Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 24 libros disponibles para descargar
LA METAMORFOSIS DE UN INQUISIDOR: EL HUMANISTA DIEGO LÓPEZ DE CORTEGANA (1455 - 1524)

LA METAMORFOSIS DE UN INQUISIDOR: EL HUMANISTA DIEGO LÓPEZ DE CORTEGANA (1455 - 1524)

Autor: RIVERO GARCíA, LUíS , ESCOBAR BORREGO, FRANCISCO J. , DíEZ REBOSO, SAMUEL

Número de Páginas: 110

La presente monografía ofrece una puesta al día de la figura y obra de Diego López de Cortegana, cuyas facetas de inquisidor y de hombre de letras habían sido poco estudiadas y, aun en esos casos, por lo general de forma separada hasta entrado el siglo XX. Se pretende con ello rendirle el debido homenaje prestando la atención que consideramos proporcionada a la influencia de su obra en el pensamiento y en las letras españolas.

Caída y ruina del imperio visigótico español

Caída y ruina del imperio visigótico español

Autor: Aureliano Fernández-Guerra y Orbe

Número de Páginas: 200
Sin imagen

La cronica del Rey don Rodrigo con la destruycion de España, y como los moros la ganaron: Nueuamente corregida, contiene de mas dela historia, muchas biuas razones y auisos muy prouechosos

Autor: Pedro de Corral

Dejar hablar a los textos

Dejar hablar a los textos

Autor: Pedro M. Piñero Ramírez

Número de Páginas: 1410

Homenaje que el Dpto. de Literatura Española tributó, en su setenta aniversario, a D. Francisco Márquez Villanueva, profesor formado en la Universidad de Sevilla y docente en distintas universidades de reconocido prestigio internacional. Estos dos volúmenes contienen trabajos sobre Literatura Medieval, los Siglos de Oro, judíos y conversos, Cervantes y la pervivencia de la tradición en los tiempos nuevos.

Crónica del rey don Rodrigo

Crónica del rey don Rodrigo

Autor: Pedro de Corral

Número de Páginas: 14

Based on the original manuscript, this book also contains the proper iconography of the literary work. It includes an introduction accompanied by a biography & a critical study of the work, the complete text, footnotes at the bottom of each page, glossary, illustrations of the original text, two bibliographies, & an index.

Temas literarios hispánicos (II)

Temas literarios hispánicos (II)

Autor: Leonardo Romero Tobar

Número de Páginas: 388

El volumen Temas literarios hispánicos (II) es una segunda aportación del grupo de trabajo que proyecta elaborar un repertorio de textos literarios en distintas lenguas cuyas entradas se refieran a temas significativos de la historia y la tradición cultural hispánica. En la introducción del volumen I se expone el fundamento teórico del concepto «tema literario» y en sus páginas finales se presenta un amplio listado de temas, de los que muchos carecen de estudios sistemáticos. Las once monografías que se reúnen en este volumen II abarcan «temas literarios» construidos sobre nombres de personas y de lugares a los que la creación literaria (lírica, narrativa, teatro) ha prestado atención singular. En entradas concretas se añade, como en el volumen I, información al tratamiento del «tema» en cinematografía. El grupo de investigación que realiza este trabajo radica en la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración de estudiosos de otros centros de investigación y docencia.

El loco en el espejo

El loco en el espejo

Autor: Belén Atienza

Número de Páginas: 270

En el Siglo de Oro, una época marcada por la omnipresencia de la locura (de los reyes locos a sus bufones, de los internos de manicomios a los locos de la baraja del tarot), Belén Atienza ha descubierto que el fascinante y complejísimo debate en torno a la enfermedad mental estaba íntimamente ligado a cuestiones políticas y teológicas. Este ensayo, radicalmente innovador, es el primero dedicado a la locura y la melancolía en el teatro de Lope de Vega. Conocedor de la medicina de su tiempo, los manicomios y las “locuras” de reyes y validos, Lope dramatiza la tragedia de los enfermos mentales con compasión, pero también críticamente. Obsesos sexuales, locas de amor, víctimas de injusticias, tiranos enloquecidos, cortesanos melancólicos ... los personajes de Lope están parcialmente inspirados en su escandalosa vida amorosa y en figuras históricas (Juana La loca, Felipe II, el príncipe Carlos, el duque de Lerma). Una profunda reflexión sobre las relaciones entre locura y política, entre el gobierno de uno mismo y el gobierno de la nación. Marcadamente multidisciplinar, el volumen es de interés para estudiosos de la literatura, el teatro, la historia de España,...

University of British Columbia Hispanic Studies

University of British Columbia Hispanic Studies

Autor: Harold U. Livermore , University of British Columbia

Número de Páginas: 86
Sin imagen

La cronica del rey don Rodrigo y de la destruycion de España y como los moros la ganaron. Nueuamente corregida: contiene de mas de la hystoria muchas viuas razones y auisos prouechosos para la vida de los hombres con otras cosas añanidas

Autor: Pedro Corral (de)

Historia de la literatura española, tr. con adiciones y notas por P. de Gayangos y E. de Vedia

Historia de la literatura española, tr. con adiciones y notas por P. de Gayangos y E. de Vedia

Autor: George Ticknor

Nuevas perspectivas cervantinas

Nuevas perspectivas cervantinas

Autor: Francisco Javier Escudero Buendía , Hans Christian Hagedorn

Número de Páginas: 256
¡Pelayo!

¡Pelayo!

Autor: José Ángel Mañas

Número de Páginas: 328

«En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de su madre, yo, Adosinda, me apresto a comenzar la crónica de los hechos sucedidos en este rincón de la cristiandad entre el aciago año 711, cuando se perdió Spania, y el 722, cuando mi hermano Pelayo, coronado rey de los godos, ganó la batalla que permitió iniciar la reconquista del territorio cedido al islam. Mi deseo, al escribir el nacimiento del nuevo reino, ha sido penetrar en la entraña de los hechos y revivirlos con los pensamientos y pasiones de quienes los protagonizaron. Porque ya nadie niega que Pelayo y sus hombres hicieron algo más que ganar en Covadonga: juntos sembraron una idea, algo que vale tanto como un mundo nuevo, pues las ideas se agitan en el aire sin que se puedan aprisionar y fecundan a las naciones…». Esta es la historia verdadera de cómo Pelayo y sus valientes astures iniciaron la más extraordinaria de las aventuras: la Reconquista de España.

Traducción, humanismo y propaganda monárquica

Traducción, humanismo y propaganda monárquica

Autor: Cinthia Maria Hamlin

La traducción de Fernández de Villegas del ‘Infierno’ en coplas de arte mayor está rodeada de una extensa glosa del mismo traductor cuya fuente principal es el ‘Comento sopra la Comedia de Landino’ (1481). En este libro se abordan temáticas hasta hace poco desatendidas, como el contexto del que emerge –la corte regia–, su fecha de composición, sus problemas de transmisión textual y los mecanismos de traducción empleados –los cuales se analizan desde el marco de los ‘Translation Studies’–. Asimismo, cómo el contexto político, cultural y literario del autor influye en ambas instancias hermenéuticas: por un lado, el texto poético y la glosa se reescriben de acuerdo con intereses propagandísticos de la Corona y, en especial, de Fernando el Católico; por otro, en las amplificaciones de la glosa se observan no solo temas, actitudes e intereses típicos de un humanista, sino también las paradojas y tensiones propias del humanismo castellano del XVI.

Diccionario filológico de literatura medieval española

Diccionario filológico de literatura medieval española

Autor: Carlos Alvar , José Manuel Lucía Megías , Jose Manuel Lucia Megias

Número de Páginas: 1178

El conocimiento de las fuentes primarias era hasta hoy la única vía para llevar a cabo un acercamiento a los testimonios conservados de los textos medievales. Teniendo en cuenta la disparidad de sus orígenes y objetivos, este Diccionario contrasta la información de cada una de sus entradas y las hace seguir un mismo esquema para comparar, por primera vez, los datos que se aportan de todos esos textos. Este es un proyecto, en el que han colaborado más de 70 especialistas en literatura medieval, y es un trabajo original dentro de las literaturas románicas que proporcionará al lector el conocimiento preciso de los textos transmitidos por medio de manuscritos e impresos.

Historia de la literatura espanola ; traducida al castellano, con adiciones y notas criticas

Historia de la literatura espanola ; traducida al castellano, con adiciones y notas criticas

Autor: George Ticknor

Los grupos políticos y sociales en la Crońica sarracina

Los grupos políticos y sociales en la Crońica sarracina

Autor: Inés de la Flor Cramer

Número de Páginas: 221

Este estudio analiza la Crónica sarracina, una obra narrativa del siglo XV, como un texto híbrido, a fin de examinar más detalladamente las características épicas, novelescas, caballerescas y de otros géneros que aparecen en la obra. En el análisis se concluye que el autor de la Crónica trató de relacionar los turbulentos días finales de la nación visigoda con la época en que se escribió, la caótica época del reinado de Juan II. El propósito de esa implícita comparación es poner énfasis en las desastrosas consecuencias que puede tener para una nación el antagonismo entre diferentes facciones de la clase gobernante. También se concluye que en la obra la caracterización de los grupos sociales y políticos se conforma a la imagen tradicional que tenía de ellos la sociedad patriarcal, todavía enfrascada en una cruzada contra los moros, en que vivió su autor.

Sin imagen

Cronica del rey don Rodrigo, con la destruycion de España, y como los moros la ganaron. Nuevamente corregida... dirigida al illustrissimo y excellentissimo Señor Don Inigo Lopez de Mendoça

Autor: Pedro de Corral

Número de Páginas: 450
Historia de la literatura española

Historia de la literatura española

Autor: Juan Hurtado y Jiménez de la Serna , Angel González Palencia

Número de Páginas: 1106
Sin imagen

Cronica del rey don Rodrigo con la destruycion de España, y como los moros la ganaron

Autor: Pedro de Corral

Número de Páginas: 450

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados