Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los mejores cuentos de H.P. Lovecraft

Los mejores cuentos de H.P. Lovecraft

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 192

Howard Phillips Lovecraft está considerado como el gran innovador del cuento de terror y de la literatura fantástica del siglo XX, aportando una mitología propia (Los Mitos de Cthulhu) que aún está vigente hoy en día. Su revolucionaria obra se aparta de la tradicional temática del terror sobrenatural —fantasmas, demonios, seres de ultratumba...— para incorporar nuevos elementos de la ciencia ficción —viajes en el tiempo, razas de otros mundos, nuevas dimensiones, mundos imaginarios. El autor estudia y se apropia de todos los recursos del género, los transforma y manipula a su voluntad y los lleva hasta el límite en los relatos de su universo de «horror cósmico», con una pasmosa facilidad que convence al lector, que queda fascinado ante la nueva estética que se le ofrece. El concepto de mal amplía así su alcance y ante nuestras almas encontramos el peso del universo suspendido, mientras nos acechan fuerzas desconocidas capaces de destruirnos con un simple pensamiento perdido. Su escritura ha ejercido una incalculable influencia sobre las sucesivas generaciones de autores de ficción terrorífica, marcando nuevas pautas que elevan el género al grado de obra...

Los mejores cuentos de Terror

Los mejores cuentos de Terror

Autor: H.p. Lovecraft , Edgar Allan Poe , Joseph Sheridan

Número de Páginas: 192

No me cabe la menor duda de que, durante la lectura de estas páginas, verá cómo su adrenalina sube por momentos y cómo le invade un inmenso placer después de cada escena terrorífica, porque en el libro que tiene usted en sus manos están contenidas las historias más espeluznantes de los mejores maestros del género de todos los tiempos. Aquí encontrará a Edgar Allan Poe con su sádica y extraordinaria Berenice, un pequeño relato que conmocionó en su época tanto como lo hace hoy, por el dramatizado terror desarrollado a través de imágenes hiperrealistas. También encontrará El extraño de H. P. Lovecraft, una fantasía gótica que pasa por ser una de las más queridas por los admiradores del autor estadounidense. La selección la completan escritores de la talla de Joseph Sheridan Le Fanu, Bram Stoker, Horacio Quiroga, Nathaniel Hawthorne, Pardo Bazán, Mary W. Shelley, Guy de Maupassant, Gustavo Adolfo Bécquer, E.T.A. Hoffmann, Leopoldo Alas «Clarín» y Ambrose Bierce. Lo mejor de lo mejor dentro del género que nos ocupa.

Historias de horror

Historias de horror

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 192

Lovecraft propone una imagen del mundo nueva para terrores novedosos. Crea una nueva mitología habitada por seres vivos, muertos o aletargados, venidos de estrellas que aún no conocemos, provenientes de ignotas dimensiones situadas más allá del tiempo y el espacio, que esperan para desalojar definitivamente a la humanidad de su sitial predominante. Estudioso de la mística, la teosofía, el ocultismo y otras disciplinas, edifica un museo del horror que espantó a sus contemporáneos y todavía hoy provoca terror en los nuevos lectores. Autor de relatos inolvidables como Dagón (1917), La tumba (1917), Celefais (1920), La decisión de Randolph Carter (1919), El caos reptante (1920), El pantano de la luna (1921), El llamado de Cthulhu (1926), Historia del Necronomicón (1927), En las montañas de la locura (1931), entre muchos otros, Lovecraft es un clásico y una puerta abierta al estremecimiento.

Los mejores cuentos del Necronomicón

Los mejores cuentos del Necronomicón

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos del Necronomicón. El Necronomicón es un libro oculto, siniestro y mágico; un grimorio que contiene cientos de fórmulas mágicas para conseguir cosas extraordinarias. En su interior también podemos descubrir las proezas de los Primigenios (o Grandes Antiguos), esos dioses con poderes colosales que vinieron de otros mundos hace millones de años y que actualmente están ocultos esperando el momento justo para salir y hacerse con el control total de la Tierra. Hay quien dice que el Necronomicón no existe en realidad, incluso el mismo H.P. Lovecraft dijo en alguna carta que era fruto de su invención, pero ¿querría en realidad proteger a sus curiosos lectores del descomunal poder de ese libro o efectivamente nunca existió salvo en su imaginación? Eso nunca lo sabremos..., así que de momento podemos disfrutar de relatos donde aparece, de forma directa o indirecta, toda la hechicería de sus páginas. En la selección que tienes en tus manos, encontrarás narraciones donde la nigromancia del Necronomicón está más viva que nunca... Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

7 mejores cuentos de H. P. Lovecraft

7 mejores cuentos de H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 50

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural satanismo, fantasmas, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones. Este libro contiene los siguientes cuentos: - La llamada de Cthulhu. - La música de Erich Zann. - El extraño. - Historia del Necronomicón. - La decisión de Randolph Carter. - El color que cayó del cielo. - El Terrible Anciano.

Narrativa Completa

Narrativa Completa

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 1476

El escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), mejor conocido como H. P. Lovecraft, es uno de los autores más admirados del género de terror y de misterio en el siempre expansivo panorama de la literatura universal. Prácticamente desconocido durante su corta vida, el autor alcanzó la fama de manera póstuma por la incansable labor de sus colaboradores y editores. Estos consideraron que sus terroríficas creaciones y retorcidas historias debían ser leídas y apreciadas por un público más amplio, logrando convertirse con el tiempo en un referente de la literatura de terror y en la inspiración de innumerables autores. El “terror cósmico”, mitologías complejas y expansivas, la exploración de las profundidades del horror humano y el miedo a lo desconocido e incomprensible serían el sello de la mayoría de sus relatos y novelas cortas, todas ellas recopiladas en este volumen. La presente edición no incluye los relatos escritos junto a otros autores o aquellos que fueron terminados por otros escritores después de la muerte de Lovecraft.

7 mejores cuentos de H. P. Lovecraft

7 mejores cuentos de H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 50

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones. Este libro contiene los siguientes cuentos: - La llamada de Cthulhu. - La música de Erich Zann. - El extraño. - Historia del Necronomicón. - La decisión de Randolph Carter. - El color que cayó del cielo. - El Terrible Anciano.

Obras Maestras de H.P. Lovecraft

Obras Maestras de H.P. Lovecraft

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 480

H.P. Lovecraft es indudablemente, junto con Edgar Allan Poe, el gran maestro de la narrativa de terror. Su buen hacer ha dejado huella en innumerables escritores, cineastas y lectores de todo el mundo. En esta recopilación exclusiva hemos querido rescatar las obras maestras de este genio norteamericano, incluyendo clásicos inolvidables de su universo cósmico como La llamada de Cthulhu, El color surgido del espacio o La sombra sobre Innsmouth, así como cuentos encumbrados por la crítica o la masa social, entre los que destacamos Dagón y Los gatos de Ulthar. En total son veintidós narraciones extraordinarias que se apartan de la tradicional temática del terror sobrenatural —fantasmas, demonios, seres de ultratumba...— para incorporar nuevos elementos de la ciencia ficción —viajes en el tiempo, razas de otros planetas, nuevas dimensiones, mundos imaginarios. Un libro que le provocará, en la oscuridad de noche, cosquillas en la nuca, estremecimientos por todo el cuerpo y una mirada de desconfianza, pero que, con total seguridad, le dará algunos de los momentos de más placer con la lectura. Sin duda, esa es una de las razones por la cual sus cuentos han creado...

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Horacio Quiroga. Para Horacio Quiroga un buen cuento, el más antiguo de los géneros narrativos, debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión y la energía para expresar sentimientos son cualidades necesarias que se adquieren solamente con el paso de los años. Hay que tener al lector en vilo durante todo el relato, para sorprenderlo al final de la manera más insospechada posible. Así, la brevedad, la unidad y energía en la construcción, y un sorprendente final que nadie espera, se perfilan como las principales cualidades que debe tener todo cuento con aspiraciones. Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en esta cuidada selección. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

El Alquimista

El Alquimista

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 52

"El Alquimista" es una historia corta que Lovecraft escribió en 1908, cuando tenía 17 o 18 años y fue publicada por primera vez en Noviembre de 1916.Esta edición es una versión ilustrada de una de las primeras historias de uno de los autores más emblemáticos del cuento de terror.

Cuentos de Terror de H.P. Lovecraft

Cuentos de Terror de H.P. Lovecraft

Autor: Ricardo Guzman Wolffer

Número de Páginas: 304

En todo el mundo el nombre de Howard Philips Lovecraft es sinónimo de terror literarios y es considerado por muchos sectores sociales como un autor de culto. Y esto no es fortuito o una moda pasajera, sino el reflejo de su gran calidad literaria y su vasta imaginación. De hecho, los escritores de uno de los cómics que más éxito ha tenido en todo el mundo, fueron inspirados por la obra de Lovercraft para crear el Asilo (o Manicomio) Arkham, donde se recluyen personajes como El Guasón (o Jocker), El Pingüino, Dos Caras, Bane, El Acertijo... enemigos acérrimos de Batman.Es por ello que le ofrecemos, una muestra de los cuentos más representativos de este autor de culto, seleccionados por el reconocido escritor Ricardo Guzmán Wolffer. Sin duda un libro que deber ser leído por propios y ajenos, sean o no amantes del género de terror, por el simple hecho de gozar de una de las mejores plumas de todos los tiempos.

La llamada de Cthulhu y otros cuentos / The Call of Cthulhu and Other Stories

La llamada de Cthulhu y otros cuentos / The Call of Cthulhu and Other Stories

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 237
7 mejores cuentos: EE. UU.

7 mejores cuentos: EE. UU.

Autor: Edgar Allan Poe , Ambrose Bierce , Washington Irving , H. P. Lovecraft , Mark Twain , Jack London , F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 100

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la ecléctica literatura norteamericana: - La carta robada por Edgar Allan Poe. - El incidente del Puente del Búho por Ambrose Bierce. - La leyenda de Sleepy Hollow por Washington Irving. - La llamada de Cthulhu por H. P. Lovecraft. - Una historia de fantasmas por Mark Twain. - Un buen bisteca por Jack London. - El diamante tan grande como el Ritz por F. Scott Fitzgerald.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

Ciclo de Historias Macabras de H.P. Lovecraft

Ciclo de Historias Macabras de H.P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 78

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 - 15 de marzo de 1937), conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficci�n. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aport� una mitolog�a propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboraci�n con otros autores y a�n vigente. Su obra constituye un cl�sico del horror c�smico, una corriente que se aparta de la tem�tica tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficci�n (razas alien�genas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultiv� asimismo la poes�a, el ensayo y la literatura epistolar. Se le considera uno de los autores m�s influyentes del siglo XX en el g�nero de la literatura fant�stica.

7 mejores cuentos: Terror II

7 mejores cuentos: Terror II

Autor: Edgar Allan Poe , H. P. Lovecraft , Anatole France , Elizabeth Gaskell , Nicolai Gogol , E.t.a. Hoffmann , William Polidori

Número de Páginas: 60

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la literatura terror y misterio: - La máscara de la muerte roja por Edgar Allan Poe. - La música de Erich Zann por H. P. Lovecraft. - La misa de las sombras por Anatole France. - El cuento de la vieja niñera por Elizabeth Gaskell. - La nariz por Nicolai Gogol. - Historia de fantasmas por E.T.A. Hoffmann. - El vampiro por John William Polidori.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

El Libro Negro De Alsophocus

El Libro Negro De Alsophocus

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 24

El libro negro de Alsophocus (The black tome of Alsophocus) es un relato de terror del escritor norteamericano Howard Phillip Lovecraft, escrito en colaboración con Martin S. Warnes, y publicado de manera póstuma en 1969. Hay que aclarar que la obra original pensada por Lovecraft se llamó El libro (The book), y a pesar de quedar inconclusa apareció publicada en 1938. El libro negro de Alsophocus es, sobre todo, un homenaje de Warner, quien tomó aquel fragmento de El libro y terminó de darle forma en este relato.

Relatos fantásticos

Relatos fantásticos

Autor: Howard Phillip Lovecraft

Número de Páginas: 192

Aunque el filón más destacado de la obra de Lovecraft es decididamente el relato de horror, su producción también contempla matices fantásticos, siendo muchas veces inseparable un aspecto del otro. Horror y fantasía, Lovecraft supo dosificar estos ingredientes y crear mundos fabulosos, nuevas mitologías, donde potencias extraterrestres y extradimensionales se las arreglan para ingresar en nuestro mundo trastornándolo todo, o bien permanecen al acecho, a la espera del momento más adecuado para apoderarse de la realidad que conocemos... o mejor dicho, creemos conocer. Este libro contiene los relatios de vertientes fantástica, o fantásticamente aterradora, del inmenso talento de una autor inagotable y eterno.

Cuentos de Terror de H. P. Lovecraft

Cuentos de Terror de H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 304

Throughout the world, the name Howard Philips Lovecraft is synonymous with literary horror. He is considered a cult classic in many circles for his incredible writing and vast imagination. En todo el mundo el nombre de Howard Philips Lovecraft es sinónimo de terror literarios y es considerado por muchos sectores sociales como un autor de culto. Y esto no es fortuito o una moda pasajera, sino el reflejo de su gran calidad literaria y su vasta imaginación.

Maestros de la Prosa - H. P. Lovecraft

Maestros de la Prosa - H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft , August Nemo

Número de Páginas: 411

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural satanismo, fantasmas, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones.Este libro contiene los siguientes escritos:Cuentos: Historia del Necronomicón; La llamada de Cthulhu; La música de Erich Zann; El extraño; La decisión de Randolph Carter; El color que cayó del cielo; El alquimista; El Terrible Anciano; Azathoth; El Libro; Reanimador; Los otros dioses; Los gatos de Ulthar; Los amados muertos; Las ratas de las paredes; La torre; La tumba; La...

7 mejores cuentos: Uruguay

7 mejores cuentos: Uruguay

Autor: Horacio Quiroga , José Enrique Rodó , Felisberto Hernandéz , Eduardo Acevedo Díaz , Javier De Viana

Número de Páginas: 30

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la vibrante literatura uruguaya: - El vampiro por Horacio Quiroga. - Van-Houten por Horacio Quiroga. - Mi retablo de Navidad por José Enrique Rodó. - La envenenada por Felisberto Hernandéz. - El combate de la tapera de Eduardo Acevedo Díaz. - Lo mesmo da de Javier de Viana. - Cuento simbólico por José Enrique RodóPara más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

Maestros de la Prosa - H. P. Lovecraft

Maestros de la Prosa - H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 210

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones. Este libro contiene los siguientes escritos: Cuentos: Historia del Necronomicón; La llamada de Cthulhu; La música de Erich Zann; El extraño; La decisión de Randolph Carter; El color que cayó del cielo; El alquimista; El Terrible Anciano; Azathoth; El Libro; Reanimador; Los otros dioses; Los gatos de Ulthar; Los amados muertos; Las ratas de las paredes; La torre; La...

H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 242

Lovecraft es uno de los narradores más influyentes y leídos de la literatura norteamericana. Sus cuentos exploran el terror y la ciencia ficción como género, marcando un precedente literario. Aquí hay una selección de los nueve mejores cuentos de distintas épocas de su escritura: El color que cayó del cielo, La llamada del Cthulhu, Azathoth, Dagón, El ser bajo la luz de la luna, Las ratas de las paredes, El clérigo malvado, La música de Erich Zann, La ciudad sin nombre están marcados por sus atmósferas macabras y por esa oscuridad tan protagónica en los mundos que inventa Lovecraft. No en vano el escritor Michel Houellebecq dice de él: «Yo descubrí a H.P.L. a los dieciséis años (...) No sabía que la literatura podía hacer eso. Y, además, todavía no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario».

7 mejores cuentos de Ambrose Bierce

7 mejores cuentos de Ambrose Bierce

Autor: Ambrose Bierce , August Nemo

Número de Páginas: 70

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Ambrose Bierce, un editor, periodista, escritor y satírico estadounidense. Su vehemencia como crítico y su visión sardónica de la naturaleza humana que mostró su trabajo le ganó el apodo de "El amargo Bierce". Bierce empleó un estilo distintivo de escritura, especialmente en sus historias. Su estilo a menudo abarca un comienzo abrupto, imágenes oscuras, vagas referencias al tiempo, descripciones limitadas, eventos imposibles y el tema de la guerra. En 1913, Bierce viajó a México para adquirir experiencia de primera mano de la Revolución mexicana. Se rumoreaba que viajaba con tropas rebeldes, y no se le volvió a ver. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El incidente del Puente del Búho. - El caso del desfiladero de Coulter. - Un habitante de Carcosa. - El monje y la hija del verdugo. - Un habitante de Carcosa. - Chickamauga. - Una tumba sin fondo.

El intruso

El intruso

Autor: Howard Phillips Lovecraft , Alberto Santos Castillo

Número de Páginas: 368

Howard P. Lovecraft, August Derleth y, ahora, Brian Lumley, entre otros, han creado, fomentado y desarrollado los Mitos de Cthulhu hasta adquirir su actual y amplia popularidad. Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra? ¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla. 'Un hombre destaca entre los cristales amarilleados por la luz de una lampara de escritorio. La noche ha caido hace tiempo y el se escurre como una sombra por los corredores de una casa de estilo colonial. Una capa de silencio lo cubre todo, todo lo...

Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Autor: Howard Phillips Lovecraft

Número de Páginas: 528

H.P. Lovecraft (sumo sacerdote de los Mitos de Cthulhu) se sentía un extraño en su Providence natal y en el tiempo que le había tocado vivir; en la ficción de Cthulhu HPL extrapola ese sentimiento al hombre moderno en el cosmos: una entidad extraña, perdida, a la deriva, que oscila en el borde de un abismo espantoso. El relato La llamada de Cthulhu (Weird Tales, 1928) de H.P. Lovecraft, presentaba el hallazgo de un ser inmemorial e indescriptible, llegado hace eones a la Tierra desde el espacio exterior, que yacía dormido en el fondo del océano. La sugestión de un cosmos hostil poblado por deidades amorales y abominables que reinan en los negros vórtices del caos sedujo a un grupo de escritores de terror y ciencia ficción amigos de Lovecraft, y les impulsó a continuar o completar con sus relatos la atractiva idea esbozada por aquella historia, configurando con el tiempo todos estos relatos una especie de espantosa mitología, los Mitos de Cthulhu, abierta a nuevas inclusiones y homenajes. Tras la publicación en el número anterior de esta colección de Cuentos de los Mitos de Cthulhu. Los orígenes, el presente volumen, Cuentos de los Mitos de Cthulhu. El legado,...

Novelas de Terror de H.P. Lovecraft

Novelas de Terror de H.P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 320

H.P. Lovecraft's works are considered among the best in fantasy literature. Combining science fiction with horror, he creates atmospheres that envelop the reader. This is a selection of his most representative novels, compiled by writer Ricardo Guzmán Wolffer, that showcases Lovecraft's maturity as an author. ​Las obras de H.P. Lovecraft son consideradas de las mejores en la literatura fantástica. Combinando ciencia ficción y terror, crea atmósferas que envuelven al lector. Esta es una selección de las novelas más representativas, escogidas por el famoso escritor Ricardo Guzmán Wolffer, en donde se apreciará la madurez de este gran escritor

Cuentos Lovecraft

Cuentos Lovecraft

Autor: H.p. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island; 20 de agosto de 1890-Providence; 15 de marzo de 1937), más conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia —los Mitos de Cthulhu—, desarrollada en colaboración con otros autores, actualmente en vigencia. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una línea narrativa que se aparta de las tradicionales historias de terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incluyendo elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones. En esta edición estan tres de sus cuentos principales

La decisión de Randolph Carter

La decisión de Randolph Carter

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 12

Randolph Carter se encuentra aturdido y desesperado. Todo comienza cuando aparece deambulando por la orilla de un pantano. En estado de shock intenta explicar la desaparición de su amigo, el ocultista Harley Warren. Según relata Randolph, Harley Warren se encontraba haciendo terribles investigaciones sobre lo desconocido, más precisamente sobre el inframundo. Rodeado de libros extraños sobre temas prohibidos, Randolph no sabía muy bien qué era lo que iba a pasar esa noche... Descubre este gran ejemplo de la literatura fantástica de terror, de la mano de la narrativa de H.P. Lovecraft, este breve relato será una entrada al mundo del estremecimiento. Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), más conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos cortos de terror y ciencia ficción. Conocido por enfocarse en el género llamado horror cósmico, su obra mezcla el terror sobrenatural con elementos de ciencia ficción, como otras dimensiones, viajes en el tiempo y extraterrestres. Autor de reconocidos cuentos como Dagón (1917), La tumba (1917), Celefais (1920) o La decisión de Randolph Carter (1919). Su obra más importante llamada Los mitos...

En las montañas de la locura y otros relatos

En las montañas de la locura y otros relatos

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 236

En las montañas de la locura es uno de los escasos relatos largos de ese extraño fundador de religiones, divinidades y cosmogonías que fue H. P. Lovecraft. Enmarcado en el ciclo de los "mitos de Cthulhu", describe la historia de los Primordiales desde su llegada a la Tierra, en medio de las tinieblas primigenias, hasta su supuesta desaparición. Completan el volumen «La Casa Maldita», original reelaboración de un argumento de vampirismo, y «Los sueños de la Casa de la Bruja».

Antología de Relatos de Terror de H. P. Lovecraft

Antología de Relatos de Terror de H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 224

El “solitario” de Providence (Massachusetts), el escritor H. P. Lovecraft, en su relativamente corta vida (1890-1937) perfecciona la inspiración de su maestro espiritual Edgar Allan Poe, en cuanto a concebir una atmósfera de terror en sus narraciones y crear así el terror cósmico. Abandona de una vez por todas los castillos góticos encantados, los fantasmas, vampiros y brujas para diseñar un inframundo de seres semihumanos, extraterrestres o extradimensionales, y el terror se transforma para el lector en un miedo a lo cósmico, al universo. En el mundo del autor existe siempre algo amenazador, pero no se sabe nunca su naturaleza hasta tal punto que por mucho que luchemos quedamos prendidos en ella. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana}

Sin imagen

Cuentos

Autor: H. P. Lovecraft , Philip Bates

Número de Páginas: 72

H.P. LOVECRAFT.Escritor americano conocido por sus relatos de horror, fantásticos y de ciencia-ficción. Sus creaciones entroncan con el horror cósmico, idea según la cual el hombre no puede comprender la vida y que el universo le es profundamente extraño. Todos aquellos que se toman la molestia de razonar cabalmente, como lo hacen sus protagonistas, ponen invariablemente en peligro su salud mental. El objetivo perseguido por el autor era esencialmente mostrar que el cosmos no es antropocéntrico y que el hombre, forma de vida insignificante entre tantas otras, se halla lejos de ocupar un lugar privilegiado en la jerarquía infinita de las formas de vida. Sus trabajos, profundamente pesimistas y cínicos, ponen en tela de juicio el Siglo de las Luces, el romanticismo, así como el humanismo cristiano. . Los héroes de Lovecraft experimentan sentimientos y sacan conclusiones que se ubican lejos del misticismo y de la gnosis en el momento en que, involuntariamente, han percibido el horror de la realidad.

Cuentos de Horror Contados para Niños

Cuentos de Horror Contados para Niños

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 64

These stories by the master of horror, H.P. Lovecraft, have been adapted for reading by fearless kids. Del maestro del terror, cuentos adaptados para ni�os que no tengan miedo.

La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu

Autor: H P Lovecraft

Número de Páginas: 38

Con esta novela, Lovecraft escribe en los años 20 del pasado siglo una de las historias más famosas de la literatura fantástica americana. Cthulhu, el Gran Antiguo que sueña y espera en el fondo de los negros abismos oceánicos, se convertirá por sí solo en el símbolo de todo el universo que crea el autor de Providence. Fascinado desde siempre por esta obra repleta de criaturas que se ocultan en los rincones más oscuros y de Antiguos titánicos cuya mera visión basta para precipitar a cualquiera a la locura, François Baranger, ilustrador reconocido en el mundo por su talento para la ilustración de concepto para el cine y los videojuegos, se ha puesto manos a la obra ciclópea de expresar en imágenes los relatos principales de H.P. Lovecraft.

7 mejores cuentos - Terror II

7 mejores cuentos - Terror II

Autor: Edgar Allan Poe , H. P. Lovecraft , Anatole France , Elizabeth Gaskell , Nikolai Gogol , E.t.a. Hoffmann , William Polidori , August Nemo

Número de Páginas: 60

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la literatura terror y misterio: - La máscara de la muerte roja por Edgar Allan Poe. - La música de Erich Zann por H. P. Lovecraft. - La misa de las sombras por Anatole France. - El cuento de la vieja niñera por Elizabeth Gaskell. - La nariz por Nicolai Gogol. - Historia de fantasmas por E.T.A. Hoffmann. - El vampiro por John William Polidori.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados