Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
El infierno está vacío

El infierno está vacío

Autor: Agustín Méndez

Número de Páginas: 658

Entre los siglos XV y XVIII, aproximadamente 50.000 personas fueron ejecutadas en Europa tras ser culpadas del crimen de brujería. Entre los actos por los que fueron castigadas se incluían la utilización de magia nociva, el establecimiento de un pacto con Satán, haber mantenido relaciones sexuales con demonios o formar parte de un complot multitudinario y clandestino para la destrucción de la cristiandad. Lo que en la actualidad puede parecer, a primera vista, el resultado de un pasado irracional y oscurantista, en verdad era la expresión –brutal, ciertamente– de una forma de entender la naturaleza, la historia, la teología y la política distinta a la contemporánea, pero perfectamente racional, coherente con el universo cultural, intelectual y conceptual en el cual se desarrolló. Se hacía necesario un análisis de los fundamentos intelectuales de la caza de brujas, el conjunto de ideas y representaciones que permitió llevar a cabo y justificar la represión de un delito inexistente, a través de los tratados demonológicos publicados por miembros de la elite cultural (ministros religiosos, teólogos, médicos) en Inglaterra entre el siglo XVI y el XVII. Partiendo...

Variación y testimonio único

Variación y testimonio único

Autor: Josep Lluís Martos

Número de Páginas: 344

La reescritura es un rasgo frecuente en la transmisión de la poesía medieval y renacentista, pero no siempre es fácil determinar el origen de tales cambios, para decidir sobre ellos ante la reflexión ecdótica y la consecuente fijación textual. La colectividad no sólo recibe y alberga los textos, sino que también los hace suyos, consciente o inconscientemente, interviniéndolos, para generar desde variantes concretas a fenómenos de mayor calado que llegan a desembocar en versiones propiamente dichas de un mismo poema. El límite entre la variante concreta y la versión es una de las cuestiones metodológicas que aborda este monográfico, desde su polifonía, mostrando ejemplos de acumulación de variantes que, quizás, no puedan llegar a generar un nuevo poema, mientras que en otros casos la reescritura de muy pocos versos ha dado lugar a amplias consecuencias, incluso, en la interpretación del texto. El fenómeno no se limita, sin embargo, a los testimonios múltiples, puesto que los poemas de transmisión única también son, a menudo, una versión con variantes y errores ajenos al autor, sobre los cuales habría que intervenir ecdóticamente. Josep Lluís Martos es...

Descripcion historica y cronologica de las dos piedras

Descripcion historica y cronologica de las dos piedras

Autor: Antonio De Leon Y Gama

Número de Páginas: 278
Historia general de la América Septentrional

Historia general de la América Septentrional

Autor: Lorenzo Boturini Benaducci , Manuel Ballesteros Gaibrois

Número de Páginas: 452
La canción de amor en el otoño de la Edad Media

La canción de amor en el otoño de la Edad Media

Autor: Vicenç Beltrán , Vicente Beltrán Pepió

Número de Páginas: 257
Tristura conmigo va

"Tristura conmigo va"

Autor: Ana M. Rodado Ruiz

Número de Páginas: 312

En este libro encontrará el lector una exposición sucinta de las nociones fundamentales del amor cortés, tal y como se manifiesta en la poesía cancioneril del siglo XV.El trabajo consta de dos partes. La primera aborda el estudio de la lírica cortesana como confluencia de tradiciones varias (de la lírica provenzal a Petrarca, sin olvidar las tradiciones gallega y catalana), y a la luz del contexto sociocultural de su época. Se analizan los distintos aspectos que configuran el contenido y las formas del nuevo amor cortesano cuatrocentista: la concepción del amor y su representación literaria, los personajes y su descripción, la poesía de circunstancias --en tanto que presenta temas en gran parte coincidentes con los de la poesía amatoria--, y los géneros líricos, tanto los que quedan definidos por sus formas métricas (poesía de forma fija y poesía estrófica libre) como los que adquieren este carácter por su contenido (la serranilla o las preguntas y respuestas). La segunda parte contiene una breve selección de textos, que sirve de ilustración precisa de cada uno de los aspectos estudiados.

Bibliografía novohispana de arte

Bibliografía novohispana de arte

Autor: Guillermo Tovar De Teresa

Número de Páginas: 390

El presente estudio revalora el trabajo de los primeros impresores de libros y folletos de los siglos XVI, XVII y XVIII, dedicados a descubrir momentos funerarios, arcos triunfales o la inauguraci n de alg n templo, mediante sermones, paneg ricos, poemas o incluso cert menes singulares. Una obra relevante como punto obligado de referencia Para el estudio de los or genes de una cultura rica en innovaciones y de una gran agudeza cr tica sobre su propia realidad.

Relatos en Rojo y Negro

Relatos en Rojo y Negro

Autor: Elizabeth Hill Boone

Número de Páginas: 312

Exhaustiva investigación, una de las más completas hasta el momento, sobre los relatos pintados que los pueblos conquistados en el centro de México conservaron, tras la incursión española, como registros definitivos de su pasado que busca responder a tres preguntas fundamentales: ¿qué son esos relatos? ¿cómo se les narra? y ¿por qué ocurrió así?

Constituciones de la Compañía de Jesús

Constituciones de la Compañía de Jesús

Autor: Santiago Arzubialde , Jesús Corella , Juan Manuel García-lomas

Número de Páginas: 392

El fin de esta edición es, en términos muy simples, según la formulación de los editores, proporcionar al "jesuita medio" un instrumento capaz de guiarle en su lectura de las Constituciones, de modo que pueda percibir el contenido preciso de éstas y la dinámica interna que da al conjunto su relieve y consistencia. Las introducciones a cada una de las diez partes en que se dividen las Constituciones han sido redactadas no tanto con un intento científico, cuanto con el deseo de introducir en una lectura espiritual y actualizada de lo que es núcleo fundamental primero de nuestro Instituto escrito: la Fórmula y las Constituciones. Siguiendo el impulso de las últimas Congregaciones Generales, en vísperas de la C.G. XXXIV, que se han propuesto actualizar las exigencias de nuestro Instituto en los orígenes, es natural que ellas lleven a la Compañía de Jesús, y a cuantos quieren inspirarse en la espiritualidad ignaciana, a un redescubrimiento del Instituto en el sentido inverso, es decir, hacia las fuentes.

El abogado de las brujas

El abogado de las brujas

Autor: Gustav Henningsen , Marisa Rey-henningsen

Número de Páginas: 535

El proceso inquisitorial de Logroño, con sus dos mil acusados y casi cinco mil sospechosos, es uno de los más copiosos que se han conocido hasta ahora. En España, los acontecimientos provocaron un giro decisivo en la historia de la persecución de brujas. Si dicho proceso llama hoy la atención de los investigadores internacionales se debe al sensacional análisis de las causas y mecanismos de la persecución, realizado por uno de los jueces directamente involucrados, el inquisidor Alonso de Salazar Frías. A través de los informes e interrogatorios que se han conservado de aquél «defensor de las brujas», como lo llamaban sus contrincantes, por primera vez en la Historia los «brujos» y las «brujas» toman libremente la palabra. Sin forzamiento si tortura, nos cuentan ahora los detalles que tan minuciosamente fueron omitidos en las actas procesales de Francia, Alemania, Dinamarca, etcétera. Mientras los jueces franceses, alemanes o daneses nutrían el fuego de sus hogueras con interminables fi las de inocentes, las «brujas» españolas fueron sentenciadas a penas leves.

Itinerario del éxtasis, o, Las imágenes de un saber universal

Itinerario del éxtasis, o, Las imágenes de un saber universal

Autor: Athanasius Kircher , Ignacio Gómez De Liaño

Número de Páginas: 463

Athanasius Kircher (1601-1680) es uno de los últimos grandes ejemplos del sabio universal que domina todas las ciencias de su época y, sin duda, el más característico del siglo XVII. Barroco como su tiempo, en sus obras abarca temáticas tan diversas como la egiptología, la sinología, el magnetismo, la vulcanología, la óptica, la mecánica, la acústica, la lógica combinatoria y la sciencia universalis. En su Arca de Noé y en su Torre de Babel, Kircher reconstruye arqueológicamente, con una minuciosidad plena de desbordante fantasía, los primeros pasos de la humanidad. En su Latium, confecciona una preciosa y erudita guía «turística» de los parajes y monumentos que rodean a Roma. En su Museo del Colegio Romano de los jesuitas dio cita, a lo largo de una buena parte del siglo XVII, a eruditos, príncipes y artistas llegados de toda Europa. Su Musurgia fue el tratado de música más completo de su época y el que gozó de mayor difusión. Otro tanto puede decirse de su China ilustrada, auténtica suma de sinología, o de ;dipi Aegiptiaci, en el que intentó descifrar los jeroglíficos egipcios.>br> Admirada en toda Europa, la colosal obra de Kircher se desglosa en...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados