Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Senda de campeones

Senda de campeones

Autor: Martí Perarnau Grau

Número de Páginas: 368

¿Quién fue el abuelo que plantó las semillas de La Masia? ¿Y el padre que las ayudó a crecer, educándolas y cuidando de ellas? ¿Y el heredero que ahora recoge sus frutos? ¿Cuál es la filosofía que define el talante de La Masia? ¿Qué les dan a los jugadores de la cantera para convertirlos en los mejores futbolistas del mundo?Este libro ineludible, escrito por uno de los mejores analistas deportivos del país, nos explica de dónde sale la idea de La Masia, quién la apoyó con la determinación necesaria para llegar a convertirla en el modelo que es, por qué funciona tan bien y qué se les pide a los jugadores cuando se les está formando. En resumen, las claves del éxito: Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta, tres nominaciones al Balón de Oro, un mundial y una gran cantidad de títulos... Iconos internacionales y triunfos universales: un gran orgullo, en definitiva. Les están clonando, llegan nuevas hornadas. Recuerden sus nombres porque el futuro blaugrana será suyo.Éste es el Idioma Barça: una marca registrada en el fútbol mundial. Denominación de origen: La Masia.

Fútbol. El juego de posición

Fútbol. El juego de posición

Autor: Manuel J. Crespo García

Número de Páginas: 126

Uno de los estilos, manera de entender el juego o de las corrientes que más seguidores o “practicantes” tienen, es la corriente del llamado juego de posición. Se considera a Pep Guardiola su máximo exponente y a Johan Cruyff el “padre” de esta tendencia de estilo de juego. Para poder implantarlo dentro de un equipo es importante tener el mayor conocimiento posible del juego y de su desarrollo. También, es necesario aplicarlo atendiendo a las características de nuestros jugadores. En este libro he seleccionado una serie de tareas en las que se indicará un objetivo principal para desarrollar la idea del juego de posición. No obstante, tendrán también otros objetivos, que pueden ser considerados principales o secundarios, atendiendo a donde quiera poner el foco el entrenador o entrenadora, o la relevancia que le pueda asignar a cada uno.

La evolución táctica del fútbol 1863 - 1945

La evolución táctica del fútbol 1863 - 1945

Autor: Marti Perarnau

Número de Páginas: 670

Vuelve Martí Perarnau, el autor best seller de Herr Pep y Pep Guardiola. La Metamorfosis.

Un mundo nuevo

Un mundo nuevo

Autor: Guillem Balagué , Mauricio Pochettino

Número de Páginas: 430

Desde su llegada en 2014, Mauricio Pochettino ha convertido al Tottenham en un serio aspirante a ganar títulos. En el proceso, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo ha logrado con un estilo de juego valiente y agresivo, y nutriéndose de jugadores jóvenes, a los que ha logrado insuflar una inusitada pasión y entrega. Guillem Balagué tuvo un acceso privilegiado a Pochettino y su entorno más directo durante la temporada 2016-2017, y ha logrado componer junto con el entrenador argentino un fascinante relato en primera persona, en forma de diario íntimo, donde Pochettino da rienda suelta no solo a los pormenores de su día a día en Londres, sino también a su debut como jugador en Newell's, como internacional argentino, jugador —y luego entrenador— del R.C.D. Espanyol, y su posterior etapa como mánager, ya en la Premier, del Southampton.

La seguridad deportiva a debate

La seguridad deportiva a debate

El Consejo Superior de Deportes ha fijado como una de sus principales líneas de acción estratégicas el fomento de la innovación y la investigación en todos los ámbitos del deporte. Este hecho lo hemos plasmado, junto con nuestro compromiso de potenciar la colaboración entre las administraciones públicas y privadas, en la convocatoria de creación de “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte” que deseamos se asiente en el tiempo.Esta publicación de la Red RIASPORT (Red Estatal de Investigación Aplicada a la Seguridad Deportiva) es el exponente claro de nuestra apuesta decidida por la investigación e innovación, con participación del tejido docente, profesional, empresarial y deportivo. Un proyecto que cuenta con 5 universidades y 10 entidades de diferente ámbito que ha conformado un equipo multidisciplinar implicado en la difusión y sensibilización hacia la seguridad deportiva y que pretende contribuir a reforzar también nuestro compromiso con la sociedad.

Héroes, machos y patriotas

Héroes, machos y patriotas

Autor: Pablo Alabarces

Número de Páginas: 225

El fútbol entre la violencia y los medios.

Sin imagen

La DirecciÓn Del Entrenamiento y Del Partido en el FÚtbol y Los Deportes de Equipo

Autor: Francisco Seirul-lo Vargas , Carlos Lago Peñas

Número de Páginas: 288

Ganar un partido de fútbol, baloncesto o balonmano depende de muchos factores. Buena parte de ellos no son controlables por el entrenador. Un rendimiento extraordinario del oponente, una injusta decisión arbitral o la suerte son aspectos que pueden decantar un resultado y que no se pueden entrenar. Por eso hay que poner toda la atención únicamente en aquello que se puede controlar, es decir, lo que depende tan solo de nosotros. Hacer una buena preparación del partido posiblemente sea la tarea más relevante del entrenador. Los preparadores deben asumir el compromiso de conformar entornos de práctica donde se facilite el intercambio fluido de información con los jugadores coherente con la forma colectiva de jugar del equipo. Entrenar es intercambiar información.. En este libro se desarrollan las orientaciones que deben guiar la intervención de los entrenadores para ayudar a crecer a los jugadores. Se trata de entender la dirección del entrenamiento y el partido como un diálogo constante entre los jugadores, entrenadores y el entorno del juego. El lector encontrará recursos prácticos concretos para preparar con éxito el próximo partido, organizar adecuadamente la...

Johan Cruyff

Johan Cruyff

Autor: Auke Kok

Número de Páginas: 622

Johan Cruyff no solo fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino también una de las figuras más influyentes de la historia de este deporte. Como jugador y luego como entrenador, su apuesta por el fútbol total aportó una dimensión completamente nueva al fútbol internacional. Aunque acostumbrado a ser el centro de atención durante gran parte de su carrera, Cruyff, el hombre y el deportista, sigue siendo en gran medida un misterio. En muchos aspectos, su historia parece un cuento de hadas: el hijo de una humilde limpiadora del estadio del Ajax que acabó convirtiéndose en una leyenda del club y en un fenómeno del fútbol mundial. Esta biografía exhaustiva, fruto de años de investigación, es la primera en describir todos los aspectos de la vida y obra de Johan Cruyff. Utilizando innumerables documentos inéditos y basándose en cientos de entrevistas con amigos de su infancia, entrenadores, compañeros, rivales, socios y familiares, Auke Kok escribe la biografía definitiva de aquel hijo, padre de familia, futbolista, entrenador, filósofo del fútbol y pionero comercial que fue Johan Cruyff.

Ejercicios de fútbol: 100 Ejercicios de Fútbol, Estrategias y Habilidades para Mejorar su Juego

Ejercicios de fútbol: 100 Ejercicios de Fútbol, Estrategias y Habilidades para Mejorar su Juego

Autor: Chest Dugger

Número de Páginas: 104

¿Estás listo para llevar tu juego de fútbol al siguiente nivel? ¿O simplemente estás buscando maneras de mejorar tu equipo?

101 Ejercicios de Futbol Para Ninos de 7 a 11 Anos

101 Ejercicios de Futbol Para Ninos de 7 a 11 Anos

Autor: Malcolm Cook

El manual imprescindible para entrenar a los jugadores de futbol de juveniles. La eficacia de los ejercicios ha sido contrastada por el propio autor, Malcolm Cook (Director tecnico durante anos de los juveniles del Liverpool, F.C.)

La Fórmula Bordalás

La Fórmula Bordalás

Autor: Antón Lueiro

Número de Páginas: 228

Con pasión, exigencia y sacrificio, José Bordalás Jiménez (Alicante, 1964) llegó a un Getafe en horas bajas decidido a corregir el rumbo para salir de puestos de descenso y devolverlo a la máxima categoría del fútbol español. Construyendo una identidad propia y asentando al equipo en la élite, el alicantino se convirtió en el mejor entrenador de la historia del club, potenciando a sus futbolistas y alcanzando cotas antes inimaginadas en el Coliseum. Este libro es un análisis de su trayectoria, características, peculiaridades, modelo de juego e impacto futbolístico. Por medio de frases, curiosidades, análisis, crónicas y entrevistas a exjugadores, conoceremos en profundidad la fórmula ganadora de José Bordalás, el nuevo entrenador del Valencia CF.

Espacios Indefendibles

Espacios Indefendibles

Autor: Andrés Bretones

Número de Páginas: 182

Libro, a todo color y con videos interactivos, que se transforma en una herramienta indispensable para entrenar, lo que llamamos, los espacios indefendibles en el fútbol. El nivel de detalle y las soluciones tácticas expresadas en estas páginas, ayudarán a entender los movimientos de los futbolistas y las zonas a ocupar que les permitirán generarle, al momento de defender, muchas dificultades al rival. Esta obra desnuda, de la mano de un analista táctico especializado, los patrones de entrenadores top, como Marcelo Bielsa, Jorge Jesus, Robert Moreno y Xavi Hernández, en todas las fases del juego y contra diferentes formaciones adversarias. Como director técnico podrás comprender las situaciones tácticas propuestas y ejercitarlas con tu propio equipo, ya que también encontrarás sesiones de entrenamiento para amoldarlas a tus jugadores.

Fútbol sala. Presión tras pérdida

Fútbol sala. Presión tras pérdida

Autor: Grupo Iafides

Número de Páginas: 70

El uso de la presión tras pérdida se centra en el momento en que recupera el balón el rival o queda dividido estando el balón en juego y queriendo disputarlo (independientemente de la interpretación espacial que queramos darle). Para el trabajo de la mejora de la presión tras pérdida, buscamos automatizar la respuesta del jugador cuando pierda el balón. Los indicadores que se han de asimilar para poner en marcha los mecanismos de la presión han de ser: - Ya no tengo el balón y tiene la posesión el rival. - Ya no tengo el balón y está dividido con el rival. Cualquier otro espacio de tiempo en que se produzca una pérdida de balón serán otros momentos más reflexivos en los que se podrá presionar, pero acomodándose los jugadores en las posiciones más idóneas para realizarla, no condicionadas por el lugar que ocupaban mientras atacaban (tenían el balón).

Marcelo Bielsa. Los 11 caminos al gol

Marcelo Bielsa. Los 11 caminos al gol

Autor: Eduardo Rojas Rojas

Número de Páginas: 138

Este libro recoge las legendarias "Clases Magistrales" que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100 x 100 Bielsa.

Fútbol sala. Presión tras pérdida

Fútbol sala. Presión tras pérdida

Autor: Grupo Iafides

Número de Páginas: 72

El uso de la presión tras pérdida se centra en el momento en que recupera el balón el rival o queda dividido estando el balón en juego y queriendo disputarlo (independientemente de la interpretación espacial que queramos darle). Para el trabajo de la mejora de la presión tras pérdida, buscamos automatizar la respuesta del jugador cuando pierda el balón. Los indicadores que se han de asimilar para poner en marcha los mecanismos de la presión han de ser: Ya no tengo el balón y tiene la posesión el rival. Ya no tengo el balón y está dividido con el rival. Cualquier otro espacio de tiempo en que se produzca una pérdida de balón serán otros momentos más reflexivos en los que se podrá presionar, pero acomodándose los jugadores en las posiciones más idóneas para realizarla, no condicionadas por el lugar que ocupaban mientras atacaban (tenían el balón).

Mourinho versus Guardiola

Mourinho versus Guardiola

Autor: Juan Carlos Cubeiro , Leonor Gallardo

Número de Páginas: 226

Mourinho y Guardiola representan dos modelos de liderazgo bien distintos. Tienen maneras diferentes de conducir a un equipo, características y tácticas opuestas y dos personalidades antagónicas. Pero ambos comparten lo más importante: el afán de victoria y los éxitos de sus equipos. Este libro es un análisis en profundidad de sus características, de todo aquello que les separa y, más importante todavía, de lo que les une. Un retrato de cómo motivan a sus jugadores, de cómo estudian al rival, de qué manera gestionan la relación con los medios y de las tácticas y estrategias que ambos utilizan. Es un libro para amantes del fútbol curiosos por conocer la filosofía de ambos entrenadores y la forma en que preparan los partidos. Pero es también un libro dirigido a cualquiera que quiera llevar una empresa a buen puerto, con exitosas lecciones sobre liderazgo, estrategia y gestión de equipos. %13Por favor, no me llamen arrogante. Soy campeón de Europa y pienso que soy especial.%13José Mourinho, en su presentación con el Chelsea “Tengo claro que no soy el mejor entrenador del mundo.” Pep Guardiola, tras ganar la Champions League 2008-09

El Entrenamiento Estructurado en el fútbol base

El Entrenamiento Estructurado en el fútbol base

Autor: Gabriel Guerrero López

Número de Páginas: 210

- Desarrollo de una visión sistémica de los procesos formativos ante un mundo hipercomplejo - Adaptación trascendental al fútbol infantil de la metodología que marcó una época - De Seirul.lo del INEFC de Barcelona a las escuelas formativas de jugadores de fútbol

EL DEPORTE ESCOLAR

EL DEPORTE ESCOLAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , Díaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 230

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el v Curso de formación de Educación Física en la escuela celebrado en abril de 1996 y organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas. Sobre la idea de una iniciación deportiva impregnada de características educativas, se desarrollan las conferencias y comunicaciones que abarcan un amplio y variado abanico de contenidos. El libro se completa con las aportaciones de los componentes de una mesa redonda sobre el deporte en Huelva y de unos grupos de trabajo que trataron diferentes temas relacionados con la iniciación deportiva.

Complejidad y deporte

Complejidad y deporte

Autor: Natàlia Balagué Serre , Carlota Torrents Martín

Número de Páginas: 172

"Complejidad y deporte" constituye una de las primeras obras que se han escrito desde la óptica de los sistemas complejos en el ámbito de la actividad física, el deporte y el entrenamiento deportivo. La perspectiva reduccionista y analítica que caracteriza a buena parte del conocimiento científico actual se manifiesta de forma particular en las ciencias de la actividad física y el deporte. La concepción del organismo como una máquina constituida por partes, el uso de recetas o la relación jerárquica entre el educador y el alumnado son algunos ejemplos de las consecuencias de esta perspectiva. El paradigma de la complejidad nos proporciona nuevos conceptos, nuevas herramientas y, sobretodo, una nueva visión del ser humano y de la relación con su entorno que transforma la teoría, la práctica y la investigación en la actividad física y el deporte. Entendemos pues, que "Complejidad y deporte" ayudará al lector a comprender los principios de esta perspectiva y colaborará en el desarrollo de sus aplicaciones prácticas. “La complejidad no es sólo una teoría que describe un conjunto especial de fenómenos sino una visión del mundo basada en principios de...

El Método Monchi

El Método Monchi

Autor: Daniel Pinilla

Número de Páginas: 295

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada. "Monchi es el rey del mercado". La Gazzetta dello Sport. "El mago de los traspasos". The Guardian. "El rey Midas del fútbol profesional". International Business Times. "Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla". Marca.

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

Sin imagen

Cortita y Al Pie

Autor: Carlos Lago Peñas

Número de Páginas: 90

Cuando se le hac�a una pregunta demasiado larga o de dif�cil comprensi�n, el reconocido Luis Aragon�s siempre exig�a a los periodistas simplificar las cosas. Cortito y al pie, dec�a. No es una mala forma de entender las cosas. En este libro se presentan 40 consejos para entrenar mejor en el f�tbol y los deportes de equipo. Me refiero a cosas como saber dar la informaci�n adecuada a los deportistas, con qui�n debes rodearte para ser mejor preparador, aprender a gestionar adecuadamente los conflictos cuando aparecen, saber corregir a los jugadores o c�mo evitar la monoton�a en las tareas. Mi objetivo es dar estrategias sencillas a los lectores de este libro para que consigan hacer mejores a sus jugadores.Carlos Lago Pe�as es Catedr�tico del �rea Educaci�n F�sica y Deportiva de la Universidad de Vigo. Es autor de varios libros y numerosas publicaciones en revistas internacionales sobre el an�lisis del rendimiento en el f�tbol y los deportes de equipo. Participa como docente en distintos M�sters y Cursos de Especializaci�n en entrenamiento deportivo. Ejerce como asesor y analista en diversos clubes profesionales. Colaborador habitual de...

Heavy Metal

Heavy Metal

Autor: Leandro Burgos

Número de Páginas: 234

Jürgen Klopp transmite el fútbol con altos grados de intensidad y pasión. Lo hace a través de su forma de ver este deporte tanto dentro como fuera del campo de juego. Lo vive al 100% y pide el mismo porcentaje de entrega a sus jugadores. Una de sus frases más reconocidas es la que tilda al juego de posesión como una orquesta, pero con una melodía silenciosa, y recalca que él prefiere el Heavy Metal. Una definición que se aplica perfectamente a sus equipos. Este libro es un repaso de toda su carrera y de la evolución que se desarrolló en el propio Klopp para asumir una identidad inconfundible. Desde aquellos inicios como futbolista en Mainz, pasando por la máquina amarilla que hizo funcionar en Borussia Dortmund, hasta lo más alto de su éxito en Liverpool con la coronación de la Champions League 2018/2019. Mediante frases, crónicas, análisis, datos y curiosidades, en Heavy Metal queda retratado un líder excepcional que supo cómo desarrollarse hasta llegar a ser el mejor entrenador del mundo. ÍNDICE 0. PRÓLOGO 1. MAINZ 05 1.1 INICIOS COMO FUTBOLISTA 1.2 LA IMPORTANCIA DE WOLFGANG FRANK 1.3 SUS PRIMEROS AÑOS COMO ENTRENADOR 1.4 EL ASCENSO CON MAINZ 05 2....

Sin imagen

Fútbol. análisis y Síntesis

Autor: Anselmo Ruiz De Alarcón Quintero

Número de Páginas: 57

Un enfoque sobre la interpretación de datos en el fútbol

Sin imagen

El poder de las sectas

Autor: Pepe Rodríguez

Número de Páginas: 425

El presente libro, desde su perspectiva informativa y de analisis social, es otra contribucion a la que debe ser permanente autocritica colectiva, para mantener despierta la conciencia del valor de la libertad - sin esperarlo todo de unas leyes que no deben limitar mas de lo estrictamente indispensable -, mantener viva la conciencia de la libertad es contribuir tambien a evitar la credulidad - palabra que aparece con frecuencia en el texto - o excesivamente buena fe sobre la que puede facilmente operar cualquier iluminado de mala fe.Hay que confiar, pues, en que este libro contribuya al libre debate social sobre la posibilidad y los limites de nuestras practicas asociativas y la pluralidad de nuestras creencias; al fin y al cabo, la libre expresion en que se fundamenta tiene el mismo rango constitucional que la libre asociacion o la libre creencia, de cuyos abusos informa.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados