Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
Los orígenes del neoliberalismo en México

Los orígenes del neoliberalismo en México

Autor: María Eugenia Romero Sotelo

Número de Páginas: 368

Estudio histórico de las raíces del pensamiento ortodoxo neoliberal contemporáneo en México a partir de sus principales exponentes: Luis Montes de Oca, Faustino Ballvé, Gustavo R. Velasco y Aníbal de Iturbide. La conformación de esta corriente fue un acto consciente de un sector de la élite económica con el fin de crear un proyecto alternativo al nacionalismo económico surgido con la Revolución mexicana de 1910, y sus ideas fueron difundidas, principalmente, a través de la relación que estableció Montes de Oca con Ludwig Von Mises y Friedrich Von Hayek, líderes intelectuales de la Escuela austriaca durante el siglo XX, así como con otros importantes economistas, financieros y periodistas de pensamiento liberal.

El alma romántica y el sueño

El alma romántica y el sueño

Autor: Albert Béguin

Número de Páginas: 501

Estudio sistematizado y cronológico de influencias literarias al exportar la innegable presencia del sueño como fuente de inspiración e imaginación en el romanticismo alemán y en la poesía francesa.

La muerte pies ligeros

La muerte pies ligeros

Autor: Natalia Toledo , Natalia Toledo Paz , Francisco Toledo

Número de Páginas: 50

Narrada a manera de leyenda, esta historia cuenta con humor el origen de la Muerte en la Tierra. La historia está inspirada en los grabados que hizo el pintor Francisco Toledo sobre la Muerte brincando el mecate con distintos animales, todos ellos de la región del Istmo de Tehuantepec.

El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005)

El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005)

Autor: Marina Sanfilippo

Número de Páginas: 282
El contador de historias

El contador de historias

Autor: Rabih Alameddine

Número de Páginas: 664

Las Mil y una noches del siglo XXI. Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia... Así empieza a hablar Osama, el hombre recién llegado a Beirut que a lo largo de estas páginas nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y muy en especial del abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias en bares y mercados. Nadie como él sabía hablar de héroes y villanos, de princesas y esclavas, de tesoros ocultos en ciudades encantadas; nadie sabía mezclar tan sabiamente los hilos de la realidad y la leyenda; nadie, en fin, mejor que él para hacer de la vida un cuento mágico. Osama decide seguir los pasos del abuelo y El contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posible, incluso la felicidad. «Si te apasionan las historias de amor, lee El contador de historias. Si prefieres aventuras, lee El contador de historias. Si lees para estar informado, lee El contador de historias. Si solo lees clásicos, también disfrutarás con El contador de historias. Rabih Alameddine es nuestro contador de historias y muy pronto todo el mundo sabrá...

El país de Jauja

El país de Jauja

Autor: Kestutis Kasparavicius , Francisco Segovia

Número de Páginas: 28

¿Quieres venir conmigo al País de Jauja? El camino es muy difícil de encontrar, para lograrlo debes observar, cuando salga la Luna llena, luego sigue al sol, hasta el otro lado del mar.

Entre noches y fantasmas

Entre noches y fantasmas

Autor: Francisco Tario

Número de Páginas: 120

Francisco Tario ha sido considerado durante mucho tiempo un autor de culto pero en los últimos años su obra ha ganado nuevos lectores. En este resurgimiento se publica Entre noches y fantasmas, breve selección de cuentos ilustrados por Isidro R. Esquivel, quien ha logrado capturar la voz del autor y propone, desde una mirada personal, su interpretación de la historia que narra un féretro que se sabe destinado al matrimonio o, como lo designan comúnmente, al entierro, y que sueña con el encuentro de su cónyuge; la de un perro tísico que relata la muerte de su amo, un joven y triste poeta, y la desesperación que siente al no poder hacer otra cosa que verlo morir; la de un traje gris que, cansado de su espantosa monotonía, decide salir y experimentar la vida de los hombres; la de una extraña enfermedad que llega a un pueblo en la forma de una polka ininterrumpida que, después de que el paciente la escucha durante diez días, desaparece; la de una mujer que no le cumple a su esposo la promesa de ser enterrado con su vieja pata de palo y por ello es atormentada. Éstos son algunos de los personajes y tramas de esta selección de cuentos donde lo impredecible, lo...

El huésped y otros relatos siniestros

El huésped y otros relatos siniestros

Autor: Amparo Dávila

Número de Páginas: 144

Una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana Amparo Dávila en una edición ilustrada para jóvenes. A través de historias fantásticas y una pluma incomparable, la autora cautivará a nuevas generaciones con relatos fantásticos como “El huésped”, en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer; o “Alta cocina”, una pequeña narración de la agonía de diminutos seres que se enfrentan ante su inevitable destino; además, se incluirán cuentos clásicos de Dávila como “Árboles petrificados”, “Música concreta” y “Tiempo destrozado”. Los cuentos serán recreados por el pincel del ilustrador argentino Santiago Caruso para acercarlos al joven público lector.

En el desván

En el desván

Autor: Hiawyn Oram , Satoshi Kitamura

Número de Páginas: 28

Abri una ventana que abria otras ventanas... Sali a buscar con quien compartir lo que habia encontrado y encontre un amigo. Mi amigo y yo descubrimos un juego que podia durar para siempre porque cambiaba todo el tiempo. Para llegar al desvan es necesario utilizar ciertas escaleras por las que no cualquiera puede subir.

Pasiones y obsesiones

Pasiones y obsesiones

Autor: Lorenzano, Sandra

Número de Páginas: 226

Pasiones y obsesiones reúne a diferentes cuentistas, poetas y estudiosos de la lengua que desarrollan sus reflexiones en torno a los dos temas que dan título a este libro. Cada uno a su modo y según su especialidad, ya con artículos de tono académico, ya con composiciones narrativas, ya con memorias, elabora sus propuestas y aportaciones, entre las que se cuentan las participaciones del poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, y de Mario Bellatin, Sealtiel Alatriste, Anamari Gomís, entre otros.

Había una Vez un Niño...

Había una Vez un Niño...

Autor: Oliver Jeffers

Número de Páginas: 96

Tres de las mas queridas historias de Oliver Jeffers se reunen en esta pequena caja: Perdido y encontrado, Como atrapar una estrella y De vuelta a casa. Cada una de ellas es un paseo de la imaginacion hacia la amistad y el descubrimiento, hacia los suenos y los encuentros inesperados que nos deparan siempre descubrimientos sorprendentes. Tres libros, tres aventuras!

Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo

Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo

Autor: Mark Twain , Ricardo Peláez , Una Pérez Ruiz

Número de Páginas: 42

Mark Twain, uno de los humoristas más grandes de todos los tiempos, nos muestra en dos personajes antagonistas cómo la vida, en realidad, no es como debería ser. "Historia de un niñito bueno" e "Historia de un niñito malo", guardan ya el sabor de los mejores momentos de la ironía característica de su obra tardía: Jacob es obediente y bien portado pero, curiosamente, todo le sale mal; en cambio Jim es malicioso y travieso pero siempre termina saliéndose con la suya. Dos historias para saborear con un buen sentido del humor.

Mis cuentos africanos

Mis cuentos africanos

Autor: Nelson Mandela

Número de Páginas: 224

Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos.«Está la liebre», observa Mandela en el prólogo, «una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad...». Todos los cuentos, además, están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos.

El club de los contadores de historias

El club de los contadores de historias

Autor: Teresa Herrera Cuesta

Número de Páginas: 106

"El Club de los contadores de historias" es un libro ilustrado, con textos de varios autores y autoras que, generosamente, han cedido a nuestro proyecto solidario, El Club de los Deberes. Dentro, encontrarás desde un cuento, hasta un poema, pasando por teatro o narraciones autobiográficas. Historias salidas del corazón, escritas para abrir la puerta a las segundas oportunidades, de muchos niños y niñas perdidos.

Los tres osos

Los tres osos

Autor: Anthony Browne

Número de Páginas: 32

Una niña se pierde en la ciudad y desesperadamente entra en una casa extraña. Al regresar de su paseo por el parque, los tres osos encuentran una sorpresa en la casa.

El anillo encantado

El anillo encantado

Autor: María Teresa Andruetto

María Teresa Andruetto conmueve con su uso poético del lenguaje. En este libro reúne siete cuentos maravillosos escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Las mil y una noches. ¡Qué cosa rara es el amor! ¿A qué huele? ¿Se lo puede esperar durante toda la vida? Cuentos que atraviesan reinos, cruzan lejanos ríos y van más allá del viento. Historias que a la manera de Scheherazade enlazan el amor en sus más variadas formas.

Me Perdi!

Me Perdi!

Autor: Satoshi Kitamura

Este nuevo libro de Satoshi Kitamura es una historia que va de la aventura al miedo por estar en un lugar desconocido. Al final, el personaje se dará cuenta de que todo saldrá bien: ni las plantas ni la oscuridad lo atraparán durante su paseo y descubrirá el camino de regreso a casa.

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Autor: Adolfo Serra

Número de Páginas: 32

Caperucita sale de casa con el encargo de llevarle una cesta de comida a su abuelita, que vive al otro lado del bosque. El lobo tiene otros planes para esa cesta. Y para Caperucita. Un álbum sin texto en el que sólo la ilustración marca el ritmo y la tensión, construye el espacio, y nos hace poner en duda nuestras ideas preconcebidas: ¿Dónde se aloja el miedo?

Mambrú perdió la guerra

Mambrú perdió la guerra

Autor: Vasco, Irene

Número de Páginas: 56

Ésta es la historia de un niño que se enfrenta a la momentánea desaparición de sus padres. Ante esta situación, pronto se ve en la necesidad de refugiarse en una cabaña en la que vive los momentos más angustiosos de su vida. Aunque lo acompaña su perro Mambrú, amigo y guardián, su vida corre peligro y tendrá que tomar una difícil decisión.

Las alegres aventuras de Robin Hood

Las alegres aventuras de Robin Hood

Autor: Howard Pyle

Número de Páginas: 384

Howard Pyle narra los principales episodios de las andanzas de Robin Hood en el marco de una Inglaterra idealizada. La vida en el bosque de Sherwood se muestra como una existencia libre y feliz en un entorno paradisiaco, donde Hood y su banda de forajidos viven al margen de la ley, imponiendo su propio sentido de la justicia. Pero el Robin de los Bosques de Pyle no es tanto el bandido generoso y rebelde, cuanto un ladrón simpático, astuto, pendenciero y algo fanfarrón, dispuesto a reparar injusticias siempre que ello le reporte diversión y ganancias. Un libro entretenido que hará las delicias de cualquier lector.

El Contador Público en un contexto de PYMES

El Contador Público en un contexto de PYMES

Autor: Gustavo Alberto Símaro

Número de Páginas: 72

El trabajo busca plantear en terminos de debate motivador la actuacion del Contador en el actual contexto organizacional. Esta actuacion circunscripta a empresas pymes y ciudades de mediano tamano, demandan caracteristicas especiales de desarrollo profesional en este campo. Se hace imprescindible que dicha actuacion otorgue valor agregado al cliente, a la sociedad y al propio profesional. Esto demanda cambios permanentes, a su vez impulsados por el impacto tecnologico en el entorno en que las empresas y las profesiones actuan. En gran parte estas ideas se fundamentan en la afirmacion de World Future Society, cuando dice .."..el conocimiento se esta doblando cada dos anos. En diez anos la semejanza con lo que hoy conocemos sera solo del orden del 10 %... Y para el ano 2020 se estima que el conocimiento se duplicara cada 80 dias." Esto complementado con una propuesta de transformar al Contador Publico en un analista simbolico en los terminos en que lo define Robert Reich: aquellos que intermedian, identifican y resuelven los nuevos problemas. Seguramente el lector podra formar su propia opinion al final de estas paginas."

La librería del señor Livingstone

La librería del señor Livingstone

Autor: Mónica Gutiérrez

Número de Páginas: 288

¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida? Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba. Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta. A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

Sin imagen

Fragmentos de una biblioteca transparente

Autor: Alexis Figueroa Aracena , Claudio Romo

Número de Páginas: 91
Los estudios descriptivos de traducción y más allá

Los estudios descriptivos de traducción y más allá

Autor: Gideon Toury

Número de Páginas: 371

En 1972 J. S. Holmes dibujaba el " mapa " de una disciplina que denominó Estudios de Traducción. El " mapa " de Holmes organiza la disciplina en tres ramas: la teórica, que explica y predice los fenómenos de traducción, la descriptiva, que recoge y sistematiza los fenómenos empíricos objeto de estudio, además de observar y analizar las regularidades del comportamiento traductor, y la aplicada, que se ocupa de la elaboración de materiales y herramientas que faciliten la labor de traducir o las actividades relacionadas con ellas. En este " mapa " el papel de la rama descriptiva es vital, ya que sobre ella descansan tanto la posibilidad de formular una teoría originada en la práctica de la traducción como las aplicaciones que de ella se deriven. En torno a los Estudios Descriptivos de Traducción (EDT) se articulan la teoría y las aplicaciones, cuya propia existencia depende de ellos. Al hablar de los EDT nos referimos con frecuencia a hechos empíricos, constatables, a la realidad que existe frente a la especulación. Los EDT son el puente entre la teoría y la práctica, el punto de partida necesario hacia los estudios aplicados, y constituyen un camino de ida y vuelta ...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados