Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Un fuego sobre el abismo

Un fuego sobre el abismo

Autor: Vernor Vinge

Número de Páginas: 448

Una expedición humana se encuentra muy lejos de su zona, estudiando un archivo de datos que podría contener riquezas inimaginables para la joven y ambiciosa población del reino de Straumli. Desgraciadamente, mientras llevan a cabo sus investigaciones, despiertan a la Plaga, un superente maligno que está dispuesto a fagocitarse en parte con tal de que los humanos no escapen, tal y como lo han planeado en secreto. La Plaga logra destruir una de las naves, pero la otra escapa con un centenar de niños criogenizados, una familia y una contramedida, quizá la única cosa en el universo a la que tema la maligna entidad.

A través del abismo y lo que Elisa olvidó ahí

A través del abismo y lo que Elisa olvidó ahí

Autor: José Luis Vázquez

Número de Páginas: 125

Elisa no creía que su vida podría empeorar... O al menos eso pensaba. Y es que una noche, luego de enterarse de que su tía intenta robarles su hogar a ella y a su abuela, su gata escapa llevándose consigo las llaves de su casa. Durante la persecución, Elisa intenta atraparla en una zona en construcción pero, al no tener cuidado, cae por uno de los tantos que cavados en el lugar. Al recuperar el conocimiento ella se encuentra con una jovencita que no solo aseguraba ser su gata, sino que también insiste en que han viajado a otro plano existencial. Ahora, para poder regresar, la extraña joven le dice que tendrán que recuperar las llaves pues, entre todas ellas, se encuentra una muy especial que les permitirá viajar entre dimensiones. ¿Podrá Elisa confiar en las palabras de aquella joven y regresar a ayudar a su abuela a tiempo o se quedará atrapada en aquel extraño lugar por siempre?

Fuego y Olvido

Fuego y Olvido

Autor: Cara Valli

Número de Páginas: 198

¿Cuándo se convierte el amor en odio?Sola y sin nada claro, Casandra busca en sí misma la fuerza para afrontar y superar un período oscuro y profundo como el abismo.Jason y Steven la echaron de sus vidas, pero no abandonaron su mente y corazón, continuando a poblar sus sueños.La vida puede experimentar cambios drásticos, pero la pasión y los sentimientos continúan su propio camino.El abismo se asomó a sus ojos para envenenar su vida.Este volumen es el segundo de la serie "Fuego y olvido". Las novelas de esta serie contienen escenas de sexo explícitas. Recomendamos su lectura a un público adulto y consciente.

Afuera de la compuerta el abismo me acecha

Afuera de la compuerta el abismo me acecha

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 209

Sergio H. García (editor) Ita B (seleccionador) Hachi Hamilton (seleccionador) Karla Hernández Jiménez Luis Ventura JR Spinoza Julio Zatarain Gabriela Valdivieso Kconrad Valdez Víctor Parra Avellaneda Jose Luís Díaz Marcos Jeremy Torres-Montero Roger Vega Castillo Víctor Grippoli Ariel S. Tenorio Cristian Ramos Paulo César Ramírez Villaseñor Elmer Ruddenskjrik María Larralde Javier Flores Arvizu Julián Mitre Víctor Solorio Reyes Violeta García Poldark Mego Israel Montalvo (seleccionador) Eduardo Bravo (portadista) L. e. Sequeyro Descubrir el terror en un mundo que cada día da más miedo, es escarbar con las propias manos en el abismo. Escarbar tan profundo y hondo, hasta romper atmósferas y campos gravitatorios; romper hasta llegar a la nada, a la soledad, al espacio exterior donde las estrellas no son compañía, sino una condena de muerte. Este trabajo acérrimo es el trabajo de los escritores, creadores de universos e imaginarios que nos descubren en la inmensidad y el terror de lo que quizás no existe, pero nos desgarra por dentro. Afuera de esta compuerta el abismo me acecha, lleva entre sus páginas a escritores con esta búsqueda, estas pesadillas o sueños ...

La luz y el abismo

La luz y el abismo

Autor: Facundo Suárez

Número de Páginas: 142

La luz y el abismo es la historia de dos personajes que, por diversas razones, deciden dedicarse al arte y el conocimiento, pero descubren que no es tan sencillo como quisieran. Se nos revela parte del universo interior de estos personajes y así podemos conocer qué pasa por las mentes de algunos individuos que de tan suyos ofenden al resto. La obra está dividida en veinticuatro capítulos y en cada uno de ellos se narran las dificultades que deben afrontar ambos protagonistas al intentar cumplir con el mandato existencialista de hacerse a sí mismos en un mundo turbulento que todo el tiempo les niega la posibilidad de hacerlo.

El libro del buen olvido

El libro del buen olvido

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 308

Si la literatura argentina es un caleidoscopio de imágenes y voces, Farrés lo hace girar a toda velocidad. El Libro del buen olvido no es la excepción. Un hombre advierte que las personas que lo rodean lo han olvidado, como si nunca hubiese existido. Su nombre, los libros que escribió, las huellas de su ser, todo lo suyo fue borrado. En ese punto el presente se volverá desierto y la búsqueda de sí mismo lo llevará a perderse en un laberinto de espejos enfrentados, donde el buen olvido hará de la memoria y la ficción una máquina festiva del amor y el desquicio.

El abismo

El abismo

Autor: Federico Reyes Heroles

Número de Páginas: 187

La pérdida de la pasión merodea al siglo XXI. Cae un vaso. Es de mañana. La gran ciudad acecha. En la fría mente del actuario Esteban Kalbet Gonsi, ciertas piezas no encuentran acomodo. Tampoco una frase de Victor Hugo: "La vida es un abismo." Todo a su alrededor es perfecto y sin embargo un aterrador vacío lo asfixia. La vida se le va de las manos. El actuario cae. El azar ronda. María se cruza en su camino. Todo se trastoca. Hay una luz remota. Pero para poder ir a ella, al amor, Esteban necesita primero releer la vida, descifrarla. Los riesgos son muchos, incluido el propio amor. Su compañero de travesía es Jean Valjean. ¿Seguir cayendo o renacer?

El abismo se hizo paraíso

El abismo se hizo paraíso

Autor: Mª Victoria Reyzábal

Número de Páginas: 379

El abismo se hizo paraíso, volumen II de la Obra Completa de Mª Victoria Reyzábal, contiene los ocho poemarios siguientes: Instancia en la locura Ora por nobis Ser en paradojas M11M El aroma de los días Y, por lo tanto, cerré el universo Presencias y ausencias del olvido El silencio que seremos

El abismo y otros relatos

El abismo y otros relatos

Autor: Leonid Nikoláievich Andréiev , Alejandro Ariel González (traductor)

Número de Páginas: 104

La obra literaria de Andréiev puede considerarse como una de las manifestaciones culturales más originales y controvertidas de la Rusia de comienzos del siglo XX. Bajo el título de El abismo, uno de los ocho relatos que compone este libro, todos escritos entre 1900 y 1908, volvemos a encontrarnos con esa prosa limpia, llana y plena de misterio que con gran maestría sabe desplegar el autor. Cada uno de sus relatos, sugerentes, cautivantes y de variados matices, nos hacen recorrer los laberintos claroscuros de la condición humana, vitales, por momentos luminosos, aunque esa claridad muchas veces solo nos alerte de las sombras que han de esparcirse sobre los personajes atrapados por sus deseos, impulsos, obsesiones, frustraciones o existencias precarias, que hacen de la vida un enorme desvarío.

En la soledad, el abismo

En la soledad, el abismo

Autor: Quike D-b

Número de Páginas: 75

«En la soledad, el abismo» recopila en versos todo lo que no puede recopilarse en abrazos, esa ausencia indescriptible y el doloroso miedo de la fragilidad humana. Cada poema rasga el verso para encontrar la belleza en la soledad cotidiana y en la amargura de una soledad que sobrepasa lo inalcanzable. Cada soledad es un universo. Espero que puedas encontrar la tuya en el mío y, así, juntas, nuestras soledades bailarán su vals acompasadas.

Músicos ante el abismo

Músicos ante el abismo

Autor: Luis Agius

Número de Páginas: 289

Lejos de la biografía convencional, "Músicos ante el Abismo" se estructura como una colección de relatos que, basados en hechos reales debidamente novelados, nos sumergen en el personal e intransferible abismo (entendido como situación existencial límite) al que tuvieron que enfrentarse destacados compositores: Beethoven, Schumann, Chopin, Chaikovsky, Sibelius, Mahler, Granados, Messiaen -entre otros-; músicos todos ellos reconocidos y admirados que experimentaron, en algún momento de su vida, el vértigo existencial, al tener que enfrentarse a una situación crítica, bien en su actividad creadora bien en su trayectoria biográfica. "Músicos ante el Abismo" nos relata las excepcionales y asombrosas circunstancias, desconocidas en la mayoría de los casos, que constituyeron el particular "abismo" de cada uno de estos grandes compositores, corolario de un destino tan trágico como esperanzador.

Vecindad con el abismo

Vecindad con el abismo

Autor: Gabriel Trujillo Muñoz

Número de Páginas: 239

El propio Gabriel Trujillo reveló en una entrevista que el origen de la trama de esta novela parte de los acontecimientos ocurridos en a frontera entre México y Estados Unidos, a raíz del ataque japonés al puerto de Pearl Harbor en 1941, razón por la cual los norteamericanos entran en la Segunda Guerra Mundial. Así, tras las amenazas de los vecinos del Norte, el gobierno mexicano ordena el desalojo inmediato de la población japonesa de sus ciudades fronterizas. El investigador Miguel Ángel Morgado hace frente a esta grave violación de los Derechos Humanos y devela uno de los episodios más desconocidos de la historia nacional mexicana, cuando el país oscilaba entre las preferencias fascistas y las presiones militares de Estados Unidos. Vecindad con el abismo es el relato de una ciudad azotada por una tormenta que la inunda y deslava grandes extensiones de tierra, pero en realidad es una metáfora que desentierra un pasado que nadie quiere recordar y que vuelve para cuestionar a México y su papel en la historia reciente.

Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia

Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia

Autor: María De Jesús (de Agreda, Sor)

Número de Páginas: 454
Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia, 7

Mística ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia, 7

Autor: María De Jesús

Número de Páginas: 456
Mistica ciudad de Dios, milagro de sus onmipotencia y abismo de la gracia: historia divina y vida de la Virgen, madre de Dios, reina y senora nuestre, Maria santisima, restauradora de la culpa de Eva, y medianera de la gracia: manifestada en estos ultimos siglos por la misma senora a su esclava Sor Maria de Jesus. Nueva impesion anadida

Mistica ciudad de Dios, milagro de sus onmipotencia y abismo de la gracia: historia divina y vida de la Virgen, madre de Dios, reina y senora nuestre, Maria santisima, restauradora de la culpa de Eva, y medianera de la gracia: manifestada en estos ultimos siglos por la misma senora a su esclava Sor Maria de Jesus. Nueva impesion anadida

Autor: De Agreda Mariade Jesus (madre)

Número de Páginas: 456
Encuentros en cadena

Encuentros en cadena

Autor: Michiko Tanaka

Número de Páginas: 188

Frente a una era plagada de imagenes via satelite, esta obra busca atraer la mirada de un circulo de lectores mas amplio sobre las herencias culturales y recursos escenicos alternativos de Asia y africa. Las creencias, los ritos y las tradiciones de paises aparentemente tan lejanos como Cuba, Brasil, Mexico, Japon, Indonesia, China e India, representan no solo una rica pluralidad de las manifestaciones artisticas, sino ademas significa la posibilidad de generar reacciones en cadena en cuanto a encuentros interculturales se refiere.

Mystica Ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia

Mystica Ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia

Autor: María De Jesús De Ágreda

Número de Páginas: 1096
Mystica ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia, y abismo de la gracia, historia divina y vida de la virgen madre de Dios

Mystica ciudad de Dios, milagro de su omnipotencia, y abismo de la gracia, historia divina y vida de la virgen madre de Dios

Autor: María A Jesu De Agreda

Número de Páginas: 418
Con un pie en el abismo

Con un pie en el abismo

Autor: Luke Arnold

Número de Páginas: 332

Un ángel aparece muerto en una calle en el centro de Sunder City. Sus alas están emplumadas, enteras y son innegablemente mágicas... pero este mundo ha perdido la magia y no debería ni siquiera tener esas alas. Es evidente que el ángel había llegado volando porque organizó un gran desastre cuando se estrelló contra la acera. Entonces, ¿cómo lo hizo? ¿Qué o quién lo derribó? Si Fetch encuentra esas respuestas, ¿podrá lograr que el mundo recupere su magia? Fetch trabajará con nigromantes, genios y misteriosas sociedades secretas. Viajará a través de los bosques más salvajes y los antros más lúgubres. Y se convertirá en un caso que dejará huella en el cuerpo, el alma y el destino de todos.

Desde el Abismo

Desde el Abismo

Autor: Ramón Campanero Fernández

Número de Páginas: 118

Desde el Abismo surge de la noción de poesía entendida como “palabra abismal”, es decir, como palabra que florece del fondo abisal de la vida, ámbito impenetrable para la luz de la razón, allí donde nada puede sostenernos; palabra que se dice cantando y que, cantando, dice las cosas, aquello que las cosas son. Pero lo hace no de un modo impositivo, no dominativo, como pretendiendo clasificarlas o definirlas, sino con la gratuidad de un regalo desinteresado, misma gratuidad con la que brotan las amapolas en los campos o con la que emana el arroyo de la fuente. Esta noción de poesía cuestiona la posición actual del ser humano como gran señor y administrador de las cosas, que aparecen bajo su mirada como recursos y utensilios, e implica otro modo de habitar, que comienza con una transgresión del reino técnico en la mirada y se extiende hasta la manera de habitar los unos con otros, es decir, hasta lo político.

Navegando en el abismo

Navegando en el abismo

Autor: Felisa Urraca López

Número de Páginas: 178

Un viaje por Oriente Medio, que parecía idílico, se acaba convirtiendo en una pesadilla, en un abismo que llena de terror a un crucero, con un enemigo invisible y letal que viaja entre ellos... Una novela que te transporta a las mágicas tierras del Golfo Pérsico y, que a la vez, te sumerge en el duro drama que vive el Mundo.

Letras para el abismo

Letras para el abismo

Autor: Ruth Gordillo , Laura Dueñas , Alejandra Uhthoff , Irack Rivera , Darío Reséndiz , Uriel García , Lilia Ardón

Número de Páginas: 86

Esta antología compila la obra de siete autores ricos en experiencias y con una asombrosa capacidad narrativa, quienes encontraron en este esfuerzo compartido un hilo conductor: las profundidades, muchas veces oscuras, del alma humana.En Letras para el abismo hay siempre un giro inesperado, una némesis asombrosa, una verdad oculta que turbará el reposo del lector y lo llevará a buscar la siguiente historia.

La claridad en el abismo

La claridad en el abismo

Autor: Félix Ernesto Chávez López

Número de Páginas: 296

La claridad en el abismo de Félix Ernesto Chávez gira en torno a Luisa Pérez de Zambrana, figura canónica de la literatura cubana del siglo XIX, la autora de las llamadas “Elegías familiares”, la poetisa “obediente”, al decir de Cintio Vitier, quien perdiera a su esposo y a sus cinco hijos y escribiera para ellos, en medio de ese “abismo” existencial y personal, intensos, trágicos, hermosos poemas. El estudio abarca la vida y la obra de la escritora, pues, ante la carencia de una biografía, el autor ha documentado la vida de Luisa Pérez y de sus familiares y descendientes, poniendo en claro fechas, datos, nombres, acontecimientos significativos. Esta tarea minuciosa, detallada, que constituye la primera parte del estudio, supuso para el autor un arduo trabajo de archivo. La segunda parte del libro está dedicada a la lectura de la obra lírica de Pérez de Zambrana desde el concepto de “sujeto romántico”, explorando y poniendo en relación vida y obra, examinando los términos de autor y de sujeto lírico, acercándose a los poemas de Luisa Pérez a través de las diferentes auto-representaciones que ella construye: la hija, la esposa, la hermana, la...

El abismo de los huesos

El abismo de los huesos

Autor: Michele Marie Villamizar Silva

Número de Páginas: 193

La vida de un orfanato siempre es difícil, más aún si es una que ha sufrido los estragos de la guerra, este es el hogar de dos hermanos: Midna y Víktor, que con doce años pueden decir que ya han vivido las peores cosas del mundo. No sabían si quiera lo que les esperaba una mañana de invierno cuando un hombre de extraño acento los adopta, que dice estar siguiendo las órdenes de su señora, los llevará a viajar a Verlavía; un mundo donde la humanidad nunca ha puesto un pie y todo tipo de criaturas gobiernan. Entrando en lo desconocido, deberán usar todos sus sentidos para mantenerse con vida en un lugar donde ellos son los marginados. Mientras en las sombras hierve un plan para derrocar a los Lycan del poder, necesitarán de todo lo que han aprendido y de un hombre que acepta ayudarlos a adaptarse.

El abismo existencial de Occidente

El abismo existencial de Occidente

Autor: Alberto Mayol

Número de Páginas: 250

Un fantasma recorre Europa. Se trata del fantasma de Occidente… Así comienza Alberto Mayol esta aventura por comprender el presente mundial o la crisis del presente. Las últimas décadas se han llenado de diagnósticos sobre el tipo de momento que vivimos: la sociedad líquida (Bauman), el fin de la historia (Fukuyama), la sociedad de la transparencia y el cansancio (Han), el malestar en la globalización (Stiglitz), son algunos de los tópicos que se han tornado dominantes en la discusión. El camino y el resultado de Mayol es diferente. Su análisis se sustenta en datos que van desde las protestas mundiales hasta la novela de los siglos XIX y XX. Mayol ofrece una lectura según la cual el malestar puede no residir directamente en sus zonas de manifestación (en los derechos sociales; en el autoritarismo; en la globalización; en el proceso de subjetivación; en el sistema financiero). Pero, ¿qué pasa si todo ello ha sido sobrepasado y el malestar habita en el proceso civilizatorio en su totalidad? Mayol está convencido: la profundad de la crisis actual radica en el ingreso de Occidente (como civilización) a su abismo existencial. A ese instante donde duda de sus propias...

Una casa en el abismo

Una casa en el abismo

Autor: Jorge S. Restrepo

Número de Páginas: 189

Después de pasar diez años fuera del país, Joaquín Segura regresa a Colombia a petición de su madre para pasar una navidad en familia. En este viaje, Joaquín comprenderá que se puede escapar de todo, menos del peso de la consciencia. Redescubrir a Bogotá, a su familia, y a lo que pensó que fue su vida pasada incitará a Joaquín replantearse la relación con su padre, y su rol como tal, tras estar enfrentado en una batalla legal por la custodia de su hijo.

El abismo que nos separa

El abismo que nos separa

Autor: Claudia Cardozo

Número de Páginas: 603

¿Puede el abandono de una mujer afectar de tal forma a un hombre? ¿Es excusa suficiente la destrucción de sus ilusiones de joven enamorado para convertirse en un hombre dañado? Victoria Sterling ha vivido siempre inconforme con su destino. De carácter inquieto y deseosa de conocer nuevas aventuras, no duda en meterse en toda clase de problemas para desespero de sus padres y de una hermana a quien ama pero que no puede ser más distinta a ella. Nada cambia nunca en la serena región de Inglaterra en la que ve sus días pasar hasta que la llegada de un atractivo joven de pasado trágico trastoca su mundo hasta sus cimientos. Pero ella no es la única que alberga sentimientos por el recién llegado. Emma, su hermana, también lo ama. Adam Talbot se considera un hombre herido y no ha hecho más que alimentar un profundo rencor por la mujer a la que alguna vez amó más que a nada. El odio que tanto se ha esforzado por acrecentar, sin embargo, corre el riesgo de desintegrarse frente a sus ojos cuando se vea en la necesidad de convivir con ella cada día.

Los que acechan en el abismo

Los que acechan en el abismo

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 556

Howard P. Lovecraft, August Derleth y, ahora, Brian Lumley, entre otros, han creado, fomentado y desarrollado los Mitos de Cthulhu hasta adquirir su actual y amplia popularidad. Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra? ¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla. Es medianoche. Antes del alba darn conmigo y me encerraran en una celda negra, donde languidecer interminablemente, mientras insaciables deseos roen mis entraas y consumen mi corazn, hasta ser al fin uno con los muertos que amo.

Como un tren sobre el abismo

Como un tren sobre el abismo

Autor: Carlos Skliar

Número de Páginas: 93

Carlos Skliar aboga por hacer un parón, salir de la inercia y la falsa noción de éxito que la sociedad impone, exaltando los valores de la buena pereza. Frente a la aceleración del tiempo, el elogio a la lentitud y a la pereza; contra la urgencia, cierta parsimonia; para disputarle el sentido a una existencia agobiada y desteñida, la reparación poética; ante la búsqueda desesperada del provecho, la celebración de la inutilidad. El ensayo de Carlos Skliar no procura el consuelo y la salvación meramente individual, que viene de la mano de falsas promesas y falsos profetas, sino las redes posibles de amistad, de soledad, de escritura y de lectura que podrían componer otra vida común para otro mundo distinto donde vuelvan a recuperar su aire palabras tan maltratadas como libertad, época, conversación, vida.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados