Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Severiana

Severiana

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 165

Cuando los niños comenzaron a desaparecer misteriosamente, la ciudad se paralizó; escuelas y parques fueron cerrados y las reuniones quedaron prohibidas. Los padres, los maestros y la policía fueron incapaces de actuar. Pero es ahí, en el punto más hondo de la tragedia de ese mundo oscurecido, donde un grupo de niños se unen para enfrentar al mal que los aqueja y descubren cómo a través de la lectura y la escritura se abren puertas hacia otros territorios en los cuales es posible modificar la realidad del mundo del que supuestamente habían huido.

Fernanda y los mundos secretos

Fernanda y los mundos secretos

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 136

Las diez historias que componen este libro abordan otras maneras de ver, oler, sentir y moverse en el mundo. Penetrar en ellas es saber lo cerca que estamos de la diferencia. Lo que aquí verás nunca lo has visto y necesitas caminarlo con los pies descalzos y los ojos como nuevos.

No

No

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 159

Toda práctica humana posee una fecha de nacimiento, incluso las prácticas salvajes. Este libro condena los actos malvados cubiertos "con la piel tersa y pulcra del arte, de la literatura, de la literatura confesional y biográfica", para poner en palabras enloquecidas y aterrorizadas el origen de los feminicidios en nuestro país. No es una historia. Es la maldición de la primera.

Sin imagen

El libro de la negación

Autor: Ricardo Chávez Castañeda , Alejandro Magallanes

Hay historias tan terribles que quisiéramos que nunca se contaran, pero sobre todo desearíamos que no hubieran sucedido para que no fueran historias. Esta es una de esas historias. Se narra aquí para que no se repita, para conjurar los hechos del pasado que se reproducen en el presente de muchas personas; para que los niños estén a salvo de la violencia de este mundo, del mundo que han creado los adultos.

Florencia en su parque de diversiones

Florencia en su parque de diversiones

Autor: Claudia Pélissier

Número de Páginas: 37

Todas las tardes, después de llegar del colegio y hacer las tareas, Florencia corre a la casa de su papá, donde en compañía de su hermano Rodolfo, y de Octavio, su mejor amigo y vecino, inventan toda clase de juegos y aventuras. Cada día crean algo distinto para entretenerse: construyen un auto de carreras, unas locas sillas voladoras y provocan una lluvia de tierra, entre otros. El más genial de sus inventos, una mansión embrujada llena de rincones terroríficos, les resulta tan fantástica que deciden abrirla a los vecinos. Esto desencadenará una serie de hechos que no esperaban, con momentos de alegría, emoción, desgracia y desilusión. Claudia Pélissier muestra que para divertirse solo hace falta un poco de imaginación y creatividad. Además, nos enseña el valor de los amigos y de una familia diferente, en un entorno cargado de juegos, emoción y gotas de humor.

Sin imagen

Clase de inglés

Autor: Lygia Bojunga

Número de Páginas: 216

En esta clase de inglés, el protagonista es Alumno y Profesor (así, con mayúsculas, sin nombre propio). Como Alumno, asistiremos al momento que, con 11 años, conoce a su primera Penélope, una joven tía viuda que le marcará para siempre, siendo el primer amor y desengaño de este personaje con ojos y alma de fotógrafo. En Profesor le convertirá otra Penélope, años más tarde. En cualquier caso, la odisea de este particular Ulises será interna, donde poco a poco construirá una Ítaca de la que solo el amor le sacará.

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Autor: Lucía Pérez Sánchez , Rodolfo Moreno Ramírez , Nydia obregón Velasco , María Elena Rivera Heredia , María Fernanda Garcia Martinez , Ma. Del Rocío Figueroa Varela , Raquel Rocío Hernández Pacheco , Guisela Alejandra Reyes Medina , Lilia Montalvo Ocampo , Blanca Estela Barcelata Eguiarte , Rozzana Sánchez Aragón , David Javier Enríquez-negrete , Blanca Delia Arias García , Ricardo Sánchez Medina , Remberto Castro Castañeda , Esperanza Vargas Jiménez , Omar Castro Sataray , Marcela Rábago De Ávila , Leticia Baez Pérez , Mario Fausto Gómez Lamont , Miguel Angel Herrera Herrera , Lucía Triana Sánchez , Sandra González Castillo , Lía Lourdes Márquez Pérez , Guísela Alejandra Reyes Medina , Carlos Antonio Navarrete Cueto , Maira Rosalía Flores Peña , Lidia Karina Macias-esparza , Esteban Laso Ortiz , Eduardo Hernández González , Jéssica Hernández González , Consuelo Rubi Rosales Piña , María Teresa Aguilar Cortés , Edith Carrasco Chávez , Alejandra Pérez Contreras

Número de Páginas: 235

Una de las principales aportaciones del enfoque sistémico ha sido el salir del paradigma positivista, enfocado en los diagnósticos intrapsíquicos, migrando a la revisión de la comunicación humana, presente en las interacciones de los elementos que integran al sistema y el contexto en el cual se presentan. La presente obra, la cual conjunta trabajos nacionales de investigación en terapia sistémica, tuvo como objetivo exponer diversas experiencias académicas y profesionales, de tal manera que, a través de la lectura, se propiciara y tejiera de manera colaborativa un espacio de divulgación de la ciencia y el quehacer del terapeuta sistémico. Y a su vez, permitan visualizar el campo de acción de la psicología, tan amplio como su propia esencia interdisciplinaria. Los capítulos de este libro dan precisa cuanta de incorporar otras miradas disciplinarias, en el entendimiento de la experiencia humana, por ejemplo, desde la sociología, la filosofía, las ciencias políticas, la antropología, y demás. De igual forma, los trabajos presentados exponen la necesidad de hablar de las diversidades y alejarnos de la postura de experto y categorizaciones dicotómicas, que reducen...

Los retos de la diferencia

Los retos de la diferencia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 551

Desde hace dos o tres décadas las identidades colectivas han vuelto a surgir, como un eje privilegiado de movilización entre distintos tipos de colectivos y grupos sociales indígenas, afrodescendientes, grupos religiosos, de género etcétera. ¿Por qué y cómo se activa dicho registro identitario, en la ciudad y en el campo, en muchos países de América Latina y del mundo? Entre 2002 y 2006, un equipo internacional de investigadoras e investigadores de México, Colombia y Francia se dio a la tarea de confrontar experiencias e interpretaciones teóricas, con el fin de construir una propuesta basada en la comparación. Fruto del proyecto de investigación Idymov, Identidades y movilidades: las sociedades regionales en los nuevos contextos políticos y migratorios. Una comparación entre México y Colombia, este libro es el resultado de una reflexión construida en el diálogo y a veces en la confrontación entre varios enfoques y desde varias loci de enunciación y diversos posicionamientos: empíricos, teóricos, académicos, epistemológicos y éticos.

El nacimiento de las Tribrujas

El nacimiento de las Tribrujas

Autor: Maga Villalon

Número de Páginas: 75

En este libro se narra el nacimiento de tres brujas conocidas como las Tribrujas, quienes cuando adultas se dedicarán a sanr hechizos generados por brujos malignos. En la Noche de San Juan reciben visitas y regalos, y aprenden a utilizar sus poderes.

El fin de la locura

El fin de la locura

Autor: Jorge Volpi Escalante

Número de Páginas: 522

¿Quién es Aníbal Quevedo? ¿Un loco, un caballero andante de la revolución o uno de los intelectuales comprometidos más importantes de la segunda mitad del siglo XX? Mezcla de novela política y de aventuras, de crítica del mundo intelectual y de farsa estructuralista, El fin de la locura es ante todo una cruel metáfora sobre el destino de la izquierda, el apasionante relato del derrumbe de la utopía revolucionaria. El periplo de Aníbal Quevedo, psicoanalista mexicano, se inicia en el París de mayo de 1968 y se prolonga a lo largo de más de veinte años hasta su regreso al México de Carlos Salinas de Gortari y el triunfo del neoliberalismo, donde conocerá a Rafael Guillén mucho antes de que éste asuma la personalidad del subcomandante Marcos, padecerá la seducción del poder y se verá arrastrado en un escándalo que pondrá fin a su locura. En medio, innumerables aventuras que lo relacionarán con algunas de las figuras más importantes del pensamiento francés —Jacques Lacan, Louis Althusser, Roland Barthes y Michel Foucault— y que lo llevarán a sumarse a la Izquierda Proletaria, a viajar a Cuba para recibir entrenamiento guerrillero, a psicoanalizar a Fidel ...

Volar

Volar

Autor: Yolanda Reyes

Número de Páginas: 56

Esta historia se desarrolla en la cabina de un avión, una mujer, que está feliz porque el asiento de al lado no está ocupado, se decepciona cuando ve entrar a Juan Diego —un niño de 10 años recomendado a la azafata— justo cuando van a cerrar la puerta del avión. Durante el vuelo ocurre una fuerte turbulencia que hará que los dos personajes se acerquen y compartan sus historias de vida: hablarán sobre la familia, el amor, el divorcio, el secuestro… y los aviones (que son la pasión de Juan Diego). Todo en una conversación de igual a igual, como pueden ser las conversaciones profundas entre niños y adultos cuando se dan la oportunidad.

Mujeres de la Conquista

Mujeres de la Conquista

Autor: Lucía Gálvez

Número de Páginas: 201

La historiadora rescata personalidades memorables e historias fascinantes del período de la conquista.

El cuaderno de las pesadillas

El cuaderno de las pesadillas

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 77

Con sugerentes e inquietantes ilustraciones, éste cuaderno es un muestrario de aquellas historias que no se cuentan. Historias que no necesitan papel o palabras para existir, porque son aterradores relatos sin voz ni boca que nacen en nosotros cuando cerramos los ojos.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Tribrujas

Tribrujas

Autor: Maga Villalon

Número de Páginas: 87

Catuja, Maruja y Jajuja son tres brujas trillizas que, cada una por su lado, se aburre de su ordenada rutina. Un día se sienten tan tristes que deciden ir a visitarse. Es un reencuentro de apoyo, en el que se dan cuenta de que pueden sentir lo mismo a pesar de sus diferencias.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 432

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

La paz de los sepulcros

La paz de los sepulcros

Autor: Jorge Volpi Escalante

Número de Páginas: 180

En febrero de 1994 hice un viaje de dos semanas a Oaxaca, enviado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas. Tras culminar la investigación que se me había encomendado, escribí febrilmente las primeras cuarenta páginas de una novela que, a diferencia de las que había escrito antes y de las que he escrito después, no había planeado en absoluto. Mi experiencia de dos años en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la Procuraduría General de la República, donde estuve rodeado por ministerios públicos, policías judiciales y políticos de toda clase, sumada a los asombrosos y terribles acontecimientos que se sucedían aquellos días en Chiapas, me sumió en una suerte de expiación narrativa. Aunque resulta difícil de creer, la primera versión del manuscrito narraba el asesinato del candidato del PRI a la presidencia de México. Menos de un mes después de concluidas aquellas líneas, caía asesinado Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Tijuana. Por supuesto no confío en mis dotes de clarividente: en aquellos días la tensión en la clase política casi podía tocarse con la mano. Superado por la realidad, deseché aquellas páginas y escribí ...

Las peregrinas del fuisoyseré

Las peregrinas del fuisoyseré

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 119

Fernanda es una niña que tiene 12 años y es muy inquieta y curiosa; lo más peculiar en ella es que ha encontrado diferentes maneras de viajar en el tiempo: puede visitar el pasado o el futuro y encontrarse con Ferpas, la Fernanda que fue; Ferfut, la Fernanda que será; sus papás o Arcoiris. Así, Fernanda se mueve en el tiempo para entender mejor su pasado e intuir lo que le depara el futuro, a través de aventuras en las que descubrirá poco a poco su propia identidad y aprenderá a conocer mejor sus posibilidades.

Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584
La guerra y las palabras

La guerra y las palabras

Autor: Jorge Volpi

Número de Páginas: 447

A diez años del levantamiento zapatista, Jorge Volpi nos entrega una crónica de 1994, ese año que modificó el rumbo del país. Del primero de enero en que México amanece con la noticia de que contingentes armados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional han tomado cuatro cabeceras municipales en Chiapas, a los errores de diciembre, pasando por las conversaciones en la catedral, las elecciones y los asesinatos de Colosio y Ruiz Massieu, 1994 marca una de las fechas cruciales de nuestra memoria.

La nave de las estrellas

La nave de las estrellas

Autor: Alfredo Cardona Peña

Número de Páginas: 99

Los cuentos de la Nave de las estrellas destacan por entretejer en ellos creatividad, asombro, travesuras, fantasía, diversión, amistad, mundos posibles y realidad; en ellos se plasma la maestría narrativa de Alfredo Cardona Peña. Esta obra recibió el Premio Carmen Lyra de literatura infantil y juvenil en 1978.

El Día del Hurón

El Día del Hurón

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 236

Inquietante novela negra que crea el devenir de una metrópoli sumida en la violencia y la desesperanza. Rosas Palazán es un asesino a sueldo que viaja a Zagarra para matar a un hombre. A su llegada se encuentra con una ciudad sitiada por el caos y la violencia. Decenas de mujeres embarazadas han sido cruelmente asesinadas; ha comenzado a propagarse una peste que desangra a las personas y las calles han sido destruidas por las bombas. Se está extendiendo un inusual llamado entre los habitantes que lo mismo puede ser una última oportunidad de salvación que un emplazamiento al suicidio colectivo: se aproxima el Día del Hurón. Con estilo vertiginoso y una mezcla en dosis exactas de suspenso y horror, Ricardo Chávez Castañeda recrea la atmósfera de violencia que sacude a las urbes modernas.

Hay que cambiar el mundo

Hay que cambiar el mundo

Autor: Jean Ziegler

Número de Páginas: 256

Desde hace quince años, Jean Ziegler ha centrado todos sus esfuerzos en combatir por de los condenados de la tierra en el seno de las Naciones Unidas. En sus puestos como relator especial para el derecho a la alimentación y como vicepresidente del comité consultivo del Consejo para los Derechos Humanos, no ha dejado de luchar contra el hambre y la malnutrición, en favor de los derechos del hombre y de la paz. Combates muy duros, que han contado con algunos éxitos importantes, pero también con grandes decepciones. Tales son los momentos que relata en este libro, desde un profundo conocimiento del terreno, de las maniobras entre bastidores, de las funestas y nocivas acciones de los depredadores del capital financiero globalizado, preocupados ante todo de maximizar sus beneficios. Un implacable testimonio del sórdido juego de los poderosos de este mundo, con una pregunta crucial: ¿qué hay que hacer para que la utopía que concibieron Rossevelt y Churchill "una organización susceptible de regular los conflictos internacionales y de asegurar el mínimo vital a los pueblos del mundo" renazca del estado de parálisis en el que se encuentra?

Un día de guerra en Ayacucho

Un día de guerra en Ayacucho

Autor: Goñi, Fermín

Número de Páginas: 230

Un día de guerra en Ayacucho sigue la decisiva Batalla de Ayacucho en Perú. Fermín Goñi sigue de cerca a los mandos y figuras principales de ambas partes del conflicto: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, el Virrey de Perú y José Canterac, y colorea su instantánea y las hazañas de los grandes nombres con las vivencias personales y el día a día de distintos miembros del regimiento, ofreciéndonos así una nítida panorámica del enfrentamiento que en el siglo xix habría de decidir la suerte del Perú y marcar la pauta independentista a las naciones de América.

Estados Unidos: en la intimidad y a la distancia

Estados Unidos: en la intimidad y a la distancia

Autor: Jorge G. Castañeda

Número de Páginas: 338

Pensado y escrito originalmente para el público estadounidense, este libro ofrece una radiografía y, a la vez, una pintura de paisaje de Estados Unidos, una obra clave para entender a ese país en un momento crítico de su historia. Termina la segunda década del siglo XXI y la cultura estadounidense es globalmente omnipresente, lo mismo que su injerencia política. Estados Unidos es la primera economía del mundo, la principal potencia militar y el país líder en innovación tecnológica. ¿Cómo es posible que un país tan relativamente joven se haya vuelto así de dominante? ¿Por qué es tan excepcional la trayectoria de Estados Unidos? ¿O... lo es realmente? En este libro, Jorge G. Castañeda presenta una revisión analítica e intuitiva de su experiencia en el país durante el último medio siglo y deja claro por qué los extranjeros pueden ayudar a desentrañar la verdadera naturaleza de Estados Unidos. Basado en su experiencia directa y en un amplio conocimiento de las más diversas fuentes, Castañeda examina los aspectos fundamentales de la historia y la cultura estadounidenses, tanto los luminosos como los problemáticos: el surgimiento de la primera clase media del ...

Serendipias

Serendipias

Autor: Norma Muñoz Ledo

Número de Páginas: 211

Sacar a pasear al perro al parque y tropezar, sin saberlo, con tu primer amor. Comprar un cuadro por sesenta pesos y luego enterarte de que vale miles de dólares. Encontrar, a la hora de la comida, a quien te rescató cuando eras bebé. Noelia, Ronaldo y Félix protagonizan estas historias emocionantes y emotivas gracias a un momento afortunado que cambiará sus vidas para siempre. Tres conmovedores relatos sobre el amor, el destino y las oportunidades.

Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Franqueando fronteras

Franqueando fronteras

Autor: Raquel Chang-rodríguez

Número de Páginas: 298

Ensayos presentados por reconocidos especialistas en el simposio interdisciplinario realizado en Nueva York en el año 2003. Los trabajos documentan el extraordinario impacto que las exploraciones europeas, en particular las españolas, tuvieron en la historia y la cultura de las Américas. Completan esta edición, dos estudios, una introducción, una cronología, bibliografía y 55 ilustraciones.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados