Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Humanocracia

Humanocracia

Autor: Gary Hamel , Michele Zanini

Número de Páginas: 314

"Wall Street Journal Bestseller" En un mundo de cambios incesantes y retos nunca vistos, necesitamos organizaciones que sean resilientes y audaces. Por desgracia, la mayoría de las organizaciones, sobrecargadas de burocracia, son lentas y rígidas. En una época de transformaciones, las estructuras de poder descendentes y las normas de lossistemas de gestión son un lastre: limitan la creatividad y frenan la iniciativa. Como líderes, empleados, inversores y ciudadanos que somos, nos merecemos algo mejor. Necesitamos organizaciones que sea audaces, emprendedoras y tan ágiles como el propio cambio. Esta es la razón de este libro. En Humanocracia, Gary Hamel y Michele Zanini ofrecen una apasionada explicación basada endatos de por qué se ha de acabar con la burocracia y sustituirla por algo mejor. Humanocracia, un libro basado en más de una década de investigación y lleno de ejemplos prácticos, expone un plan perfectamente detallado para crear organizaciones que sean tan inspiradoras e ingeniosas como los seres humanos que las componen.

The Great Revive

The Great Revive

Autor: Juan Manuel Roca

Número de Páginas: 187

"Las últimas circunstancias vividas han supuesto un desafío para las organizaciones y las personas, que se están replanteando qué significa el trabajo para ellas. Ante esta nueva realidad, un liderazgo profundamente humanista puede ser la clave para restaurar la confianza y crear en los equipos nuevas y sólidas conexiones basadas en la autenticidad, la humildad y la empatía. En este libro, Juan Manuel Roca nos invita a descubrir un nuevo espacio de liderazgo compartido a través de un emocionante camino lleno de sabiduría y esperanza en el futuro". ÍÑIGO SAGARDOY DE SIMÓN, presidente de Sagardoy Abogados "Una de las mejores obras sobre liderazgo que he leído. Espectacular la forma en que este libro te abre los ojos a lo que se nos pide como líderes en la época actual" NEKANE RODRÍGUEZ DE GALARZA, managing director Global Afiliates en Lee Hecht Harrison

Management humanista

Management humanista

Autor: Xavier Marcet , Javier García

Número de Páginas: 130

Los autores han dedicado sus vidas a trabajar con empresas de todos los tamaños y ante todo a gestionar organizaciones más humanistas y financieramente más sólidas. Su labor ha sido crucial para poder medir riesgos, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y enfrentarnos a los desafíos que nos presenta la sociedad a la hora de manejar empresas rentables. A través de su experiencia y conocimiento, los autores nos presentan un Renacimiento empresarial capaz de crear valor corporativo y social, en el que la solidez financiera da pie a la innovación y a la creatividad, sin descuidar la esencia y el capital humano. Management humanista forja los pilares de ese big bang al que toda empresa moderna y sostenible debe enfrentarse.

Estuche Good to great + Girando la rueda

Estuche Good to great + Girando la rueda

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 480

Good to great: Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles. Girando la rueda: Una guía indispensable que acompaña al libro Good to Great, el número uno de los best-sellers de empresa. La obra se centra en la aplicación del concepto de "rueda o volante de inercia", una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no responde a una sola innovación o a un solo plan. Consiste en el efecto de saber hacer girar la rueda, generando impulso de manera gradual para acabar consiguiendo un gran avance.

El pingüino y el leviatán

El pingüino y el leviatán

Autor: Yochai Benkler

Número de Páginas: 258

Durante siglos, como sociedad, hemos actuado con una visión muy poco alentadora de la naturaleza humana: siempre hemos pensado que, básicamente, somos egoístas. En consecuencia, nuestras estructuras sociales más arraigadas –como por ejemplo los modelos empresariales jerarquizados– han sido construidas sobre la base de que lo único que nos motiva es el propio interés y que estamos condicionados para responder a la mano invisible del libre mercado o al puño de hierro de un gobierno controlador. Sin embargo, durante la última década, esta falacia ha empezado a desmoronarse a medida que centenares de estudios han demostrado que la mayoría de la gente tiende a cooperar mucho más de lo que creíamos. Benkler nos muestra cómo podemos aprovechar el poder de la cooperación humana para mejorar los procesos empresariales, diseñar una tecnología más inteligente, reformar nuestros sistemas económicos, maximizar las contribuciones voluntarias a la ciencia, reducir los delitos o aumentar la eficacia de los movimientos cívicos, entre otras muchas cuestiones. El Pingüino y el Leviatán no sólo cuestiona muchas de las formas en que vivimos y trabajamos, sino que también nos ...

Sopa de Letras - Edición en inglés

Sopa de Letras - Edición en inglés

Autor: Active Minds & Large Prints

Número de Páginas: 128

★ XL Grids in A4 format - The Largest Prints of the Market! Offer a HUGE entertainment time and intellectual training. The book you were looking for - Have fun during hours with: ✔ 100 Grids 100 full page format A4 designed for the best readability possible! ✔ A book of Quality; designed for everyone ✔ More than +2000 words carefully selected ✔ All the solutions in a clear and simple format at the end of the book, the end of the book. A perfect gift idea to spend time intelligently and keep your mind sharp!

El futuro del management

El futuro del management

Autor: Gary Hamel , Bill Breen

Número de Páginas: 300

No es la excelencia operativa ni los nuevos modelos de negocios, sino la innovación en las técnicas de management: nuevas formas de movilizar el talento, asignar los recursos y desarrollar estrategias. A lo largo del siglo pasado, los avances en la «tecnología del management» han permitido a diversas compañías —entre las que figuran General Electric, Procter % Gamble, Toyota y Visa— cruzar los nuevos umbrales del éxito y lograr posicionarse como líderes en su sector a largo plazo. No obstante, la mayoría de las empresas carecen de un proceso disciplinado para llevar a cabo una innovación radical en el management. En su libro más provocador hasta la fecha, Hamel carga contra las creencias heredadas que impiden a las empresas del siglo XXI superar los nuevos retos. Con un análisis incisivo y ejemplos muy ilustrativos, Hamel explica cómo convertir cualquier compañía en una maquinaria innovadora. Prepárese para romper con el pasado. Las empresas que conquistarán el mañana serán aquéllas que empiecen a inventar el futuro del management hoy.

Girando la rueda

Girando la rueda

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 64

¿Por qué algunas empresas generan impulso y otras no? Una guía indispensable que acompaña al libro Good to Great, el número uno de los best-sellers de empresa. La obra se centra en la aplicación del concepto de "rueda o volante de inercia", una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no responde a una sola innovación o a un solo plan. Consiste en el efecto de saber hacer girar la rueda, generando impulso de manera gradual para acabar consiguiendo un gran avance.

La vaca

La vaca

Autor: Camilo F. Cruz

Número de Páginas: 183

Cada vez que se nos presentan oportunidades en la vida debemos decidir si tomarlas o dejarlas, ahí surgen las excusas o pretextos que utilizamos quizás porque no nos atrevemos a los cambios que se nos presentan. Es por esto que el autor utiliza una metáfora, llamando vaca a todos esos pretextos que no nos dejan avanzar y obtener el éxito, porque nos conformamos con lo que tenemos fácilmente y no nos arriesgamos a las cosas nuevas que a lo mejor requieren un esfuerzo extra. A través de este libro, el lector se dará cuenta que utilizar sus potencialidades al máximo es la solución para mejorar en la vida y que dejar de lado el conformismo y el miedo es la única solución para alcanzar las metas cumplidas y por ende una vida con éxito.

El Amor no ha olvidado a nadie

El Amor no ha olvidado a nadie

Autor: Gary Renard

“Este es un libro sobre espiritualidad. La espiritualidad real, no lo que ha pasado por ser espiritualidad en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. La espiritualidad se ha confundido con el movimiento de autoayuda. Cuando acabes este libro, no solo entenderás la diferencia entre ambas, sino que también sabrás por qué solo una de ellas puede llegar a hacerte feliz.” —De la Introducción. En esta nueva entrega de la trilogía formada por La desaparición del universo, Tu realidad inmortal y El amor no ha olvidado a nadie, Gary alcanza su plena dimensión como escritor y como docente, compartiendo su vida y sus conversaciones con los maestros con el amor y el humor que le caracterizan. Su tono ligero y amistoso es ideal para transmitirnos verdades profundas que van calando en nuestra psique y en nuestras vidas. Es una verdadera alegría poner al alcance del público hispanohablante este libro que sin duda llegará a ser un clásico de la espiritualidad contemporánea.

Sin imagen

RedarquÍa

Autor: José Cabrera

Número de Páginas: 249

La redarqu�a es un nuevo paradigma que traza un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro. Una nueva estructura organizativa pensada para un nuevo mundo interconectado. La redarqu�a complementa las estructuras organizativas heredadas del pasado y proporciona un enfoque sistem�tico para mantenernos competitivos cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolaci�n del pasado..

Administracion de empresas/ Business Administration

Administracion de empresas/ Business Administration

Autor: Agustin Reyes , Agustín Reyes Ponce

Número de Páginas: 204

La presente obra, por su carácter primordial de texto para el estudio de la administración en el nivel universitario, reúne las características que suelen predominar en los estudios que constantemente aparecen sobre esa materia: algunos se dedican, básicamente, a reproducir reglas y describir instrumentos de la administración, constituyendo interesantes manuales para la resolución práctica de los problemas concretos que se presentan en una empresa; otros, tratan de ahondar principalmente en los supuestos sociológicos, filosóficos, psicológicos, etcétera, del fenómeno administrativo.

Guías HBR: Gestión de Proyectos

Guías HBR: Gestión de Proyectos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 196

Si estás gestionando tu primer proyecto o simplemente estás cansado de improvisar, la Guía HBR Gestión de Proyectos te proporcionará las herramientas y la confianza que necesitas para definir y alcanzar objetivos inteligentes, y te enseñará a aprovechar las lecciones aprendidas para mejorar el desarrollo de futuros proyectos. Esta guía te ayudará a formar equipos potentes y motivados, a organizar los principales objetivos en tareas manejables, a crear un calendario de trabajo para mantener todo bajo control, a evaluar el progreso hacia tus objetivos, a gestionar las expectativas de las partes interesadas y a poner punto final a tu proyecto y medir su éxito.

El Futuro De la Administracion

El Futuro De la Administracion

Autor: Gary Hamel

Número de Páginas: 377

CONTENIDO: Por qué es importante innovar en la administración de las empresas - La innovación administrativa en acción - Imaginar en futuro de la administración - La construcción del futuro de la administración.

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 256

El estrés laboral crónico y sin control (burnout) se está haciendo generalizado. El trabajo continuo y las crecientes presiones están llevando a una alta tasa de agotamiento. El burnout no sólo lleva a una menor productividad y a emociones negativas, sino que puede tener consecuencias personales y profesionales graves. ¿Estáis tú o tu equipo en riesgo?. La Guía HBR Cómo superar el Burnout ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudarte a ti, a tu equipo y organización a evitar los peligros del agotamiento y a redescubrir un compromiso saludable en el trabajo.

Liderando la revolución

Liderando la revolución

Autor: Gary Hamel

Número de Páginas: 356

Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa. Liderando la revolución le mostrará el camino para cambiar el mundo. 1.El fin del progreso 2.Elevando expectativas, disminuyendo ingresos 3.Innovación de conceptos empresariales 4.Sea su propio profeta III. 5.Rebeldes empresariales 6.Adelante, rebélese! IV. 7.Revolucionarios experimentados 8.Reglas de diseño para la innovación 9.La solución de la innovación

Estrategia Corporativa

Estrategia Corporativa

Autor: Hiriyappa .b

Número de Páginas: 58

La estrategia corporativa se centra en la formulación y aplicación de la estrategia mediante el uso de las estrategias genéricas, de gran alcance y de diversificación y su relevancia para la práctica contemporánea en los negocios. Este libro ofrece a los gerentes, estudiantes avanzados de negocios y estudiantes ejecutivos todas las herramientas que necesitan para llevar acabo y revisar la estrategia corporativa eficaz mediante una serie de prácticas de las organizaciones, tales como la innovación, el desarrollo de competencias básicas y ventajas competitivas, y la comercialización de nuevos productos y servicios. Este libro está especialmente diseñado para los estudiantes de negocios, MBA, PGDM y ejecutivos. de TI, empresarios, emprendedores, gerentes de operaciones, gerentes de nivel medio a través del consultor de gestión, ejecutivos de negocios y profesionales de negocios como director de previsión y planificación, gerente de previsión, director de planificación estratégica, director de marketing, gerente de ventas, gerente de publicidad, director financiero, oficial financiero, controlador, tesorero, analista financiero, gerente de producción, gerente de...

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Autor: Marcel Planellas

Número de Páginas: 372

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial. El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro. «Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation Reseñas: «Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360o del caso de...

Saber escuchar

Saber escuchar

Autor: Peter Bergman , Rasmus Hougaard , Jacqueline Carter , Harvard Business Review

Número de Páginas: 106

Saber escuchar es una habilidad crítica que a menudo se da por sentado. Al aprender a escuchar atentamente, conseguirás mantener a tus empleados más comprometidos, fomentar el descubrimiento de nuevas ideas y escuchar lo que necesitas escuchar en una reunión en lugar de lo que esperas escuchar. A través de las investigaciones de reputados especialistas de la Harvard Business Review, este libro te enseñará lo que hacen los grandes oyentes, cómo mantenerse completamente presente en conversaciones desafiantes y cómo la escucha empática puede ayudar a otros a aprender y a crecer.

Guías HBR: Home Office

Guías HBR: Home Office

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 256

Conecta con tu equipo, incluso a distancia. Reuniones virtuales. Videollamadas. Correos electrónicos y mensajes de chat. Estas herramientas tecnológicas pueden ser útiles cuando trabajas a distancia. Pero realizar tu trabajo con eficacia cuando eres parte de un equipo remoto puede ser frustrante. ¿Cómo puedes hacer que el trabajo a distancia funcione para ti?. La Guía HBR Home Office ofrece consejos prácticos y sugerencias para trabajar de forma más productiva con tu equipo y colegas, aunque no estés en el mismo lugar. Con su lectura aprenderás a: -Crear una rutina de trabajo desde casa -Organizar reuniones virtuales más eficaces -Superar el "Zoom Fatigue" -Colaborar con otros, a pesar de la distancia -Gestionar a los empleados remotos y llevar a cabo conversaciones difíciles cuando no se puedan realizar en persona.

Empresa emergente, La

Empresa emergente, La

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 160

El motor actual de las transformaciones históricas mundiales, viene dado principal e indiscutiblemente, por las empresas. Este factor las sumerge en una situación paradójica en la que tienen que liderar la construcción del futuro a la vez que su propia transformación. Entre los múltiples cambios que están asociados a esta situación, se destacan dos. En primer lugar, una profunda modificación en la figura central de autoridad que predominó en la empresa tradicional, marcada por la sustitución de un gerente/capataz, por un gerente/coach, al servicio de la capacidad de desempeño de su gente. En segundo lugar, y más importante, una transformación radical en el substrato emocional que definía a la empresa tradicional, que se apoyaba en el miedo; en la empresa emergente el miedo debe de ser sustituido por la confianza. Este no es un tema nuevo en el debate empresarial pero el atractivo adicional de la propuesta del autor es precisamente la manera cómo nos guía en una comprensión rigurosa sobre el fenómeno de la confianza y cómo, a partir de ella, logramos entender su importancia, y también, los factores que contribuyen a construirla, destruirla y reconstruirla.

Reclutamiento inteligente

Reclutamiento inteligente

Autor: Jorge Muniain Gómez

Número de Páginas: 112

La diferencia entre tener éxito y no tenerlo es... RECLUTAMIENTO INTELIGENTE La única manera de tener éxito en una empresa o en un negocio familiar es reclutar a la gente adecuada, no hay más. Reclutamiento inteligente te dará a conocer los procesos de reclutamiento de las 101 mejores empresas del mundo, en un lenguaje amigable que te permitirá acercarte a los conceptos iniciales, de tal manera que cualquier empresa y cualquier persona puedan aplicarlos.

Como te vendes te contratan (Nueva edición)

Como te vendes te contratan (Nueva edición)

Autor: Jorge Muniain Gómez

Número de Páginas: 199

Como te vendes te contratan te enseña como: • Hacer un currículum que sí genere entrevistas • Impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten • Crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres • Superar la frustración y el sentimiento de fracaso por la pérdida de empleo.

Crear Lo Imposible

Crear Lo Imposible

Autor: Michael Neill

"¿Y si te dijera que puedes lograr más de lo que nunca has imaginado sin el estrés y la presión propias del alto rendimiento? Es más, ¿y si ni siquiera fuera necesario creer en ti, ni en que lograrlo sea posible? Michael Neill, autor bestseller y uno de los coach transformacionales más influyentes a nivel mundial, nos trae un manual para cumplir sueños, un programa que ya han puesto en marcha miles de personas para prender su chispa creativa y materializar sus deseos... Ahora es tu turno. Ya sea porque deseas prosperar en tu carrera, cumplir algún sueño, mejorar tu vida o la de tus seres queridos... sea lo que sea eso que desees lograr, este libro, con su presentación práctica y divertida, transformará para siempre tu visión del mundo y de ti mismo, mientras aprendes a CREAR LO IMPOSIBLE."--Back cover.

Juntos Es Mejor

Juntos Es Mejor

Autor: Simon Sinek

Esto que la fábula lujosamente ilustrada dice una historia encantadora de tres niños que van de viaje a un nuevo patio y adopta una postura para lo que ellos creen. La historia es una metáfora para alguien mirando para hacer un cambio o preguntando como perseguir sus sueños.

La isla de los 5 faros (edición ampliada y actualizada)

La isla de los 5 faros (edición ampliada y actualizada)

Autor: Ferran Ramón-cortes

Número de Páginas: 111

Edición ampliada y revisada del libro de referencia de la comunicación personal que ya ha conquistado a más de 100.000 lectores. «Vete a Menorca y, cada noche, dedícate a observar lo que sé que tanto te gusta: los faros. Ellos pueden enseñarte mejor que yo. Obsérvalos, sin prisas, con los ojos bien abiertos.» Esta es la sorprendente sugerencia que, tras una mediocre presentación en público, Ferran recibe de Max, su viejo amigo y profesor. Y, sin dudarlo dos veces, decide seguir el consejo al pie de la letra e inicia un recorrido por los cinco faros principales de la isla de Menorca, que le descubrirán cómo mejorar su comunicación y hacerla más memorable. Observándolos con detenimiento, Ferran encuentra en cada faro una clave que le ayudará a que sus mensajes lleguen con claridad y efectividad a sus destinatarios Esta pequeña historia será de utilidad a todos aquellos que en algún momento de nuestra vida tenemos que hacer llegar claro nuestro mensaje a los demás, tanto a nivel personal como profesional, con nuestros hijos, nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo o nuestros alumnos. «Este es un libro para comunicar. Para comunicarse. Delante de mil...

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Autor: Rosa Morel

Número de Páginas: 124

¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra? ¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? ¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing? Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes. A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos. Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector. Rosa Morel Rosa Morel es consultora y conferencista internacional experta en comunicación persuasiva. Se inició en la redacción digital en 2009 trabajando para revistas, agencias y productoras. A día de hoy enseña técnicas de redacción copywriting con neuroventas en universidades, instituciones y escuelas de negocios. También es autora del Manual Copywriting Web, el primer libro en español dedicado a la redacción persuasiva digital.

Biblia del Vendedor: Tecnicas Efectivas Para El Vendedor Competitivo

Biblia del Vendedor: Tecnicas Efectivas Para El Vendedor Competitivo

Autor: Alex Dey , Alejandro Dey

"Taecnicas efectivas para el vendedor competitivo"--Front cover.

El Liderazgo Servicial

El Liderazgo Servicial

Autor: Kenneth H. Blanchard , Renee Broadwell

2La única forma de generar grandes relaciones y resultados es a través del liderazgo servicial. Se trata de poner a las personas primero3 del prólogo de John C Maxwell. Es fácil comprobar el impacto negativo que causan los líderes autoritarios y ególatras en cualquier sector de nuestra sociedad. Es frecuente ver cómo son capaces de arruinar una organización ellos solitos. Pero existe otra forma de liderar. El liderazgo servicial que lidera a través del servicio a la gente y no a uno mismo. En esta colección única, 44 de los más renombrados expertos, tanto teóricos como prácticos, nos hablan de su experiencia en la utilización de este tipo de liderazgo y nos dan consejos útiles para llevarlo a cabo. Editados y seleccionados por el legendario Ken Blanchard y su editora de toda la vida, Renee Broadwell, esta es la guía más omnicomprensiva sobre el tema de liderazgo.

Los 100 errores en la comunicación personal

Los 100 errores en la comunicación personal

Autor: Fernando De Manuel Dasí , Rafael Martínez-vilanova Martínez

Número de Páginas: 136

Son las 10:30 h de la mañana y Paloma sale muy pensativa de la reunión, su proyecto no ha sido aceptado por el gerente de la empresa, una vez sentada en su despacho, opina que no ha sabido informarlo bien,,, Juan, en la entrevista que mantuvo hace un rato, con uno de sus mejores clientes y, ante la exigencia de éste para que le mejorara más el descuento del pedido, no encontró la respuesta apropiada y, como resultado, es posible que lo pierda, Al dirigirse hacia su coche pensaba que no supo utilizar bien la asertividad,,, Blanca, en su nuevo puesto de trabajo, al indicarle las órdenes a su inmediato colaborador, apenas prestó atención a las sugerencias que éste le hacía, cortó la conversación y le contestó que lo que tenía que hacer es obedecer, Una vez estuvo a solas consigo misma, se culpaba por no haber utilizado la escucha activa,,, Alejandro, en la convención anual de su empresa, dirigió un mensaje a los directores de cada una de las sucursales; al finalizar, observando los gestos de alguno de ellos, pensó que no había elaborado bien los datos del informe anual,,, ¿Qué había ocurrido en estos ejemplos y en muchísimos más? Principalmente, que se...

Cómo dirigir reuniones de trabajo. Serie Management en 20 minutos

Cómo dirigir reuniones de trabajo. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 112

Tanto si eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: elaborar una agenda efectiva; invitar a los miembros adecuados del equipo; asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos; registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimiento. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Emprendedor mínimo viable

Emprendedor mínimo viable

Autor: Felipe Santamaría Pieschacon

Número de Páginas: 232

Antes de salir al mercado con un nuevo producto, los emprendedores crean prototipos hasta llegar a uno óptimo: a esta versión se le conoce como el "producto mínimo viable". Así como este va modificándose en el tiempo, las personas que están detrás de la idea de negocio también inician un camino de cambio como individuos, empresarios y líderes. Inspirado en esta idea, Felipe Santamaría, fundador y CEO de Rockstart Latam, creó el concepto de "emprendedor mínimo viable" para describir rasgos comunes de los emprendedores, los errores frecuentes que cometen, así como las herramientas de gestión y las habilidades que necesitan para lograr el crecimiento de su negocio. Como lo dice el autor: "Emprender es una profesión exigente que puede llegar a ser sumamente gratificante, pero para algunos resultará todo un infierno. Esa versión romántica que sitúa al emprendedor como una estrella, un salvador del universo o un héroe, es errónea y bastante peligrosa". En este libro, el lector encontrará consejos para conseguir capital, crear relaciones de negocios a largo plazo, liderar y conformar equipos, entre otras cosas, todo resultado de la experiencia del autor como...

Contabilidad para numerofóbicos

Contabilidad para numerofóbicos

Autor: Dawn Fotopulos

Número de Páginas: 287

¿Por qué tantos empresarios temen analizar las finanzas? Ponen excusas... no tienen tiempo... eso es responsabilidad del contador... pero la verdad es que nadie está tan interesado en su empresa como ellos mismos, y necesitan tomar el control. Como propietario de una pequeña empresa, los estados financieros son sus herramientas más importantes y si no saben leer y comprender sus implicaciones, no puede dirigir su negocio exitosamente. Este libro desmitifica las operaciones financieras de su compañía: la declaración neta de ingresos, la declaración de flujo de efectivo y balances. Explica en lenguaje sencillo cómo cada medida refleja el estado general de su compañía e impacta sus decisiones. Usted descubrirá: Cómo su declaración neta de ingresos es la clave para incrementar sus ganancias. Cómo identificar el punto de equilibrio en el cual su empresa es autosostenible. Consejos reales sobre cómo medir y aumentar el flujo de efectivo. Qué revelan las hojas de balance sobre el valor de su empresa. Y más Ilustrado con estudio de casos y lleno de pasos prácticos para la acción, esta guía esencial pondrá su negocio en el camino de la rentabilidad de inmediato.

Negocios inmortales

Negocios inmortales

Autor: David Gomez Gomez

Hay negocios inmunes a las crisis: los que se adaptan y cambian las reglas de juego Si bien las recesiones son inevitables, es la forma como cada negocio reacciona lo que de termina su inmunidad o vulnerabilidad. No somos víctimas de lo que nos pasa, sino artífices de nuestro destino. Es la claridad y coherencia de nuestra estrategia comercial la que define si salimos a flote o nos hundimos. En medio de guerras de precios y locura generalizada, aquellos que se diferencian y venden sin empeñar la empresa siguen adelante sin comprometer el futuro. En tiempos difíciles, ¿cuál será el destino de su negocio? ¿Perecerá o hará parte de la legión de negocios inmortales? No son las compañías que más venden, sino aquellas que lo hacen de manera rentable las que sobreviven para contarlo.

La magia de los cinco elementos

La magia de los cinco elementos

Autor: Gabriela Herstik

Número de Páginas: 327

El libro de brujería que te ayudará a empoderarte a través de rituales ancestrales. Conecta tu yo interior con los elementos. POR LA AUTORA DE CÓMO SER UNA BRUJA MODERNA

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados