Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Autor: TroitiÑo NÚÑez Ma Dolores , Bailey Chapman Lorna Elizabeth , Gallego PicÓ Alejandrina , PicÓn Zamora Dolores

Número de Páginas: 223

Este libro se ha concebido como texto base para la asignatura Introducción a la Experimentación en Química Física y Química Analítica del Grado en Química, con el objetivo de proporcionar al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos físicoquímicos y analíticos, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. De esta forma, se introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Física y de Química Analítica, y en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantean.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo

Autor: Siro Arribas Jimeno

Número de Páginas: 104

La presente obra basa su contenido en el desarrollo histórico de la facultad de ciencias, incluyendo las distintas facultades, el profesorado, las cátedras y catedráticos, actividad investigadora, edificios, departamentos, galería de decanos, personalidades investidas Doctor "honoris causa" a propuesta de la Facultad de Ciencias y datos estadísticos de la matriculación de alumnos.

EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA

EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA

Autor: Gallego PicÓ Alejandrina , GarcinuÑo MartÍnez Rosa María , Morcillo Ortega Mª. José

Este libro se ha concebido como texto base de la asignatura Experimentación en Química Física y Química Analítica, para los contenidos de Química Analítica que se imparten en el 3.er curso del Grado en Químicas. Su objetivo es que el estudiante adquiera una visión general de las principales técnicas instrumentales que se emplean en los laboratorios relacionados con la Química Analítica, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. En este texto se recogen los aspectos fundamentales de las distintas técnicas instrumentales analíticas de forma práctica, junto con sus principales aplicaciones y limitaciones. Asimismo, introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Analítica, así como en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantea. Por último, se ven algunos aspectos relacionados con el uso de técnicas estadísticas adecuadas que permiten determinar si los resultados de cada experimento son fiables o inciertos.

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

Autor: Francisca Nieto-márquez Fernández-camuñas

Número de Páginas: 534

Una vez finalizado el Módulo será capaz de manejar y realizar el mantenimiento de equipos de preparación del suelo. Realizará operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Trabajará con equipos de preparación del suelo, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor. Realizará operaciones de mantenimiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Aplicará normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de preparación del suelo.

ECOLOGÍA II: COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

ECOLOGÍA II: COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Autor: EscolÁstico LeÓn Consuelo , Cabildo Miranda Mª Del Pilar , Claramunt VallespÍ Rosa Mª , Claramunt VallespÍ Teresa

La Ecología es una ciencia multidisciplinar que se sustenta en un conocimiento científico riguroso. El libro titulado Ecología II: Comunidades y Ecosistemas, está dirigido a los estudiantes de Primer Ciclo de la titulación en Ciencias Ambientales, y es la continuación de Ecología I: Introducción, organismos y poblaciones. Ambos textos deben ser considerados como un todo necesario para conseguir comprender el funcionamiento de la Naturaleza y poder abordar problemas medioambientales actuales, con el fin de ayudar a su preservación. Los contenidos están distribuidos en tres Unidades Didácticas, con un total de diez temas. La primera desarrolla la Ecología de comunidades y los conceptos de diversidad biológica y biodiversidad. En la segunda se aborda la dinámica de los ecosistemas, su estructura y función, la producción primaria y secundaria, así como los flujos de energía y materia a través de los mismos. En la tercera se contempla la interacción de la especie humana y el medio ambiente finalizando con varios aspectos de gestión ambiental y desarrollo sostenible.

Técnicas analíticas de separación

Técnicas analíticas de separación

Autor: M. Valcárcel Cases , A. Gómez Hens

Número de Páginas: 800

Pese a la existencia de buenas monografías sobre las distintas técnicas de separación, desde hace años no se ha publicado una obra general con orientación fundamentalmente pedagógica. Nuestro objetivo al publicar este libro de texto es cubrir el hueco existente en la bibliografía y tratar de ofrecer una visión moderna, amplia y a la vez sencilla de las técnicas analíticas que impliquen la transferencia de materia entre dos fases.

Aprender a hablar ciencia

Aprender a hablar ciencia

Autor: Jay L. Lemke

Número de Páginas: 276

Este es un libro acerca de la comunicacion que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: como nos comunicamos las ideas?, por que a veces la comunicacion funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, cuales son las dificultades basicas en la comunicacion de conceptos cientificos y tecnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre como se habla la ciencia, de manera que su pregunta basica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje cientifico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino tambien hacer ciencia a traves del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y ensenar en y a traves del lenguaje de la ciencia. La conclusion de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que ellibro, aparte de analizar que hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda tambien la educacion cientifica en contextos sociales mas amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes,...

Motivación en contextos educativos

Motivación en contextos educativos

Autor: Paul R. Pintrich , Dale H. Schunk

Número de Páginas: 441

La incorporación, cada vez mayor, de conceptos y variables cognitivas a las teorías psicológicas ha supuesto que el campo de la motivación haya experimentado muchos cambios en los últimos años.

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas.

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas.

Autor: Fran Garcerá

El presente monográfico se divide en cuatro secciones que abarcan algunos de los géneros literarios o temas de estudio más indicativos sobre la recuperación de la figura de la mujer en la literatura.

Enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciencia-tecnología-sociedad

Enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciencia-tecnología-sociedad

Autor: Pedro Membiela , Pedro Membiela Iglesia

Número de Páginas: 246

The main purpose of the CTS education is to promote literacy in science and technology so that the citizens can participate in the democratic process of the taking of decisions and to promote civic action in the resolution of problems related with science and the technology in our society.

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE

BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 528

El presente texto está enfocado al estudio de los principales conceptos sobre los compuestos químicos como son su estructura, sus propiedades físicas y su comportamiento, para continuar aplicando los conocimientos adquiridos sobre las reacciones, el transporte y los efectos de las especies químicas en el agua, en el suelo y en la atmósfera. Al mismo tiempo el texto va conduciendo al lector hacia la resolución activa de los diferentes problemas ambientales existentes en la actualidad, y se destaca que la gran mayoría de los compuestos químicos proporcionan muchos más beneficios que perjuicios. A través del libro se pretende transmitir el sentimiento de conservación de nuestro bien más preciado el Medio Ambiente.

ECOLOGÍA I: INTRODUCCIÓN. ORGANISMOS Y POBLACIONES

ECOLOGÍA I: INTRODUCCIÓN. ORGANISMOS Y POBLACIONES

Autor: EscolÁstico LeÓn Consuelo , Cabildo Miranda Mª Del Pilar , Claramunt VallespÍ Rosa Mª , Claramunt VallespÍ Teresa

Número de Páginas: 240

La Ecología es una ciencia multidisciplinar que se sustenta en un conocimiento científico riguroso. El texto titulado Ecología I: Introducción. Organismos y Poblaciones está dirigido a los estudiantes de Primer Ciclo de la titulación en Ciencias Ambientales. Su objetivo general es el estudio de las bases ecológicas, en lo que se refiere a los dos primeros niveles de la jerarquía biológica: organismos y poblaciones, para la comprensión de los graves problemas medioambientales. Los contenidos están distribuidos en dos unidades didácticas, con un total de ocho temas. La primera desarrolla los conceptos generales de Ecología y aborda a continuación el estudio de los organismos; la segunda trata de su agrupación en poblaciones y presenta las leyes que regulan su estructura y crecimiento, destacando el enorme impacto de la especie humana sobre las demás. Se ha utilizado para su elaboración la bibliografía más significativa.

Dando sentido a la ciencia en secundaria

Dando sentido a la ciencia en secundaria

Autor: Rosalind Driver , Ann Squires , Peter Rushworth , Valerie Wood-robinson

Número de Páginas: 263

Los alumnos llegan a las clases de ciencias con ideas respecto al mundo natural. La enseñanza eficaz de la ciencia tiene en cuenta estas ideas y proporciona actividades que capacitan a los alumnos para realizar el viaje desde sus conocimientos habituales hasta una concepción más científica.

Nuevos retos del periodismo especializado

Nuevos retos del periodismo especializado

Autor: Francisco Esteve Ramírez , Juan Carlos Nieto Hernández

Número de Páginas: 510

El ejercicio de la profesión periodística se encuentra en una situación crítica que requiere la reflexión, tanto académica como profesional, para afrontar los nuevos retos que se le presentan y superar el creciente deterioro de los contenidos informativos, la falta de credibilidad de los medios, la dispersión tecnológica, etc. Con el objeto de aportar elementos de análisis y alternativas, el IECE ofrece en esta obra las aportaciones de un amplio grupo de profesores universitarios y estudiosos de la comunicación que exponen sus reflexiones sobre la actividad periodística en nuestros días, tanto desde la perspectiva epistemológica como desde la aplicación práctica del ejercicio informativo. A través de la lectura de los trabajos que se ofrecen en esta obra se puede realizar una radiografía bastante representativa del "statu quo" de la docencia del Periodismo Especializado en las principales Universidades españolas, así como un análisis de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los Grados y Posgrados de Periodismo. Asimismo, se ofrecen en este estudio distintas investigaciones sobre la aplicabilidad de contenidos expertos que requieren ...

El profesor emocionalmente competente

El profesor emocionalmente competente

Autor: Joan Vaello Orts

Número de Páginas: 288

Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades.

La tabla periódica de los elementos químicos

La tabla periódica de los elementos químicos

Autor: Pilar Goya , Pascual Román , José Elguero

Número de Páginas: 95

El año 2019 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. La tabla periódica es uno de los pilares esenciales en los que se apoyan la química y la ingeniería química, pero también lo hacen la arqueología, astronomía, biología, bioquímica, ciencia de materiales, ciencia medioambiental, física, geología, paleontología y todas las ingenierías. La tabla periódica es el icono de la ciencia y la tecnología y una de las imágenes más fácilmente reconocibles de nuestra civilización. Ya lo expresó John Emsley: “Cualquier civilización inteligente de otra galaxia tiene una tabla periódica muy parecida a la nuestra: es un icono universal en el sentido más amplio”.

Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas

Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas

Autor: Organización Mundial De La Salud

Número de Páginas: 152

En este informe se examinan los fundamentos científicos de las relaciones entre los hábitos alimentarios y la actividad física con las principales enfermedades crónicas asociadas a la nutrición. Se formulan recomendaciones para prevenir la mortalidad y la discapacidad causadas por las enfermedades crónicas más importantes asociadas a la nutrición. Estos objetivos de ingesta de nutrientes y actividad física de la población deberían contribuir al establecimiento de estrategias regionales y directrices nacionales para reducir la carga de morbilidad relacionada con la obesidad la diabetes las enfermedades cardiovasculares varias formas de cáncer la osteoporosis y las enfermedades dentales. Las recomendaciones de este informe se basan en el examen y el análisis de los mejores datos probatorios disponibles y del criterio colectivo de un grupo de expertos de la MS y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Los crímenes de Alicia

Los crímenes de Alicia

Autor: Guillermo Martínez

Número de Páginas: 247

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. ¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco. Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Redes sociales, infancia, familia y comunidad

Redes sociales, infancia, familia y comunidad

Autor: Madariaga Orozco, Camilo , Abello Llanos, Raimundo , Sierra García, Omar

Número de Páginas: 167

Esta publicación es el resultado de la experiencia investigativa y práctica del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (cidhum de la Universidad del Norte en el marco del Proyecto Costa Atlántica, programa que trabaja desde hace más de 20 años con comunidades de escasos recursos de la región Caribe. El libro rescata el valor del vínculo social mediante el estudio de las redes sociales y del papel de la familia y la comunidad como sistemas de soporte clave no sólo para la sobrevivencia infantil, sino también para el desarrollo integral del niño y su ambiente.

Ordenación y planificación territorial

Ordenación y planificación territorial

Autor: Romà Pujadas I Rúbies , Jaume Font

Número de Páginas: 399
Escenas de educación social

Escenas de educación social

Autor: Asun Pié Balaguer , Jordi Solé Blanch (coord.)

Número de Páginas: 166
Que tus alimentos sean tu medicina

Que tus alimentos sean tu medicina

Autor: Felipe Hernández Ramos

Número de Páginas: 244

En estos últimos años la llamada Nutrición Celular Activa o Nutrición Ortomolecular ha cobrado un auge espectacular, fruto de sus incontestables éxitos. Este libro recoge algunas de las nociones fundamentales de estas técnicas saludables que se sustentan en la biología nutricional y la bioquímica, respaldando de manera científica la máxima hipocrática "que tu alimento sea tu medicina". Felipe Hernández describe las razones por las que debemos cuidar la alimentación y suministrar un aporte adicional de nutrientes esenciales, además de desenmascarar algunos de los engaños dietéticos mejor camuflados de nuestro tiempo.

Contaminación ambiental. Una visión desde la química

Contaminación ambiental. Una visión desde la química

Autor: Alfayate Blanco, Jose Marcos , GonzÁlez Delgado, MarÍa Nieves , Orozco Barrenetxea, Carmen , PÉrez Serrano, Antonio , Rodriguez Vidal, Francisco J.

Número de Páginas: 650

Este libro está pensado para su utilización en el estudio de asignaturas de temática ambiental en cursos de titulaciones de carácter técnico y científico. Esta obra va acompañada de un CD en el que se recogen dos aspectos importantes: la gestión medioambiental y el análisis de contaminantes.

Art Thinking

Art Thinking

Autor: Clara Megías , María Acaso

Número de Páginas: 377

Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?

Sin imagen

El peso de la sangre

Autor: Nikolaus Böttcher , Bernd Hausberger , Max-sebastián Hering Torres

Número de Páginas: 320

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados