Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La serrana de la Vera

La serrana de la Vera

Autor: Luis Velez Guevara

Número de Páginas: 205

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Aunque relacionada con las serranas del Arcipreste o con las del Marqués de Santillana y con las amazonas mitológicas, la serrana de Vélez de Guevara procede de otra leyenda, es un mito incorporado a la literatura entre esas dos vertientes, fusionado y nutrido de la cultura popular viva en la trayectoria folklórica española.Los temas que" La serrana de la Vera" plantea al lector actual son múltiples: educación de padres, libertad femenina, independencia, lesbianismo, protesta social, crítica de la tradición ylas costumbres, etcétera. Este carácter avanzado (que tal vez la condenó a la impopularidad en su época) y sus valores literarios intrínsecos han suscitado en nuestro siglo un vivo interés hacia esta obra.

Sin imagen

La Serrana De La Vera (Por) Luis Velez De Guevara. Estudio Y Ed. De Enrique Rodriguez Cepeda

Autor: Luis Vélez De Guevara

Número de Páginas: 165
Antigüedad y actualidad de Luis Vélez de Guevara

Antigüedad y actualidad de Luis Vélez de Guevara

Autor: C. George Peale

Número de Páginas: 298

Esta colección de estudios críticos se ha compilado con el propósito de revalorar al genial comediógrafo del siglo XVII, Luis Vélez de Guevara (1579-1644), y, posiblemente, restablecerlo como figura de importancia en la historia del teatro español.

Sin imagen

El lenguaje paremiologico de los campesinos en La serrana de la Vera de Luis Velez de Guevara

Autor: Teresa Maria Rossi

Número de Páginas: 14
El diablo Cojuelo

El diablo Cojuelo

Autor: Luis Vélez De Guevar

Número de Páginas: 100

Un estudiante saca un diablo de la vasija en que un mago le había encerrado, y este, agradecido, lleva a su libertador por los aires y va enseñándole uno por uno el interior de las casas, cuyos techos levanta como si se tratara de casas de juguete, y así pueden contemplar a sus habitantes en la mayor intimidad, tal como son, con todos sus vicios y cualidades. El diablo Cojuelo (1641) es la obra más popular de Luis Vélez de Guevara y, según el hispanista norteamericano George Ticknor, se trata de la obra más picante y animada entre todas las sátiras en prosa de la literatura moderna.

El diablo cojuelo (CC 170)

El diablo cojuelo (CC 170)

Autor: Luis Vélez De Guevara

Número de Páginas: 225

Según cuenta la leyenda, un pobre diablo fue de los primeros en alzarse en la rebelión celestial y caer a los infiernos. Fue entonces cuando el resto de los diablos le cayeron encima... y de ahí quedó cojo. Son muchas las referencias en la tradición popular española al diablo cojuelo, figura que, gracias a su pintoresca forma de andar por el mundo, se aleja de la concepción para acercarse a la risa y a la picaresca. Pero fue, sin duda, la obra de Luis Vélez de Guevara, escrita en 1641, la que mayor fama le ha dado a lo largo de la historia. Un estudiante que huye de la justicia entra en la buhardilla de un astrólogo. Allí se encuentra con un diablo encerrado en una redoma y lo libera. En agradecimiento, éste levanta los tejados de Madrid y le enseña las miserias, trapacerías y engaños de sus habitantes. De este modo, a través de tal singular persona, Guervara refleja , a modo de sátira ingeniosa, las costumbres, la cultura y los usos literarios de la época barroca. EDICIÓN REVISADA

De la canción de amor medieval a las soleares

De la canción de amor medieval a las soleares

Autor: Manuel Alvar , Antonio José Pérez Castellano

Número de Páginas: 666

Conferencias y comunicaciones del Congreso Internacional Lyra minima oral III (Sevilla 2001): encuentro sobre el estudio de la lírica breve de carácter popular, de la que se hace un recorrido histórico en sus variados aspectos y manifestaciones.

La comedia villanesca y su escenificación

La comedia villanesca y su escenificación

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena Marcello

Número de Páginas: 400

ÍNDICE: Felipe B. Pedraza Jiménez: El extraño destino de las comedias villanesca, Programa. La Comedia villanesca en las tablas. - Emilio Hernández: Las villanas. - Ángel Facio: ¿La Fuenteovejuna que soñó Bakunin?. - José Luis Alonso de Santos. Peribáñez y el Comendador de Ocaña. - Juan Antonio Hormigón: Memoria de la Dama del Olivar. - Piedad Bolaños: Ayer y hoy: Una hipoteca puesta en escena de La serrana de la Vera. - Urszula Aszyk: Sobre la escenificación de Fuente Ovejuna en Cracovia, en 1948. - Fernando Pérez Ruano: La música en la comedia villanesca. La Comedia villanesca en los anaqueles. - José Maria Díez Borque: Villanas reivindicadas en le teatro de Lope de Vega. - Juan Matas Caballero: Variedad de registros y significación plural de lo villano en ’La Luna de la Sierra’ de Luis Vélez de Guevara. - Francisco Florit: La escenificación de lo popular-villanesco en el teatro de Tirso. - Sofía Eiroa: Los villanos fingidos en Tirso de Molina: técnicas dramáticas y su representación. - Nadine Laublé: Erotismo y cetrería en ’La ninfa del cielo’ de Tirso de Molina. - Roberto Castilla: Escenas de villanos en el teatro de Mira de Amescua. -...

Espacio, tiempo y género en la comedia española

Espacio, tiempo y género en la comedia española

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Gema Gómez Rubio

Número de Páginas: 502

La colección Corral de comedias, nacida de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el Festival de Almagro y las entidades que constituyen su patronato, se propone ofrecer al público ediciones, estudios y bibliografías sobre el teatro español del Siglo de Oro. Este título recoge las Actas de las II Jornadas de teatro clásico celebradas en Toledo los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2003. Más de una veintena de aportaciones de otros tantos especialistas investigadores pertenecientes a las universidades de Castilla-La Mancha, Barcelona, Murcia, Valladolid, Sevilla, Navarra, León, Vic, Palermo, Milán, Complutense, Granada, etcétera.

El mejor padre de pobres

El mejor padre de pobres

Autor: Eugenio Maggi

Número de Páginas: 212

Amb aquesta edició crítica es rescata un valuós exemple de drama hagiogràfic barroc, dedicat a Juan de Dios (cap a 1495-1550), carismàtic fundador de l'Ordre Hospitalària. L'estudi introductori, després d'abordar la qüestió de la problemàtica i, en últim terme, rebutjable atribució a Pedro Calderón de la Barca, examina les modalitats d'adaptació de l? hipotext devot (la difosa biografia d'Antonio de Govea) a una dimensió dramàtica i espectacular que també ha de tenir en compte el cèlebre precedent lopesc de ?Juan de Dios i Antón Martín?. Així, l'anàlisi mostra com el retrat heroic i miraculós del sant s'ajusta perfectament als patrons de la comèdia calderoniana. El text crític de la peça es fixa a través de la verificació d'errors i variants adiàfores dels testimonis coneguts.

Teatro, personaje y discurso en el siglo de oro

Teatro, personaje y discurso en el siglo de oro

Autor: Dann Cazés Gryj , Aurelio González

Número de Páginas: 400

El libro recoge ensayos que exploran aspectos centrales para entender el teatro español del Siglo de Oro, desde la descripción del espacio teatral, hasta las refundiciones y relaboraciones actuales de obras clásicas. Se estudian los nombres de personajes, su configuración dramática, su caracterización escénica, su representación mediante objetos y los rasgos principales de los personajes; se estudia la influencia de obras y autores auriseculares y la intertextualidad general en la composición de obras nuevas, y se revisan métodos de lectura y percepciones de las obras.

Isabel La Católica en la producción teatral española del siglo XVII

Isabel La Católica en la producción teatral española del siglo XVII

Autor: Maria Yaquelin Caba

Número de Páginas: 214

La representación de Isabel la Católica en el teatro del Siglo de Oro

Obra completa: Ocho comedias y ocho entremeses ; El trato de Argel ; La numancia ; Viaje del Parnaso ; Poesías sueltas

Obra completa: Ocho comedias y ocho entremeses ; El trato de Argel ; La numancia ; Viaje del Parnaso ; Poesías sueltas

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 1432
Sexo y Razón

Sexo y Razón

Autor: Andrés Moreno , Francisco Vázquez García , Andrés Moreno Mengíbar

Número de Páginas: 495

Sexo y Razón explora la génesis y medicalización del discurso sexual en España, cómo se ha constituído en nuestro país una racionalidad sexológica que instituye una experiencia y una pedagogía en relación con el cuerpo y sus placeres. Al mismo tiempo, se analiza el tipo de sujeto que aspira a formar. Para ello, este ensayo parte de unas propuestas teóricas y metodológicas vinculadas al pensamiento de Michel Foucault, para después llegar a una explicación del modelo de sujeto sexual: un individuo equilibrado sexualmente a través de la definición y teorización de las conductas perversas. Dedica algunos capítulos a la formación de la femineidad entendida como modo de identidad sexual más que como función de género.

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español

Autor: Cayetano Alberto De La Barrera Y Leirado

Número de Páginas: 752
Catálogo bibliográfico y biográfico del Teatro Antiguo Español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII

Catálogo bibliográfico y biográfico del Teatro Antiguo Español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII

Autor: Cayetano Alberto Barrera Leirado

Número de Páginas: 750
Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII.

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII.

Autor: Cayetano Alberto De La Barrera Y Leirado

Número de Páginas: 766
La nina de Gomez Arias. Comedia famosa de Luis Velez de Guevana...

La nina de Gomez Arias. Comedia famosa de Luis Velez de Guevana...

Autor: Luis Vélez De Guevara

Número de Páginas: 32
Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus origines hasta mediados del siglo XVIII

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus origines hasta mediados del siglo XVIII

Autor: Cayetano Alberto De La Barrera Y Leirado

Número de Páginas: 756
Cosmovisión y escenografía

Cosmovisión y escenografía

Autor: J. E. Varey

Número de Páginas: 392

(...) es posible reconstruir y explorar otros aspectos del impacto de las piezas teatrales sobre su público. Los comentaristas nos han demostrado que el contemporáneo de Lope de Vega contemplaba el mundo a través de us serie de idées reçues que el dramaturgo sabía reflejar y explotar. Las restricciones de esta cosmovisión, y sus potencialidades para con el dramaturgo, constituyen un aspecto de los estudios que abarca el tomo presente; además, pretendo aquí analizar la manera en que el teatro mismo imponía otras restricciones y permitía el desarrollo de otras potencialidades.Las interrelaciones, pues entre la cosmovisión y la puesta en escena forman la base de muchos de estos estudios.

La renovación escenográfica en España a través del montaje del teatro clásico Español durante la segunda República

La renovación escenográfica en España a través del montaje del teatro clásico Español durante la segunda República

Autor: Rosario Sánchez-gómez

Número de Páginas: 690
La maravilla escrita, Antonio Torquemada y el Siglo de Oro

La maravilla escrita, Antonio Torquemada y el Siglo de Oro

Autor: Juan Matas Caballero , José Manuel Trabado Cabado , Universidad De León

Número de Páginas: 764

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados