Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 18 libros disponibles para descargar
Breve historia de Tartessos

Breve historia de Tartessos

Autor: Raquel Carrillo González

Número de Páginas: 304

Es una obra muy completa que trata sobre las fuentes (literarias y arqueológicas), los antecedentes, las influencias exteriores de griegos y fenicios, la economía, la sociedad, la religión y el final de este apasionante pueblo. Todo ello con unas estupendas conclusiones, que no son para nada cerradas, sino que dejan lugar a nuevas teorías. En verdad es un libro que les recomiendo pues es un buen paso para iniciarse en la increíble historia de una civilización que asombró con el brillo de sus metales y su avanzada cultura a todo el mediterráneo, sirviendo de faro a las demás culturas para que establecieran un intercambio e invitaran debutar a la Península en el mapa de la historia. La historia de uno de los pueblos más heterogéneos de la Península Ibérica, mezcla de tribus guerreras y comerciantes fenicios y griegos, que llegó a convertirse en mitológico. La historia de Tartessos ha pertenecido principalmente a la mitología, diseminada en distintas fuentes clásicas, la información sobre esta cultura, avanzada y heterogénea, no empieza a tratarse con verdadero rigor hasta el S. XIX y no es hasta hace unos años en que comienza a investigarse de un modo...

Los antiguos reinos del Perú

Los antiguos reinos del Perú

Autor: Nigel Davies

Número de Páginas: 224

El autor del gran libro Los incas, nos ofrece ahora un apasionante y riguroso estudio de las civilizaciones que les precedieron, a partir de la información acumulada tras las excavaciones más recientes y el estudio desde el aire de las siluetas de cóndor, ballenas o monos (algunas de hasta 80 metros) que se extienden por el desierto de Nazca y que constituyen una de las herencias culturales más enigmáticas del mundo. Junto a las crónicas frecuentemente sesgadas de los conquistadores, este estudio arqueológico nos acerca, de un modo a la vez riguroso y asequible, a los misterios de los antiguos reinos del Perú.

Los pueblos prerromanos de la península Ibérica

Los pueblos prerromanos de la península Ibérica

Autor: Manuel Salinas De Frías

Número de Páginas: 210

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El matriarcado

El matriarcado

Autor: Johann Jakob Bachofen

Número de Páginas: 260

Partiendo de las concepciones histórico-jurídicas de la escuela hegeliana de Savigny, el autor analiza de manera rigurosa la idea de la existencia de un remoto periodo de la humanidad en el que los valores morales, jurídicos y políticos habrían estado estructurados en torno a la ginecocracia, es decir, el poder de las mujeres. Un clásico de la antropología y de la historia.

Los apuntes etnológicos de Karl Marx

Los apuntes etnológicos de Karl Marx

Autor: Karl Marx , Lawrence Krader

Número de Páginas: 330

Entre los materiales más importantes que Karl Marx dejó inéditos está el conjunto de extractos y comentarios etnológicos compilado durante el período 1880-1882. Entre ellos figuran las notas tomadas por Marx de las obras de Lewis Henry Morgan, sir Henry Sumner Maine, sir John Budd Phear y John Lubbock (lord Avebury). Los comentarios de Marx sobre La sociedad antigua de Morgan son conocidos por el hecho de ellos en Los orígenes de la familia, la propiedad privada y el Estado de Friedrich Engels; sin embargo, Engels no utilizó sino una pequeña parte de los materiales de Marx. El corpus entero de los extractos y notas de Marx se presenta aquí por vez primera junto con referencias editoriales, históricas y bibliográficas para su mejor comprensión. Los materiales contienen algunos de los enunciados más explícitos de Marx con respecto al estado primitivo de la humanidad, el origen de la sociedad dividida en clases en relación con la transición a la civilización y la formación del Estado. La crítica del hombre en el estado de naturaleza y en el estado civilizado, que había sido una de las preocupaciones del joven Marx, es reanudada en sus últimos años. Sin embargo, ...

Sin imagen

Las quintas de recreo en la huerta de Mutxamel

Autor: María Teresa Riquelme Quiñonero

Número de Páginas: 175
Relaciones internacionales en el Próximo Oriente Antiguo, 1600-1100 a. C.

Relaciones internacionales en el Próximo Oriente Antiguo, 1600-1100 a. C.

Autor: Mario Liverani

Número de Páginas: 287
La fantasía de la individualidad

La fantasía de la individualidad

Autor: Almudena Hernando

Número de Páginas: 205

La Ilustración había anunciado un futuro brillante y emancipador para la humanidad, que sin embargo no se ha realizado. En su lugar, se construyó un orden social caracterizado por la desigualdad de género -el llamado orden patriarcal-, en cuya base se encuentra una falsa convicción: que el individuo puede concebirse al margen de la comunidad y que la razón puede existir al margen de la emoción; que cuanto más individualizada está una persona, menos necesita vincularse con una comunidad para sentirse segura, y que cuanto más utiliza la razón para relacionarse con el mundo, menos utiliza la emoción. Y esta convicción, que rige los ideales de nuestro sistema social, está basada en una fantasía: la fantasía de la individualidad. Almudena Hernando parte de estas constataciones para mostrar cómo la disociación razón-emoción constituye la clave del orden patriarcal y, desde una perspectiva multidisciplinar y heterodoxa, rastrea las trayectorias históricas diferenciadas (en términos de identidad) de hombres y mujeres que han dado como resultado distintos modos de construir la individualidad moderna en unos y en otras. Su mirada es la de una arqueóloga que fija la...

La prehistoria en el mundo

La prehistoria en el mundo

Autor: André Leori-gourhan

Número de Páginas: 756

Un completo manual de prehistoria que recoge la totalidad de nuestros conocimientos actuales en la materia todo a lo ancho del mundo. Redactado por un equipo de 20 especialistas.

La mujer moderna y sus derechos

La mujer moderna y sus derechos

Autor: Carmen De Burgos

Número de Páginas: 314

Colección de textos de la profesora y publicista Carmen de Burgos Segui, que resumen su pensamiento feminista comprometido con la causa de las mujeres.

Prehistoria I

Prehistoria I

Autor: Sergio Ripoll López , Joaquín Roberto Bárcena , Jesús Francisco Jordá Pardo , José Manuel Maíllo Fernández , Francisco Javier Muñoz Ibáñez , José Manuel Quesada López

Número de Páginas: 697

Manual actualizado de cada uno de los temas con respecto a las ediciones anteriores. El objetivo primordial de este manual es que los estudiantes adquieran no solo unas nociones y criterios básicos sobre Prehistoria y Protohistoria, sino, sobre todo una metodología de trabajo y estudio en la que se desarrollen su capacidad de análisis y de síntesis. A través de este manual pretendemos que aquel estudiante que lo desee, obtenga unos conocimientos específicos y comprenda la peculiaridades de la Prehistoria desde el punto de vista de la cultura material y de aquellas gentes que la llevaron a cabo, sin renunciar a conocer los aspectos socio-culturales, de medio ambiente, los recursos potenciales de éste y, por tanto, los modelos económicos, la distribución y relaciones entre los diferentes asentamientos, la reconstrucción demográfica y etnoarqueológica, por citar algunos de los más importantes aspectos que subrayan los diferentes tendencias o métodos de la Prehistoria.

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Autor: María Teresa Alario Trigueros

Número de Páginas: 416
Chilam Balam de Chumayel

Chilam Balam de Chumayel

Autor: Rivera Dorado, Miguel

Número de Páginas: 272

A lo largo de la conquista de América, la península de Yucatán, asentamiento ancestral del pueblo maya, también conoció la transformación de la cultura indígena bajo el poder de la cruz y la espada. Sin embargo, tradiciones y creencias no fueron erradicadas, perviviendo en los resquicios y pliegues de las pautas impuestas por los invasores, incluidos el alfabeto y el idioma. Provenientes de los ancianos y pasando de padres a hijos, los antiguos mitos e ideas de los mayas precolombinos acabaron reunidos, con cierta dosis de sincretismo, en los denominados "libros de Chilam Balam", enigmáticos textos que reflejan una cosmovisión y un conocimiento milenarios. El presente volumen ofrece el del pueblo yucateco de Chumayel, el más importante de los que han llegado hasta nosotros. La introducción y las notas de Miguel Rivera Dorado ofrecen un contexto inmejorable para la lectura y la interpretación de la obra.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados