Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El dibujo del niño

El dibujo del niño

Autor: Philippe Wallon , Anne Cambier , Dominique Engelhart

Número de Páginas: 204

Todos hemos visto y gustado los dibujos de los niños. Y apenas nos damos cuenta de cómo evolucionan a medida que disponen de nuevos medios (crayones, tizas, plumones, programas de dibujo por computadora). Relacionarlos con sus temas predilectos, la psicología evolutiva, los aspectos patológicos, funciones terapéuticas, enfoque transcultural, validación, etc., es el objeto de este libro profusamente ilustrado con ejemplos de dibujos infantiles, que lo hace utilísimo en la comprensión de nuestros niños.

Técnicas gráficas en psicodiagnóstico

Técnicas gráficas en psicodiagnóstico

Autor: Nélida Álvarez

Número de Páginas: 188

Las técnicas gráficas siempre han tenido un lugar valioso en la evaluación psicodiagnóstica. Al introducir el gesto corporal para construir imágenes permiten captar la organización del psiquismo singular en otra dimensión de su complejidad. En el texto dibujado se registran configuraciones figurales que significan de modo diferente a la palabra, y esto requiere comprender cómo se transmite el sentido metafórico en la producción. En el campo social se abre la cuestión de cómo son las estrategias de la imagen para producir sentido y dar lugar a los imaginarios colectivos. En la práctica psicológica son otras las cuestiones que se suscitan y que se vinculan al contexto de la evaluación. El dibujo es aquí un instrumento de mediación para que el sujeto siga hablando de sí, es decir, se trata de un texto donde es esencial encontrar las marcas subjetivas. El psicólogo tendrá que plantearse dónde, qué y cómo interpretarlas. Será importante sacar a la luz la lógica subyacente que operó en el armado de las figuras y buscar en "la representación" lo que tiene de "presentación" innovadora. El libro revisa los distintos referentes de lectura que pueden aplicarse...

Militares

Militares

Autor: Adolfo Atehortúa

Número de Páginas: 204

CONTENIDO: Los estudios acerca de las fuerzas armadas: una propuesta para otra visión y otros estudios - El servicio militar obligatorio: un "ritual de pasaje" hacia la edad adulta? - El cuartel: ¿escenario de dominación y disciplina? - El servicio militar como vivencia: ¿Qué tanto transformar al individuo? - ¿Cómo perciben los niños y niñas, hijos e hijas de militares, la guerra, la violencia y la paz?

Sin imagen

Análisis y Características del Dibujo Infantil

Autor: Carlos Cabezas Lopez

Número de Páginas: 40

Estamos en una etapa más reflexiva de la historia de la humanidad, nos interesamos más por los detalles, por la vida cotidiana. Se trata de una búsqueda por asimilar aquellos logros de nuestra civilización que a veces nos superan cuando queremos comprenderlos y darles un sentido, un enfoque humano.Los niños crecen aprendiendo los esquemas de la sociedad, las prácticas familiares, las normas culturales, y debemos ser conscientes de que en gran medida sus vidas serán determinadas por estos factores. La atención en el desarrollo de los niños es fundamental, para entenderlos, educarlos y prepararlos para la vida adulta. El dibujo infantil viene a ser uno de esos indicadores que nos ayudan a estimular, conocer y ayudar en su desarrollo a los niños.

El desarrollo humano

El desarrollo humano

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 648

El lector interesado en conocer cómo se produce el desarrollo humano, cómo se construye el psiquismo, dispone de una abrumadora bibliografía. El profesor Delval, al elaborar esta obra sobre el desarrollo humano, asume la tarea de presentar el tema con encomiable sencillez, con la finalidad de que resulte accesible a aquellas personas que, sin tener conocimientos de la materia, o disponiendo sólo de conocimientos dispersos o fragmentarios, buscan una visión más unitaria: se trata, pues, de una obra válida para los estudiantes que se inician y para un creciente núcleo de lectores interesados por la génesis de las ideas.

Respira

Respira

Autor: Ins Castel-branco

Número de Páginas: 40

A beautifully illustrated book that will help children to overcome their anxieties through conscious breathing, visualization and yoga exercises, and tai chi or chi-kung.

Romances turbulentos de la historia argentina (Edición Actualizada)

Romances turbulentos de la historia argentina (Edición Actualizada)

Autor: Daniel Balmaceda

Número de Páginas: 249

¿Existe algo que genere mayor atracción que los amores clandestinos, prohibidos o secretos?

Introducción al método psicoanalítico

Introducción al método psicoanalítico

Autor: Jacques-alain Miller

Número de Páginas: 200

¿Cómo orientarse en los meandros, a veces largos, a veces rápidos atajos, de esa construcción psicoanalítica que le llevó a Lacan casi treinta años de enseñanza? ¿Y qué práctica se deriva de ellos? Son las preguntas que se siguen escuchando de aquellos que se acercan al psicoanálisis de orientación lacaniana pidiendo una introducción metódica a sus principios. El lector encontrará algo nada usual: una introducción a un discurso del método psicoanalítico. Verá entonces que lo complejo no tiene por qué ser tan complicado, y que lo sencillo no es tampoco tan simple. Es el rasgo por el que se hace reconocible de inmediato el trabajo infatigable de Jacques Alain Miller para todos aquellos que orientan su práctica en el Campo Freudiano.

Yo Siento

Yo Siento

Autor: Gretel Garca. Davids

Número de Páginas: 184

Identificar y manejar los sentimientos es indispensable si queremos tener una vida equilibrada, por ello es que es indispensable inculcar y ense�ar a los ni�os a conocer e interpretar lo que sienten, para que puedan tomar decisiones adecuadas. La autora nos ofrece una gu�a de c�mo poder ayudar a los ni�os en esta necesaria tarea a trav�s de �tiles consejos, adem�s de ejercicios y lecturas, los cuales brindar�n a los ni�os las herramientas necesarias para saber qu� sienten y c�mo manejarlo. Este libro es, sin duda, una herramienta indispensable para padres y docentes.

Sistemas de representación y Dibujo Técnico

Sistemas de representación y Dibujo Técnico

Autor: Enrique Gancedo Lamadrid , Jesús Suárez González

Número de Páginas: 110

Se presenta una colección de 97 transparencias o diapositivas que se utilizan para la asignatura de Expresión Gráfica. No es propiamente un libro de texto, sino una guía con todos los dibujos necesarios para que el alumno pueda seguir la asignatura sin necesidad de reproducir todas las figuras que se desarrollan en clase. Se proporcionan gran número de ejemplos que muestran las construcciones más importantes acompañadas, en muchos casos, de dibujos en perspectiva que sirven de apoyo para la comprensión de los conceptos de la geometría del espacio. La colección se divide en tres partes, 29 transparencias dedicadas a una introducción, 48 dedicadas al Sistema Diédrico y 20 al Dibujo Técnico.

Mi Cuerpo Es Mio!

Mi Cuerpo Es Mio!

Autor: Various

Número de Páginas: 32

A little girl explains the difference between the touches that she likes and the ones she doesn't. She tells readers what to say if they feel uncomfortable because their bodies are theirs.

Las tres sabidurías

Las tres sabidurías

Autor: Marie-dominique Philippe

Número de Páginas: 602

El padre Marie-Dominique PHILIPPE (1912-2006), de la Orden de Santo Domingo, doctor en Filosofía y Teología, profesor en la Universidad de Friburgo (Suiza) y en el convento de Saulchoir d¿Etiolles, cerca de Paris, desarrolló a lo largo de su vida una intensa actividad docente y pastoral. En 1975 fundó la Comunidad de Hermanos de San Juan, que posteriormente amplió hasta constituir la Familia San Juan. En este libro, en formato de preguntas y respuestas, bastante vivo y accesible, el padre Philippe transmite lo esencial de sus descubrimientos sobre el hombre y el misterio de Cristo. Tres maestros le marcaron profundamente: Aristóteles, santo Tomás de Aquino y el evangelista san Juan. A partir de la obra de estos hombres excepcionales, Marie Dominique Philippe expone el desarrollo de su propio pensamiento, original y difícil de etiquetar, en la incesante búsqueda de las tres grandes sabidurías, es decir, la fi losofía, la teología y la mística. Una tal búsqueda, ¿cómo no unirá a tantos hombres y mujeres que aspiran a una verdadera sabiduría, que les haga libres, sea del tipo que sea? Interrogado con rigor por Fréderic Lenoir, Marie Dominique Philippe nos confía...

Descubrir el pensamiento de los niños

Descubrir el pensamiento de los niños

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 279

Las explicaciones infantiles de la realidad no son una copia directa de las ideas de los adultos, sino que presentan una enorme originalidad. Ninas y ninos tratan de dar sentido al mundo que los rodea a partir de una informacion fragmentaria al mismo tiempo que aplican sus instrumentos intelectuales en formacion. El resultado son concepciones que tienen un enorme interes para el psicologo y para el educador, pues determinan como entienden lo que se les ensena en la escuela y fuera de ella. Pero no resultan faciles de estudiar, pues se trata de ideas solo parcialmente elaboradas y que, al mismo tiempo, resultan tan evidentes para los sujetos que las usan que no se sienten obligados a expresarlas. El psicologo suizo Jean Piaget abrio nuevas perspectivas para la comprension de la infancia y puso de manifiesto la riqueza de la mente infantil. Para ello utilizo un metodo que llamo clinico, que consiste en conversaciones abiertas con los ninos mientras explican algun problema o realizan alguna tarea. Buena parte del exito de sus estudios se debe a la aplicacion de ese metodo, guiado por unas buenas hipotesis. Sin embargo, se ha escrito muy poco sobre el metodo, siendo esta una de las...

Itinerarios geográficos en la escuela. Lecturas desde la virtualidad

Itinerarios geográficos en la escuela. Lecturas desde la virtualidad

Autor: Geopaideia

Número de Páginas: 340
La clínica psicomotriz

La clínica psicomotriz

Autor: Esteban Levin

Número de Páginas: 344

La psicomotricidad es un punto de encuentro entre la realidad neuromotora del desarrollo y la constitución subjetiva, a través de la realización en acto de una experiencia significante cuya travesía deja huellas que historizan cada subjetividad. En el campo psicomotor es esencial la realización del gesto como experiencia fundante de la subjetividad. La gestualidad permite que los niños se emancipen del órgano carnal y los introduce en un mundo imaginario (pleno de imágenes para reflejarse, atravesar y refractarse), simbólico (conformado por la legalidad del lenguaje y la cultura) y real (en tanto límite y causa de la experiencia).

Los dibujos de los niños

Los dibujos de los niños

Autor: Antonio Machón

Número de Páginas: 446

A principios del siglo XX, la búsqueda de nuevos recursos creativos más directos y espontáneos, para desmarcarse de los postulados del XIX, da como resultado la acogida del dibujo infantil como modelo. La más que famosa frase de Picasso: " cuando tenía la edad de esos niños podía dibujar como Rafael. Sólo después de muchos años he podido dibujar como estos niños " , es buen ejemplo de esto. Aunque ya Paul Gauguin había escrito: " Solo quiero hacer un arte simple; para ello necesito volverme a sumergir en la naturaleza virgen, ver únicamente a los salvajes, vivir su vida sin otra preocupación que la de reproducir, tal como lo haría un niño, las concepciones de mi mente con la única ayuda de los medios del arte primitivos, los únicos buenos, los únicos verdaderos " . Pero no es el motivo de este libro estudiar las similitudes o diferencias entre el arte infantil y el arte adulto, cuestión que no llevaría a ninguna parte pues las motivaciones de ambos, niños y adultos, son bien distintas. El niño no es, en absoluto, un artista lo que no quiere decir que sus creaciones estén desprovistas de expresividad y belleza. El niño es, ante todo, un niño; un ser que...

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Autor: Adolfo Perinat

Número de Páginas: 426

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provinentes de otras disciplinas. Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización.

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

La arquitectura como lugar

La arquitectura como lugar

Autor: Josep Muntañola Thornberg

Número de Páginas: 226

Este libro marca el inicio de un largo camino con más de veinte libros publicados y centenares de artículos en varios idiomas. Una selección de estas publicaciones con un índice temático puede encontrarse en el disquete incluido al final de este volumen. Muchos de los problemas teóricos discutidos y analizados en este libro, publicado en 1974 por la Editorial Gustavo Gili de Barcelona, están sin resolver y son de absoluta actualidad; unos pocos han perdido interés y existen temas nuevos que se insinúan en las notas a esta segunda edición. Sin embargo, lo más importante es que la teoría de la arquitectura como lugar, tal como pretenden demostrar las múltiples obras que aquí se comentan, es hoy, a las puertas del año 2000, una necesidad acuciante. Por lo menos hasta que sepamos sobrevivir sin arquitectura, como lo consiguieron los primitivos pobladores de Australia.

Seguir al Cordero

Seguir al Cordero

Autor: Marie-dominique Philippe

Número de Páginas: 368

El autor, comentando paso a paso el primer capítulo del Evangelio de San Juan, nos introduce en el misterio de luz y de amor del Verbo hecho carne que es el Cordero de Dios.

Diccionario de términos técnicos de la Psicología

Diccionario de términos técnicos de la Psicología

Autor: Eduardo Cosacov

Número de Páginas: 362

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados