Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Seré frágil

Seré frágil

Autor: Beatriz Esteban

Número de Páginas: 330

«Hace cinco años perdí mucho más que unos cuantos kilos: perdí toda la esperanza. Parte de mi vida está en esta historia, que es el fruto de todo lo que aprendí en ese tiempo. Espero que sirva para comprender lo que es un trastorno alimenticio, cómo afecta y desgasta a una persona, cómo mata. Quiero dar un soplo de esperanza a todos los que, como yo, se han sentido insuficientes, solos e incomprendidos. Quiero recordarles que su historia también es importante.» Sara Soler se odia. A pesar del amor de su pareja, sus amigos y su familia, nunca se ha sentido suficiente. Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Sofía, después de luchar durante años contra la anorexia. En su funeral, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado bajo una nota con su nombre. A través de sus palabras, Sara empieza a conocer los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Sofía. La guerra no ha hecho más que comenzar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma.

Presas

Presas

Autor: Beatriz Esteban

Número de Páginas: 472

El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices. Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también». Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas. «Delicadamente brutal: no hay mejor manera de definir la prosa de Beatriz Esteban. La promesa ya es una realidad y ha venido para quedarse». Victoria Álvarez, autora de La ciudad de las sombras «Esta historia es muy potente, cruda, honesta, conmovedora... y valiente, ante todo valiente. Con esta novela Beatriz Esteban ha vuelto a enamorarme de su literatura y de su humanidad». Andrea Tomé, autora de El valle oscuro

Si vuelve el invierno

Si vuelve el invierno

Autor: Beatriz Esteban

Número de Páginas: 456

Una joven maldita. Un dios solitario. Un pacto que los unirá para siempre. Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil. Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con él. Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses. Una perspectiva muy actual del mito de Hades y Perséfone, de la mano de una de las plumas más elegantes de la literatura juvenil española.

Donde no haya niebla

Donde no haya niebla

Autor: Beatriz Esteban

Número de Páginas: 552

Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes. En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos. Donde no haya niebla, spin off de Aunque llueva fuego, mezcla realismo mágico, los años 80 y un viaje en coche por la famosa ruta 66. «Una verdadera joya de novela, con un estilo precioso e intimista y unos personajes con los que es imposible no encariñarse. Beatriz Esteban ha nacido para escribir». Victoria Álvarez, autora de La ciudad de las sombras «Leer a Beatriz Esteban es estar dispuesto a que te rasgue de arriba abajo con cada página». Laia Soler, autora de Tú y yo después del invierno

La catedral

La catedral

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 208

Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.

Ocho

Ocho

Autor: Rebeca Stones

Número de Páginas: 256

Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas. 1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas. 2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días. 3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí. Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.

La estrategia del parásito

La estrategia del parásito

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 189

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

El Imperio del Sueño

El Imperio del Sueño

Autor: Laura Tárraga

Número de Páginas: 311

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño. «Una historia original que nos recuerda el valor de los sueños, tanto de los que tenemos al dormir como de los que guardamos en el corazón». Gema Bonnín, autora de Arena roja. «Esta novela es un sueño del que resulta imposible despertar hasta haberla acabado». Victoria Álvarez, autora de La ciudad de las sombras

Clara frente al espejo

Clara frente al espejo

Autor: Belén Olías Ericsson

Número de Páginas: 64

Clara cuenta su historia a través de su travesía por la anorexia, la depresión, las autogestiones, el miedo, sus problemas familiares, el primer amor... Desde una desgarradora y lúcida primera persona, esta novela basada en hechos reales. Nos habla de las experiencias de una joven durante el proceso de recuperación de este grave trastorno de la conducta alimentaria, así como su esforzada lucha por salir del pozo de desesperación en el que se halla sumida... ¿Logrará Clara salir del círculo y regresar del otro lado del espejo? ¿Podrá ver más allá de la oscuridad en la que está sumida o se quedará atrapada en la zona de sombras?... Sólo de ella depende. Un conmovedor ejemplo para quienes padecen este grave problema, tanto en carne propia como en su entorno inmediato.

Bajo el paraguas azul

Bajo el paraguas azul

Autor: Elena Martínez Blanco

Número de Páginas: 186

Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer elcyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos. Resumen ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul. De la novela han dicho otros escritores: "Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las...

Hambre

Hambre

Autor: Toni Mejías

Número de Páginas: 208

Hambre es la historia personal en la lucha contra la anorexia de Toni Mejías, reconocido rapero y componente de Los Chikos del Maíz. Un testimonio valiente que enfrenta un tema necesario. Un libro optimista sobre la capacidad de aprendizaje y superación y una crítica a la sociedad de la imagen en la que vivimos. Uno de los síntomas más evidentes de la anorexia es el frío que, como un abrazo de hielo, te atrapa y no te suelta. Hambre es mi historia frente al espejo, una historia escrita desde la derrota, pero llena de pequeñas victorias. Una historia escrita desde la depresión, pero que defiende la alegría como un derecho innegociable. Es mi testimonio acerca de un tema tabú, más aún en el caso de los hombres, y nace con la intención de buscar salidas conjuntas donde otros solo ofrecen muros y derrotas individuales. Toni Mejías, miembro del conocido grupo de rap Los Chikos del Maíz, cuenta la historia de cómo ha sufrido y ha luchado por controlar un trastorno alimenticio como es la anorexia. En él, desgrana su percepción sobre cómo la sociedad, el ritmo de vida, las nuevas tecnologías, la propia autoestima e inseguridad y muchos otros factores pueden tener un...

Primavera con una esquina rota

Primavera con una esquina rota

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 208

Un visión humana sobre el exilio y la dictadura en la que, curiosamente, no llegamos a perder la esperanza. Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones -el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio- que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

El Ultimo Llanto de Los Delfines

El Ultimo Llanto de Los Delfines

Autor: Estefanía Yepes

Nadar con los delfines siempre hab?a sido uno de mis sue?os. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Aunque por el momento me conformaba con corregir manuscritos. Sin embargo, recibir una oferta de Royal Editions y que Corina Fox, la escritora m?s influyente del momento, quisiera trabajar conmigo, lo cambiaba todo... ¡Deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas!, y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo.

Hasta que lo sepas todo

Hasta que lo sepas todo

Autor: Juan Kruz Igerabide

Número de Páginas: 168

El padre de Esther ha sido detenido como sospechoso de un desfalco millonario en el banco donde trabaja. Asimismo, su madre es buscada por la policía como cómplice. En los peores días de la vida de Esther, alumna invidente de un instituto del País Vasco, sus amigos de clase se convierten en sus mejores aliados para superar el mal trago y sus compañeros de correrías detectivescas para descubrir a los culpables del delito y demostrar la inocencia de los progenitores de nuestra heroína.

Tuerto, maldito y enamorado

Tuerto, maldito y enamorado

Autor: Rosa Huertas , Rosa Huertas Gómez

La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor. Tras algunas visitas a la casa actual del famoso dramaturgo, descubren que la maldición fue proferida por este en su lecho de muerte después de que su hija se fugase con un amante y Lope hiciese cómplice a Lorenzo, el fantasma, de su huida y pérdida. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope

La anorexia juvenil

La anorexia juvenil

Autor: Giorgio Nardone , Elisa Valteroni

Número de Páginas: 176

La anorexia es un trastorno acorde con nuestros tiempos, dado que combina la abundancia de comida con los modelos de delgadez excesiva. Asimismo, da miedo: quienes la padecen, o pueden llegar a padecerla, perciben la patología como una virtud y no como un trastorno, llegando a "amar" esta peligrosa enfermedad. Además, para los médicos y los terapeutas esta patología resulta especialmente difícil de tratar porque no todos los pacientes anoréxicos presentan los mismos síntomas, dando lugar a terapias muchas veces inadecuadas, cuando no contraproducentes. No obstante, un rayo de luz se vislumbra en medio de la oscuridad de la situación: existen enfoques terapéuticos que garantizan unos porcentajes de curación elevados. Divulgar este tipo de terapia es el objetivo de La anorexia juvenil. Este libro presenta enfoques terapéuticos eficaces que distinguen distintos tipos de trastornos alimentarios y que reconocen las características específicas de esta difícil patología, la anorexia juvenil, que exige una intervención inmediata, precoz y decidida. A través de sus páginas, escritas de modo accesible a un público muy amplio, la lectura de esta obra permitirá la correcta ...

Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión

Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión

Autor: Beatriz Sarlo

Número de Páginas: 166

CONTENIDO: Crítica del testimonio: sujeto y experiencia - La retórica testimonial - Experiencias y argumentación - Posmemoria, reconstrucciones - Más allá de la experiencia.

Corazón de mariposa

Corazón de mariposa

Autor: Andrea Tomé

Número de Páginas: 272

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo... Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novia acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Querer(te)

Querer(te)

Autor: Natalia Jiménez

Número de Páginas: 160

El primer libro de Natalia Jiménez. Una conmovedora historia de superación que puede inspirar a much@s niñ@s. «Quiero dejar el miedo atrás y compartir mi experiencia con la esperanza de que la lectura de este libro pueda llegar a ayudar a alguien. »Quiero que veáis que a veces lo "bueno" también puede traer consecuencias inesperadas y que muchas veces luchas contra ti mismo cuando tienes un problema, en vez de admitir que lo hay. »Voy a contar una historia que NADIE sabía hasta este momento. Algo que no podrías imaginar que te puede pasar cuando acabas de cumplir uno de tus sueños. »Pero también quiero compartir todo lo que he aprendido, y todo lo que he pasado hasta llegar a ser como soy, y a aceptarme y quererme de este modo.» Natalia Jiménez

Princesas de Cristal

Princesas de Cristal

Autor: Various Authors

"Princesas de cristal es un libro escrito con la valentía de quien abre su alma al mundo desde el corazón; un diario valiente y honesto escrito a tres manos por Ana, una joven que ha sufrido un trastorno de alimentación, Ignacio, su padre, y Azucena, su terapeuta. Su verdadero afán es concienciar a la sociedad de que la Anorexia es una enfermedad así como visibilizar, impedir, frenar o ayudar a curar a todas esas personas que padecen Anorexia Nerviosa y a sus familias. «Cuando sufres un trastorno como el mío, toda tu vida acaba girando en torno a la enfermedad. Acabas teniendo un afán por la perfección inalcanzable. Piensas que tienes que ser la hija ideal, la alumna estrella, la chica perfecta... eso surge debido a la insatisfacción con tu propio cuerpo». Ana «La anorexia es un viaje que se inicia con un montón de mentiras, engaños y defensas, que no surgen por maldad ni por un intento de manipulación. Se trata de una auténtica alteración del funcionamiento cerebral. Este viaje, si aplicamos las medidas adecuadas, acaba en el cariño, el agradecimiento mutuo y el orgullo de verlas triunfar en la vida. Lo que se merecen». Azucena «Me he repetido a mi mismo...

Psicología de la alimentación

Psicología de la alimentación

Autor: Jane Ogden

Número de Páginas: 316

¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Por qué hay tantas personas a régimen? ¿Por qué la comida y el peso están en el centro de muchos problemas? La comida puede ser una fuente de satisfacciones o una vía hacia la mala salud psicológica y física. Jane OGDEN presenta una visión rigurosa y accesible de esta compleja temática, sirviéndose de las últimas investigaciones y de las numerosas publicaciones existentes. Integra los conocimientos psicológicos con los puntos de vista de muy diversas disciplinas, incluyendo la sociología, la nutrición y la medicina. Analizar los comportamientos alimentarios exige integrar perspectivas que se entrecruzan como son: las modas y normas sociales, el tipo de familia, las dimensiones de género, las experiencias personales, las cogniciones y la fisiología humana. Sobre esta base, la autora estudia un amplio conjunto de conductas relacionadas con la alimentación, incluyendo la naturaleza de una dieta saludable, la preocupación por el peso, las causas y el tratamiento de la obesidad y de los trastornos alimenticios. Psicología de la alimentación constituye una guía esencial tanto para personas inexpertas en la materia, como para...

La geografía de tu recuerdo

La geografía de tu recuerdo

Autor: Laia Soler

Número de Páginas: 296

«Reformar la casa. Venderla. Marcharme.» Ciara ha regresado al pueblo donde creció con un claro objetivo: quiere reformar la casa que su madre le dejó en herencia y usar el dinero que gane vendiéndola para empezar de cero en cualquier otro lugar, lejos de ese pueblecito del sur de Irlanda lleno de rumores, donde todos la critican a sus espaldas. Sabe lo que dicen: «mala hija, abandonó a su madre». Sin embargo, Ciara no logra escapar de las voces del pasado que resurgen con cada plato que tira, cada mueble que desmonta y cada pared que pinta. Cada recuerdo, cada secreto distorsiona más lo que creía saber de su familia, y convierten su pasado en algo desconocido. ¿Y si no conocía de verdad a su madre? ¿Y si solo supo ver a la frágil, arrugada y frágil Edna? Cuando luchas contra el pasado, corres el riesgo de abrir puertas imposibles de cerrar. «Laia Soler en tres palabras: magia, sensibilidad y emoción.» Alice Kellen, autora

El paje del duque de Saboya

El paje del duque de Saboya

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 1052

Una novela histórica que ubica al lector en la época que reinan Enrique II en Francia, María Tudor en Inglaterra, y Carlos V en España, Alemania, Flandes, Italia y las dos indias; y a su servicio el general de los ejércitos imperiales Manuel Filiberto de Saboya, protagonista de la novela. Esta obra relata la relación del duque de Saboya con su hermano y escudero Reinaldo, quien por su fuerza descomunal es apodado "rompehierro" y con su paje, León, a quien había salvado la vida y quien guarda un secreto que solo ellos conocen y que está relacionado con el origen de una ponderosa familia caída en desgracia. León cuida con esmero de su amo y tiembla ante la posibilidad de una alianza matrimonial, cuestión que pudiera estar relacionada con su secreto... Alejandro Dumas (1802 – 1870) fue un prolífico novelista y dramaturgo francés. Reconocido y aclamado por sus obras notables tales como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, conocido como ‘el conde negro’, habría sido la fuente de inspiración para muchas de sus novelas. Dumas es considerado uno de los autores mas destacados y difundidos de la literatura...

Quería volar

Quería volar

Autor: Espido Freire

Número de Páginas: 291

Los trastornos de alimentación siguen siendo un problema oculto en una sociedad que los observa con condescendencia y los alienta con comportamientos erróneos. Unos trastornos tradicionalmente asociados a las adolescentes, y que ahora padecen también muchos hombres y mujeres adultas, que no se reducen a la anorexia y a la bulimia, sino que incluyen ortorexia, vigorexia, conductas compulsivas y muchos otros. En este libro, Espido Freire toma la palabra para exponer su propio testimonio y el de un puñado de mujeres y de hombres. Pero Quería volar no persigue la compasión o el morbo del lector, sino que ofrece un retrato útil de la enfermedad, que sirve como prevención y como manual para salir y restablecer una existencia saludable. Una obra escrita con sinceridad, voluntad de denuncia y una gran dosis de esperanza, porque entre todos se puede lograr el cambio; y a esto dedica una buena parte del libro, que incluye consejos y análisis de las dietas más conocidas.

Diego, desde adentro

Diego, desde adentro

Autor: Fernando Molina , Fernando Signorini , Luciano Wernicke

Número de Páginas: 234

Diego desde adentro no es una nueva biografía de Maradona. Tampoco es un relato sobre Maradona, sino sobre Diego, el ser cálido, generoso y humano que brillaba dentro y fuera de la cancha, basado en las experiencias que vivió con el hombre que lo conoció más profundamente: su preparador físico personal Fernando Signorini. Este libro recorre la mejor etapa de Diego como jugador, desde que su tobillo fue despedazado en un partido entre Barcelona y Athletic Club en 1983 hasta su retirada de la selección argentina, en 1994, luego de que un control antidoping realizado durante el Mundial de Estados Unidos dio positivo. En ese período, Signorini fue un factor fundamental, no sólo en el acondicionamiento del físico del extraordinario futbolista sino también de su mente. A lo largo de catorce años, Diego y Fernando forjaron una entrañable relación basada en el respeto y una admiración recíproca inquebrantable. Signorini cuenta cómo el Diez superó la terrible fractura y otros escollos en su periplo hacia el Olimpo del fútbol, con la camiseta argentina y la del club Napoli. También, su etapa como entrenador albiceleste —en la que le enseñó a Leo Messi a lanzar tiros...

Sin imagen

¡Rehabilitación, Reprogramación, Recuperación!

Autor: Tabitha Farrar

Número de Páginas: 453

¡Rehabilitación, Reprogramación, Recuperación! se centra en la:- Rehabilitación nutricional para sanar el cuerpo. - Reprogramación mental para modificar las conexiones neuronales de la restricción, las compulsiones de ejercicio y los pensamientos y comportamientos generados por la anorexia en el cerebro. Basándose tanto en su propia experiencia de recuperación como en las de los adultos con quienes ha trabajado como coach de recuperación, Tabitha Farrar te guía y acompaña en la creación de tu proceso de recuperación personalizado. Además de conceptos no tradicionales, este libro proporciona un "kit de herramientas" para facilitar la reprogramación mental, así como multitud de ideas prácticas para ayudarte a comer sin restricciones.

Amapola Ola en el Reino Elemental

Amapola Ola en el Reino Elemental

Autor: Gema Sánchez Hernández

Número de Páginas: 576

Amapola Ola en el Reino Elemental es una novela llena de emociones y acción para todos los públicos. La trama acerca la fantasía de los cuentos clásicos a la posmodernidad.Al llegar al Reino Elemental, Amapola se compromete con la misión de conciliar a los seres que habitan los cuatro reinos, y de cuyas acciones depende la vida en nuestro planeta. Alcanzar la paz es fundamental para que la Tierra siga existiendo.Durante esta aventura se enfrenta a todos sus miedos como una auténtica guerrera del amor. Un duende, Claus; un hada, Clara; un gnomo, Nagüel; dos dragones, Draco y Niebla, y el mismísimo Peter Pan comparten con ella el reto.

Invierno en Las Vegas

Invierno en Las Vegas

Autor: Andrea Izquierdo

Número de Páginas: 435

«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos». Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN? Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro. Cita de reseña crítica: «Invierno en Las Vegas es un bombardeo de emociones. Nunca sabes lo que puede ocurrir al pasar la página». BEATRIZ ESTEBAN, autora de Seré frágil. «Al igual que su primera entrega, este libro resulta tan adictivo que lo terminas casi sin darte cuenta. Te absorbe y no te suelta hasta el final». GEMA BONNÍN,...

Humanidades en acción

Humanidades en acción

Autor: Marina Garcés

Número de Páginas: 256

Humanidades en acción recoge las propuestas de Aula oberta, un ciclo de conferencias dirigido por la filósofa Marina Garcés en colaboración con el Institut d'Humanitats de Barcelona. Humanidades en acción quiere decir pensar las humanidades desde su potencial transformador y como un activo positivo para el conjunto de la sociedad. Las humanidades no son un conjunto de disciplinas académicas en extinción, sino que son el conjunto de actividades con las que damos sentido a la experiencia humana, desde el punto de vista de su dignidad. Ese es el motivo por el que en Aula oberta se dieron cita una veintena de ponentes de ámbitos muy diferentes para reflexionar sobre las perspectivas de sus líneas de trabajo, sus límites y sus desafíos. Artistas, académicos, activistas, periodistas, cineastas, científicos, entre otros, han participado en este proyecto, cada uno y cada una de ellos desde su disciplina, mirada y trayectoria. El resultado es este conjunto de veinte voces, una apuesta generacional y renovadora sobre el discurso y la praxis de las humanidades de hoy, y sobre qué les podría deparar el futuro. Textos de: David Bueno, David Casassas, Lúa Coderch, Eduard...

Nada

Nada

Autor: Janne Teller

Número de Páginas: 160

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde. «Inolvidable y eterna. Tiene todas las características de un clásico», Booklist «Nada es un libro que te influye para siempre. Merece ser leído y releído muchas veces», Lirado, Francia

La fragilidad de los cuerpos

La fragilidad de los cuerpos

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 331

Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

Nieve en Primavera

Nieve en Primavera

Autor: Moying Li

Después de ver cómo golpean a su director en público, Moying huye del colegio y busca la seguridad de su casa, pero han detenido a su padre y se han llevado sus libros. Solo encuentra refugio en la literatura. Pero, con los centros de enseñanza cerrados y la mayoría de los libros prohibidos, ¿podrá mantener viva su pasión por aprender?

Master - Roger Federer

Master - Roger Federer

Autor: Christopher Clarey

Número de Páginas: 376

Roger Federer, si no el mejor jugador de esta era dorada del tenis masculino sin duda el que ha tenido un mayor impacto deportivo y mediático, está en el ocaso de su histórica carrera. A lo largo de estos años, ha cautivado a las audiencias por su gracia, tanto literal como figurativa, en la cancha, y por su inquebrantable simpatía en tiempos de escepticismo y negatividad. Pero detrás de esta elegante figura deportiva hay un ser humano con sus demonios y sus defectos, y ningún periodista lo conoce mejor ni está tan bien preparado para escribir este relato íntimo como Christopher Clarey, encargado de su cobertura en The New York Times y The International Herald Tribune durante más de dos décadas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados