Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Venganza de la Esperanza

Venganza de la Esperanza

Autor: P.j.berman

Número de Páginas: 457

¿Puede la libertad ser para todos? ¿Cómo se salva a una nación de la tiranía? Cuando el Rey de Bennvika muere en circunstancias sospechosas y un usurpador extranjero llamado Jostan Kazabrus se apodera del trono, imponiendo despiadadamente su voluntad a la población, un triunvirato desunido de líderes y sus seguidores deben intentar resistirlo. La primera es Silrith, la princesa filantrópica expulsada que se esperaba que tomara el trono. La segunda es Ezrina, una rebelde vengativa que está desesperada por revertir los años de opresión étnica de su pueblo, los Hentani. El tercero es Zethun, un noble menor que cree que la única forma de luchar por la gente común es abolir la monarquía por completo. A medida que las diversas facciones luchan contra la amenaza de la tiranía y la persecución religiosa, cada una debe estar preparada para hacer el último sacrificio por su causa.

Sangre y Codicia: Volumen 1

Sangre y Codicia: Volumen 1

Autor: P.j. Berman

Número de Páginas: 127

El galardonado autor de fantasía P.J. Berman entra en un nuevo territorio al lanzar cuatro historias cortas históricas sobre cómo la avaricia de unos pocos cuesta la sangre de muchos. Un día sangriento en la maratón Después de que su casa es destruida y su familia asesinada, Theodosius tiene sed de venganza. El espíritu de Polonia Polonia está sola, y está luchando por su vida. Un puñado de valientes pilotos encarnan el desafío del país frente a la aniquilación. Lealtad Dividida Sus días de gloria pueden haber terminado, pero incluso en el tumulto que envuelve al Imperio Romano de Occidente, Sigeric y Licinia se ven obligados a preguntarse, ¿el amor realmente lo conquista todo, o es ese el dominio de las legiones romanas? El destino de Mari Llevar mensajes por toda la ciudad de Mari es la vida de Bashaa, pero a la sombra de los enemigos que avanzan, su camino está a punto de dar un giro que nunca podría haber predicho. ADEMÁS: ¡Lee el primer capítulo de Venganza de la Esperanza, el libro de apertura de la galardonada serie de fantasía épica "Silrith" de P.J. Berman!

Rey de la República

Rey de la República

Autor: P.j. Berman

Número de Páginas: 568

Rey de la Republica es la segunda novela de la explosiva serie Silrith de P.J, un nuevo poder en el mundo de la fantasía épica. La reina Silrith ha caído. Ahora ella debe levantarse de nuevo. Sin embargo, cuando su ejército aterriza en Etrovansia en busca de refuerzos y apoyo político, su bienvenida está lejos de ser cálida. Su retirada de una guerra podría comenzar otra. Ezrina, una vengativa sacerdotisa Hentani, siente el peso de la expectativa que su tribu le impone. Sin Jezna a su lado, su liderazgo es solitario. ¿La llegada de nuevos aliados extraños será una ayuda bienvenida o complicará aún más las cosas? Zethun, un joven político ambicioso, monta una ola de apoyo público en medio de la pasión de la revolución. Ahora debe restablecer el orden antes de que la muchedumbre descienda a la anarquía. Los tres rebeldes se encuentran en el precipicio de sus momentos decisivos. No hay vuelta atrás ahora. Mientras tanto, el usurpador tiránico, el rey Jostan, trae nueva violencia al reino de terror verusantiano sobre Bennvika.

Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

Prevención Del Suicidio

Prevención Del Suicidio

Autor: World Health Organization

os suicidios se cobran un costo alto. Más de 800 000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse. Los suicidios son prevenibles. Para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención. La restricción del acceso a los medios utilizables para suicidarse da buenos resultados. Una estrategia eficaz para prevenir los suicidios y los intentos de suicidio es restringir el acceso a los medios más frecuentes, incluidos plaguicidas, armas de fuego y ciertos medicamentos. Los servicios de salud tienen que incorporar la prevención del suicidio como un componente central. Los trastornos mentales y el consumo nocivo de alcohol contribuyen a que se cometan muchos suicidios en todo el mundo. La identificación temprana y el manejo eficaz son fundamentales para conseguir que las personas reciban la atención que necesiten. Las comunidades desempeñan una función crucial en la prevención del suicidio. Pueden prestar apoyo social a los individuos...

El libro de la esperanza

El libro de la esperanza

Autor: Haig, Matt

Número de Páginas: 268

"¿Qué es la vida si no un milagro para vivirlo? Una compilación de anécdotas, frases y reflexiones que invitan a repensar la vida como una oportunidad de enfrentar los problemas con actitud valiente. En el desarrollo del libro el autor transmite cosas que ha aprendido en épocas difíciles o cosas que ha aprendido de otras personas u otras vidas. Cada enseñanza de este libro nos lleva a concluir que las lecciones vitales más claras, más aliviadoras, se aprenden ciertamente cuando estamos en nuestros peores momentos. De tal forma, el autor lanza todo su bagaje aquí, como si fueran botes salvavidas, pues son el conjunto de ideas que lo han mantenido a flote. Así, en cada página, con una extensión breve o más desarrollada, el autor se plantea la firme intención de llevar al lector también a tierra firme."

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
París, capital de la modernidad

París, capital de la modernidad

Autor: David Harvey

Número de Páginas: 458

París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de la modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, experimentó una transformación realmente impresionante. El barón Haussmann orquestó la remodelación física de la ciudad, reemplazando su trazado medieval por los grandes bulevares que dominan su fisonomía hasta el día de hoy. Igualmente, durante esta misma etapa se verificaron tanto el surgimiento de una nueva forma de capitalismo dominado por las altas finanzas como la emergencia de la moderna cultura del consumo. Los imparables cambios sociales y físicos provocaron la novedosa respuesta del «movimiento moderno», pero también dividieron más profundamente la ciudad y su organización espacial, económica y urbana de acuerdo con nítidas líneas de clase. El resultado fue el levantamiento y la sangrienta represión de la Comuna de París en 1871, cuyo desenvolvimiento es analizado en el libro con todo detalle. Harvey sitúa las fuerzas sociales, económicas y de clase en el centro de su...

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Comprender los medios de comunicación

Comprender los medios de comunicación

Autor: Marshall Mcluhan

Número de Páginas: 420

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

Pedagogía y política de la esperanza

Pedagogía y política de la esperanza

Autor: Henry A. Giroux

Número de Páginas: 380

Si el microcosmos del aula es la réplica del macrocosmos de la sociedad, si las relaciones de poder actúan tanto en uno como en otro con el objeto de perpetuar un orden social dividido entre grupos dominantes y grupos subordinados, si los primeros universalizan sus pautas y sus criterios como una «herencia nacional» y un patrimonio de «valores comunes», ¿existe algún camino para salir de las condiciones que generan el racismo, el sexismo, la pobreza y la opresión en general? Y si existe, ¿tiene la pedagogía algún aporte que hacer a él? Sí, contesta Giroux; ese camino –y ese objetivo– es la democracia radical, y la pedagogía crítica puede contribuir a su realización elaborando un lenguaje de la posibilidad y la esperanza que muestre cómo opera el poder en el aula, cómo puede la consideración de las historias y experiencias que los alumnos llevan a ella fomentar un clima de respeto por la diferencia cultural y cómo, finalmente, actúa un proyecto político y pedagógico multicultural –la unidad en la diferencia– para convertir la relación entre el poder y el conocimiento en una lucha emancipatoria tanto en la escuela como en el mundo.

Diálogos sobre transdisciplina

Diálogos sobre transdisciplina

Autor: Elba Noemí Gómez Gómez , Rubiela Arboleda Gómez , Maria De Jesus Cervantes Romo , Rodrigo Alberto De La Mora Pérez Arce , María Del Rocío Enríquez Rosas , María Teresa Gutiérrez , Oliva López Sánchez , Enrique Manuel Luengo González , Jaime Del Sagrado Corazón Morales Hernández , Liliana Patricia Najmanovich , Martín Gabriel Reyes Pérez , Juan Alberto Sandoval Moya , Antonio Sánchez Antillón , Susan Linda Street Naused , Bertha Elvia Taracena Ruiz

A la transdisciplinariedad se le ha definido como “una feliz transgresión de las fronteras entre las disciplinas” y es en este tono en que se presenta esta obra, que recopila las experiencias y reflexiones, las discusiones y propuestas de una veintena de investigadores y académicos que hablan sobre o desde la transdisciplina acerca de los temas de su interés o especialidad. La aproximación se da desde perspectivas académicas diversas y se adereza con expresiones estéticas que van desde la poesía hasta la pintura, a través de las cuales se busca ofrecer un espacio a las rutas posibles y limitaciones connaturales de acceder a la realidad para construir conocimiento “de frontera”, “en las fronteras”. Los abordajes son fruto de la exploración, filiación, encantos y desencantos por parte de los autores con la entidad de su búsqueda, quienes buscan contestar, entre otras, las siguientes cuestiones: ¿Cómo establecer un acercamiento transdisciplinar al objeto de estudio? ¿Qué hace a un objeto de estudio transdisciplinar? ¿Cómo impacta la transdisciplinariedad la identidad del académico? Una obra concebida desde una perspectiva más pedagógica que desde la...

Los Derechos de los Animales

Los Derechos de los Animales

Autor: Javier Alfredo Molina Roa

Número de Páginas: 49

Este libro recoge las manifestaciones más relevantes de la relación jurídica hombre-animal desde la antigüedad hasta la época contemporánea, a la vez que analiza el papel Que ha desempeñado el derecho en ese desigual vínculo. El texto recrea, entre otros asuntos, la mezcla de crueldad y diversión propia del tratamiento dado a los animales durante el Imperio romano, su legado jurídico, el juzgamiento a que se vieron sometidos a través de la Edad Media (extrañamente respetuoso de derechos y garantías procesales), las normas proteccionistas de los siglos XVIII y XIX, la paradigmática legislación animalista nazi, y los inicios de la defensa jurídica animalista. El autor examina también las principales teorías relacionadas con los derechos de los animales, las innovadoras propuestas que defienden el desarrollo de sus capacidades y su estatus de co-ciudadanos, y cierra con un análisis de la evolución normativa de protección, incluido el debate jurisprudencial que promete nuevas condiciones jurídicas para el tratamiento de los seres sintientes en Colombia.

La formación de la tradición jurídica de occidente

La formación de la tradición jurídica de occidente

Autor: Harold Joseph Berman

Número de Páginas: 674

Las ra ces de las instituciones y de los conceptos jur dicos modernos se remontan nueve siglos atr s, hasta la revoluci n papal de Gregorio VII, cuando la Iglesia de Occidente estableci su unidad pol tica y jur dica y logr independizarse de emperadores, reyes y se ores feudales. Al demostrar el car cter revolucionario de la reforma papal, Berman modifica las periodizaciones habitualmente los historiadores del derecho.

Sin imagen

La nueva frontera urbana: la ciudad revanchista y gentrificación

Autor: Neil Smith

Número de Páginas: 386
Tomás Nevinson

Tomás Nevinson

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 534

Tras la aclamada Berta Isla , llega Tomás Nevinson . Una intriga absorbente sobre quienes nunca olvidan. UNO DE LOS MEJORES LIBROSDE 2021 SEGÚN EL CULTURAL, BABELIA , EL MUNDO , LA VANGUARDIA , EL HUFFPOST Y GQ NOVELA GANADORA DEL PREMIO GREGOR VON REZZORI - CIUDAD DE FLORENCIA «Quizá sea la mejor de cuantas Javier Marías ha publicado hasta ahora.» José-Carlos Mainer, El País «Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un díaque matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño...» Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién». Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del...

Andrés Bello

Andrés Bello

Autor: Iván Jacsick

Número de Páginas: 347

Este libro busca definir el significado de la obra de Andrés Bello para la historia moderna de América Latina. Pese a ser uno de los intelectuales y estadistas más reconocidos de la historia de Hispanoamérica, y a la existencia de numerosas biografías y estudios sobre prácticamente cada aspecto de su obra, no se ha logrado esbozar una correcta evaluación académica del significado de su tarea intelectual.

Los muros invisibles

Los muros invisibles

Autor: Peter Elmore

Número de Páginas: 284

Análisis de siete de las mejores novelas peruanas que aparecieron en el medio siglo que va desde los años del fin de la República Aristocrática hasta el colapso del poder oligárquico: La casa de cartón, Duque, El mundo es ancho y ajeno, Yawar Fiesta, Los geniecillos dominicales, Un mundo para Julius y Conversación en La Catedral. La ciudad de Lima, tras dos siglos y medio de estar circunscrita al área que cercaban los muros coloniales, comenzó a crecer desde principios del siglo XX hasta convertirse, con el paso de las décadas, en una metrópoli diversa y contradictoria. En este libro, publicado originalmente en 1993 y reeditado en esta ocasión con un nuevo prólogo, Peter Elmore discute la forma en que varios de los mayores novelistas peruanos han dado cuenta de los cambios en la trama de la vida cotidiana en la capital del Perú. Se ocupa, por eso, de las versiones e imágenes de Lima engendradas por la literatura, pero también de la historia misma de la ciudad. Las novelas con las que dialoga Los muros invisibles, surgidas del contacto vivo y muchas veces polémico con la cultura citadina, son parte del archivo simbólico de la capital y pruebas valiosas de la...

El rastro de la salud en el Perú

El rastro de la salud en el Perú

Autor: Marcos Cueto , Jorge Lossio , Carol Pasco

Número de Páginas: 396

Pie de Imprenta: Lima: IEP Instituto de Estudios Peruanos: Universidad Peruana Cayetano Heredia,

A la muerte de torrijos y sus compañeros

A la muerte de torrijos y sus compañeros

Autor: Jose De Espronceda

Número de Páginas: 4

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. ntró un estilo más cercano a sus ideas.

Fascismo de baja intensidad

Fascismo de baja intensidad

Autor: Antonio Méndez Rubio

Número de Páginas: 92

«¿Cómo eliminar el fascismo de nuestros discursos y nuestros actos, de nuestros corazones y nuestros placeres? ¿Cómo desalojar el fascismo que se ha incrustado en nuestro comportamiento?», se preguntaba Michel Foucault hace más de medio siglo. Este libro, del destacado ensayista y poeta Antonio Méndez Rubio, retoma las interrogantes y preocupaciones críticas del filósofo francés a través de una bitácora incisiva, ágil y vigorosa sobre el entramado ideológico, comunicacional y cultural de un renovado fascismo —global, ambiental o de «baja intensidad»—, que ya no precisa de las formas de los fascismos canónicos del siglo XX para someternos.

Memorias de un soldado desconocido

Memorias de un soldado desconocido

Autor: Lurgio Gavilán Sánchez

Un niño sale en busca de su hermano y termina en las filas de Sendero Luminoso. Herido en combate, su vida queda en manos de un teniente del Ejército peruano. Sin embargo, la Iglesia pronto adquirirá protagonismo. Memorias de un soldado desconocido es la historia de una vida excepcional narrada por su propio protagonista, el hoy antropólogo Lurgio Gavilán. Este libro autobiográfico nos permite cuestionar conflictos y contextos de violencia. Nos invita también a pensar en las esperanzas que se abren a partir de un testimonio de humanidad en medio de la guerra. La primera edición de Memorias de un soldado desconocido tuvo gran acogida. Fue coeditada con la Universidad Iberoamericana de México y ha sido ya traducida al inglés y francés.

La idea de comunismo

La idea de comunismo

Autor: Slavoj Žižek

Número de Páginas: 272

En 2011 fuimos testigos (y partícipes) de una serie de acontecimientos emancipadores que sorprendieron a todo el mundo, incluidos sus agentes: desde las primaveras árabes hasta los movimientos 15M (en España) y Occupy Wall Street (en EEUU), desde la revuelta griega hasta los disturbios en el Reino Unido. Ahora, pasado el tiempo, no pasa un día que no aporte nuevas pruebas sobre lo frágil e inconsistente que fue ese despertar, cuyas múltiples facetas muestran los mismos signos de agotamiento. ¿Qué debemos hacer en estos tiempos? Lo primero que hay que demostrar es que la insatisfacción sigue actuando soterradamente: la rabia se sigue acumulando y al final se desencadenará una nueva ola de revueltas. Por tanto, hay que dejar las cosas claras, situar estos acontecimientos en el contexto general del capitalismo global y mostrar cómo se relacionan con su antagonismo primordial. Este libro quiere ser una contribución a ese mapa cognitivo de nuestra constelación. Para ello, reúne las intervenciones que, bajo el título «El comunismo: un nuevo comienzo», se expusieron en el marco de un congreso dedicado al concepto de comunismo celebrado en la Universidad Cooper Union de...

VIH/SIDA y salud pública

VIH/SIDA y salud pública

Autor: Carlos Magis Rodríguez , Hermelinda Barrientos Bárcenas

Número de Páginas: 220
Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Sexualidad... mucho más que sexo

Sexualidad... mucho más que sexo

Autor: Vargas-trujillo, Elvia

Número de Páginas: 306

Este libro integra resultados de investigaciones realizadas durante 10 años acerca de los factores culturales, sociales, familiares e individuales que determinan las decisiones y los comportamientos sexuales de las personas en la juventud. Está escrito de tal forma que permite a quien lo lee partir de sus propias inquietudes e intereses, para explorar nuevos conceptos e identificar aquellos vacíos que necesita llenar para decidir sobre los asuntos que afectan su sexualidad. La obra abarca temas tales como la identidad sexual, las relaciones románticas y sexuales, el autocuidado, la toma de decisiones en la juventud y la definición de un proyecto de vida significativo. Mediante la lectura del libro y la realización de las actividades que en él se incluyen, se espera que las personas logren conocerse mejor y encuentren alternativas para vivir su sexualidad de forma saludable. Este libro puede convertirse en “la disculpa” para poner sobre la mesa el tema de la sexualidad y para que quienes lo lean comiencen a hablar de él con su pareja, su familia, sus hijos, sus estudiantes, su grupo de amigos, sus compañeros de clase, sus profesores.

Yo pude salvar a Lorca

Yo pude salvar a Lorca

Autor: Víctor Amela

Número de Páginas: 369

Un gran secreto familiar. Una verdad oculta. Un destino. «Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos —Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos— y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia.» Víctor Amela La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal —como todos los demás—, la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector —mediante la búsqueda de su nieto— en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y ...

Sin imagen

Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe colombiano

Autor: José Antonio Figueroa , Joanne Rappaport

Número de Páginas: 274
Sin imagen

Postmetrópolis : estudios críticos sobre las ciudades y las regiones

Autor: Edward W. Soja

Número de Páginas: 594
Sin imagen

Diccionario del desarrollo

Autor: Wolfgang Sachs

Algunos de los académicos y profesionales de la crítica del desarrollo...más eminentes del mundo han realizado esta guía crítica...para entender los conceptos clave en estudios de desarrollo....Cada ensayo de este repertorio ya clásico examina un concepto...fundamental del desarrollo, desde medio ambiente hasta...necesidades, desde pobreza o progreso hasta la producción....Cada concepto es revisado desde un punto de vista histórico...y antropológico, destacando sus sesgos particulares y sus fallas...intelectuales.

Sin imagen

Radicalización islamista y terrorismo : claves psicosociales

Autor: Manuel Moyano Pacheco , Humberto M. Trujillo

Número de Páginas: 354

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados