Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Desmarcados

Desmarcados

Autor: John Kipling Lewis

Número de Páginas: 56

Desmarcados comprende una serie de microrrelatos y poemas de temas variados que juegan con las expectativas del lector. Nos muestra escenarios insólitos que se mueven entre lo experimental y lo poético: teorías conspirativas, ciencia ficción y cuentos filosóficos son tan sólo algunos de los géneros presentes en esta obra de John Kipling Lewis.

Grandes estrategias

Grandes estrategias

Autor: John Lewis Gaddis

Una clase magistral sobre el arte del liderazgo por el mayor experto mundial en pensamiento estratégico. ¿Qué lecciones de estrategia y liderazgo podemos extraer de la derrota de la Armada Invencible, de la actuación de Churchill en la Segunda Guerra Mundial o de las astutas decisiones de Pericles en la Grecia antigua? John Lewis Gaddis cuenta las más sorprendentes maniobras, fallidas o atinadas, desde el mundo clásico hasta la Segunda Guerra Mundial, y profundiza en el pensamiento estratégico a partir de figuras como Heródoto, César Augusto, San Agustín, Maquiavelo, Felipe II, Clausewitz, Tolstói, Lincoln, Roosevelt o Isaiah Berlin. Gaddis, distinguido historiador de la Guerra Fría, ha estado durante casi dos décadas al frente del legendario programa de estrategia de la Universidad de Yale. En Grandes estrategias reflexiona sobre todo lo aprendido y aplica sus profundos conocimientos para conectar momentos, lugares y personas como nunca antes se había hecho. Para cualquier persona interesada en el arte de la estrategia en cualquier terreno, este libro es una clase magistral. La crítica ha dicho... «Un libro que da muchas pistas para comprender lo que nos falta y...

Etnografía digital

Etnografía digital

Autor: Sarah Pink , Heather Horst , John Postill , Larissa Hjorth , Tania Lewis , Jo Tacchi

Número de Páginas: 236

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia. Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas. La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar en estas realidades. Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades. Una obra que: Define los conceptos centrales en esta nueva...

La aurora y el poniente (Borges 1899-1999)

La aurora y el poniente (Borges 1899-1999)

Autor: Manuel Fuentes Vázquez , Paco Tovar

Número de Páginas: 180

La aurora y el poniente recoge las aportaciones realizadas en el marco del Simposio Internacional Borges (1899-1999) organizado por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Lleida en noviembre de 1999.

Chet Baker piensa en su arte

Chet Baker piensa en su arte

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 349

Una antología personal de relatos. Un volumen inédito como tal.

Sin imagen

Pasaporte sellado : cruzando las fronteras entre ciencias sociales y literatura

Autor: Alberto - Compilador/a O Editor/a Trejo Amezcua , Gilda - Compilador/a O Editor/a Waldman M.

Este libro no es fruto del azar, sino de una larga travesía reflexiva e intelectual iniciada hace ya algún tiempo en las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco), en la que mediante diálogos, conversaciones y lecturas con colegas y estudiantes se fueron planteando, a lo largo de varios años, diversas interrogantes. Cuestionamientos que versaron en torno al alcance explicativo de las ciencias sociales frente a unmundo tan complejo y contradictorio para el que las grandes referencias teóricas resultaban insuficientes. Así también, discurrieron alrededor del imperativo actual de la búsqueda de renovados puntos de encuentro e intersección con otros universos cognoscitivos que nos permitan, valga el símil fotográfico, una mirada "de gran angular" para comprender un escenario social irreductible a dejarse enmarcar en narrativas únicas y excluyentes.

Sin imagen

Traductores Del Exilio. Argentinos en Editoriales Españolas

Autor: Alejandrina Falcón

Número de Páginas: 268

Este libro puede leerse como una contribución a la historia cultural del exilio argentino en España y como un estudio sobre las prácticas de traducción e importación literaria en el campo editorial hispanoamericano de las últimas décadas del siglo XX. Ambas tramas confluyen en la historia que las anuda: la de los exiliados argentinos que aportaron sus saberes y su fuerza de trabajo a la industria editorial española entre 1974 y 1983.

Sin imagen

Historia Oxford del mundo clásico

Autor: John Boardman , Jasper Griffin , Oswyn Murray

Número de Páginas: 472

Dirigida por John Boardman, Jasper Griffin y Oswyn Murray, con la participacion de treinta especialistas en sus respectivos campos, el proposito de la Historia Oxford del mundo clasico es ofrecer al lector en general una vision completa del mundo greco-romano, de su historia y sus realizaciones culturales. Dividida en dos volumenes, el tomo dedicado a Grecia comienza con el periodo comprendido entre los siglos VIII y IV a. de C., sin paralelo en la historia por su brillantez literaria, filosofica y artistica, y continua con la helenizacion del Medio Oriente mediante las monarquias que se establecieron en el area tras la conquista de Alejandro Magno, el crecimiento de Roma y el impacto entre las dos culturas. El segundo volumen, dedicado a Roma, estudia la fundacion del Imperio Romano con Augusto y su consolidacion en los dos siglos siguientes, asi como su evolucion posterior, la adopcion del cristianismo y las influencias en la civilizacion occidental.

MUSYCA

MUSYCA

Autor: Francisco Javier Noya , Fernán Del Val , Cristián Martín Pérez Colman

Número de Páginas: 303

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten...

El aliento del cielo

El aliento del cielo

Autor: Carson Mccullers

Número de Páginas: 621

Carson McCullers transmitió con una maestría insuperable la grandeza y la tragedia del alma humana. Su obra ha seducido a generaciones de lectores, mientras la crítica la encumbraba en el pedestal de los clásicos del siglo xx. El aliento del cielo comprende la totalidad de sus cuentos y sus tres novelas cortas, Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda. - Rodrigo Fresán enriquece esta edición con un revelador retrato de la singularísima vida y la obra de McCullers.

Posmodernidad en la literatura infantil y juvenil

Posmodernidad en la literatura infantil y juvenil

Autor: Laura Guerrero Guadarrama

Número de Páginas: 143

A partir de la segunda mitad del siglo XX, algunos movimientos artísticos experimentaron un giro que ha sido nombrado por algunos autores como posmoderno o neosubversivo. En el ámbito de la literatura infantil y juvenil, este cambio puede ser apreciado en su relación con la transformación de la noción de infancia y adolescencia, la ruptura con los estereotipos, el surgimiento de nuevas temáticas y la exploración artística con formatos retadores que solicitan lectores activos. Esta obra introduce al lector en los conceptos básicos del enfoque de los estudios literarios, y analiza la ironía, la parodia, el pastiche, el kitsch, la metaficción, la intertextualidad, el sinsentido y la sátira, entre algunas de las estrategias que quedan al descubierto en la literatura infantil contemporánea.

El matriarcado

El matriarcado

Autor: Johann Jakob Bachofen

Número de Páginas: 260

Partiendo de las concepciones histórico-jurídicas de la escuela hegeliana de Savigny, el autor analiza de manera rigurosa la idea de la existencia de un remoto periodo de la humanidad en el que los valores morales, jurídicos y políticos habrían estado estructurados en torno a la ginecocracia, es decir, el poder de las mujeres. Un clásico de la antropología y de la historia.

Hijos sin hijos

Hijos sin hijos

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 228

A singular and brief History of Spain of the last 41 years, through a serie of children without whildren, aside from society.

Hacia la desglobalización

Hacia la desglobalización

Autor: Alfredo Jalife-rahme

Cualquiera que trate de entender al mundo y sus complejidades, deberá acercarse a la vastísima tarea investigadora, periodística y analítica de este agudo, implacable y ameno estudioso. Los grandes temas de la geopolítica y la globalización no escapan de su mirada crítica y multidisciplinaria. Acérrimo crítico de la administración Bush; Jalife-Rahme abarca Medio Oriente, Occidente, guerras, invasiones, petróleo y, en general, las grandes batallas por el control del planeta. Su crítica hoy al modelo agotado, viene de la mano de una propuesta hacia la desglobalización.

Suicidios ejemplares

Suicidios ejemplares

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 173

Collection of imaginary stories, written from a serie of graffitti appeared in Fez, a city in Morocco.

El Ejército de los Tiburones Martillo

El Ejército de los Tiburones Martillo

Autor: Fabián Patinho

Número de Páginas: 212

Kika, una joven quiteña sumida en los dilemas propios de la adolescencia, entretiene su tiempo libre con el hobbie de diseñar y ejecutar, con sus amigos, pequeños actos vandálicos de rebelión simbólica. Un buen día se ve envuelta en el centro de una conspiración secreta que gira en torno a un antiguo crimen artístico y en la que ella, por petición de su padre, debe convertirse en la pieza clave que desentrañará el misterio de la desaparición del mural de Camilo Egas y restituirá los errores del pasado.

Exploradores del abismo

Exploradores del abismo

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 296

¿Qué escribes?, le preguntaron una tarde a Enrique Vila-Matas. el escritor vivía, tras Doctor Pasavento, en una permanente sensación de camino clausurado, pues sentía que había llegado al final de un cierto recorrido y ante él se abría un abismo. Escribo

El negrero

El negrero

Autor: Lino Novás Calvo

Número de Páginas: 294

A un editor siempre le resulta gratificante rescatar joyas literarias que, por diversas circunstancias, ya son inencontrables. Éste es el caso de El negrero, de Lino Novás Calvo, una novela que el propio autor subtituló vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Trava y que Alejo Carpentier calificó de «extraordinaria historia de aventuras verídicas». Pedro Blanco, hijo de un pobre marino de Málaga y de una mujer adinerada, queda muy pronto huérfano de padre. Aún adolescente, tras ser expulsado del pueblo por escándalo, deja atrás a su madre y a su estimada hermana Rosa. A partir de entonces su vida es un constante periplo que le llevará del Mediterráneo a las Antillas. Aunque ya a principios del siglo XIX aparecen las primeras leyes contra la trata de esclavos, Pedro quiere enrolarse en un barco negrero, pero antes se embarcará para Terranova, uno de los destinos más duros y peligrosos. Superada la temible prueba, se curte en todo tipo de barcos y sobrevive no sólo a la rudeza del mar, sino a las epidemias, los motines de los esclavos, las traiciones y los piratas. Pero Pedro aspira a más y decide establecerse en África y crear su propia factoría de esclavos. ...

Trampa desvelada

Trampa desvelada

Autor: Lynne Graham

Número de Páginas: 160

Estaba decidido a hacerle pagar por lo que él creía que le había robado Erin Turner y Cristophe Donakis incendiaban las sábanas cada vez que estaban juntos, pero Erin vio cómo sus esperanzas de casarse con él se iban al traste cuando Cristophe la abandonó sin ceremonias y la puso de patitas en la fría calle de Londres. Años después, el mundo de Erin se volvió a poner patas arriba cuando conoció a su último cliente. Le bastó con percibir su olor para saber que era él...

Paracinema

Paracinema

Autor: Esperanza Collado Sánchez

Número de Páginas: 136

¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento? Desde su mismo nacimiento, el cine se vio ceñido a una serie de normas y valores que le impedían expresar la naturaleza radical de sus potencias y, no obstante, unos cuantos visionarios han logrado extirparlo de su laberinto circular. No se trata de practicar una destrucción total del cine en todos los casos, sino de transformarlo en otras formas artísticas. Paracinema, en oposición al cine expandido, es la realización de la idea de cine a un nivel conceptual, experiencial y artístico. Se trata, en cualquier caso, de generar una experiencia cinemática desconectada, entera o parcialmente de su aparato tradicional.

El marqués de Santillana

El marqués de Santillana

Autor: Rogelio Pérez-bustamante , Iñigo López De Mendoza Santillana (marqués De) , José Manuel Calderón Ortega

Número de Páginas: 408
El Hilo de Ariadna

El Hilo de Ariadna

Autor: Javier Sobrino

Número de Páginas: 28

Ariadna leaves the house pouting and takes a handful of thread with her. Playing, she swings from a tree, builds a bridge, becomes a tightrope walker, and fishes for clouds. All the while, her father awaits her return, upset that she ripped the string from her puppet out of anger. Filled with surprises, this book helps parents talk to their children about learning to control their emotions.

Castelar, hombre del Sinaí

Castelar, hombre del Sinaí

Autor: Jarnés, Benjamín

Número de Páginas: 404

Castelar, hombre del Sinaí (1935) la tercera biografía —al nuevo modo— que Benjamín Jarnés publicó en la colección orteguiana «Vidas españolas e hispanoamericanas del siglo xix» nos acerca a una faceta poco reconocida aún del prosista «más puro» de su generación: la de un escritor responsable, fiel a su época y consciente de su histórica misión. Jarnés nos invita a descubrir el yo castelarino y sus circunstancias decimonónicas a la luz de su presente republicano. En los preliminares y el aparato crítico se desvelan por vez primera las fuentes —algunas inéditas y definitivamente extraviadas— de las que echó mano Benjamín Jarnés para tejer un libro que nos habla tanto de él como de Castelar.

Inventar el Futuro

Inventar el Futuro

Autor: Edward A. Shanken

Número de Páginas: 130

Inventar el Futuro nos muestra la formidable -pero todavía corta- historia de los usos artísticos de los medios electrónicos. Una historia comparable a la creciente penetración de la tecnología en todas las facetas de la vida. Más de doscientos artistas e instituciones de más de treinta países aparecen aquí. Siete líneas temáticas organizan casi un siglo de material de extraordinaria diversidad, restándole importancia al aparato tecnológico pero enfatizando continuidades a través de periodos, géneros y medios. El objetivo es permitir que la amplia genealogía del arte y los medios electrónicos en el siglo XX sea entendida y vista, literal y figurativamente, como elemento central de las historias del arte y de la cultura visual.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados