálidamente.

La química al alcance de todos

La química al alcance de todos

Autor: Dagoberto Cáceres Rojas , José Muñoz Castillo

Número de Páginas: 100

Uno de los objetivos de la Universidad es la proyección a la comunidad mediante acciones en que la universidad y la escuela se integren y desarrollen procesos de trabajo. Por esta razón la facultad de ciencias y el departamento de química, en su misión de promover el trabajo pedagógico en el área ciencias y en especial la de química en educación básica y media, han venido desarrollando una serie de actividades.

Mapas invisibles para una gráfica electrónica

Mapas invisibles para una gráfica electrónica

Autor: José Antonio Castro Muñiz

Número de Páginas: 228

Este libro pretende reflejar los conceptos y pasos que ha ido dando el grabado tradicional desde el compendio de sistemas y técnicas de socavar físicamente e imprimir con presión, hasta convertirse en lo que llamamos hoy matrices intangibles. Es decir, incidir y dibujar con luz. Pretende ser una modesta y divulgativa aportación a un fenómeno curioso e interesante del cambio paradigmático que ha ocurrido y está sucediendo con este arte cuyas matrices físicas han dado lugar a las algorítmicas, reflejadas en una pantalla electrónica y las tintas grasas en sofisticadas emulsiones inyectadas o termofundidas. Pero no nos gustaría dar la impresión, de que nuestro interés es sólo la parte técnica, la sofisticación mecánica y los pormenores de la ya famosa “cocina de grabado”. Una de nuestras propuestas sería más bien relativa a lo innecesario del recetario de la forma en la que ha sido realizada, sugerimos cordialmente la adopción de imagen múltiple por matriz electrónica IMME. Pensamos que la huella gráfica-electrónica, posee un entramado intelectual relacionado con ideas que han dado un nuevo enfoque al sentido de múltiple u original. Aporta reflexiones...

El Neolítico

El Neolítico

Autor: Millán Mozota Holgueras , Juan José Ibáñez , Juan F. Gibaja Bao

Número de Páginas: 122

El Neolítico ha sido considerado uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. El paso de una economía basada en la caza y la recolección, que había pervivido durante centenares de miles de años, a otra fundamentada en la domesticación animal y vegetal, produjo cambios revolucionarios que no solo afectaron a los productos consumidos, sino también a nuestra forma de organizarnos socialmente, a los modos de vida y sus efectos sobre el paisaje, a la tecnología, a las creencias, etc. Este libro ahonda en aquellas primeras comunidades neolíticas, que surgieron en Próximo Oriente y que se expandieron por toda Europa en pocos siglos, de las que somos sus directos herederos

Cuestiones que siempre has querido saber sobre la aeronáutica

Cuestiones que siempre has querido saber sobre la aeronáutica

Autor: Manuel Ma Represa Suevos

Número de Páginas: 194
Déjame contarte

Déjame contarte

Autor: Günter M. Ziegler

Número de Páginas: 120

Libro de anécdotas curiosas sobre la historia de las matemáticas. Para que las niñas y niños entren en esta materia y aprendan lo interesante y necesaria que pueda llegar a ser.

Fundamentos del e-commerce

Fundamentos del e-commerce

Autor: Alexandre S. Fonseca

Número de Páginas: 116

Un completísimo trabajo dedicado a los pilares fundamentales del comercio electrónico convertido en un libro esencial tanto de aprendizaje, como de consulta para que el lector pueda, de una vez por todas, saber todo lo necesario para adentrarse en el e-commerce.

Química general

Química general

Autor: Jean B. Umland , Jon M. Bellama , Virgilio González Pozo , Javier Rámirez Angulo

Número de Páginas: 1016

En este libro, Umland y Bellama ofrecen al estudiante una presentacion precisa, actualizada y facil de comprender de la quimica en general. Se introducen reacciones desde el primer capitulo, lo que permite al estudiante adentrarse en la quimica desde el principio. Con un estilo coloquial complementado con analogias cotidianas, aplicaciones, humor y puntos de interes, los autores construyen sobre lo que los alumnos ya saben de quimica.

La tabla periódica

La tabla periódica

Autor: Hugh Aldersey-williams

Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se topará con el hierro que llueve del cielo y los gases que iluminan el camino al vicio. Descubrirá cómo el plomo puede predecir su futuro, o cómo el zinc cubrirá su féretro; qué tienen en común sus huesos conla CasaBlancao el brillo de las farolas con la sal de cocina. Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Periodic Tales desentraña sus secretos y nos demuestra que sus historias, las de los elementos, son también las nuestras.

Fábulas de una abuela extraterrestre

Fábulas de una abuela extraterrestre

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 324

Originally published in Chaviano's native Cuba in 1988, this novel topped that country's best seller list and has since become a classic in Latin American science fiction.

El Tío Tungsteno

El Tío Tungsteno

Autor: Oliver Sacks

Número de Páginas: 360

Oliver Sacks evoca en este libro de memorias su niñez en Inglaterra. Cuando tenía seis años estalla la Segunda Guerra Mundial y es enviado, junto con su hermano Michael, a un internado en el campo. Cuatro años después, a su regreso a Londres, Michael enlo

Hidráulica. Generación de energía

Hidráulica. Generación de energía

Autor: Ramiro Ortiz Flórez

Número de Páginas: 196

Es fácil predecir que la demanda mundial de energía eléctrica aumentará significativamente durante el presente siglo, en especial en los países menos desarrollados, que representan el 78% de la población mundial. En vista de esta situación, muchas fuentes de energía serán necesarias y una alta prioridad la tiene la energía hidroeléctrica. El proceso de generación de energía hidroeléctrica es gravitacional y por tanto corresponde a la conversión de energía potencial en cinética, posteriormente en mecánica y consecuentemente en eléctrica. Esta particularidad de la energía hidroeléctrica técnicamente exige el manejo de dos conceptos de la hidráulica (la hidrostática y la hidrodinámica) aplicados a la conversión de energía. Siguiendo el orden de este proceso, los conceptos de hidrostática se aplican a las presas y compuertas de los embalses y los conceptos de hidrodinámica fundamentan la conducción de agua y su transformación en energía mecánica en la turbina. En tal sentido esta obra está orientada a facilitar la asimilación de fundamentos de hidrostática e hidrodinámica aplicados al procesos de conversión de energía hidráulica y a los...

Tabla Periódica de los Elementos

Tabla Periódica de los Elementos

Autor: Margarita Sordo Ruiz

Número de Páginas: 32

La Tabla Periódica de los Elementos es indispensable para el estudio de la química. Aporta mucha información de manera esquemática y ordenada. Sin embargo, existen muchos otros aspectos que ayudan a comprender mejor cada uno de los elementos y que no aparecen en la tabla periódica convencional: ¿Cómo son? ¿Para qué sirven? ¿De dónde vienen sus nombres? ¿Dónde los podemos encontrar? Ponemos en tus manos una herramienta profusamente ilustrada que te ayudará a contestar todas esas preguntas de forma amena, interesante y útil.

Quimica

Quimica

Autor: Kenneth W. Whitten , George G. Stanley

Número de Páginas: 1192

La obra que tiene usted en sus manos es un best-seller que ha sido escrito de una manera clara y accesible por un equipo de respetables autores, instructores e investigadores, y presenta un fuerte enfoque hacia el razonamiento molecular, con estrategias para resolver problemas claramente explicadas, e integra, de una forma fuera de serie, la tecnología que ayudará al alumno a pensar a nivel molecular, haciendo conexiones entre la estructura molecular y las propiedades macroscópicas. Incluye modelos moleculares generados con lo más reciente en software. Incorpora una sección de preguntas llamada 'Más allá del libro' que refuerzan el uso de Internet y otras fuentes de información. Secciones llamadas 'Química aplicada' que ilustran la química a nuestro alrededor, incluyendo el ambiente, el desarrollo de la ciencia, investigación y tecnología y nuestra vida diaria. Incorpora la sección 'Construyendo su conocimiento' con problemas que requieren ser resueltos a través del pensamiento crítico del alumno e ilustra cómo la química es una ciencia integral. Contiene secciones denominadas 'Deténgase y piense' que alertan al alumno sobre los errores más comunes y puntos...

Repertorio de publicaciones periódicas zaragozanas anteriores a 1940

Repertorio de publicaciones periódicas zaragozanas anteriores a 1940

Autor: Lola Hernández Ara

Número de Páginas: 359

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados